Hola a todos,
En octubre me voy a la India 12 días, ya tenemos un conductor pero me gustaría que alguien me dijera (por su experiencia) cuanto le ha llevado hacer las siguientes rutas en coche. Sé que en la India un viaje en coche de 4 horas se puede convertir facilmente en 8 por carreteras cortadas, accidentes, etc pero me gustaría que alguiente me diera una idea, sobre todo porque los tiempos que me salen en google maps me parece muy poco.Os paso algunas de las rutas que estoy mirando a ver si alguien me puede ayudar.
Información de servicios, para los que vayan a hacer en coche el tramo Agra, Orchaa, Kajuraho, la carretera esta casi todo el tramo en obras. De Agra a Orchaa siete horitas de nada oiga...
Uffff Por lo que he leido es mejor calcular con 50 km /h .. Vaya paliza que nos vamos a dar algunos días jejejeje.... El google maps utiliza una media de 80 (Bikaner-Jaisalmer 4h)...... Ya decía yo que era muy poco!!!
Exactamente, el calculo de 50 km/h de media no falla!!!
De todas formas hay carreteras y carreteras. Por ejemplo, el trayecto Varanasi-Kahurajo-Orccha-Agra es un infierno, ahí mejor tirar mas por lo bajo. En el Rajastan las carreteras son mejores y se va a bastante mas de 50, pero aun así con paradas, vacas y demas se va a poco mas de 50.
Buenas, me gustaría saber cual suele ser el precio aproximado del alquiler de un vehículo con chófer por día.
Supongo que cogiéndolo in situ se podrá conseguir más barato, pero me gustaría tenerlo cogido para el día que llegamos al aeropuerto y me lo ofrecen por 40€.
Gracias.
Hola , Vamos a hacer un viaje de 15 días a la india en coche me gustaría que me recomendaráis sitios donde parar (comer, visitar algo interesante, etc) en la siguiente ruta (Sé los típicos como fatephur o ranakpur pero me gustaría que dierais vuestra opinón).
DE
AGRA-JAIPUR
JAIPUR-BIKANER
BIKANER-JAISALMER
JAISALMER-JODHPUR
JODHPUR-UDAIPUR
Hola , alguien fue a Kapurtala? Estare en Amritsar 2 días y quisiera saber si puedo ir por el día y visitar el palación allí, si es que valiera la pena ya que entiendo se trata de una excursion de día entero. Gracias, saludos y felicitaciones a todos por los comentarios son sumamente utiles!!!!!
Dudo mucho que allí lo encuentre mas barato que desde aquí. Aquí también se puede regatear (por email)
El precio depende de muchos factores: tipo de coche, kilometros de la ruta, peajes (sobre todo si cambias de estado), parkings....Asi que es dificil decir q 40 euros esta bien o mal sin tener mas datos.
Dudo mucho que allí lo encuentre mas barato que desde aquí. Aquí también se puede regatear (por email)
El precio depende de muchos factores: tipo de coche, kilometros de la ruta, peajes (sobre todo si cambias de estado), parkings....Asi que es dificil decir q 40 euros esta bien o mal sin tener mas datos.
Salu2!
Gracias por responder. En principio me han comentado que vendría incluído: peajes, combustible, parking, noche y comida del conductor.
Hola , Vamos a hacer un viaje de 15 días a la india en coche me gustaría que me recomendaráis sitios donde parar (comer, visitar algo interesante, etc) en la siguiente ruta (Sé los típicos como fatephur o ranakpur pero me gustaría que dierais vuestra opinón).
DE
AGRA-JAIPUR
JAIPUR-BIKANER
BIKANER-JAISALMER
JAISALMER-JODHPUR
JODHPUR-UDAIPUR
Gracias.....
De Jodhpur a Udaipur --> Kumbhalgar. Es un fuerte. La carretera para llegar ya vale la pena. El fuerte impresiona des de lejos, Y las vistas des de la parte más alta del fuerte, son muy bellas.
Cerca de Jaipur --> Pushkar. Pueblo tranquilo, la vida se hace en el lago y las callejuelas de alrededor.
Cerca de Bikaner --> Fatehpur (que no es lo mismo que Fatehpur Sikri). Pueblecito con havelis, palacetes...como no para nadie, al que para, lo tratan a cuerpo de rey, nos dejaron entrar en un antiguo hospital oftalmológico, que era una joya arquitectónica, venida a menos, y que ahora la saban de casa una familia. También entramos en un palacete precioso, que lo usaba un viejete muy amable como casa.
Amigos: estamos en la India y nos parece mentira aunque todo lo de la suciedad de las calles es cierto, lo de los olores no es para tanto, pero los viajes por carretera, son peores que en China.
El clima en estos días por el Rajasthan es estupendo, del orden de 20 a 28 grados, y es una pena ver tanta miseria cunado el potencial de este pais es inmenso. En este momento nos encontramos en Phuskar, cuna de las religiones Indias y verermos todos los templos sitos en este enclave.
Lo dicho, maravilloso y al mismo tiempo muy chocante, la mezcla de Indis y musulmanes, que se soportan.
No creo que pueda volver a escribir, ya que no hay tiempo, ya que te pasas la mayor parte del tiempo viajando en coche, porque las carreteras son malisimas y las pocas que hay decentes, estan abarrotadas, y llenas de vacas, cabras, cerdos, perros y personas, que las cruzan sin rigor.
Os recomiendo , por una parte el viaje en tren y por otra en coche, aunque los dos son bastante pesados, pero hay que sufrirlos y ambos tienen sus particularidades. Bueno, os dejo y a la vuelta si os interesa algo os lo cuento.
Nosotros ya estamos en casa , Nosotros hemos hecho un tramo del viaje con chofer, y otra con tren, las 2 partes tienen lo suyo, la primera comodidad, ver alguna cosa y tienes al conductor esperando en la puerta, con el ac. Puesto, un lujazo... También para buscar alojamiento, vas sin equipaje y te llevan, no te importa ver 3o4 alojamientos antes de decidir, y nosotros gracias a eso encontramos buenisimos precios.
Viajando en tren la verdad es que me sentí mas libre, mas cansado tb, pero merece la pena, disfrutas mas de India.
Un aviso para navegantes, de Kajuraho-Orcha en tren 6h(175km) El tren es baratisimo, pero solo tiene segunda, y encontrar un sitio para sentarse es bastante difícil (como mínimo a nosotros nos costo). Llegas bastante machacado... Yo para este tramo recomendaría el bus, aunque no lo he probado...
Saludos!
Hola!!
Viajamos en noviembre con Ugam ( o algun familiar de él...no sé quien nos tocará) y queria saber cual es la propina media que se da por día al conductor...
Al final lo he montado todo por mi cuenta y me sale mucho mejor que los presupuestos que me enviaban ...odio ir así organizado pero es que 20 días en India no me da para perder ni 1 día...en fin...Pues eso al final 11 días de conductor ( a unos 40€ el dia), 19 noches a una media de 30€dia ( he cogido algun hotel muy chulo de 50 €y otros normalitos de 10-20€), tres vuelos de Delhi a Jodphur , de Khajuraho a Varanasi y de Varanasi a Delhi para dos personas ( 185 € los tres vuelos por persona). Es decir nos ha salido por 690€ por persona organizandolo yo desde aquí, frente a 1200€ de media que nos pedian por persona varias agencias tipo Ashok, Indias invitations....lo pongo mas que nada por si a alguine le sirve...ya que me he leido practicamente todo el foro..!!
Hola!!
Viajamos en noviembre con Ugam ( o algun familiar de él...no sé quien nos tocará) y queria saber cual es la propina media que se da por día al conductor...
Al final lo he montado todo por mi cuenta y me sale mucho mejor que los presupuestos que me enviaban ...odio ir así organizado pero es que 20 días en India no me da para perder ni 1 día...en fin...Pues eso al final 11 días de conductor ( a unos 40€ el dia), 19 noches a una media de 30€dia ( he cogido algun hotel muy chulo de 50 €y otros normalitos de 10-20€), tres vuelos de Delhi a Jodphur , de Khajuraho a Varanasi y de Varanasi a Delhi para dos personas ( 185 € los tres vuelos por persona). Es decir nos ha salido por 690€ por persona organizandolo yo desde aquí, frente a 1200€ de media que nos pedian por persona varias agencias tipo Ashok, Indias invitations....lo pongo mas que nada por si a alguine le sirve...ya que me he leido practicamente todo el foro..!!
Buenas lasanpitu!
Nosotros viajamos con un currela de Ugam y de lujo. Nuestro chofer fue siempre correctisimo, intentamos en repetidas ocasiones invitarle a comer, cenar, a una birra... Y nada, siempre muy cortesmente nos decia que no.
Un día nos dijo que el ultimo día se tomaba una birrilla con nosotros, pero por historias no pudo ser. Al final le dimos 300INR de propina, aunque se lo dimos por lo majo y agradable que fue con nosotros y que no se dejo invitar, y como somos del norte y lo de sacar rondas nos gusta.... Decidimos darle para que se tomara unas a nuestra salud.
Buenas
Soy nuevo en el foro
Yo y mi pareja tenemos pensado ir a la India el día 04/10 y marcharnos el día 20/10.
Tenemos pensado visitar las siguientes ciudades:
- Delhi, Hudeel, Bikaner, Jaisamer, Jodhpur, Udiapur, Pushkar, Jaipur, agra, varanasi, Delhi
Hemos pedido precio a diferente agencia y nos han dado los siguientes precios:
- la primera 1098€ por persona.
- La segunda 1000€. Por persona.
- La tercera 850€ por persona.
- Vehiculo con conductor, hotel de 4 a 5 estrellas y heritage, y noches en el tren, y vuelo varanasi a Delhi. Y camello, y barco, etc...
Que us parece el precio? yo las veo un poquito caras las tres.
17 días si son buenos hoteles no me parece excesivo, y la diferencia de precio puede venir precisamente por eso, por la diferencia en los precios de los hoteles. Con ese itinerario vas justito de tiempo y hacerlo por libre seria mas barato pero también se pierde mas tiempo en ciertas cosas.......
Hola, mi mujer y yo acabamos de regresar después de 20 días por india y el viaje a sido increible, hemos estado con Ugam y Ciudan(como conductor) y con otra pareja que habia contratado con el y viajaban con Himad el hermano de Ugam y al final nos hemos juntado todos de lo bien que lo estabamos pasando, incluso cambiamos un poco el itinerario para coincidir todos los días juntos y la verdad que ha sido increible, os recomendamos a Ugam para realizar vuestro viaje a India, ademas de buena persona es divertido y muy profesional, y el precio comparar vosotros mismos.
Un saludo y si necesitais información estoy aquí para ayudar
Ostras no sabeis la alegria que me dais Hansfig y Cucotoo, y las ganas que tengo de que pase ya el mes de octubre!!
A ver quien me toca de la familia de Ugam, que por lo que me dijo habla algo de español...y por ahora con él todo genial!