Sanidad y Vacunas Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 17541 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre las vacunas recomendadas para un viaje a Nepal.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Quisiera saber si realmente es necesario vacunarse si se hace un viaje solamente a Nepal, sin salir ni entrar en la India u otro país, sólo Nepal.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Admin

kaygarmont Escribió:
Quisiera saber si realmente es necesario vacunarse si se hace un viaje solamente a Nepal, sin salir ni entrar en la India u otro país, sólo Nepal.

Un saludo!

Si vas a Nepal debes vacunarte igual que si fueras a la India.Las condiciones sanitarias de Nepal no son muy brillantes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nunca está demás ir vacunado, ya que una vez allí, si te pilla alguna enfermedad es más complicado encontrar centros médicos fiables. El tema de las pastillas de malaria para Nepal, depende de la época, y a parte en las zonas montañosas no hay riesgo. Eso depende de lo tranquilo/a que quieras viajar
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de volver del Centro de Vacunación de Sevilla y os detallo lo que me han dicho para actualizar info anterior (Viajo a Nepal y estaré por KTM, Pokkara+trekking annapurna+Chitwan).

Me han puesto en el mismo centro la vacuna de la meningitis (18€). Y me han mandado al médico de cabecera para que me recete las siguientes:

- Cólera (dukoral), aunque esta ha dicho que es opcional (con receta médica).
- Antitifoidea, Typhim (compra directamente en farmacia, sin receta). Nos ha comentado que el Vivotif, que sí se da con receta, ya no lo comercializan o lo hay en muy pocos sitios.
- Hepatitis A: 2 dosis. EPAXAL o HAVRIX. Va con receta sellada
- Hepatitis B: nos la ponen gratis directamente en Centro de Salud. 2 dosis
- Antitetánica: 1 dosis de recuerdo. También la ponen gratis en el centro de salud.
- Paludismo: 1caja de malarone.

Además nos ha recomendado SPIRAXIN para tomarlo durante 3 días, cada 12 horas, en el caso de que nos llevemos 5 ó 6 días con diarreas
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, mi chico acaba de ir al centro de Madrid y tan sólo le han recomendado la de la Hepatitis A y le han advertido de que si piensa mantener relaciones con gente del país se ponga la de la Hepatitis B así que...esto demuestra que depende quien te toque te mandará unas cosas u otras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lolott es bastante habitual. Nosotros, por incompatibilidad de horarios, hemos ido en varias ocasiones a consulta cada uno por su lado para el mismo viaje y rara vez coincidimos al 100% con las recomendaciones. Aparte del criterio de cada médico también depende del historial de cada paciente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de las vacunas no se si dependerá de los centros de salud.....
Las de hepatitis, malaria, tifoidea...son comunes en cualquier país de estos. Ahora la del cólera y meningitis.....es la primera vez que lo oigo. A ver que me dicen a mi el lunes para Nepal...
⬆️ Arriba

Super Expert

Según nos argumentó la médica, la vacuna de la meningitis nos la ponía porque íbamos por libre con lo que era más probable un contacto mayor con la gente autóctona que si vamos en un viaje organizado por agencia. Con respecto a la de la cólera nos dijo que podía ser atenuante frente a las más que frecuentes diarreas del viajero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como bien dices las vacunas para Nepal no son obligatorias, aunque sí recomendables.

De todos modos la mayoría de las vacunas requieren de un mes previo para ponértelas para que sean efectivas (al menos eso me dijeron en sanidad exterior).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado para tu tema.

Cartilla de vacunación no te van a pedir.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado:

Travel Addict

He leido los últimos post y todo el mundo habla de India. Nosotros viajamos a Nepal y no sé si las recomendaciones son las mismas. De hecho, no tenía intención de pasarme por vacunación internacional porque tenía entendido que para Nepal no hace falta ninguna vacuna.
Los que hayáis viajado a Nepal, ¿qué me recomendais que me lleve?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que te recomiendo es que vayas a Sanidad Exterior, ya que ahí te recomendarán lo que sea. Hacer no hará falta ninguna vacuna, otra cosa será que sea recomendable que te pongas alguna.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros acabamos de llegar de Nepal. Te paso el siguiente enlace de nuestro blog donde narramos nuestra visita a sanidad exterior y las recomendaciones que nos hicieron.

¡¡Disfruta!!

lolott2011.blogspot.com/ ...acion.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información lolott

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo una consulta. A ver si me podéis ayudar.

Tenemos previsto ir a Nepal en fechas próximas y una de las integrantes del grupo esta que si viene que si no, por que en esas fechas puede que esté embarazada de unos tres o cuatro meses, o quizás un poco menos.

¿qué opinais???

Ya me decis.

Un saludo y buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no iría. Y ya no por que sea Nepal o cualquier otro lugar. De no ser necesario una embarazada no debe traquetear con aviones, carreteras sin asfaltar... Para todo hay un tiempo en la vida, y la salud del bebé y de la mamá, creo que es más importante que conocer Nepal. Ahora le toca vida hogareña y cuidarse.
Además los hospitales en Nepal por lo que me he informado..ejem..dejan mucho que desear, no es como en Delhi.

Solo mi opinión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, lo tendre en cuenta y se lo cometo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ingrid! es normal que cada uno nos cuidemos nuestros puntos flacos. Yo hago el mismo viaje que tu, Chitwan incluido, y me han dicho lo mismo que a ti con respecto al malarone y demás. Pero eso no quita que si tu te sientes más protegida y tienes tendencia a que te piquen los bichos, te vacunes. Yo tomo el Dukoral porque mi punto flaco es el estómago, aunque no sea necesario tomarlo.
A mi cuñada (que también le pican todos los bichos) le han recetado una loción especial de farmacia para fumigar su ropa y extremidades cuando esté en Chitwan. No solo por la malaria, si no por cualquier bicho, garrapata del elefante incluida. No se como se llama pero si te interesa te lo averiguo y te lo pongo por aquí. También nos han dicho que todas las mañanas, estemos en la zona que estemos, sacudamos y vaciemos los zapatos antes de ponernoslos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por las respuestas!

Lo que dices de farmacia para rociar la ropa me imagino q sera la permetrina.

Jo, yo es que uso goibi extrem y permetrina en TODA mi ropa y aun así me pican... En este ultimo viaje uncluso llendo tapada (a traves de pantalon y leggings ambos con permetrina).

Si q les debo de gustar para q arriesguen su vida así por un bocadito de mi!

Creo q me tomare el malarone, aunq solo sea por ir mas tranquila...

Gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos/as,

Fui al centro de vacunación ayer, y para India, me dieron, recordatorio de hepatitis A y para Nepal meningitis.

El año pasado me vacunaron de tetanos, hepatits A y fiebre tifoidea (en pastillas)

Para el tema de la malaria, me dijeron una cosa sorprendente: el ajo en ayunas, por la mañana.

Palabras del medico, el ajo tiene un componente que al sudar, ahuyenta a los mosquitos.

Por cierto, también os recomiendo que cuando vayais al centro de vacunación le pidais agujas esterilizadas. Como no voy a facturar equipaje, me hizo una carta conforme necesito estas agujas porque soy diabetico.

Un salduo,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes