En diciembre de 2010 hemos viajado a la India, para no saturar el foro he creado un diario con mis comentarios por si os ayudan www.losviajeros.com/ ...php?b=4636
En cuanto a la persona que nos ha ayudado a organizar el viaje, (editado moderadora)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
mirialma Escribió:
En diciembre de 2010 hemos viajado a la India, para no saturar el foro he creado un diario con mis comentarios por si os ayudan www.losviajeros.com/ ...php?b=4636
En cuanto a la persona que nos ha ayudado a organizar el viaje, (editado moderadora)
Bienvenida al foro mirialma,
he rescatado tu mensaje ya que había sido interceptado por el filtro.
Lo siento pero he tenido que editar los datos que aportas ya que ese tipo de aportaciones no están permitidas a los usuarios sin trayectoria en el foro.
Saludos
Acabo de leer tu diario y yo también he ido con la misma persona.
Mi viaje fue diferente pues fuimos tres personas y, además de ir una semana a la playa a Palolem en Goa, visitamos mas cosas en Rajasthan (Mandawa, Bikaner y sobre todo Jaisalmer) pero el resto ha sido mas o menos similar aunque nosotros fuimos en tren y coche a Khajuraho -parando en Orcha- y desde allí a Varanasi en avión.
He de decir que mi opinión sobre la organización es coincidente y que lo recomiendo.
Sobre todo porque haces un viaje a tu medida, gastas en lo que consideras importante y tienes la opinión de un verdadero experto para resolver cualquier duda.
Animaos, India es maravillosa.
Quedo a vuestra disposición si alguien quiere saber alguna cosa más puntual.
Buenas,
Marcho a la India 22 días en el mes de agosto.
Viajo a solas y tengo varias preguntas.
¿es rentable coger un guía conductor para una única persona?
¿Cuanto puede valer al día un chofer?
Mi intención es ver: Rajasthan (Jaisalmer, Jodhpur, Jaipur, Puskhar, Udaipur.....), Agra, Varanasi.
¿Vale la pena reservar coche con conductor solamente para la zona del Rajastan?, ¿o para todos los sitios que me gustaría ver?
¿qué ruta me propondriais?
Gracias
Yo te diria que si, pero en todo caso debieras preguntar a los diferentes organizadores que hay por los foros.
Yo he hecho una cosa parecida y tienes conductor en todos los sitios, Delhi, etc.
Deberás mirar que precios te ofrecen.
En todo caso entra en las Webs, también en el diario ultimo publicado www.losviajeros.com/ ...php?b=4636 y pide precios.
Si vas con el que señala Mirialma puedes decirle que has encontrado su nombre en el foro y puedes usar mi nombre de referencia.
Salud.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Lubo, depende lo que piensas gastar!
Pienso, que si vas solo por tu cuenta lo tienes que saber tu, si te gusta, si sabes moverte etc.!!!!!
Cuando uno va con chofer, no pierdes tiempo en buscar nada. Es mas caro, esto esta claro. Tambíen ves mucho mas cosas, porque ellos ya te llevan directamente a los sitios, y en mi caso he visto cosas que ni estaban preparados. Todo sobre la marcha.
Quizas seria interesante tener un tour abierto, que si te gusta quedarte mas en un sitio te quedas, que no, te vas jajajja así de facil.
Mi idea es hacer con chofer Amritsar, Agra y la zona del Rajastan (18 días)
¿Es tiempo suficiente?
Y luego ir en transporte a Varanasi, ida en tren y vuelta en avíon a Delhi (estar allí dos días)
A mi me parece demasiados desplazamientos en esos días, ten en cuenta que la media por hora puedes ser 60 km. Y las distancias son grandes.
Si quieres hacer todas esas cosas debieras:
1/ estudiar otro tipo de transportes (tren/avión) para desplazamientos muy largos.
2/ valorar exactamente que hacer con conductor.
Como te dije antes si pides presupuesto, y a la vez consejo, podrás hacerte una idea de lo que realmente podrías hacer y luego de lo que te costaría.
Salud.
PD. Te queda lo mejor del viaje, la preparación. Luego el viaje mismo será una caja de sorpresas, aunque puedes minimizarlas con tu trabajo previo.
5-6h o mas en coche. Terminamos con el culo hecho polvo jejjee
Eso si no se pierde , pq como nuestro conductor se puso malo, la agencia nos lo cambió por otro que por lo visto era experto "sólo en Jodhpur",
Así que cuando le tocó llevarnos a Udaipur (pasando por Ranakpur y Kumbalgarth) se perdió y estuvimos en el coche 10-11h.
Me dieron ganas de quitarlo y conducir yo, pero viendo el tráfico, casi que lo dejé
Sin lugar a dudas el peor día del viaje (y eso que en el tren nos tocó un retraso de 4 horas para llegar a Varanasi desde Agra)
Hola a todos,queria preguntaros,alos que habeis viajado recientemente a la india,que me dijerais,con que agencias habeis ido,pq he mandado correos a unas cuantas de las encontradas por el foro,y solo me han contestado ugam y silvia panadero,y los presupuestos que me han dado,me parecen carissssssimos,aver si alguien me puede ayudar,comentando mas o menos lo que han pagado,y en que agencias.
hola a todos,queria preguntaros,alos que habeis viajado recientemente a la india,que me dijerais,con que agencias habeis ido,pq he mandado correos a unas cuantas de las encontradas por el foro,y solo me han contestado ugam y silvia panadero,y los presupuestos que me han dado,me parecen carissssssimos,aver si alguien me puede ayudar,comentando mas o menos lo que han pagado,y en que agencias.
Gracias
Yo he ido con la agencia que encontre en el foro de Mahendra Singh, en el diario de una viajera reciente estan sus datos. www.losviajeros.com/ ...php?b=4636
Me ha parecido:
1/ se ha adaptado a todas mis peticiones.
2/ He rebajado algo de lo que me pedia y considero ha sido barato (hemos ido tres personas) al haber hecho completo el Rajasthan, Kajuraho y Varanasi, con coche especial, tren y dos vuelos.
Los hoteles mas que correctos, especialmente el de Delhi.
Vamos que lo recomiendo y podeis dar mi nombre si pedis presupuesto.
Claro que cada uno tiene una idea de viaje y un presupuesto a gasttar.
Salud.