Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p76 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 28 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 84070 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
sun_allergy Escribió:
Somos dos los que viajamos y en la unica pagina donde puedo sacar los billetes con la tarjeta es en CLEARTRIP, pero al ser dos quiero seleccionar la opción que esta en las otras paginas de reserva, que me den los billetes si solo si estan en el mismo compartimiento , pero en la pagina esta no la encuentro. Alguien sabe si es posible seleccionarla?? como hago???

Hola sun_allergy,

Nosotros (mi novia y yo) hicimos varios desplazamientos en tren a través de cleartrip, pero creo que no indicamos nada del mismo compartimento, aunque siempre nos pusieron en el mismo. Además creo que como ibamos una pareja siempre nos tocó con otra pareja (no se si fue suerte o miran esas cosas).

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien sabe con cuanta anticipación se puede sacar un ticket de tren?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como norma 90 días, pero hay trenes que esta limitado a 30 días, desconozco el motivo ni el listado de los mismos. Cuota de general o Foreign
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Paisa! Agrego otra consulta, cuando busco el tren Delhi - Varanasi en Cleartrip, me indica que la disponibilidad es de 1 (Available (1)). Igualemente cuando completo los datos para sacar 2 tickets no me da ninguna alerta y llegó sin problemas hasta el paso final en el que hay que hacer el pago.
Esto significa que aunque no me avise uno de los dos quedaremos en lista de espera o no hago caso a ese 1 que aparece en la disponibilidad???

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entraria en erail o cualquier otra pagina de trenes indios a mirar la disponibilidad real de billetes para ese trayecto, una vez con ese dato tu decides.

Los billetes se emiten tanto teniendo plaza como si entras en wait list, en cualquier pagina tanto oficial como de agencias, en teoria si te dice que queda un billete es que queda solo un billete pero como te decia compruebalo antes por otro medio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias nuevamente paisa.
Efectivamente comprobé que era correcto en www.irctc.co.in.

Igual me resulta extraño que ya no haya disponibilidad para la fecha que busco (02.03.2011) porque la reserva se habilita 90 días antes y para la fecha que busco faltan aprox. 80 días!!

Pues tendré que esperar y sino coger otro tren!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

O cambiar de categoria, supongo que estas tratando de reservar 1A o 2A para que no queden billetes, si te interesa mucho ese tren buscaria en otra categoria y si no quieres cambiar de categoria, cambiaria de tren lo antes posible, el problema va ir a mayores.

Otra solcuion seria mirar si tiene cuota de Foreign y arriesgarte a estar en India para comprar, suerte con lo que decidas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias totales paisa! Seguramente voy a coger la clase 3A que no debe estar mal!
Voy a aprovecharme de tu bondad y tus conocimientos sobre India, me gustaría que le eches un vistazo al itinerario que tengo en mente y me des una opinión si es posible:
www.losviajeros.com/ ...23#2190623

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta ahora todos los billetes que he comprado de tren han sido por internet, pues al tener visa Employment no puedo comprar en la cuota de extranjero, por no ser turista. Solo una vez lo conseguí tras una hora dando por saco en la oficina de billetes, vamos que me los dieron por cansina.
El problema es que tengo que comprarlos con muchísima anticipación si no quiero ir en waitlist y es un poco rollo estar planeando viajes a tan largo plazo, pues al final siempre surge algo. Alguno de los muchos expertos que andan por aquí sabría decirme como puedo hacer para comprar billetes a última hora con mi visa? o como convencerlos de que soy turista?

Muchas gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de convercerles de que eres turista un pelin complicado, pero como dices suele ganar el que mas paciencia tiene, la tecnica de cansin@ suele funcionar, jajaja, la unica solución que veo es que mires trenes con Tatkal Quote y lo compres dos días antes.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias paisa por tus respuestas, además gracias a otro post tuyo me he enterado bastante mejor de como funcionan los billetes, que ya iba siendo hora..
La tatkal, que no tenía ni idea de que existía, me parece buena opción con el inconveniente de tener que ir a las 8 de la mañana, por lo que puedo utilizarlo en caso de que no consiga los de turista con la casi infalible técnica del cansino.

Otra pegunta, ¿sabes si en Delhi este tipo de cuota, Tatkal, hay que comprarla en New Delhi, al igual que la de forigner, o puede ser en cualquier estación, como Nizamuddin??

Muchas gracias por toda tu ayuda. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola muryela:

Lo de la tatkal se puede comprar en cualquier estación de India con independencia del trayecto, la ventaja de comprarla en NDLS es el evitar las colas que puedes encontrara en Nizamuddin o cualquier otra estación de India.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas viajeros, en un par de semanas me planto en la india. Mi idea es llagar a delhi sobre las 11'30 y esa misma noche si es posible coger un tren nocturno hasta Ajmer (pushkar), a ver si aun quedan plazas para reservar, cosa que dudo, pero si suena la campana, ¿hay taquilla en la estación de Delhi?, para evitar pasar todo el día con la mochila acuestas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay taquillas pero si al menos en las 3 estaciones grandes de la ciudad donde dejar las mochilas en las mismas, es posible que te pidan candarlas aunque no tenga ningun sentido, no estraria de mas que tengas el billete antes de dejarlas aunque con el pasaporte también admiten que las puedas dejar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial invento el de la tatkal, acabo de comprar billetes para esta misma noche y por internet, sin necesidad de ir a la estación ni dar por saco. Muchas gracias paisa por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegra y ya sabes, si no quedan billetes la tactica del cansino es casi infalible.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Chino yo llego a india el 20 de enero a delhi mas presisamente si coinsidimos en las fechas ... Mandame un mail ariel_malamud@yahoo.com.ar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llegar de la india y la mayoria de los viajes los realize en tren , siempre comprando los billetes por cleartrip. Estoy a su disposición por cualquier consulta.
⬆️ Arriba

Experto

Mi visita al pais sera en agosto...es necesario reservar los asientos desde ahora o podremos hacerlo allí....????? seria desde Delhi a Jaisalmer y desde Agra a Varanasi........
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola petermaitre,

No hace falta con tanta antelación, con un mes antes o así vale, pero lo mejor es reservar los billetes desde aquí, así te quitas de problemas.

Asegura la ruta, si vas a contratar conductor o no y esas cosas, y cuando lo hayas decidico, vas reservando cosas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes