Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones ✈️ p21 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 272 Mensajes y 102631 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INDIA: EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Vengo deprisa y corriendo, que me tengo que ir a trabajar. El domingo ya quedo de vacaciones, jeje. Qué ganas tengo.

Sobre los rickshaws... ¿qué opinión os merece utilizarlos? Me refiero en el que el conductor lo hace a pie. He visto que los hay motorizados, en plan bici, y a puro y duro pie.

Habéis utilizado el de a pie? No es un poco "esclavista"?

Que ya me imagino que es un trabajo de libre acceso, y que quien lo hace lo hará voluntariamente y a cambio de dinero, claro. Pero... No sé, la verdad que no tengo formada una opinión al respecto.

Es que el otro día vi una película "la ciudad de la alegría" en la que uno de los protas se gana la vida como conductor a pie de un rickshaw. No había pensando nunca en esa actividad, pero ahora no se me va de la cabeza.

Que curro tan duro, no?

Saludos y gracias a todos/as
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, además esos rickshaws no son de aluminio, así que moverlas supone un gran esfuerzo.

Cuando visité India (y me pasó también en alguna ciudad de Vietnam) tuve ese dilema.

Por un lado si lo usaba solo me faltaba "la fusta"; pero si no lo usaba daba de ganar a los rickshaweros más privilegiados (los que tienen motor) y por mis escrúpulos no daba una pela a los más miserables.

Preferí no usarlos y solo me moví en los de motor.

De hecho creo que en India o por lo menos en algunas ciudades están prohibiendo los que no tienen motor, así que hasta a ellos les parece inhumano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foroFOS,

Pues yo no veo, salvo en películas como la que cita nekete, rickshaws de esos de tracción humana a pié, si conozco los de la biclicleta, muy típicos en ciertos cascos antiguos y algunas ciudades, ya que hay otras donde no quedan ni de esos, la mayoría son autoricksahw o toc-toc.

En que ciudad los has visto loopy? yo pensaba que ya ni siquiera existían.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isul Escribió:
Hola foroFOS,

Pues yo no veo, salvo en películas como la que cita nekete, rickshaws de esos de tracción humana a pié, si conozco los de la biclicleta, muy típicos en ciertos cascos antiguos y algunas ciudades, ya que hay otras donde no quedan ni de esos, la mayoría son autoricksahw o toc-toc.

En que ciudad los has visto loopy? yo pensaba que ya ni siquiera existían.

Salu2

Perdón, perdón, ..., éso me pasa por leer rápido. Gracias Isul.

Me refería a los de bicicleta con carrito detrás (que siguen siendo tracción humana, pero a pedales).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como dice Isul creo que estan abolidos en India, salvo en Calcuta donde a pesar de los intentos del gobierno de West Bengal y sobre todo de los mandatrios de la propia ciudad todavia no han podido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola paisa,

En 2009 que anduve por allí no vi ninguno, debí andar despistao, lo cual es muy normal en mi, así que creía, erroneamente veo, que con la ley, (¡¡¡que promulgaron en 2005, nada menos!!!) habían conseguido erradicar de Calcuta a los rickshaw-whallas que tanto dolía ver... Bueno, esa ciudad, que se que te apasiona, duele tanto y por tantas cosas...

Salu2 y buenos caminos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ufff yo si vi monton de richshaws de pie, que horror.
Lo suelen tomar los indios en plan barato.

Yo si iba 2 veces en un richshaw de moto. Van muy deprisa y son baratos.
Pagamos 100 rps para un trayecto larguisimo para 4 personas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Isul,

También pase por 2009 y allí seguian, cada mas vez limitados sus movimientos por la ciudad, pero aun así vivos, el gobierno de la ciudad queria erradicarlos sobre todo por la vision que tenemos los occidentales de la pobreza en la ciudad, (con independencia de la justificación oficial) y eso lo relacionaban directamente con los rickshaw wallas, la presion ejercida por quien esta en su mayor parte por detras de ellos lo impidio, y como siempre ellos en el medio subsistiendo con mayor dignidad que los que los prohiben y obviamente quien los extrosiona, con independencia de sus recursos economicos o lugares donde les toca vivir. El orgullo de muchos de ellos por el trabajo que realizan me hace tener claro que tras el impacto inicial cuando conci a varios el problema al verlos era mio, de mis ojos, mente, sociedad donde me he criado, etc., sin duda hacia la mayoria de ellos no tengo mas que palabras de admiración ademas de haberme brindado lecciones impagables, otros un poco "picaros" vendiendo lastima para obtener beneficios de esos inagotables "cajeros automaticos" que somos en ocasiones los occidentales también guardo buenos recuerdos, la necesidad apremia y de todo se aprende.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola paisa,

Es verdad lo que dices que casi siempre el dolor, y la belleza, y la magia, la vergüenza, o el asombro están en nuestros ojos, mas que en lo contemplado. Y también es verdad que cualquier medio que permita a una persona ganarse la vida es, o debería ser, digno, así que la indignidad no está, obviamente, en realizar labores que a otros puedan parecer deplorables. Creo que es innecesario, por evidente, señalar donde y quienes detentan esa ignominia.

Pero... Aún así lo que ocurre, y se dá por normal, en muchos lugares del mundo, especialmente en India, y mas concretamente en Calcuta es absolutamente terrible y lamentable, por acostumbrada o enamorada que esté la mirada.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Isul,

Totalmente de acuerdo con lo que dices y se me permites especialmente cuando la mirada esta enamorada, esta creo que trata de buscar en el individuo que vive la circunstancia, lo que la sociedad obviamente como ente no tiene, o siendo justo, aunque ella no lo sea, en la medida que es necesaria.

Aunque como casi siempre todo es mas sencillo y supongo que la mente ayuda a digerir lo que el corazon, alma, espiritu o como se le quiera llamar no puede.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Estáis diciendo que un trabajo, por el hecho de llamarse trabajo, no puede fomentar el esclavismo? No puede darse en condiciiones indignas y humillantes para la persona?

Sólo pregunto, eh.

Me voy a currar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nekete,

Esclavismo, condiciones indignas y humillantes, para 2 lineas has condensado bastante la dificultad de contestarte en también 2 lineas, no se si hablas en general o simplmente de los rickshaw wallas, te propongo algo si me permites antes de conetestar a tu pregunta, vete a India, a Calcuta si es tu deseo y a la vuelta hablamos, mas que nada para ver la realidad, dado que segun creo te estas basando en una pelicula un bastante version libre del libro del mismo nombre.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como sigamos por este camino al final este hilo habrá que renombralo como: "Experiencias filosóficas", o talvez los supercicutas nos expulsen por cansinos, aún así sigo...

Paisa, otra vez de acuerdo, la mente gracias a sus mecanismos de supervivencia y conservación consigue digerir “cosas muy indigestas”, y el hecho de tener el privilegio de conocer a gente verdaderamente heróica ayuda a no desesperar, pero eso no cambia la realidad, solo amortigua o disfraza el dolor.

Nekete yo, desde luego, no estaba diciendo eso. En cualquier caso intentar responderte me llevaría demasiado tiempo y espacio, amén de creer que este no sería el lugar apropiado.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

melli2312 Escribió:
ufff yo si vi monton de richshaws de pie, que horror.

Hola melli,

He visto en otro hilo que te gustaría visitar Calcuta, de lo que deduzco que no la conoces, y tengo curiosidad: Si no has estado en Calcuta, ¿donde viste los rickshaw whallas?

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vuelvo a estar de acuerdo en especial con tu segundo parrafo, y tras leer de nuevo lo escrito por ambos me quedo con el, "como sigamos por este camino al final habrá que renombararlo como "Experiencias filosoficas"," sin duda que parece que hablamos de otro tipo de "viaje" que nos ha dado al menos en mi caso en una tarde lluviosa y gris de sabado, pero no de turismo precisamente, jajajaja.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, bueno, qué exageraditos sois

Nada de filosofía, que va. La verdad que ni se me había ocurrido pensar en los rickshaws hasta que ví esa peli. Me he quedado mucho más tranquilo con lo dicho por Isul de que ya no hay, aunque sólo hasta que ha llegado Melli a decir, no solo que los hay, si no que además, en abundancia. Vaya lío. A ver si lo aclaráis.

Sigo sin conseguir formarme una opinión. Hace bastantes años, en Gijón, una empresa sacó unos taxi-bicicletas para andar por el centro. Estaban bastante tuneados y no parecían una silla tirada por un hombre pedaleando. Al final los quitaron porque no cumplían con la normativa referente al tráfico.

Igual lo de los rickshaws me "ofende" a la vista porque no acabo de ver claro que una persona arrastre a otra de paseo a cambio de dinero. Yo entiendo al trabajador, pero en esos caso, a quien no comprendo es al turista.

También podría existir esta modalidad...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, que estamos ya entrando en opiniones personales sobre los rickshaws que no llevan a ninguna parte.

El tema ha quedado ya bastante claro, vamos a ceñirnos al asunto del hilo, por favor.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me acuerdo, hace bastantes años vi en Miami Beach Rickshaws tirado por chicos guapos jajajjajjaa

Menudo show, a mi me daban pena por tener que correr con tanto peso detras, porque ni siquiera iban en bici.

En la India tienes lo de la bici, los de motos para 4 personas y grandes donde entran 6 o mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isul Escribió:
melli2312 Escribió:
ufff yo si vi monton de richshaws de pie, que horror.

Hola melli,

He visto en otro hilo que te gustaría visitar Calcuta, de lo que deduzco que no la conoces, y tengo curiosidad: Si no has estado en Calcuta, ¿donde viste los rickshaw whallas?

Salu2
Los he visto con la bici, no con gente tirando de ellos. Los vi en Dehli por ej. Creo que también en Jaipur.

Quizas me explicado mal, no tiraban de ellos hombres
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mirad detras del coche hay uno. Esta foto es de Dehli.

Foto borrada, me salio muy pequeña
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes