¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20 - Tema con 384 Mensajes y 143140 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Acabo de venir de mi viaje a la india, yo la verdad es que suelo ir de mochilera a todos los lados, pero como era mi viaje de bodas lo hice por todo lo alto.Y ahora que he vuelto, puedo decir que vayas a la india de mochilero, de viaje de lujo, con agencia , por libre en hoteles de lujo o en pensiiones, pero VES A LA INDIA.
Preparate para ver basura, pobreza y miseria, pero también para conocer una cultura diferente, gente amable y lugares increibles.
Yo lo vi un pais seguro, la verdad es que me recordo a marruecos, con mas gente y costumbres mas diferentes. En fin increible india.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carmenlsk:
Completamente de acuerdo contigo. Parecía que había escrito yo el mensaje.
El único punto que no comparto es el último pero porque nosotros hicimos gran parte del recorrido en tren y la verdad es que no estuvo nada mal.
Nosotros no tuvimos guía, fuimos todo el viaje por nuestra cuenta y si no era el del ricksaw que tenía comisión por llevarnos a algun sitio, era el del hotel y si no cualquier transeunte de estos tan pesados.
Nada, lo siento pero no repito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foroFOS,

Al hilo del hilo: Desde luego viajar a India supone un fuerte shock para cualquier europeo, o ciudadano del primer mundo, que decide visitarla.

Para algunos los puntos negativos con los que se encuentran y que les golpean sin piedad se hacen insuperables, y regresan... ¡¡¡horrorizados!!! Para otros los puntos positivos tienen tanto peso específico, y duelen en tantos sitios y de tantas maneras a la vez que no pueden por menos que regresar... ¡¡¡horrorizados!!!

En unos casos el horror impedirá disfrutar de ese país, de su arte, de su color, de su luz, y de sus, mayoritariamente, increiblemente buenos habitantes, así el rechazo a volver será definitivo. En otros el horror impedirá olvidar, y algo inexplicable crecerá inexorablemente dentro de uno hasta que no regrese, con el agravante de que cada regreso implica alimentar ese algo.

Creo sinceramente que nos está vedado elegir en que bando nos quedamos, es imprevisible y sorprendente. Solo al llegar allí, y, algunas veces pasado tiempo desde la vuelta, sabremos que opción elige nuestro corazón. A partir de ahí la amaremos o la detestaremos, sin razones ni excusas, sin explicaciones ni argumentos, la aceptación o aversión se produce de un modo natural, y nada lo puede evitar, por tanto creo que ambas, enfrentadas, posturas son tan absolutamente involuntarias, como válidas.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Pues te digo que si te vacunas no coges enfermedades, que ratas hay, pero no significa que te vayan a morder, y que es un país muy muy seguro en tema de robos atracos, etc...es mucho más peligroso ir de noche por manchester, por decir cualquier ciudad europea. Vete a India...Un saludo

cuca691 Escribió:
y no hablo de viajes organizados, sinó de ir en plan mochilero sin saber loq eu te puedes encontrar. Es que ahora hablando con unas amigas de casos de conocidos suyos me lo han dejado fatal, que hay mucha miseria, que si muertos, que si ratas por doquier puesto que son sagradas, que si enfermedades..... Vamos,q ue puede ser traumatico ir por tu cuenta.

Que me decís? Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Al contratar el viaje insistir en que puedas ir un poco a tu aire en algunas ciudades. A veces los guias no te dejan respirar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Acaba de volver de la India y he visto mas o menos la misma miseria en los barrios bajos de Republica Dominicana.
Estaba preparada para lo peor y nos dimos cuenta que la gente que pedia o mejor los niños eran todos gitanos.

No los puedes cambiar, a esto me tenia que acostumbrar.

Llevaba una maleta llena de ropa de niños y adultos para regalar.
Monton de galletas, barritas de cereales, chupa chups y caramelos.

Mi primer parada para regalar la hicimos cuando vimos unos gitanos.
Les di ropa para el bb, pero mi sorpresa era que cuando volvimos el bb seguia sin ropa. Lo habran vendido, no lo se.
Solo se que con gestos le dije a la madre que no podia tener a un niño desnudo alado de la carretera pisando mierda y piedras.

Todo esto ha sido inutil, ya lo se.

La 2º parada la hicimos en un monte. Nuestro guia sabia perfectamente donde tenia que parrar.
Visitamos a una familia con 3 niños y el padre era albino y ciego.
No nos pedia nada, pero ya les di toda la ropa que tenia para los niños y a el camisas, mas galletas etc etc.

Estaban tan agradecidos que me dio rabia de haberles dado a los gitanos anteriormente la ropa.

Nosotros al tener tienda siempre guardamos los muertos para regalar.
Así de vez en cuando podemos llenar alguna maleta y darselo a quien mas lo necesita.

Con esto no me quiero hacer la buena, si no para que tirar si alguien lo puede aprovechar!

Al guia le dimos monton de ropa de mi marido. Le dijimos, regalalo a quien quieres o haz lo que te apetece. Seguro que el mismo lo podia aprovecharlo todo.

No podiamos aguantar mas de una semana con todo la maleta llena, porque la queria llenar con mis compras jajajja

Lo hemos pasado muy bien, atraves del guia hemos visto la India profunda. Fuimos a su casa, vimos una boda, nos metimos donde solos
Nunca podriamos haber ido. Una maravilla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo acabo de llegar de India, y la miseria que hay sobre todo en varanasi no la he visto en ningún otro sitio. Si se viaja con la imagen que venden las agencias de la espiritualidad y la magia de la India, el mito se cae por tierra nada mas llegar; nuestros ojos occidentales no pueden asumir como en medio de esa miseria la gente sobrevive, lo peor es cuanto te implicas, entras en alguna escuela de las zonas rurales y ves a los niños como descalzos y sin luz, sin mesas ni sillas sonríen y te dedican un Namaste lleno de dulzura, es ahí cuando das gracias a la vida por haber nacido en Europa, y tratas de crear tu propio proyecto solidario y ayudar,tratar de devolver a la vida lo que te ha dado.

Para mi ha sido la experiencia mas gratificante de mi vida, aunque haya habido momentos duros llenos de lágrimas. Pero merece la pena sólo por el cariño con el que la gente te recibe y comparte contigo lo poco que tiene.

Definitivamente, el haber conocido Varanasi y el Old Village de Khajuraho, van a ser experiencias que no olvidaré nunca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Clara, yo no estuve en >Varanasi, pero en otros pueblos.
Creo que iba muy mentalizada para ver todo.

Ha sido un viaje maravilloso que sin duda repetiria.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo creo que a pesar de los muchos inconvenientes que tiene el país debe visitarse al menos una vez en la vida.
Eso sí, a pesar de las buenas opiniones que he visto en el foro de la clase sleeper en los trenes indios la desaconsejo en absoluto si se es un poco escrupuloso: yo ví en una noche varios ratones, decenas de cucarachas, kilos de basura en el suelo, gente durmiendo en los pasillos impidiéndote pasar salvo que los pisaras(y ni aún así se despertaban), gente despiojándose enfrente de mí.
Salvo esto último todo lo demás lo soporté.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con Clara, para mí también fue una experiencia gratificante y de aprendizaje, sin lugar a dudas puedo decir que este viaje me dejó una gran impresión y un cambio de mentalidad. No hablo de experiencias místicas, sino de poder observar dejando a un lado los prejuicios y de ser más tolerante.
No creo que sea un viaje para todo el mundo, es más, creo que en este país no hay un término medio...o lo amas o lo odias. Además es necesario un tiempo para digerirlo tras el regreso a casa. En mi caso, los últimos días estaba un poco saturada, pero no tengo ninguna duda de que regresaré, India da para muchos viajes distintos. Al igual que a tí, Varanasi me fascinó, por más que lo hayas oído y visto en documentales...hay que estar allí para entender lo que es el hinduismo...La ciudad vieja de Khajurajo nos sorprendió mucho y la recomiendo si se quiere salir un poco del circuito más turístico, y, además la puesta de sol sobre el río Betwa, en Orccha, con los Chattris reales reflejándose en sus tranquilas aguas, el Taj Mahal...
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Ir o no ir?  Publicado:

New Traveller

Hola a todos

Gracias a un golpe de fortuna tengo la oportunidad de hacer un viaje con mi pareja este verano y querría aprovechar la oportunidad para que fuese uno de esos viajes con los que uno sueña, de esos que no se tienen oportunidad de hacer a menudo. Los dos destinos que tenía en mente eran Japón y la India. Viendo lo que está pasando en Japón y por otra serie de circunstancias, creo que lo más inteligente es posponer ese destino. Así que llegamos a la India...

Bien, he estado leyendo prácticamente todo este subforo y me he quedado sin saber qué hacer. Como os digo, la India me atrae muchísimo, pero no sé si la suciedad y el acoso van a poder con nosotros. Quiero hacer ese viaje, pero no me apetece que se convierta en más un sufrimiento que una experiencia positiva. Hemos viajado mucho por libre, pero claro, por Europa y Norteamérica; lo más "parecido" a la India a lo que nos hemos asomado es Egipto, pero fue un viaje organizado excepto unos pocos días en El Cairo. No me importaría sustituir la India por el Nepal, amén de los comentarios positivos que he leído sobre su gente, pero claro, parece que Julio-Agosto no es la mejor época para disfrutar de sus paisajes...

Comprendo que cada persona es un mundo y que es dífícil ponerse en nuestra piel, pero ¿qué haríais en mi lugar? ¿Jugárosla de todos modos? ¿Cambiar el destino? ¿Tomar la temperatura al país yendo al sur, renunciando a la que parece ser la parte más monumental (Rajastán)?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Kurwenal, bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje a este hilo, creo que encontrarás respuesta a tus dudas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Kurwenal, sea lo que sea que acabes decidiendo por consejos de gente del foro, tu decisión acabará siendo un riesgo, porque las opiniones sobre el país son diferentes... Veo que lo que te atrae es el Rajasthan (como a todo principiante, me incluyo). Yo personalmente, creo que tanto el norte como el sur tienen lo suyo, amí me gustaron por igual pero es cierto que me sentí más a gusto y relajada en el sur... Eso sí, si te apetece ir al norte a Rajasthan, arriésgate, monumentalmente es muy bonito!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kurwenal,
Leo tu post y entiendo perfectamente tus dudas, pues nosotros estuvimos años posponiéndolo hasta que finalmente decidimos "arriesgarnos".
Comentas que normalmente viajas por libre, quizás, al ser tu primera toma de contacto con India y tus reticencias, te aconsejaría que esta vez lo hicieses a través de una agencia en un tour "organizado", así te sentirás un poco más "envuelto" por el grupo y quizás un poco más relajado. Y la próxima vez...porque no dudes de que si te gusta volverás, pues ya tienes referencias para hacerlo a tu medida. Yo la primera vez viajé al norte-este, una parte pequeña del Rajasthán, y las principales visitas. Algunas, como el Taj Mahal supieron a muy poco, pero disfrutamos el viaje un montón. Ahora intentaría visitar el norte-oeste, el Rajasthán más auténtico, pues todo lo que hemos investigado nos parece precioso.
Otra cuestión es Nepal. Nepal lo recomiendo al 100%. Sin duda. Es un país un poco más amable que India y tiene mil cosas para ver y derderte...sin que te vayas a sentir "acosado" o cohibido por su forma de vida. El ambiente es estupendo, lo podeis hacer por vuestra cuenta con facilidad, y si sólo os decidís por Nepal, desde allí podeis hacer una extensión a Tibet...
En fin, como bien dices, cada persona es muy distinta, así que guíate por tus sensaciones...los dos son grandes viajes con mayúsculas. Lo tienen todo.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Yo me encuentro en la misma situación que Kurwenal. Tenía pensado viajar a la India rajastaní con mi novia en junio, pero la gente por la calle me está dando el pésame. Cuanto más leo más miedito me entra. Y ya no sé qué es lo que más me preocupa, si el calor insoportable, el *#€~¬ monzón, la miseria o todo a la vez.

He visitado la zona de Shanghai y Egipto en agosto y, particularmente, he pasado más agobio en Alicante por esas mismas fechas. Es decir, que tengo bastante tolerancia al calor. Pero es que me lo están pintando como las calderas de Pedro Botero.

En cuanto a miseria, ahí ya no sé hasta dónde alcanzo. Lo más heavy que he vivido es hacer noche en una favela de los suburbios de Pekín y, hombre, miedo no pasas, pero asco un rato.

Yo no sé si ir a la India es un sufrimiento, pero desde luego, la previa sí lo está siendo. Más que consejo, necesito ánimos.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Skymal,
Yo sólo puedo darte ánimos...ójalá yo pudiese repetir este año, aunque fuese en pleno verano...
Nosotros estuvimos en octubre y hacía calor, en la zona de Jaipur es donde más calor hacía, la solución es madrugar mucho...y así evitar las horas de más calor. Supongo que esa es mi única observación. Todo lo demás dependerá sólo de tí y de tus expectativas...lo primero es saber qué vas a ver, cómo vive la gente...y no estarlo contínuamente comparando con nuestro modelo de vida. Es verdad que hay mucha miseria, y que a menudo te saldrá al camino...pero la mayor parte del tiempo es simplemente la forma de vida de la mayoría de la población, la gente vive al día y sobrevive, que ya es mucho. En las grandes ciudades, como Delhi verás a familias enteras viviendo en las aceras, entre cartones e inmundicias, o alrededor de los templos, y uno no puede mirar a otro lado,te sentirás herido y a la vez afortunado. Yo pienso que el viaje a la India es una experiencia, no sólo de tipo cultural en el sentido de ver patrimonio, sino en el sentido de enriquecimiento personal si estás receptivo a ello. A tu regreso, verás que no te lo quitas de la cabeza...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Skymal, tu ni caso!!!!!!

Yo jamas pensaba que iba a ir algun día a la India, y ahora estoy loca por volver.

La pobreza que ves ahí, te lo puedes encontrar en muchos sitios del mundo.

A ti te da pena un pobre pidiendo en la calle, que tiene detras de el una Mafia que le obliga a pedir limnosna? (por ej. En Europa)

Pues así hay muchos casos ahí. A nosotros nos lo contaba el guia, muchos padres alcoholizados obligan los niños a pedir, solo quieren dinero para compra mas bebida.

Nosotros no podemos cambiar esta situación, porque mientras hay gente que les da dinero, nunca va a cambiar la cosa.

En Udaipur vi una mujer con un niño de 1 año desnudo por la calle. Ni llevaba zapatos, iba descalzo andando encima de piedras.
Al verlo se me rompio el corazon. Fue al coche donde tenia una bolsa llena de ropita de niño pequeño, se lo di, y ella me dio una sonrisa, pero queria dinero.

El día siguente pasamos otra vez por el mismo sitio, cuando casi me daba un ataque. El niño seguia igual, desnudo con el frio que hacia.

Me acerque y con manos y pies haciendo señas para saber porque no llevaba la ropa!!!

Nada, frustración total, tengo que reconocer que entonces se me cruzaron los cables, la insulte porque la llame mala madre y que no le iba dar dinero.

No ha cambiado nada con darle ropita, nadaaaaaaaaaaaaa, ella lo habra vendido y su vida sigue igual.

Lo siento por el toston que os estoy dando, pero me hierve la sangre todavia.
Ya sabia que no podia cambiar nada en su manera de ver la vida, pero por lo menos ver al peke vestido, me habria dado satisfacción.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí va otra ración de ánimos
Yo estuve en pleno agosto en el Rajastán el año pasado y no me pareció para tanto. Evidentemente hace calor pero por lo que cuentas de tus viajes anteriores, lo podrás tolerar sin problemas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Skymal
Es cierto que a veces se te partirá el corazón...no somos de piedra.
Yo me he traído muchas escenas así a casa...y que verás cosas que te parecen injustas o que atentan con la dignidad elemental de las personas, pero...India es así. Tienen fondos para acometer la carrera espacial, pero no para que su gente pueda comer o para mantener su imponente patrimonio artístico...

Si está en tu mano echar un cable comprando comida a alguien que te lo pide, lo haces, eso no va a cambiar su destino, pero hará que tengan un mejor día. Pero tampoco hay que pensar que te persiguen para jorobarte o arruinarte la visita, piensa que es su medio de vida y que no es algo personal y ármate de paciencia.
Todo el mundo no es igual. En Kahurajo conocimos a un rickshaw wallah que tenía siete hijos y pedaleaba sin zapatos...nos pidió si por favor le podíamos dar unos o algo para vestir a sus hijos. Lo comentamos a la gente del grupo al llegar al hotel por si querían colaborar, y todos ayudaron con ropa y calzado. Si le hubieseis visto la cara al hombre...se emocionó (Como nosotros), al fin de cuenta unos pantalones o unas camisetas no son nada...pero seguró que a él ese día le vino dios a ver...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he ido con 2 maletas a tope lleno de ropa. Estuvimos en las montañas y habia un indio albino casi ciego, mujer y 3 hijos.
Al hombre le di toda la ropa de mi marido, a los niños también, luego galletas y todo lo que llevaba.

Le tendria que haber regalado mis gaffas de sol, porque el no podia ni abrir los ojos. Pero no pensaba.
⬆️ Arriba

SubForos: India - Haridward - Sur De India - India Con Conductor - Dinero En India - Trenes En India - Internet Y Llamadas En India - Itinerarios India - Transporte En India ▼ Más

Foro
India
 |- Aeropuertos De India
 |- Agencias Para India
 |- Agra
  |- Taj Mahal
 |- Amritsar
 |- Andamán
 |- Ashrams En India
 |- Bombay
 |- Clima En India
 |- Comer En La India