Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 16 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 403385 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Estoy un poco contrariado por los comentarias, se dice aquí que en Nepal para el mes de abril hace mucho calor, es para que me lo confirmeis por si es así por que voy para haya el mes que viene.gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A sus ordenes...

Pues sí en Nepal hace calor en abril y mayo, generalmente.

Claro que este pequeño país tiene varios microclimas, y dependiendo de donde nos encontremos las variaciones de temperatura pueden ser muy considerables, ya que podemos estar en zonas altas muy áridas con clima cuasi ártico, o en llanuras absolutamente tropicales. Así el abanico de temperaturas que allí existe es muy amplio.
Kathmandu, su capital, está en una zona que llamaría templada y agradable. Pero, desde luego, hará mas calor en abril que en marzo, así que...

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

teniente1981 Escribió:
Estoy un poco contrariado por los comentarias, se dice aquí que en Nepal para el mes de abril hace mucho calor, es para que me lo confirmeis por si es así por que voy para haya el mes que viene.gracias

Hola, no hace mucho calor.
Yo estuve en abril del año pasado y la temperatura era ideal: sol por el día, sin agobio de calor, y refrescante por la noche, incluso para llevar una manga larga.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias TensiTensi. Me han dicho unos amigos que la zona de Rajastán en julio es de más de 45º....

Gracias de nuevo y felices viajes!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y ya que habláis del clima de Nepal en abril... Tengo pensado hacer el trekking del circuito de los annapurnas en abril (del año que viene), y no tengo claro si suele haber nieve en las etapas más altas (thorung la etc) o es difícil que haya en estas fechas? En mi opinión, el paisaje nevado tiene que ser más espectacular...
Otra opción sería hacer el trekking en marzo, que es un me sun poco más frío, pero no sé si, por contra, la visibilidad debe ser peor que en abril...

Qué opináis?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha hecho algún trekking por Nepal??? Qué temperatura hará a 3.000 metros de altura en octubre?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.Soy nueva en el foro.
Estoy pensando viajar a India,Nepal y Tibet este verano. Es un circuito de 16 días de Catai. Alguno lo conoce?
Estoy preocupada por el clima.Solo tengo vacaciones la ultima semana de julio y 2 primeras de agosto,vamos,pleno monzón!!!!
Casi habia descartado el viaje pero al leer algunos posts me he animado un poco otra vez. Por favor,alguien que haya viajado en esas fechas y quiera compartir conmigo su experiencia?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,vamos a india en segunda quincena de agosto mi pregunta es cuando llueve después las calles,por ejemplo de Jaipur,Delhi,Udaipur y Agra, se quedan muy de barro o muy sucias o estan con asfalto y no es para tanto.Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! mi hermana y yo estamos pensando en pasar el mes de julio en la india aunq no nos decidimos a comprar el billete por el tema del monzón. El caso es q nos resulta imposible viajar en ninguna otra época, hasta q punto julio es un mal momento? tanto como para plantearnos cambiar de destino? nos gustaría conocer la opinión de alguien q lo haya vivido.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui a índia hace un par de años pero en marzo-abril y en marzo nos hizo muy buen tiempo a diferencia de abril que hacía mucha calor... Este año vamos a ir en julio porque no podemos ir en otras fechas y ya tenemos los billetes comprados. Según tengo entendido, en julio es pleno monzón y esto conlleva cortes de electricidad, retrasos en trenes, etc. Y por supuesto lluvias que caen en chaparrones pero durante tiempos cortos... Me imagino que según la zona a la que se viaje, afecta más o menos pero desde luego Kerala, Goa, Mumbai, y la zona del este de Bengala por donde está Calcuta llueve mucho. En Varanasi las calles se llenan de agua por el excesivo caudal del Ganges... Vaya, a todo esto tr digo que te animes, que sólo son unas muchas gotas de agua y ya está...jeje eso sí, a la hora de hacer el itinerario trata de hacerlo por zonas donde el monzón no sea tan intenso.

En cualquier caso, una opinión de alguien que ya haya estado allí en julio nos vendría bien a las dos para tener información de primera mano en ese mes...

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosana6900 Escribió:
Hola,vamos a india en segunda quincena de agosto mi pregunta es cuando llueve después las calles,por ejemplo de Jaipur,Delhi,Udaipur y Agra, se quedan muy de barro o muy sucias o estan con asfalto y no es para tanto.Gracias

Hola rosana,

Esta noche ha llovido mañana hay barro, (jotica extremeña anónima)

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Alguien sabe que tiempo hace para las 2 ultimas semanas de junio?
Hace calor? ya ha empezado el monzon?
Quiero hacer una ruta de 15 días por delhi jaiselmer jodhpur jaipur agra y varanassi y seguramente solo tendre esta epoca del año, así que me interesaria saber- lo
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira puedes consultar el tiempo en el "Servicio Mundial de Metereologia"

wwis.inm.es/
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias sabuk,
La pagina que comentas esta muy bien, y veo que en junio las temperaturas son altas ( 38 ) , pero los días de lluvia y litros son pocos en junio
Un saludo,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dunevln Escribió:
Hola a todos.Soy nueva en el foro.
Estoy pensando viajar a India,Nepal y Tibet este verano. Es un circuito de 16 días de Catai. Alguno lo conoce?
Estoy preocupada por el clima.Solo tengo vacaciones la ultima semana de julio y 2 primeras de agosto,vamos,pleno monzón!!!!
Casi habia descartado el viaje pero al leer algunos posts me he animado un poco otra vez. Por favor,alguien que haya viajado en esas fechas y quiera compartir conmigo su experiencia?
Gracias

Nosotros estuvimos en agosto hace unos años, y la verdad es que hace mucho calor, algun día que otro caia un buen chaparron, con un buen chubasquero se soluciona, que ademas de refrescar el ambiente, lo agradeciamos mas que nada por los olores, ahora bien es un viaje que te va a gustar.

Sobre la agencia con la que vais, Catai, te puedo decir que es una de las que mas experiencia tiene en India, nosotros viajamos con ella y quedamos muy contentos, sobre todo con el guia que llevabamos desde España.

______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
AÑO PROXIMO CAPITALES BALTICAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos. Dos pregunticas de na´...

1ª ¿Sobre qué hora amanece en Delhi, Agra, Benares a mediaos de Mayo?

2º¿Sobre que hora anoche en los mismos lugares?

Un saludo a todos, amiguetes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oulego Escribió:

Hola oulego,

Salida 5:00 +-, y puesta 18:00 +-

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isul Escribió:
Oulego Escribió:

Hola oulego,

Salida 5:00 +-, y puesta 18:00 +-

Salu2
Muchas gracias Isul. Me tocara madrugar todos los días para poder aprovechar el día, haber que tal lo llevo yo que soy un "ave nocturna", je, je,je...
⬆️ Arriba

Experto

Ayuda por favor.... ¿que me puedo encontrar en la zona de Tamil Nadu si voy a partir del 1 de septiembre? mucho calor... Mucha lluvia...lluvia a ratitos, es que acabo de encontrar un oferton para viajar por lo que tengo que darme prisa.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acaba de volver del sur, y pensaba que me iba a pegar un soponcio de calor y esto que estamos aquí acostumbrado al solecito!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Katmandu - Poon Hill - Annapurna - Pokhara - Guias De Nepal - Visado De Nepal - Agencias De Nepal - Seguridad En Nepal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes