Si no hay problema. Nosotros cogimos los billetes el mismo día en la oficina para extranjeros. La ida nos costó 1000 rupias (17€) a los dos en 2A Delhi-Haridwar salida 23:55 llegada 04:00 am.
Vuelta: 730 rupias en butacas. Salida de Haridwar 06:22 am llegada a Delhi 11:15 am.
De Haridwar a Rissikesh cogimos un taxi pero no recuerdo ahora lo que nos costó, negociando por supuesto!!!!
Iliada, yo estuve en la zona norte el año pasado durante 12 días en junio y creo q no vi un mosquito...Que seguro q los hay, pero bueno...Yo me preocuparía más por el tema diarrea, etc. Llévate algo bueno. A mí me vino de perlas. Jejejeje. Cuidado con no tragar agua de la piscina, no abusar del hielo en copas...(Es decir, no beber muchas copas..jajaja)
Hola sanjayghimire estamos pensando en hacer India-Nepal-Tibet mi compañera de trabajo y yo, como he leído que eres de Kathmandú quería preguntarte como vez este recorrido si vamos a estar 49 días que nos recomendarias y como.
Muchas gracias
Cheliso, tu recorrido está bien, pero es muy apretado. Ten en cuenta que sólo estás 1 día en cada sitio excepto e Jaipur y en Jaisalmer (suponiendo que los horarios de los trenes sea propicios a que puedas estar un día entero...). Personalmente creo que Varanasi es para estar 3 días, Orchha un par de días, Udaipur otro par de días... Y si todo va bien llegarás a Bomaby a tiempo desde Udaipur, como algo falle y tengas el vuelo ya comprado... Plantéatelo y quita algún sitio para ir un poco más calmado... Desde luego los sitios que has puesto son muy bonitos y veas lo que veas te gustará!
Este itinerario es más factible. Entre Khajuraho y Varanasi es un poco apretado pero puedes intentar hacerlo. En cualquier caso, una vez allí también puedes ir adaptando a las circunstancias el itinerario. Por lo demás, es un buen itinerario, te encantará!
Nosotros estuvimos hace dos años con una ruta similar a la tuya Cheliso, pero al revés. Es decir de
Delhi a Jasailmer y terminamos en Varanasi. Personalmente fue un viaje espectacular. Y creo que dejar para el final Varanasi fue un acierto ya que es una ciudad que te deja una huella profunda.
Hola chicos! estoy super confusa tengo que elegir uno de los circuitos y no se cual elegir. Tengo 12 días.
Me voy con mi madre en agosto.
En los dos se ve delhi, jaipur, agra
Pero la diferencia es que en un circuito va a benares y el otro al rajasthan
Que me recomendais?????????
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
silviaza Escribió:
Hola chicos! estoy super confusa tengo que elegir uno de los circuitos y no se cual elegir. Tengo 12 días.
Me voy con mi madre en agosto.
En los dos se ve delhi, jaipur, agra
Pero la diferencia es que en un circuito va a benares y el otro al rajasthan
Que me recomendais?????????
Hola,
traslado tu mensaje al hilo sobre rutas por el Norte de la India.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
cheliso Escribió:
Muy apretado verdad?,
Y si quito Kathmandú (que me da mucha pena)
Que os parece este itinerario:
1- Llegada Delhi por la noche
2- visita Delhi
3- vuelo Delhi- Varanasi
4- Varanasi
5- Varanasi- khajuraho
6- Khajuraho - Orchha
7- Orchha - Agra
8- Agra- Fatekpur sikri - Jaipur
9- Jaipur (Amber)
10- Jaipur- tren
11- tren- Jaisalmer
12- Jaisalmer
13- Jaisalmer
14- Jaisalmer- Jodhpur
15- Jodhpur- Ranakpur- Udaipur
16- Udaipur
17- Udaipur- Bombay
18- visita Bombay y vuelo por la noche
19- llegada España
Los 3 días de Kathmandú, se los doy a Varanasi, Jaisalmer y Udaipur
Os parece bien?, me da mucha pena no ver Kathmandú
Gracias
Cheliso
A mi me sigue pareciendo bastante estresante y hay lugares donde apenas vas a poder disfrutar de ellos: Orchha, Jodphur, Bombay, Delhi...
Yo intentaria ver menos cosas y estar mas tiempo en algunos lugares. Quiza viendo que entras por Delhi y sales por Bombay yo me plantearia no visitar Benares o Jaisalmer.
Es una opinion personal.
Saludos foreros,
Después de leer muchos de vuestros mensajes he definido la ruta a seguir por el Norte de la India:
Delhi--------Jaisalmer----------Johpur-------Japur-------Agra---------Varanasi-------vuelta a Delhi;
Os parece poco? la idea es estar 15 días agusto, que distribución me recomendais?? deberímos de ver mas sitios??
La ruta está bastante bien, tienes que tener en cuenta las distancias y como vas a llegar a los sitios, para poder ver si te encaja alguna otra ciudad. Ten encuenta que en la India los tiempos son distintos y si quieres disfrutar de las ciudades y de su gente te tienes que tomar tu tiempo.
Nosotros estubimos 23 días y añadimos Udaipur y Khajuraho a tu recorrido.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola, estoy planeando un viaje a India y Maldivas en 30 días para el próximo mes de noviembre-diciembre y me parece interesante la ruta de Cheliso pero no se si yo, que quiero estar una semana en maldivas, tengo tiempo para hacerlo ya algunos opináis que es un poco apretado...yo tendría, unos 20 días...
Todavía no conozco nada porque apenas he empezado a leer ahora el foro pero sí me gustaría que me pudieseis aportar alguna idea...no se, por ejemplo, si es factible hacer traslados en trenes nocturnos para aprovechar el tiempo, e ir bajando desde Delhi y esa zona, a Bombai, en el caso que desde aquí haya vuelos a Male.