Aunque lo hagas en avión, como mucho puedes incluir un lugar: o Kathmandu o Mumbai si quieres ver el resto de lo que has incluido en tu itinerario... Sí que puede merecer la visita a sus cuevas y a Isla Elefanta pero como también lo merece visitar el Golden Temple muchísimo más, o Jaisalmer, o el Ganges, o muchos de los monumentos que tiene Delhi ya que ésta última es más rica en cuanto a monumentos.
Hay gente que ha viajado en chofer y está muy contenta. Yo personalmente creo que es más auténtico y aprovechas más el tiempo tirando de trayectos nocturnos en tren. Es de las cosas que más echo de menos! Conoces gente y, cuando te acostumbras, acabas durmiendo bien, además de ser más barato y vivir toda una experiencia. Yo pillé por internet ls 3 primeros billetes de la ruta y luego los fui cogiendo uno o dos días antes allí (cuando llegaba a la estación de una nueva ciudad o pueblo compraba el de ida de ese lugar hacia el siguiente destino).
Incluso sus cuevas y isla elefanta????
Me recomiendas hacerlo con chofer ???ganas bastante tiempo no????Q hiciste tu??....nosostros la verdad es que justo ahora que empezamos a mirarlo todo.....Gracias por tu atención......Ha veces somos pocos los buenos que somos raros....jajjajaja.
Mumbai y Katmandu en avion no es excesivamente caro.....no se no se...
Varanasi esta claro que si lo haremos.......gracias lo estube mirando y tiene muy buena pinta....
Hola petermaitre,
Nosotros hicimos la siguiente ruta
Delhi
Delhi - Jaisalmer (17.40 - 11.35 +1 AC2) Tren CONTRATAMOS CONDUCTOR
Jaisalmer
Jaisalmer - Jodphur (Pasando por Osiyan)
Jodphur
Jodphur - Udaipur (PAsando por Ranakpur y Kumbhalgarh MUY BONITO)
Udaipur
Udaipur - Jaipur
Jaipur
Jaipur - Agra (Pasando por Fatehpur Sikri)
FIN CONDUCTOR
Agra - Varanasi (21.20-08.35 +1 AC2) Tren
Varanasi
Varanasi
Varanasi - Delhi (15.50-17.45)
Delhi - Kathmandu OJO- Existe un vuelo directo Varanasi-Kathmandu que te ahorra un día pero se agota rápido (nuestro caso )
Kathmandu
Kathmandu
Kathmandu - Delhi
Delhi
Delhi / Madrid (Salida al final del día)
Espero que te sirva
Hola de nuevo,
Tengo alguna duda sobre mi ruta, a ver cómo lo veis (salgo y vuelvo desde nueva delhi)
Estas son las ciudades que me gustaría visitar en 27 días:
Nueva delhi, agra, kanpur, lucknow, varanasi, patna, calcuta y jaipur.
No se si ir viendo todo hasta calcuta dejando jaipur para el final. En calcuta pillaría vuelo hasta allí y luego me iria a delhi para la vuelta.
Cómo lo veis?
Isul, ya se que me dijistes que es mejor ir directamente a calcuta e ir subiendo, pero me da miedo entretenerme demasiado y dejarme agra por ejemplo sin ver.
También me gustaría que me sugiriérais algún pueblo interesante dentro de esta ruta en el que merezca la pena parar o que me dijerais si alguna ciudad de las que yo he puesto no es interesante.
Por cierto, podré ir a la playa cerca de calcuta? hará buen tiempo?
Estoy un poco perdida y no se si lo mejor será ir en chanclas o con zapatillas por ejemplo.
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola soyio,
No dije que fuera mejor, dije que yo lo haría así, que no es lo mismo.
Efectivamente corres el riesgo de "entretenerte" y después perderte algo, pero... Será por que disfrutaste quedándote en algun punto, ¿no? por tanto no veo el problema. Es aquello tan viejo de no comer por haber comido.
En cualquier caso tienes tiempo suficiente para hacer un buen recorrido, siempre y cuando no pretendas ver todo lo que hay de interesante entre Calcuta y Delhi, (+- 1.500 kilómetros en linea recta) añadiendo Jaipur que te desvía un poco, aún peor.
Cerca de Calcuta, entre 3 a cinco horas de trayecto, tienes varias playas, Digha, Shankarpur, Bukkhali o Mandarmani, por ejemplo. El buen tiempo en esa zona de Bengala, en lo a que temperaturas se refiere, está prácticamente asegurado.
Respecto al calzado, va en gustos como todo, yo sugiero que el pié vaya bien sujeto, con zapatillas o como mínimo sandálias, las chanclas en India no me parecen aconsejables.
Hola a todos a finales del mes de Febrero nos vamos a India una amiga y yo (2 mujeres) queremos hacer el recorrido de 8 días a Nueva Delhi, Agra, Jaipur, estoy checando hoteles para reservar por internet, pero leyendo en el foro dicen que hay muchas de las imágenes que se ven por internet de los hoteles que no son iguales a lo que te puedes encontrar.
1- Me podrían recomendar por favor hoteles limpios que no sean muy costosos tipo boutique o algo similar en estos tres destinos?
2- Me podrían recomendar otro destino que este cerca a Agra o a Delhi que quizás sea mejor que Jaipur?
3- Me podrían por favor dar información de los precios para ingresar al taj Majal y otros monumentos por visitar en estos 3 destinos?
Hola! vivo en Barcelona y me interesa mucho el tema de viajar al norte de la India, no quiero lugares turisticos ya que mi intención es adentrarme en la cultura india y visitar lugares donde se pueda aprender meditación y yoga.
Llevo tres años practicando esta disciplina y me gustaria visitar lugares autenticos para aprender mas. Me gusta también el tema trekking. Porsupuesto lugares donde quedarse que sean economicos y también inforamación si hay que ir vacunado o no.
Hola viajo...
Los lugares, pueblos o ciudades turísticos no tienen, por el hecho de serlo, nada malo, mas bien al contrario suelen ser lugares, pueblos o ciudades con impresionantes atractivos, y maravillas dignas de ver y vivir, lo cual atrae a los visitantes. Por tanto opino la autenticidad no está reñida con que un lugar sea mas o menos conocido o visitado. La "exclusividad" es un rara avis en nuestro tiempo, pero sin duda en India hay infinidad de lugares tranquilos y maravillosos, en este foro encontrarás multiples referencias a lugares apasionantes.
El yoga y la meditación no se practican en India tanto como creemos por aquí, pero si tecleas en cualquier buscador: Ashram en India, encontrarás muchas entradas que te ayudarán con lo que buscas. En este capitulo recomiendo precaución, hay mucha picaresca iniciática.
Respecto al trek las mejores posibilidades, creo, se dan en Nepal, tanto por el entorno propicio como por lo preparado que está el pais para ese tipo de actividad, hay en el foro hilo sobre ello.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Bueno chicos, me voy 24 días a la india en junio y me gustaria ir auna semana a visitar el nacimiento del ganges y al valle de las flores, alguien ha estado y puede recomendarme por esa zona???
Gracias por vuestros consejos............La recomendación del chofer es muy seguramente lo que hagamos.......Ahora bien........Como veis esto???
BCN-DELHI
Delhi
Delhi (Avion o tren a Amristar-Attari)
Amristar-Chandiggarh
Chandiggarh-Delhi
Entonces en chofer...???????
Jaisalmer
Jaisalmer - Jodphur (Pasando por Osiyan)
Jodphur
Jodphur - Udaipur (PAsando por Ranakpur y Kumbhalgarh)
Udaipur
Udaipur - Jaipur
Jaipur
Jaipur - Agra (Pasando por Fatehpur Sikri)
Agra-Varanasi
Varanasi
Varanasi
Varanasi
Se puede ir desde Chandiggarh o Amristar a Jaisalmer???sin pasar por Delhi y ganar tiempo???
Gracias y porfavor decirme como lo veis????
Hola peter,
Tu plan es algo rapido para mi gusto ya que recorres muchos kilómetros y necesitarás bastante tiempo para esos traslados.
Respecto a tus dudas yo no iría con chofer desde Delhi a Jaisalmer, al menos no del tirón, otra cosa sería haciendo etapas... Muchas etapas.
La ruta desde Amritsar a Jaisalmer es pestosa, la opción aparentemente mas recta sería por Bathinda, buscando Bikaner, para desde allí tratar de llegar a Jaisalmer, yo ceo que vía Delhi talvez la hagas en en menos tiempo, y con mas facilidad.
Ok....gracias Isul........la verdad es que ya descarto Bombay,Goa y Kathmandu.....lo que esta claro es que de agra iremos en avion a Varanasi y creo que también a Jaisalmer....para ganar tiempo......???
Gracias
Primero daros las gracias porque me estáis sirviendo de gran ayuda para configurar mi viaje a Nepal-Norte India.
A primeros de abril voy a realizar mi viaje y tengo algunas dudas. Primero. Estoy pensando en llegar a Delhi y seguir la ruta dirección Varanasi y luego subir para Kathmandú ( por via terrestre, es buena opción?) y de Kathmandú volver a Delhi en avión. Cómo lo véis? Segundo. No sé si coger dos semanas o tres, quiero hacer la ruta indicada y en principio no me quiero explayar mucho pero si quiero hacer las visitas con relativa calma.
Gracias,
Edito:
Después de mirar más he pensado en este itinerario:
BCN/Delhi (noche en Delhi)
El Rahjantan(Jaipur, Jaisalmer,Jodhpur, Udaipur, Ajmet...) 8 noches
Agra, Kajuraho, Orccha, Varanasi.. 7 noches
Kathmandú (volando de Varanasi a Kahtmandú) 4 noches
Delhi (volando desde Kathmandú) 2 noches
Delhi/BCN
Cómo lo véis? Admito críticas, consejos, pescozones...
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Makaha, que ruta mas chula de verdad.
Si llegas a Dehli en avion, podrias coger desde ahí mismo un avion, porque así ahorras tiempo.
No volveria a Dehli desde Kathmandu, si no seguiria la vuelta y como te vas a tu casa desde Dehli, siempre tienes la opcíon de quedarte ahí!
No te olvidas, hacer las rutas en coche esta aveces todo el día en carretera y llegas por la tarde a los sitios. Así contando con 2 días por pueblo, creo que te iria bien.
No encuentor el hilo donde se hablaba de guías para India. El buscador me ha remitido a este.
He estado hoy mirando las guías de Lonely Planet y la de Trotamundos. La de L. P. Es más gorda que una edición de la Biblia en papel reciclado, cuesta 37 Euros y es sobre toda la India. La de Trotamundos abarca solamente el norte de la India, por lo que tiene un grosor normal y cuesta 21 Euros.
He estado ojeando las dos y creo que las dos están bien, aunque como no he estado aún allí no sabría decir qué grado de fiabilidad tienen. Teniendo en cuenta el peso (en gramos) de cada una y la zona por la que estaré y el precio creo que me llevaré la de trotamundos.
Makaha, que ruta mas chula de verdad.
Si llegas a Dehli en avion, podrias coger desde ahí mismo un avion, porque así ahorras tiempo.
No volveria a Dehli desde Kathmandu, si no seguiria la vuelta y como te vas a tu casa desde Dehli, siempre tienes la opcíon de quedarte ahí!
No te olvidas, hacer las rutas en coche esta aveces todo el día en carretera y llegas por la tarde a los sitios. Así contando con 2 días por pueblo, creo que te iria bien.
Es una opinion mia.
Gracias por la opinión Melli. También había pensado empezar viendo Dehli luego todo igual y desde Kathmandú volar directamente a Barcelona. Lo ves mejor, no tendría problemas con la aduana y perdería menos tiempo.
Gracias y un saludo,
No encuentor el hilo donde se hablaba de guías para India. El buscador me ha remitido a este.
He estado hoy mirando las guías de Lonely Planet y la de Trotamundos. La de L. P. Es más gorda que una edición de la Biblia en papel reciclado, cuesta 37 Euros y es sobre toda la India. La de Trotamundos abarca solamente el norte de la India, por lo que tiene un grosor normal y cuesta 21 Euros.
He estado ojeando las dos y creo que las dos están bien, aunque como no he estado aún allí no sabría decir qué grado de fiabilidad tienen. Teniendo en cuenta el peso (en gramos) de cada una y la zona por la que estaré y el precio creo que me llevaré la de trotamundos.
Cómo lo veis?
Yo me he cogido la LP del Norte de India, no es tan tocho y para mí es la que más confianza me da, pero claro es sólo para el norte...
Cómo lo veis?
Yo me he cogido la LP del Norte de India, no es tan tocho y para mí es la que más confianza me da, pero claro es sólo para el norte...
Ah, preguntaré por ella entonces, sólo he visto la de la India entera. Pensaba que no habría la del norte.