Delhi: Metropolitan, New Delhi 5*
Aprobado justillo. Acaban de reformar las instalaciones pero las habitaciones básicas son antiguas. Hacía un frío increíble con el aire acondicionado apagado.
La ducha la tienes que dejar correr unos 5–10 minutos para que salga agua caliente.
Hubiéramos reservado otro.
Hudeel: Fateh Vilas
Las habitaciones son sencillas, con aire acondicionado. Sin TV. Muy correctas para estar donde están.
Bikaner: Laxmi Niwas Palace 5*
Nos gustó mucho. Hotel Heritage muy bien conservado. Las habitaciones te trasportan al tiempo de los Maharajá.
Jaisalmer: The Suryagarh 5* superior
El mejor hotel que tuvimos en India. Inaugurado el año pasado. Está a las afueras de la ciudad, aunque el chofer os puede acercar sin problemas al fuerte si queréis cenar allí.
Cenar en este hotel el especialmente caro, pero merece la pena.
Jodphur: The Gateway Jodphur 5*
Muy correcto. Habitaciones amplias y luminosas.
Udaipur: The Trident 5*
Precioso hotel. Además nos ascendieron a una suite. Estuvimos muy bien.
Pushkar: Pushkar Bagh
Nos dieron una habitación con el techo tipo tienda de campaña. En 30 minutos que estuvimos entraron grillos y bichos varios. Pedimos el cambio a unas habitaciones nuevas totalmente construidas (con techo normal). Mucho mejor, pero aún así el hotel deja bastante que desear.
El servicio bastante pésimo.
Jaipur: The Trident 5*
Al igual que en Udaipur muy bien. Con vistas al Jai Mahal.
Agra: The Gateway Taj view 5*
Buen hotel. Teníamos habitación con vistas al Taj Mahal pero con la neblina que hay en esta época no se veía nada
Orcha: Amar Mahel
Otro hotel tipo Heritage. Buenas instalaciones. Aquí también nos ascendieron a Suite.
Desayuno bastante flojo.
Khajuraho: Radisson 4*
Muy bien. Habitaciones bastante nuevas.
Varanasi: The Gateway Taj on Ganges 5*
Muy correcto y uno de los mejores desayunos. A 10 minutos de los Ghats en Tuk-tuk.
También estuvimos en Maldivas si a alguien le puede interesar.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Nuki Escribió:
Hola marwancillo / arashi,
Estos son los hoteles que reservamos:
Aprobado justillo. Acaban de reformar las instalaciones pero las habitaciones básicas son antiguas. Hacía un frío increíble con el aire acondicionado apagado.
La ducha la tienes que dejar correr unos 5–10 minutos para que salga agua caliente.
Las habitaciones son sencillas, con aire acondicionado. Sin TV. Muy correctas para estar donde están.
Nos gustó mucho. Hotel Heritage muy bien conservado. Las habitaciones te trasportan al tiempo de los Maharajá.
El mejor hotel que tuvimos en India. Inaugurado el año pasado. Está a las afueras de la ciudad, aunque el chofer os puede acercar sin problemas al fuerte si queréis cenar allí.
Nos dieron una habitación con el techo tipo tienda de campaña. En 30 minutos que estuvimos entraron grillos y bichos varios. Pedimos el cambio a unas habitaciones nuevas totalmente construidas (con techo normal). Mucho mejor, pero aún así el hotel deja bastante que desear.
Os comento yo mis hoteles por si os puede ayudar:
Delhi: la primera noche solo ibamos a dormir, y no recuerdo el nombre (lo siento :-(() pero la verdad es que para ser un 3 estrellas era correcto y para el tiempo que se está para mi suficiente, eso si, el desayuno flojito.
La ultima noche estuvimos en el The Latit, un hotel super lujoso y muy bonito, mucha gente de negocios muy bien vestida y yo que era el final del viaje un poco guarrilla y me sentí un poco rara jajaja, eso si, el desayuno un 10.
Hudeel: lo dicho, no es un hotel de lujo, es muy sencillo pero para estar donde está es un lujo. Hudeel te puede gustar o no, no tiene nada que ver, pero sirve para relajarte del vuelo (porque yo recomiendo dejar Delhi para el final) y conocer a la gente de allí que es maravillosa, sobre todo los niños
Bikaner: Laxmi Niwas Palace: precioso, un heritage muy bien conservado.
Jaisalmer: Fort Rawada, un hotel chulisimo, con buen desayuno, está también a las afueras pero el chofer nos llevo al fuerte a cenar y a todo lo que nos apeteció.
Jodhpur: Taj Hari Mahal: el mejor hotel del viaje, precioso, con un desayuno de escándalo, me encantó (lastima que solo estuve una noche)
Udaipur: Trident: muy buen hotel con buen desayuno, muy recomendable.
Jaipur: The Trident: igual que en Udaipur, perfecto.
Buen hotel también, recomendable.
Me habian hablado fatal del hotel y quede gratamente satisfecha, el edificio tiene años pero las habitacíones muy bien y el desayuno también.
Varanasi: Ramada
Hotel chulisimo, con muchos servicios, un centro comercial al lado por si tienes mono de hamburguesas y ademas en el hotel se puede cenar a buen precio, ya que en Varanasi fue donde menos nos inspiró salir a cenar fuera (y una noche que lo hice me puse malisima jejeje)
Luego nosotros estuvimos en Nepal, que por cierto me encantó esta zona también.
Al final ya he reservado con India's Invitation. Era la que tenía mejor calidad al mismo precio que otras. Gracias Maruchi, Migpal y Nuki por los comentarios sobre los hoteles. Los míos al final son:
Delhi: Dolphinn Grand
Agra: Howard Park Plaza
Jaipur: Park Inn
Udaipur: Jagat Niwas Palace
Jodhpur: The Gateway The Umeid
Jaisalmer: Fort Rajwada
Bikaner: Laxmi Niwas Palace
Queríamos hacer algún cambio más pero había mucha diferencia de presupuesto, y estos creo que pueden estar bien.
Ya os contaré que tal? y ahora a seguir organizando que ver.
Hola!
Soy nueva en esto y no sé si lo haré bien y saldrá.
Queria comentar que el 21/12 nos vamos con India´s Invitation y vamos exactamente a los mismos hoteles que marwancillo,podemos darte información detallada de cada hotel y de la organización del viaje.
Lo único que te podría recomendar es que cambies el hotel de Pushkar. Pero si se te va de presupuesto y tienes que ir a ese, solicita "build room" para que no te den habitación con carpa.
Yo personalmente no hubiese podido dormir.
Y deciros a los que os vais o estáis planeando hacerlo, que me dais mucha envidia!!!!!!!! volvería hoy mismo con los ojos cerrados.
Delhi: la primera noche solo ibamos a dormir, y no recuerdo el nombre (lo siento :-(() pero la verdad es que para ser un 3 estrellas era correcto y para el tiempo que se está para mi suficiente, eso si, el desayuno flojito.
La ultima noche estuvimos en el The Latit, un hotel super lujoso y muy bonito, mucha gente de negocios muy bien vestida y yo que era el final del viaje un poco guarrilla y me sentí un poco rara jajaja, eso si, el desayuno un 10.
Hudeel: lo dicho, no es un hotel de lujo, es muy sencillo pero para estar donde está es un lujo. Hudeel te puede gustar o no, no tiene nada que ver, pero sirve para relajarte del vuelo (porque yo recomiendo dejar Delhi para el final) y conocer a la gente de allí que es maravillosa, sobre todo los niños
Jaisalmer: Fort Rawada, un hotel chulisimo, con buen desayuno, está también a las afueras pero el chofer nos llevo al fuerte a cenar y a todo lo que nos apeteció.
Jodhpur: Taj Hari Mahal: el mejor hotel del viaje, precioso, con un desayuno de escándalo, me encantó (lastima que solo estuve una noche)
Me habian hablado fatal del hotel y quede gratamente satisfecha, el edificio tiene años pero las habitacíones muy bien y el desayuno también.
Hotel chulisimo, con muchos servicios, un centro comercial al lado por si tienes mono de hamburguesas y ademas en el hotel se puede cenar a buen precio, ya que en Varanasi fue donde menos nos inspiró salir a cenar fuera (y una noche que lo hice me puse malisima jejeje)
Maruchi, parece que coincidimos bastante en los hoteles y en las opiniones...
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Nuki Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Nuki Escribió:
Hola marwancillo / arashi,
Estos son los hoteles que reservamos:
Maruchi, parece que coincidimos bastante en los hoteles y en las opiniones...
La verdad es que yo quedé muy contenta con todos los hoteles, si es cierto que subi varios de categoria y aunque me encareció un poco mas creo que valió la pena, es una gozada ese lujazo de hoteles que aquí en España no podria pagarlos ni de coña.
Desde luego, si los comparas con los precios de Europa o EEUU, son precios irrisorios por buenos hoteles.
Pero me gustaría destacar, y es una opinión personal, que aunque los vendan como 5* la mayoría de ellos serían un 4* en cualquier otro país Asiático. Por ejemplo en Sudeste Asiático los hoteles de lujo también tienen precios de "risa" pero realmente son 5* con desayunos increíbles y servicio impecable. Por ejemplo, en el hotel Peninsula o el Shangri-La de Bangkok.
Para obtener un servicio similar a los anteriormente mencionados, en India tendrías que pagar por Oberoi o Taj que ya alcanzan precios sobradamente Europeos y en algunos casos excesivos.
Lo que vengo a decir es que son buenos hoteles, pero no 5* en la mayoría de los casos.
Como siempre, eso depende de la percepción o las experiencias de cada uno, por supuesto.
Yo estuve también en Pushkar Bagh en una de las cabañas con techo de paja y no tuve ningun problema con bichos ni con nada
El tema del agua en todos los hoteles cuesta bastante q salga caliente
Y también segun mi experiencia no depende solo del hotel,sino q en el mismo hotel varia bastante la cosa de unas habitaciones a otras
En cuanto a los conductores,nosotros tuvimos a Shiva,q no lo he leido por ahí,pero se portó estupendamente durante todo el viaje
Lo unico q no nos gustó mucho (enfados incluidos para nada) es el tema de llevarte a tiendas claramente de las craisimas y de comision para ellos,despues de decirles q no queriamos ir
El guia le echa la culpa al conductor,el conductor al guia,los dos a la agencia,y la agencia otra vez al guia.....y al final cuando te das cuenta te han sacado del atardecer del Taj Mahal supuestamente para ver el fuerte rojo y luego resulta q como acaba de cerrar vamos a ver una tienda de mesas de marmol........
Pues o tu tuviste mucha suerte, o yo muy mala. No fue un bicho ni dos, nos entraban por los agujeros del techo del baño. Mi recomendación es que pidáis una habitación normal, porque además son nuevas.
En cuanto al agua caliente nosotras solo tuvimos problemas en Delhi, pero otros viajeros en los mismos hoteles y distintas habitaciones si tuvieron problemas con el agua y nosotras no. Estoy de acuerdo contigo, también depende de la habitación que te toque.
El nombre de nuestro chofer era algo así como Samsing (me olvidé de pedirle que lo escribiera… ). No nos insinuó siquiera llevarnos a ninguna tienda. Solo los guías nos lo proponían y al decirles que no, tampoco fueron muy pesados.
Como veis los viajeros que estáis preparando el vuestro, cada viaje es distinto según las experiencias que viváis. Así que otro consejo que yo apliqué es: dejaros llevar y disfrutar de lo bueno al máximo.
Otro ejemplo, es Bikaner. A mí no me hacía mucha gracia y quería quitarlo del programa pero al final lo dejamos tal como estaba. Después resultó una sorpresa tanto el hotel, como la ciudad. Y lo mejor es que justo ese día celebraban una boda hindú/musulmana en los jardines del hotel. Y nos invitaron a entrar, comer, pudimos acceder a la parte de los hombres (que está prohibidísima) gracias a un tío del novio. En fin, nos lo pasamos bomba! Ahora pienso que si lo hubiese quitado del programa me hubiese arrepentido muchísimo. Así como Hudeel que para nosotras fue maravilloso.
Hola a todos! deciros que india´s invitation en lineas generales muy bien,nuestro chofer fue Hanuman,un gran conductor y nada pesado con las tiendas.No teniamos contratados guias y nos dijeron que tendriamos uno en cada c¡udad (ellos no les pagan,se ofrecen a cambio de una propina practicamente obligatoria) suelen ser francamente pesados.Los hoteles muy normalitos,algunos muy aparentes y poco mas,todos bastante alejados de las ciudades. El mejor The Gateway de Jodhpur y lo de Hudeel a nosotros nos sobró,no hay absolutamente nada que hacer.No sé como hacer por si alguien quiere información más detallada de los hoteles,tiendas,restaurantes..etc
Bienvenida Patypat!
Qué tal lo habéis pasado?
A nosotros ya nos falta menos para ir. Nos vamos a final de febrero. Si nos pudieras contar más cosas sería perfecto.
Sobre los guías, los tienes en cada monumento o todo el día el mismo. ¿por qué son tan pesados? y cuánta propina se les da más o menos.
Nuestros hoteles son al final estos:
Delhi: Dolphinn Grand
Agra: Hotel Grand
Jaipur: Park Inn
Udaipur: Kankarwa haveli (éste lo elegimos nosotros)
Jodhpur: The Gateway The Umeid
Jaisalmer: Fort Rajwada
Bikaner: Laxmi Niwas Palace
Podrías comentar los tuyos, sirve de mucho para los que empiecen a organizar el viaje, y a nosotros para saber qué nos vamos a a encontrar.
Y a parte de esto, cualquier información es útil.
Gracias
Sólo comentar que los guías no son obligatorios.
Nosotros no los quisimos y no los tuvimos. Con hacerte con una buena guía (Lonely Planet, El País Aguilar o similar) es suficiente para enterarte de las curiosidades de los lugares que vas a visitar.
Nuestro conductor, Maahipal, ejerció de magnífico guía en ciertas ocasiones y atendía todas las peticiones y sugerencias que le hacíamos.
Únicamente tuvimos guía, ahora que recuerdo, en Varanasi porque habíamos leído por aquí que era conveniente para moverse por los ghats. Aunque luego comprobamos que no era necesario llevarlo, sí que nos vino bien para poder acercanos más a la gente. El segundo día estuvimos sin guía y sin problemas.
Hola Marwancillo! Que envidia me dais!! LOs hoteles no los disfrutamos del todo porque nos hizo bastante frio y entonces el tema pìscina,terrazas y jardines queda bastante mas limitado.los guias son pesados por las tiendas
Tema hoteles Delhi el mismo,atentos internet gratis,desayuno muy normalito y entorno realmente feo.Agra el mismo,bastante mejor y desayuno mas amplio.Jaipur muy parecido al de Agra,muy correcto todo.Pushkar gracioso y una cocina muy buena.Udaipur distinto al tuyo.No dejeis de ir a cenar a Ambrai.Jodhpur el mejor hotel con mucha diferencia de todo el circuito.Jaisalmer OJO! aparentemente maravilloso y nos toco una hab. "ala nueva" sin ducha ni bañera solo agujero en el suelo y las vistas eran a un tejadillo de uralita.Bolleria muy dura y personal de recepcio muy normal,los camareros encantadores.Tengo fotos de la hab y se lo comente a Abhishek así que insistir en el tema.Bikaner hotel bonito,un poco betusto pero distinto.comida bastante buena.Para mi el mejor sitio de compras textiles.Y Hudeel para mi es una perdida de tiempo,reconozco que en algun sitio tienes que dormir pero no tiene ningun contenido,el hotelito es gracioso y la cena (que hay que pagar ,por supuesto!) era muy buena.Si quieres alguna dirección de tiendas o rest. Te las puedo dar,ya me diras.
Hola Patypal!
Muchas gracias por la info. Me apunto el Ambrai en Udaipur, lo he visto por TA y tiene buena pinta. Y andaré con ojo con el hotel de Jaisalmer, diremos que nos den buena habitación.
Ahora se me ocurre otra pregunta, se puede modificar el recorrido del día sobre la marcha, o el conductor pone pegas, y si no hay problema para que te lleve a cenar o a donde quieras.
Y si dieras alguna dirección de restaurantes sería perfecto.