Estoy preparando el viaje a la India para marzo. Estamos en contacto con India's Invitation, así como con otras agencias que nombráis en el foro. Vamos a ir a Delhi, Agra y Rajasthan, pero sin Varanasi. Pero al oír a Migpal me entran dudas de con cual viajar.
Los hoteles que nos han propuesto son buenos pero no estoy seguro
Del de delhi. Si alguién me pudiera dar alguna opinión sería estupendo.
Los hoteles son:
Delhi - Dolphinn Grand
Agra - Howard Park Plaza
Jaipur- Park Inn
Pushkar -Pushkar Bagh
Udaipur - Swaroop Vilas
Jodhpur - The Gateway The Umeid
Jaisalmer- Fort Rajwada
Bikaner-Laxmi Niwas Palace
Hudeel
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
marwancillo Escribió:
Hola a todos.
Estoy preparando el viaje a la India para marzo. Estamos en contacto con India's Invitation, así como con otras agencias que nombráis en el foro. Vamos a ir a Delhi, Agra y Rajasthan, pero sin Varanasi. Pero al oír a Migpal me entran dudas de con cual viajar.
Los hoteles que nos han propuesto son buenos pero no estoy seguro
Del de delhi. Si alguién me pudiera dar alguna opinión sería estupendo.
Los hoteles son:
Delhi - Dolphinn Grand
Agra - Howard Park Plaza
Jaipur- Park Inn
Pushkar -Pushkar Bagh
Udaipur - Swaroop Vilas
Jodhpur - The Gateway The Umeid
Jaisalmer- Fort Rajwada
Bikaner-Laxmi Niwas Palace
Hudeel
Ah, Migpal te he enviado un privado.
Muchas gracias
Hola
Yo fui a una categoria de hoteles algo superior, así es que algunos de ellos no los conozco, pero te hablo de lo que si conozco.
Comentar que quiza el tener suerte con el chofer o no es eso, suerte, pero yo conocí a tres y con ellos una maravilla. Hay que entender que esta semana se casaba no un chico de la agencia, sino el dueño de la agencia, es decir, el hermano de Abi, así es que es normal que hayan suspendido la cena, una boda en india dura una semana y tenian actos todos los días.
Sobre los hoteles:
Delhi: Dolphin Grand: no lo conozco ni se donde está situado, en este no te puedo ayudar.
Agra - Howard Park Plaza- yo al final fui a uno de la cadena Taj pero hablan bien de este hotel, tiene una terraza chill-out muy chula para cenar y tomar algo ya que Agra es una ciudad super fea (si le quitamos el Taj Mahal claro)
Jaipur- Park Inn - Aquí estuve en el Trident porque este no me convencia, pero es una cadena europea.
Pushkar -Pushkar Bagh - no fui a esta ciudad
Udaipur - Swaroop Vilas - aquí también estuve en el Trident pero el Swaroop Vilas tiene buena situación y está bien valorado.
Jodhpur - The Gateway The Umeid - Aquí yo fui al Taj Hari Mahal (un capricho que me di) pero el que pones, salvo porque está lejos del centro está muy bien.
Jaisalmer- Fort Rajwada - Me encantó este hotel, muy recomendable
Bikaner-Laxmi Niwas Palace - Hotel chulisimo, también muy recomendable.
Hudeel - aquí mas que hotel es una casa con habitacíones, si sabes donde vas a mi me gustó, no hay lujos pero sirve un poco para desconectar y descansar del vuelo España-Delhi y aclimatarte un poco al viaje, yo de echo fue el primer sitio, Delhi lo deje para el final del viaje y creo que fue mejor así.
Cualquier otra duda, ya sabes..........
No solo de hoteles, sino de visitas, restaurantes, etc.
migpal Escribió:
Hola a tod@s,
Ya he regresado de mi viaje. Deciros que la organización de Indias Invitation ha sido buena auqnue esperaba que fuese mejor por todos los comentarios que había leido aquí. Hay varias cosillas que no nos han gustado. El chofer ha sido muy distante con nosotros y eso que hemos intentado darle confianza y le hemos dejado mucho tiempo libre en las ciudades en las que hemos estado. En ningún momento nos ha aconsejado bien. De hecho el primer día tuvo un gesto que ya me hizo dudar de el todo el camino. Le dijimos que no habíamos cambiado porque era Domingo y todo estaba cerrado. Nos dijo que no nos preocupáramos que cuando llegáramos a Bikaner podríamos cambiar en el banco y que mientras nos prestaba 6000 rupias. Al llegar a Bikaner nos llevó a una casa de cambios. Eso no nos gustó nada porque nos tenía que llevar al banco. Lo hizo para quedarse con comisión. Se pasaba todo el rato hablando por el móvil, no sé con quien pero no paraba. Al chofer le damos un suspenso.
Comentarte respecto al chofer, quien era??? siento que no hayas quedado contenta con el porque para mi fue una parte super importante en el viaje.
Sobre el cambio nosotros siempre encontramos mejor cambio en las casas de cambio donde podiamos regatear que en los bancos, así es que supongo que os llevó ahí por mejor.
Lo de hablar por teléfono todo el rato es comun en todos, allí es gratis y se pasan el día haciendolo.
migpal Escribió:
También me he decepcionado un poco con Abhisheck porque no nos ha llamado durante todo el viaje y había leído que a mitad del viaje solía llamar para ver como estaba saliendo todo. Además, suspendieron la cena en Jaipur porque se casaba un chico de la agencia. Tampoco nos llamó para decirnos nada. Nos lo dijo el chófer en el mismo momento en el que nos llevó a comer. Justo en el ascensor nos dice: La comida es gratis y le tuve que preguntar si eso significaba que la cena se suspendía porque no nos explicaba porque nos estaban invitando a comer.
No se casaba un simple chico de la agencia, era el hermano de Abisheck, la boda duraba una semana y era por todo lo algo, por lo que era imposible que os dieran la cena en su casa. Normalmente si llama, pero imagino que con la boda estaria super liado ya que es el responsable de toda su familia. No te digo que lo hiciera bien, solo que intentes entender que era una ocasión excepcional para ellos.
migpal Escribió:
El resto de hoteles contratados ha estado bien. Muy buenos todos pero alejados del centro y eso te hace depender del chofer. Te dicen que está disponible pero no es real porque como es lógico tiene que descansar por la seguridad de todos y eso te supone tener que regresar antes al hotel o sino tener un gasto extra.
YO tuve al chofe disponible todos los días cuando yo le decia, no tuve problemas con esto en ningun momento. Solo que a veces nosotros preferiamos darle el día libre.
Gracias Maruchi por la información. Y sí que están de boda, yo le escribí pidiendo unas cambios en el presupuesto y me han dicho que hasta el viernes están de boda. Sólo una cosa, el conductor lo puedes elegir o te lo dicen cuando llegas.
Hola Maruchi,
El chófer se llama Majín, no es mal conductor pero no estamos contentos con él por su aptitud y porque nunca nos aconsejaba nada. Sé que el tema del conductor es suerte pero es muy importante. Conocimos a otros chicos de Zaragoza que viajaban con Indias Invitation y estaban muy contentos con su chófer.
Maruchi30 Escribió:
migpal Escribió:
Hola a tod@s,
Ya he regresado de mi viaje. Deciros que la organización de Indias Invitation ha sido buena auqnue esperaba que fuese mejor por todos los comentarios que había leido aquí. Hay varias cosillas que no nos han gustado. El chofer ha sido muy distante con nosotros y eso que hemos intentado darle confianza y le hemos dejado mucho tiempo libre en las ciudades en las que hemos estado. En ningún momento nos ha aconsejado bien. De hecho el primer día tuvo un gesto que ya me hizo dudar de el todo el camino. Le dijimos que no habíamos cambiado porque era Domingo y todo estaba cerrado. Nos dijo que no nos preocupáramos que cuando llegáramos a Bikaner podríamos cambiar en el banco y que mientras nos prestaba 6000 rupias. Al llegar a Bikaner nos llevó a una casa de cambios. Eso no nos gustó nada porque nos tenía que llevar al banco. Lo hizo para quedarse con comisión. Se pasaba todo el rato hablando por el móvil, no sé con quien pero no paraba. Al chofer le damos un suspenso.
Comentarte respecto al chofer, quien era??? siento que no hayas quedado contenta con el porque para mi fue una parte super importante en el viaje.
Sobre el cambio nosotros siempre encontramos mejor cambio en las casas de cambio donde podiamos regatear que en los bancos, así es que supongo que os llevó ahí por mejor.
Lo de hablar por teléfono todo el rato es comun en todos, allí es gratis y se pasan el día haciendolo.
marwancillo Escribió:
Gracias Maruchi por la información. Y sí que están de boda, yo le escribí pidiendo unas cambios en el presupuesto y me han dicho que hasta el viernes están de boda. Sólo una cosa, el conductor lo puedes elegir o te lo dicen cuando llegas.
El conductor te lo asignan ellos, pero también digo que esta semana quiza Migpal ha tenido la mala suerte de coincidir con la boda, los tres que son mas fijos son un verdadero encanto, todo el mundo que ha ido con ellos ha venido encantado, pero como son mas o menos plantilla igual también estaban en la boda, ya que el concepto de boda que tenemos aquí es totalmente distinto al que tienen ellos y han contratado a algun otro, no lo sé, ya que no se el nombre con el que ha ido Migpal.
Tu le puedes decir tus preferencias, a ver si puede ser y que te pongan a alguno en particular.
Hola,
El chófer estaba siempre disponible, de eso no tenemos pega. El problema que vemos pero es debido a nuestras preferencias a la hora de viajar, es que los hoteles estaban siempre fuera de la ciudad o muy alejados del centro y eso te limita más porque no puedes tener al chófer hasta las tantas ya que tiene que descansar. Puedes coger un taxi pero al final estás teniendo un gasto extra.
Maruchi30 Escribió:
migpal Escribió:
El resto de hoteles contratados ha estado bien. Muy buenos todos pero alejados del centro y eso te hace depender del chofer. Te dicen que está disponible pero no es real porque como es lógico tiene que descansar por la seguridad de todos y eso te supone tener que regresar antes al hotel o sino tener un gasto extra.
YO tuve al chofe disponible todos los días cuando yo le decia, no tuve problemas con esto en ningun momento. Solo que a veces nosotros preferiamos darle el día libre.
A mi me parece muy bien que se casen pero no deben descuidar por ello al cliente que ha pagado una pasta y que debe tener siempre el mejor servicio. A mi no me han hechod escuento porque el jefe se casaba.
Esa justificación no me vale.
Maruchi30 Escribió:
migpal Escribió:
También me he decepcionado un poco con Abhisheck porque no nos ha llamado durante todo el viaje y había leído que a mitad del viaje solía llamar para ver como estaba saliendo todo. Además, suspendieron la cena en Jaipur porque se casaba un chico de la agencia. Tampoco nos llamó para decirnos nada. Nos lo dijo el chófer en el mismo momento en el que nos llevó a comer. Justo en el ascensor nos dice: La comida es gratis y le tuve que preguntar si eso significaba que la cena se suspendía porque no nos explicaba porque nos estaban invitando a comer.
No se casaba un simple chico de la agencia, era el hermano de Abisheck, la boda duraba una semana y era por todo lo algo, por lo que era imposible que os dieran la cena en su casa. Normalmente si llama, pero imagino que con la boda estaria super liado ya que es el responsable de toda su familia. No te digo que lo hiciera bien, solo que intentes entender que era una ocasión excepcional para ellos.
Yo le pregunté a Abhi varias veces por el tema del chófer y me dijo que me lo diría dos días antes del viaje. Nunca me lo dijo. Me enteré al llegar allí. Le insistí mucho con el tema del chófer pero nunca me dijo nada.
marwancillo Escribió:
Sobre lo del cambio decir que el cambio estaba peor que en el banco.
Lo que peor nos sentó fue que nos llevara a una casa de cambios cuando le dijimos que queríamos ir al banco. Además, se notó que había quedado con ellos para llevarse comisión.
Maruchi30 Escribió:
migpal Escribió:
Hola a tod@s,
Migpal que entiendo que no quedaras todo lo contenta que debes, pero tengo que decir que en India siempre tuvimos esa sensación, todo lo arreglan entre ellos, el guia te lleva a una tienda, a una casa de cambio, el chofer te para a comer en un restaurante, etc. Es una forma distinta de vida y hay que saber donde vas, aun así en muchas ocasiones tendrás la sensación de que te estan engañando, pero si sacas cuentas al final, esas pequeñas diferencias no tienen importancia y aunque no te digo que a mi me gustaran (porque no fue así y me enfadé algunas veces) al final hay que entender que tienen una forma diferente de hacer las cosas.
También entiendo que no es problema tuyo que esa semana fuera la boda, quizá lo mejor que habrian hecho es no haber cogido clientes para esa fecha, no los estoy disculpando!!!!!! Supongo que de todos modos ellos estarian en contacto con el chofer para ver si todo iba bien y si hubieras tenido un problema haberlo solucionado, si no lo hubieran hecho así es lo que si me pareceria imperdonable.
Y lo de los hoteles en las afueras yo cambié alguno de ellos precisamente por esto, y al final de todos modos tirabamos de chofer. Saliamos a cenar y nos recogia sobre las 11 de la noche para volver al hotel, aquí puede parece temprano pero es que a esas horas allí estaba todo cerrado y yo al menos agotada y deseando meterme en la cama.
En lo que estoy de acuerdo es que el chofer es una parte muy importante del viaje porque pasas con el muchas horas y el tener buen rollo con el o no puede hacer un viaje totalmente diferente de otro.
Pues que pena...
Espero que no sea lo normal.
He pedido a Hanumman, pero hasta dentro de unos meses no me dirán nada claro, aún queda mucho.
Algún otro que os pareciera genial en vuestro viaje?Gracias!
arashi Escribió:
Pues que pena...
Espero que no sea lo normal.
He pedido a Hanumman, pero hasta dentro de unos meses no me dirán nada claro, aún queda mucho.
Algún otro que os pareciera genial en vuestro viaje?Gracias!
Si lees paginas mas atras veras comentarios de mucha gente que ha venido encantada.
Nosotras llegamos ayer después de 26 días estupendos.
En líneas generales India's Invitation ha cumplido nuestras expectativas.
Nuestro chofer fue fantástico y no tuvimos ningún problema con él.
Los hoteles bastante bien, excepto en Pushkar.
Hudeel nos encantó, no por el pueblo que no tiene absolutamente nada sino por la gente y los niños que fueron maravillosos.
Además, tuvimos la suerte de coincidir en la cena con otro grupo de 3 parejas con las que viajamos de forma paralela el resto del viaje e hicimos una relación maravillosa (gracias a todos!).
En Jaipur nos invitaron a comer la primera noche en un restaurante y la segunda en casa de Abhilash.
Tenían toda la casa en obras, y quizás hubiese sido mejor para todos suspenderla. Pero tuvieron el detalle de invitarnos.
Los guías, unos mejores y otros peores…y en algunas ciudades no tuvimos. Creo que este tema lo tienen que trabajar un poco más.
Yo recomendaría viajar con ellos, pero se tiene que estar preparado para cualquier cosa. En los mismos días de viaje y el mismo itinerario nosotras no tuvimos grandes problemas sin embargo el grupo de 6 no quedaron del todo contentos con su conductor.
Y creo que esto es algo bastante importante para que todo salga bien.
Maruchi, gracias!
Sí , ya lo leí, por eso recuerdo el nombre jeje.
Era por si alguien aún no habia comentado su visita .
Es muy importante, ya que al final vas con él todo el viaje.
Delhi: Metropolitan, New Delhi 5*
Aprobado justillo. Acaban de reformar las instalaciones pero las habitaciones básicas son antiguas. Hacía un frío increíble con el aire acondicionado apagado.
La ducha la tienes que dejar correr unos 5–10 minutos para que salga agua caliente.
Hubiéramos reservado otro.
Hudeel: Fateh Vilas
Las habitaciones son sencillas, con aire acondicionado. Sin TV. Muy correctas para estar donde están.
Bikaner: Laxmi Niwas Palace 5*
Nos gustó mucho. Hotel Heritage muy bien conservado. Las habitaciones te trasportan al tiempo de los Maharajá.
Jaisalmer: The Suryagarh 5* superior
El mejor hotel que tuvimos en India. Inaugurado el año pasado. Está a las afueras de la ciudad, aunque el chofer os puede acercar sin problemas al fuerte si queréis cenar allí.
Cenar en este hotel el especialmente caro, pero merece la pena.
Jodphur: The Gateway Jodphur 5*
Muy correcto. Habitaciones amplias y luminosas.
Udaipur: The Trident 5*
Precioso hotel. Además nos ascendieron a una suite. Estuvimos muy bien.
Pushkar: Pushkar Bagh
Nos dieron una habitación con el techo tipo tienda de campaña. En 30 minutos que estuvimos entraron grillos y bichos varios. Pedimos el cambio a unas habitaciones nuevas totalmente construidas (con techo normal). Mucho mejor, pero aún así el hotel deja bastante que desear.
El servicio bastante pésimo.
Jaipur: The Trident 5*
Al igual que en Udaipur muy bien. Con vistas al Jai Mahal.
Agra: The Gateway Taj view 5*
Buen hotel. Teníamos habitación con vistas al Taj Mahal pero con la neblina que hay en esta época no se veía nada
Orcha: Amar Mahel
Otro hotel tipo Heritage. Buenas instalaciones. Aquí también nos ascendieron a Suite.
Desayuno bastante flojo.
Khajuraho: Radisson 4*
Muy bien. Habitaciones bastante nuevas.
Varanasi: The Gateway Taj on Ganges 5*
Muy correcto y uno de los mejores desayunos. A 10 minutos de los Ghats en Tuk-tuk.
También estuvimos en Maldivas si a alguien le puede interesar.