Ok muchas gracias , estoy mirando las conexiones de trenes en mi ruta y me estoy poniendo negra, la mayoria me pone waitlist, ke hago lo reservo igual? hay posibilidades de ke pueda entrar?esk no veas.. Así es super dificil hacer una ruta para no perder días por algun sitio.. Al final me va a tocar hacerlo a la aventura a ver ke sale..no doy pie con vola con los horarios ke me kedan.. Helpp!!!
Ok muchas gracias , estoy mirando las conexiones de trenes en mi ruta y me estoy poniendo negra, la mayoria me pone waitlist, ke hago lo reservo igual? hay posibilidades de ke pueda entrar?esk no veas.. Así es super dificil hacer una ruta para no perder días por algun sitio.. Al final me va a tocar hacerlo a la aventura a ver ke sale..no doy pie con vola con los horarios ke me kedan..
Helpp!!!
Creo ke encotre un scape...para viajar 7horas de ajmer a agra el 2 ac tier es para dormir?
Gracias
Lo de la lista de espera no tengo ni idea, nosotros en todos los trenes teniamos asiento o litera asignada.
En 2AC claro que puedes dormir son literas tienen dos alturas y te dan sabana, manta y almohada. Necesitaras la manta, ponen el aire acondicionado a tope.
Si quieres pasarte por mi blog para ver cositas alomejor te ayuda en algo: www.tienenojos.com
El día 2 de diciembre salgo hacia la India. Yuhuuuu. Solo voy a estar 11 días, por lo que se que conociéndome, voy a querer ver mucho y no poder abarcar nada. Voy a dedicarme todo el fin de semana Lonely Planet y guía visual pais aguilar en mano a intentar planificar una ruta.
Pero previo a eso, como siempre siempre siempre, mi primer acercamiento es este foro, y yo soy de las que le gusta leerlo todo todo. Ufff, estamos con 92 páginas y voy por la 13... Así que tela lo que me queda, y ya he añadido dos puntos más a mi idea inicial d itinerario. Os cuento, y ya sé que me diréis loca, pero esto es más o menos la idea inicial, para lo que necesito que antes de seguir mirando me digáis si algo sobra desde ya o algo falta.
Luego, cuando tenga más planificado, ya os daré guerra para los trayectos...jejeje
No pongo los días pq no sé cuanto en cada sitio, pero sí que el orden será ese más o menos
DELHI
JAIPUR (desde aquí ver AMBER- PUSKHAR - templo de Shiva)
AGRA (todo este "triángulo" llevo en mente hacerlo con chófer -si localizo uno- por lo que en medio igual paro en cosas como Fatehpur Sikri o el parque de Keoladeo)
KHAJURAHO (de agra aquí pensaba tren nocturno, pero leo cosas como Gwalior u Orchha que no sé si podría meterlo yendo en otro transporte)
VARANASI - escapada a BODHAGAYA si veo como ir en coche o tren
Y de Varanasi vuelo a Delhi y vuelta a España
Cómo lo veis? Me centro en esto? Añado-quito algo??
Gracias.... Sigo leyendo y miedo m da, pq se supone q solo iba a ver 3 cosas, pero cuanto más os leo más cosas me ofrecéis para "no perdeme"
Hola!!! vagarcia solo una cosita si te movieras en tren nocturno ganarias un poco de tiempo.
Nosotros hicimos el trayecto contrario, salimos de Khajuraho a Orchha en una parada la vimos y nos dejo en Gwalior. El taxi nos costo 2.000rs. Lo digo para que tengas una referencia.
Gracias Tensitensi
Y sí que estoy mirando lo del tren nocturno... A ver si consigo alargar los días, jejeje
De Khajuraho a Varanasi hay tren nocturno? alguien sabe la duración o donde se coje??
También barajo el avion...
Tienes un tren nocturno, pero si no recuerdo mal solo tres días a la semana, de todos modos es bastante lento, sale como a las 11 de la noche y llega a Varanasi como a las doce horas. La estación de Kajuraho esta como a unos cinco Kilometros de la cidudad.
Yo cogí el "tren nocturno" Khajuraho - Varanasi (digo "nocturno" porque por retrasos acabamos llegando a las dos y pico de la tarde) así que existir existe, lo que no se es qué días lo habrá...
También hay Orchha - Khajuraho, pero este era uno de los trenes que hay que comprar el billete en la misma estación el mismo día (27 Rs cada uno, supimos que existía gracias al amable dueño de un restaurante local, el "Khajuraho Food Plaza", que nos buscó el rickshaw él a las 7 de la mañana, habiendo quedado con él el día anterior, hasta la estación de Orchha, a 5 minutos del pueblo y que no sabiamos ni que existia, ya que llegamos por Jhansi si no recuerdo mal), porque no aparece en las webs de reserva de trenes esta estación (supongo porque es enana y es una parada intermedia).
Bueno, lo dicho, dedicaré todo el finde a planificar la ruta mientras os sigo leyendo y el lunes con todo más claro, ya os cuento y me pongo a ver formas de transporte.
Solo un apunte,
Esta era mi ruta origina:
DELHI
JAIPUR (desde aquí ver AMBER- PUSKHAR - templo de Shiva)
AGRA (todo este "triángulo" llevo en mente hacerlo con chófer -si localizo uno- por lo que en medio igual paro en cosas como Fatehpur Sikri o el parque de Keoladeo)
KHAJURAHO (de agra aquí pensaba tren nocturno, pero leo cosas como Gwalior u Orchha que no sé si podría meterlo yendo en otro transporte)
VARANASI - escapada a BODHAGAYA si veo como ir en coche o tren
Y de Varanasi vuelo a Delhi y vuelta a España
Como los transportes más largos (y para mí más duros están al final) creéis que sería mejor hacerlo a la inversa:
Llegada a Delhi y de ahí vuelo a Venarés y tras ello vuelo a Khajuraho... Y ya subir hasta el "triángulo de oro"...
Dos grandes dudas:
- En Khajuraho sería facil localizar taxi o similar q nos lleve hasta Agra haciendo parada en algún sitio??
- Es factible ir desde Varanasi hasta BODHAGAYA y volver en el día (no me importa madrugar)
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola vagarcia,
Cuando tengas la definitiva ruta y logística, exponlas y te diremos.
Respecto a las dudas que planteas:
- Yo volaría de Delhi a Benares y después iría volviendo, así creo que se controla mejor el tempo del viaje .
- En Khajuraho, que es muy turística, encontrarás transporte para ir a Agra o a donde quieras.
- La distancia desde Varanasi a Bodhgaya es de 240 km, con lo que hablamos de alrededor de cinco horas en coche, en cada trayecto, hacerlo en el día es posible, pero poco recomendable.
Lo de la lista de espera no tengo ni idea, nosotros en todos los trenes teniamos asiento o litera asignada.
En 2AC claro que puedes dormir son literas tienen dos alturas y te dan sabana, manta y almohada. Necesitaras la manta, ponen el aire acondicionado a tope.
Si quieres pasarte por mi blog para ver cositas alomejor te ayuda en algo: www.tienenojos.com
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Isul, por lo que he podido leer en el foro eres un auténtico experto en el pais, por tanto, ya he empezado a organizarlo todo y lo primero es hacerte caso y empezar el circuito desde Benarés.
Sabía que 11 días me iban a dar para muy poco, y estoy viendo que quiero abarcar demasiado, por lo que desde ya asumo que tengo que quitar mil cosas de lo que llevaba en mente, así que, muy a mi pesar, lo que he visto desde ya es que los trayectos y las distancias allí son enormes.
Por lo menos, tengo el incicio de mi ruta ya pensada y con vuelos comprados. Como era lo que tenía en mente sí o sí, ha sido lo más facil, pero ahora estoy totalmente atascada en la mitad del viaje:
2 diciembre jueves DELHI llego tarde así q directos a dormir
3 viernes DELHI todo el día
4 sabado POR LA MAÑANA VUELO A BENARÉS (10:25 - 11:45) todo el día para ganges, ghats
5 domingo BENARÉS BODGAYA- Aquí me lanzo a ir y volver en el día desde Varanasi, porque he visto un tren que me adapto: ida 5de la mañana y llega a las 9 vuelta 21:15 y llega a las 2:30
6 lunes BENARÉS Ver Benares descanso YOGA,,,
7 martes BENARES A KHAJURAHO Vuelo 11:15 llegamos 12:00 y pasamos ahí el resto del día.
A partir de aquí no se como enfocarlo, de hecho mi idea era ver algo antes de agra, pero creo que iré directa porque para ir corriendo a todos los sitios paso, aunque no se ni si por la noche, mañana siguiente.... Ni en que medio de transporte
8 miercoles AGRA??
9 jueves AGRA ?? escapada a Fathepur sikri??
10 viernes JAIPUR??
11 sabado JAIPUR?? me dará tiempo a algo mas? puskar?
12 domingo noche (de hecho a las dos de la mañana del lunes) a madrid, por lo que el domingo o rasco más de jaipur y voy directa al aeropuerto o voy a delhi por la mañana y paso allí el día.
Pues eso, a ver si me dais alguna sugerencia para cerrar la última parte y sobre todo ver si m compensa coger chofer o algo desde khajuraho hasta el final del trayecto
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola vagarcia,
Lo de experto me queda grande, de verdad.
A veces es dificil opinar pues notas la ilusión de conocer de quien pregunta, y este es tu caso, además cada uno es un mundo y gusta de hacer las cosas a su modo. En cualquier caso te diré como lo haría yo.
Desde Khajuraho, y contando con solo cinco días por delante, contrataría un coche y haría el regreso a Delhi vía Orchha, Datia, Gwalior, y Agra, parando donde me apeteciera y tratando de disfrutar mejor de los distintos lugares. No iría a Jaipur y si usaría el último día para pasear Delhi.
Buenas,una ayudita por favor.vuelo a kathmandu para 38 días y la intención es hacer un largo treking de unos 20 días,el resto esta sin atar y me gustaria conocer otro pais .Tibet debe ser complicado y por facilidades pues estaria bien india.No se casi nada de India y por eso me gustaria me hicierais un plan para unos 10 días pasando desde Nepal.Me gustaria combinar con alguna playa después de una buena paliza de treking.Que tal por tierra via sinauli(frontera) varanasi,calcuta y alguna playa por allí? o mejor avion desde Kathmandu? Que os parece la idea ? Tengo el inconveniente de retornar a españa desde kathmandu.Gracias
[quote="vagarcia"]hola de nuevo, gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Isul, por lo que he podido leer en el foro eres un auténtico experto en el pais, por tanto, ya he empezado a organizarlo todo y lo primero es hacerte caso y empezar el circuito desde Benarés.
Sabía que 11 días me iban a dar para muy poco, y estoy viendo que quiero abarcar demasiado, por lo que desde ya asumo que tengo que quitar mil cosas de lo que llevaba en mente, así que, muy a mi pesar, lo que he visto desde ya es que los trayectos y las distancias allí son enormes.
Por lo menos, tengo el incicio de mi ruta ya pensada y con vuelos comprados. Como era lo que tenía en mente sí o sí, ha sido lo más facil, pero ahora estoy totalmente atascada en la mitad del viaje:
2 diciembre jueves DELHI llego tarde así q directos a dormir
3 viernes DELHI todo el día
4 sabado POR LA MAÑANA VUELO A BENARÉS (10:25 - 11:45) todo el día para ganges, ghats
5 domingo BENARÉS BODGAYA- Aquí me lanzo a ir y volver en el día desde Varanasi, porque he visto un tren que me adapto: ida 5de la mañana y llega a las 9 vuelta 21:15 y llega a las 2:30
6 lunes BENARÉS Ver Benares descanso YOGA,,,
7 martes BENARES A KHAJURAHO Vuelo 11:15 llegamos 12:00 y pasamos ahí el resto del día.
A partir de aquí no se como enfocarlo, de hecho mi idea era ver algo antes de agra, pero creo que iré directa porque para ir corriendo a todos los sitios paso, aunque no se ni si por la noche, mañana siguiente.... Ni en que medio de transporte
8 miercoles AGRA??
9 jueves AGRA ?? escapada a Fathepur sikri??
10 viernes JAIPUR??
11 sabado JAIPUR?? me dará tiempo a algo mas? puskar?
12 domingo noche (de hecho a las dos de la mañana del lunes) a madrid, por lo que el domingo o rasco más de jaipur y voy directa al aeropuerto o voy a delhi por la mañana y paso allí el día.
Pues eso, a ver si me dais alguna sugerencia para cerrar la última parte y sobre todo ver si m compensa coger chofer o algo desde khajuraho hasta el final del trayecto
Hola vagarcia, yo también estoy planeando mi itinerario y me pasa lo mismo,, ke no se como cerrarlo pero creo ke ya encontre el itinerario definitivo, aunk se me presenta el problema de ke encuentro durante 3 días seguidos el tren de jaipur-varanasi llenos(en waitlist) y no se si cogere un avion al final, menuda comida de cabeza jeje, he visto ke vas a Bodhgaya ke tal ese lugar?? a ke distancia esta de varanasi? estaba barajando ir a Mattura y vrindanvan pero mehas dado otra idea.. Isul tu conoces estos lugares? ke te parecen? Vagarcia yo creo ke deberias ir a ver el taj majal y de ahí a jaipur solo una noche y no me perderia Pushkar aunk fuera solo a psar el día, y yo personalmente pasaria de Delhi] un saludo
Hola a tod@s!! a ver si me podeis echar una mano... Se me acaba de caer el itinerario inicial pork no encuentro ni tren ni avion para ir de agra a varanasi durante 4 días seguidos,los días 28 29 30 de octubre.. Como es posible esto??? la ruta era la siguiente:
Delhi-ajmer-pushkar-ajmer-Jaipur-agra(mathura,vrindavan)-varanasi-Delhi-Haridwar-rishikesh y kedarme aki a hacer yoga ,meditación y visitar alrededores etc
Que hago ahora ..??me kedo atrapada en agra, los trenes van llenos y el avion también!!! después d elo ke me ha costado decidir la ruta , mirar los trenes etc ke hago deberia cambiarla o me arriesgo con el tren en waitlist??