Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
lubo Escribió:
Buenas,
Voy en agosto a la India y después de contactar con varios chóferes, el que más me ha convecido ha sido Khan Ishak.
¿Lo conoceis?, alguna persona ha viajado con él?
Por cierto, la mayoría de choferes me piden entre un 20% y 50% del precio del viaje por anticipado. Viajo en agosto, faltan 6 meses, es muy pronto para reservar?
Precisamente por esto, agosto estan todos a tope de españoles. No pueden arriesgarse a reservar sin deposito.
Reservando a corto plazo es diferente.
Pienso que si uno realmente ha quedado contento con el servicio lo comenta a otros foreros.
Ademas yo he sacado este chofer de aquí de este foro y anda que no me ha ido bien, tanto la info que todo lo demas.
He llegado al foro con cero información como estoy ahora en el foro de Japon poniendome las pilas.
Nunca he visto un foro de viajes tan completo como este.
Yo también he viajado con este chófer!!!. Doy fe de que su servicio fue inmejorable
Lo recomiendo totalmente.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
LeonBronstein Escribió:
Mi opinion particular y sin pretender que sea la correcta, es que mejor que un conductor se debe hablar con una agencia y, luego, buscar el mejor conductor posible.
La agencia da seguridad, proporciona mas posibilidades (hoteles, trenes, vuelos, etc.) y solventa cualquier problema que pudiera haber.
Yo acepté un alto presupuesto -3 personas y un tour de 15 dias-y Mahendra Singh no pide nada a cuenta lo que es una tranquilidad.
El primer pago se lo realicé en Delhi y tercer día de mi estancia en India, y la liquidación dos días antes de volver.
Además Mahendra se encargó personalmente tanto de recibirnos como estuvo pendiente durante todo el tour.
Yo lo recomiendo mucho, pero cada uno debe valorar el viaje que quiere y puede hacer.
Salud.
Rescaté tu mensaje del filtro.
Lo siento pero es que cada vez que nombras a tu chófer lo intercepta y se lo traga
Saludos.
Yo pagaba la mitad cuando llegaba, y el resto al final.
Pero se por una amiga que va en verano que tienen monton de excursiones con españoles y por esto piden algo a cuenta.
Leon, creo que todos los guias recogen sus clientes al aeropuerto.
El nuestro pobrecito tuvo que esperar 3h mas, porque entre el retraso y la reclamación de mi maleta tardamos monton.
Jejejje veo que cada uno defende a su guia, y esto es bueno. Es porque hemos tenido mucha suerte con ellos.
Yo pagaba la mitad cuando llegaba, y el resto al final.
Pero se por una amiga que va en verano que tienen monton de excursiones con españoles y por esto piden algo a cuenta.
Leon, creo que todos los guias recogen sus clientes al aeropuerto.
El nuestro pobrecito tuvo que esperar 3h mas, porque entre el retraso y la reclamación de mi maleta tardamos monton.
Jejejje veo que cada uno defende a su guia, y esto es bueno. Es porque hemos tenido mucha suerte con ellos.
Así los demas se pueden fiar, todos son buenos.
No era mi guia, ni siquiera el conductor, Mahendra es el responsable de la agencia y por eso destaco que haya estado tan pendiente de nosotros, teniendo como tenía varios españoles mas viajando a su cargo.
Tuve un buen conductor (vamos tres en las diferentes estapas, uno en Rajasthan, otro hasta Kajuraho y otro en Varanasi) y los guias que necesite me los busque en cada sitio.
Pero si, claro defiendo lo que conozco porque me ha salido bien y me alegro de que haya tanta gente diferente en India que que lo hace bien, así la gente tendrá mas opiniones para seleccionar y elegir uno definitivamente.
Salud.
LeonBronstein, te sorprenderías hasta qué punto solventa problemas el chofer del que habla melli2312.
Un día le pedimos que nos ayudara a seleccionar el menú más típico para ellos, pero sin picante. Nos sacaron una ración de dhal (lentejas). Hermosa ración por cierto. Y resulta que las lentejas estaban picantes.
Tras la comida, cuando volvió a ver qué tal estaba todo y vio que nos habiamos dejado la mitad de las lentejas, reclamó que nos las descontaran de la cuenta porque las habían sacado picantes!!!!! jajajaja. Que tío!!! jajajajaja. Y anécdotas de este tipo te podría contar unas cuantas.
Se preocupó mucho más allá que cualquier agencia en cuanto a la comodidad de los hoteles, nos tramitó algún que otro cambio de habitación por no estar en condiciones aceptables. Pidió que nos pusieran repelentes de insectos electrónicos en uno de ellos porque amanecí llena de picotazos. En fin, un lujo de servicio ante la más mínima inconveniencia que pudiera surgir. Fue una atención totalmente personalizada que nos hizo el viaje más que cómodo y seguro.
No obstante, como dice melli2312, para cada cual su guía/chófer o agencia es el mejor y es una gozada comprobar que hay un gran abanico de profesionales que nos hacen agradable la visita a su país.
Para nosotros ha sido como un familiar. Lo que dice debiant es verdad. 2 comian con picante, 2 no. Si picaba un poquito, el reclamaba y a mi amiga le trajeron otra comida.
Si compramos algo y según el nos tomaron el pelo, fue a reclamar y nos trajo la diferencia del precio que debia haber costado jajajja
Gracias a el hemos pasado unas vacaciones maravillosos, y quiero volver a Nepal, Bombai, Calcuta y no se adonde mas!!
Yo realmente creo que todos los guias cuidan bien a sus clientes. No hablo aquí para destacar el nuestro solamente.
Una maravilla, porque he viajado mucho, y nunca he tenido una asistencia de casi 24h al día como esta vez.
Queremos hacer un viajecito a la India para el mes de febrero o marzo. Veo que de momento los mensajes que voy leyendo, estais todos muy contentos con vuestros choferes, así que nos estamos animando para hacer este viaje de esta forma. Pero como cada vez que salimos fuera de España, me asaltan muchas dudas y muchas preguntas, que siempre en este foro me solucionais. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion a este itinerario.
El itinerario seria:
Llegada a Delhi y hacer noche.
- Por la mañana :visitar La vieja Delhi y después de comer. Salida para Jaipur alojamiento.
- Por la Mañana visitar toda la ciudad y por la tarde pasear por sus calle.
- Durante todo el día visitar Amber, Jaigart y Nahartgart. Y alojamiento
- Salida Hacia Agra, visitando Fathepur sikri. Alojamiento en Agra
- Visitar Agra desde el amanecer. Y por la tarde salir hacia Gwalior.
- Visitar los templos y alojamiento.
- Salir hacia Khajuraho visitando antes Orrcha. Y alojamiento.
- Visitar los templos de Khajuraho y alojamiento.
- Delhi pasando por Mathura alojarnos en Mathura o en Delhi
- Delhi, visitar nueva Dehi y alojamiento.
- Delhi - Madrid
Que os parece, contando que ya somos unos cincuentones. Al no controlar el ingles, sabeis de algun chofer que se defienda en español.
Me parece estupendo!
Bueno, el mio lo chapurrea bastante bien. Ya que solo trabaja con españoles.
Hay guias en español para todos los monumentos, vale la pena cogerlos. No es caro.
Yo si puedo preparar un viaje soy feliz.
Siempre somos 4 que vamos juntos y yo preparo todo.
Realmente disfruto haciendo esto, y a los demás no le gusta nada mirar
Vuelos, hoteles etc etc.
Este viaje a la India ha sido nuestro primer viaje por tierra. Bueno, en plan de coche cada día.
Normalmente vamos en crucero. Pero para ver la India en crucero solo podiamos llegar a Bombay , Goa y a Madras.
Claro, no se da uno cuenta que haciendolo por tierra son muchos km. Nosotros hizimos 2500km, menuda paliza para el pobre chofer. Mientras
Nosotros hemos disfrutado mogollon viendo todos los pueblos.
Cuando pediamos de parar hizimos una parada. Por ej. Se veiamos niños, a parar y a repartir chuches jejejjee
Tambíen me puesto bueno comiendo cuches durante el camino.
Esto cuento, porque claro, cuando uno prepara su ruta no piensa que tarda en llegar de 4 a 7 h a veces. Llegas tarde a los sitios, ya esta oscuro y todo cerrado.
Por esto a veces vale mas coger un día mas en los destinos.
Me habria gustado quedarme un día mas en Mandawa-Nawalghar, o una mañana mas en Pushkar.
Porque justo el día que llegamos habia huelga en el mercado.
Ahhh en Pushkar me comido la unica pizza durante las vacaciones.
Serdel madre mia que recorrido mas largo.
Tienes mucha suerte porque el precio vuestro se divide entre 5. Ahí esta el problema en viajar solo 2 personas.
Ni se os ocurra alquilar coche con conductor con esta empresa www.driverindia.com/about_us.html .
Yo lo hice con ellos y un verdadero desastre.
No cumplieron lo acordado, querian todo el dinero el primer día, nos llevaron a hoteles cutrísimos, nos trataron de engañar por todos los lados, nos exigieron propinas,´nos llevaron en coch con los frenos fatal, en fín un desastre..
El jefe se llama Lokesh, un auténtico "cuentacuentos"...
Jo, que marron.
Pagamos la mitad en los primeros días, y el resto el ultimo.
Es una pena que te pueden fastidiar las vacaciones. Todo el año trabajando y ahorrando, nadie nos regala nada, tenemos que trabajar duro
Para poder pagar todo.
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Quote::
Hola Serdel,
he recuperado tu mensaje del filtro que había sido interceptado.
Gracias, ya creía que me habías vetado por spam, Tengo un montón de presupuestos,así que a ver si me organizo y lo pongo para que la gente vaya teniendo una idea, pues pienso que es un itinerario "típico" de 15 días.
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
melli2312 Escribió:
Yo si puedo preparar un viaje soy feliz.
Siempre somos 4 que vamos juntos y yo preparo todo.
Realmente disfruto haciendo esto, y a los demás no le gusta nada mirar
Vuelos, hoteles etc etc.
Este viaje a la India ha sido nuestro primer viaje por tierra. Bueno, en plan de coche cada día.
Normalmente vamos en crucero. Pero para ver la India en crucero solo podiamos llegar a Bombay , Goa y a Madras.
Claro, no se da uno cuenta que haciendolo por tierra son muchos km. Nosotros hizimos 2500km, menuda paliza para el pobre chofer. Mientras
Nosotros hemos disfrutado mogollon viendo todos los pueblos.
Cuando pediamos de parar hizimos una parada. Por ej. Se veiamos niños, a parar y a repartir chuches jejejjee
Tambíen me puesto bueno comiendo cuches durante el camino.
Esto cuento, porque claro, cuando uno prepara su ruta no piensa que tarda en llegar de 4 a 7 h a veces. Llegas tarde a los sitios, ya esta oscuro y todo cerrado.
Por esto a veces vale mas coger un día mas en los destinos.
Me habria gustado quedarme un día mas en Mandawa-Nawalghar, o una mañana mas en Pushkar.
Porque justo el día que llegamos habia huelga en el mercado.
Ahhh en Pushkar me comido la unica pizza durante las vacaciones.
Serdel madre mia que recorrido mas largo.
Tienes mucha suerte porque el precio vuestro se divide entre 5. Ahí esta el problema en viajar solo 2 personas.
Cuando leo opiniones como las tuyas pienso que queremos abarcar demasiado en tan pocos días. Quiero replantearme mi itinerario para disfrutar más y no perder tantas horas en carretera, pero no sé qué dejarme!!
¿Qué harías: dejar Jaisalmer o Udaipur que son los que quedan más apartados?
Yo no he dejado Udaipur, estuve 2 días ahí. Pero no hemos ido a Jaisalmar.
Pero debiant tiene razon, Udaipur es muy bonito en verano, pero aparte del citypalace no tiene mucho que ver. Paseo por el lago, ver los coches del mahjarani y ver la cuidad.
En 12 días hemos viajado mucho, madrugando mucho y llegando sobre el medio día a los destinos. A veces tienes que desplazarte 200km y puedes tardar 5h. Estuvimos una vez en un atasco de noche 3h jajajja que marron.
La proxima vez que vamos haremos otra ruta, Varanasi sobretodo.
Lo hemos pasado genial, como nunca habiamos ido, estupendisimo todo.
Última edición por Melli2312 el Dom, 23-01-2011 23:35, editado 1 vez