Estoy un poco contrariado por los comentarias, se dice aquí que en Nepal para el mes de abril hace mucho calor, es para que me lo confirmeis por si es así por que voy para haya el mes que viene.gracias
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
A sus ordenes...
Pues sí en Nepal hace calor en abril y mayo, generalmente.
Claro que este pequeño país tiene varios microclimas, y dependiendo de donde nos encontremos las variaciones de temperatura pueden ser muy considerables, ya que podemos estar en zonas altas muy áridas con clima cuasi ártico, o en llanuras absolutamente tropicales. Así el abanico de temperaturas que allí existe es muy amplio.
Kathmandu, su capital, está en una zona que llamaría templada y agradable. Pero, desde luego, hará mas calor en abril que en marzo, así que...
Estoy un poco contrariado por los comentarias, se dice aquí que en Nepal para el mes de abril hace mucho calor, es para que me lo confirmeis por si es así por que voy para haya el mes que viene.gracias
Hola, no hace mucho calor.
Yo estuve en abril del año pasado y la temperatura era ideal: sol por el día, sin agobio de calor, y refrescante por la noche, incluso para llevar una manga larga.
Y ya que habláis del clima de Nepal en abril... Tengo pensado hacer el trekking del circuito de los annapurnas en abril (del año que viene), y no tengo claro si suele haber nieve en las etapas más altas (thorung la etc) o es difícil que haya en estas fechas? En mi opinión, el paisaje nevado tiene que ser más espectacular...
Otra opción sería hacer el trekking en marzo, que es un me sun poco más frío, pero no sé si, por contra, la visibilidad debe ser peor que en abril...
Hola a todos.Soy nueva en el foro.
Estoy pensando viajar a India,Nepal y Tibet este verano. Es un circuito de 16 días de Catai. Alguno lo conoce?
Estoy preocupada por el clima.Solo tengo vacaciones la ultima semana de julio y 2 primeras de agosto,vamos,pleno monzón!!!!
Casi habia descartado el viaje pero al leer algunos posts me he animado un poco otra vez. Por favor,alguien que haya viajado en esas fechas y quiera compartir conmigo su experiencia?
Gracias
Hola,vamos a india en segunda quincena de agosto mi pregunta es cuando llueve después las calles,por ejemplo de Jaipur,Delhi,Udaipur y Agra, se quedan muy de barro o muy sucias o estan con asfalto y no es para tanto.Gracias
Hola! mi hermana y yo estamos pensando en pasar el mes de julio en la india aunq no nos decidimos a comprar el billete por el tema del monzón. El caso es q nos resulta imposible viajar en ninguna otra época, hasta q punto julio es un mal momento? tanto como para plantearnos cambiar de destino? nos gustaría conocer la opinión de alguien q lo haya vivido.
Gracias
Yo fui a índia hace un par de años pero en marzo-abril y en marzo nos hizo muy buen tiempo a diferencia de abril que hacía mucha calor... Este año vamos a ir en julio porque no podemos ir en otras fechas y ya tenemos los billetes comprados. Según tengo entendido, en julio es pleno monzón y esto conlleva cortes de electricidad, retrasos en trenes, etc. Y por supuesto lluvias que caen en chaparrones pero durante tiempos cortos... Me imagino que según la zona a la que se viaje, afecta más o menos pero desde luego Kerala, Goa, Mumbai, y la zona del este de Bengala por donde está Calcuta llueve mucho. En Varanasi las calles se llenan de agua por el excesivo caudal del Ganges... Vaya, a todo esto tr digo que te animes, que sólo son unas muchas gotas de agua y ya está...jeje eso sí, a la hora de hacer el itinerario trata de hacerlo por zonas donde el monzón no sea tan intenso.
En cualquier caso, una opinión de alguien que ya haya estado allí en julio nos vendría bien a las dos para tener información de primera mano en ese mes...
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
rosana6900 Escribió:
Hola,vamos a india en segunda quincena de agosto mi pregunta es cuando llueve después las calles,por ejemplo de Jaipur,Delhi,Udaipur y Agra, se quedan muy de barro o muy sucias o estan con asfalto y no es para tanto.Gracias
Hola rosana,
Esta noche ha llovido mañana hay barro, (jotica extremeña anónima)
Hola,
Alguien sabe que tiempo hace para las 2 ultimas semanas de junio?
Hace calor? ya ha empezado el monzon?
Quiero hacer una ruta de 15 días por delhi jaiselmer jodhpur jaipur agra y varanassi y seguramente solo tendre esta epoca del año, así que me interesaria saber- lo
Muchas gracias.
Muchas gracias sabuk,
La pagina que comentas esta muy bien, y veo que en junio las temperaturas son altas ( 38 ) , pero los días de lluvia y litros son pocos en junio
Un saludo,
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
dunevln Escribió:
Hola a todos.Soy nueva en el foro.
Estoy pensando viajar a India,Nepal y Tibet este verano. Es un circuito de 16 días de Catai. Alguno lo conoce?
Estoy preocupada por el clima.Solo tengo vacaciones la ultima semana de julio y 2 primeras de agosto,vamos,pleno monzón!!!!
Casi habia descartado el viaje pero al leer algunos posts me he animado un poco otra vez. Por favor,alguien que haya viajado en esas fechas y quiera compartir conmigo su experiencia?
Gracias
Nosotros estuvimos en agosto hace unos años, y la verdad es que hace mucho calor, algun día que otro caia un buen chaparron, con un buen chubasquero se soluciona, que ademas de refrescar el ambiente, lo agradeciamos mas que nada por los olores, ahora bien es un viaje que te va a gustar.
Sobre la agencia con la que vais, Catai, te puedo decir que es una de las que mas experiencia tiene en India, nosotros viajamos con ella y quedamos muy contentos, sobre todo con el guia que llevabamos desde España.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
AÑO PROXIMO CAPITALES BALTICAS
Ayuda por favor.... ¿que me puedo encontrar en la zona de Tamil Nadu si voy a partir del 1 de septiembre? mucho calor... Mucha lluvia...lluvia a ratitos, es que acabo de encontrar un oferton para viajar por lo que tengo que darme prisa.
Gracias.