Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p71 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 30 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 84128 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Estoy intentando buscar información de las manera mas rápida de viajar de Amritsar a Jaisalmer. A veces encuentro información de que hay un tren hasta o desde Bikaner (ahora mismo no lo sé seguro...) pero en la web de trenes de Índia no lo encuentro... Así que estoy hecha un lío... Jeje
Alguien sabe bien cuál es la mejor forma, la más rápida para ir de Amritsar a Jaisalmer? Hace un par de años ya lo hicimos y fuimos de Amritsar a Delhi, visitamos un poco Delhi y luego salimos de Delhi a Jaisalmer pero no queremos tener que visitar Delhi ya que entramos y salimos por Delhi y ya tendremos tiempo de visitarlo.

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Bea87,

La mejor opción pienso que es la de Delhi que comentas.

Otra opción es la de Bhathinda y cambiar allí para Bikaner, es la mas extendida excluyendo la opción de Delhi.

Estoy en un caso parecido al tuyo en un viaje para noviembre de este año, desde Amritsar quiero llegar a Barmer y no queria pasar por Delhi, tampoco tengo tren directo y por el momento me decanto por el 9224 Jammu Tawi-Ahmedabad express, tienes el inconveniente de que la mejor opción para pillarlo es Kapurthala a unos 100 km de Amritsar, y la ventaja que te deja en Bikaner, el horario de llegada es malo y los restrasos habituales, hoy por ejemplo lleva un retraso previsto de 3 horas para Jodhpur o Luni que seria me destino.

Si no tienes intención de visitar Bikaner tal vez no sea mala opción tampoco incrementar las horas de tren y llegar a Jodhpur por la mañana, y desde ahí con coche o bus irte a Jaisalmer.

Ya nos contaras.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias paisa! La verdad es que la intención era ganar un día (no tener que ver ni Bikaner ni Delhi) pero supongo que dadas las circunstancias acabaremos viendo Bikaner. A ver qué tal, aunque no me atriga nada pasar por ahí... Si al menos hubiera algún sitio entre Amritsar y Jaisalmer que pintara mejor... Jeje

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguro que por el camino hay algun sitio "off the beaten track" estupendo, pero no lo conozco así que me temo que tendre que aguantarme y hacerlo del tiron, si se de algo te lo comento. Si te interesan las ratas y su templo ese tren también para en Deshnok.

Por otro lado he visto que se comenta mas arriba lo de si mochila candada o no, si no la candas opino que eso no implica que te la roben, lo normal es que no suceda nada con ella candado o sin candar, sin embargo si utilizo cadena tendiendo en cuenta, el espacio y peso que me supone el llevarla y lo que tardo en candarla, hay un frase de un amigo "el angelillo" que para estos casos y otros parecidos la utilizo muy a menudo y dice "mas vale un por sa´ca´que cien pense que".

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Bea, personalmente a mí el templo de las ratas de Deshnok me pareció cuando menos interesante y si tienes que parar por allí te puedes acercar a verlo. Nosotras fuimos en una mañana en Rickshaw desde Bikaner.
⬆️ Arriba

Experto

Si paso por Bikaner acabré viendo el templo de las ratas sí... Bueno, al final me estoy animando a pasar por ahí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se te ocurra coger un safari con Vino.
Lee mi denunica www.losviajeros.com/ ...c&t=165169.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nueva en el foro, y me gustaría saber si puedo viajar de trivandrun en el sur de india en tren hasta bangalore cuanto tarda, y demas muchas gracias! lisu
⬆️ Arriba

Experto

Hola lisu! Tienes 6 trenes entre Trivandrum y Bangalore. El más rápido dura 15h40min y 18 horas el que más:

indiarailinfo.com/search/59/136

Aquí tienes la web de los trenes de Índia:

www.indianrail.gov.in/

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bea 87 muchas gracias, trataré de comprar los boletos alla y viajaría para mayo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, tengo un par de preguntas.
1. De Jodhpur a udaipur se puede parar facilmente para ver el templo de ranakpur? o tengo que pillar bus o taxi ya desde jodhpur.
2.Despues de agra a khajuraho y khajuraho varanasi es facil en tren? porque en la lonley me lo pinta un poco dificil y en bus creo que es una odisea.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes y dinero  Publicado:

Experto

Me gustaria saber que precios tienen
Los trenes aproximadamente?¿?¿¿?
Imagino segun la distancia , solo es para hacerme una idea

GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erail.in/

Si vas a estar 2/3 mese por el pais te conviene ir familiarizandote con la pagina, hay varias mas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lo mirare...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

zocco Escribió:
me gustaria saber que precios tienen
Los trenes aproximadamente?¿?¿¿?
Imagino segun la distancia , solo es para hacerme una idea

GRACIAS

He unido tu duda y su respuesta al hilo correcto.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kollao Escribió:
Buenas, tengo un par de preguntas.
1. De Jodhpur a udaipur se puede parar facilmente para ver el templo de ranakpur? o tengo que pillar bus o taxi ya desde jodhpur.
2.Despues de agra a khajuraho y khajuraho varanasi es facil en tren? porque en la lonley me lo pinta un poco dificil y en bus creo que es una odisea.

Hola

Yo estuve en el 2006 (cinco años hace) y ......

1º De Jodhpur a Udaipur. Lo hice en coche de alquiler con chofer. Estabamos muy cansados del viaje (eran los ultimos días de "vacaciones"), Los autobuses eran una paliza demoledora, y en ese trayecto nos permitimos el lujo de transporte privado. En una agencia de viajes contratamos un coche, con chofer y con parada en Ranakpur (muy recomendable). De todas maneras, entre que el coche se retraso (salimos a las 10:00 de Udaipur), a los pocos kilometros el chofer para a poner gasolina, pocos kilometros después el chofer para a comer algo, luego paramos a ver Ranakpur, luego paramos a comer nosotros, luego para a mear, etc .... Llegamos casi de noche (en noviembre).
Hay autobus, y creo que si que paran en Ranakpur, pero no se como esta el tema de combinaciones, para luego montarte en el siguiente.

2º Yo hice el trayecto de Delhi-Khakuraro (no visite Varanassi) en avión, el cual hacia escala en Varanassi (no bajamos del avión, muchos pasajeros subieron/bajaron allí).

De Khajuraro a Agra, pues tuvimos que hacerlo en dos partes.
Khajuraro-Jhansi en bus ........
Jhansi - Agra en tren.
Salimos en el primer autobús de la mañana, y llegamos ya de noche a Agra ....

De todas maneras, me comentaron que de Khajuraro a Varanassi, hay mala combinación y puedes tardar dos días (bus de Khajuraro a Satna, y al día siguiente tren de Satna a Varanassi).

Comentarte que esta información ya tiene 5 años, no se si ha cambiado mucho.

Por cierto, para todo aquel que se esté planificando el viaje a la India. Los desplazamientos entre ciudades, son muy largos y pesados. No hacer muchos planes. Yo pensaba "por la mañana nos trasladamos de X a XX, y por la tarde la visitamos tranquilamente".

Por ejemplo, miro en google maps que la distancia entre Agra y Jaipur son 230 km...... En Europa esto serían unas 3 horas de autobús, Google Maps dicen que son 4 horas ...... Yo tardé cerca de 7 horas en autobús. Llegamos a la "estación de autobuses" a las 10:00 (el autobús salía a las 10:30. A las 10:30, empiezan a llegar los pasajeros ...... Hasta las 11:15 no llega el autobús. Cuando llega el autobús, nos montamos, pero el bus no sale por que falta una familia ...... A las 11:45 llega la familia, se montan en el bus y el padre se baja para ir a un puesto de comida para que le preparen algo para el viaje. A los 10 minutos vuelve al bus y partimos pero el no salimos con destino a Jaipur, no .... Se dedica a recorrer Agra, por los diferentes barrios, recogiendo viajeros por diferentes esquinas. Hasta las 13:15 no salimos de la ciudad, y yo ya estaba cansado del viaje. Luego, pues lo tipico, parando en pueblos, en restaurantes de carretera, etc .... creo que llegamos a las 18:00.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

HOLA A TODOS..........
HE LEIDO ESTO AUN COMPAÑERO VIAJERO

Les escribo porque ya me queda pokito para irme para la india, i leyendo leyendo he topado con el billete de tren INDRAIL, por lo que he leído es un billete de tren de duración limitada que puede ser de 1/2 día a 90 días y que no se si lo he entendido bien pero creo entender que una vez se tiene este billete ya no hace falta perder el tiempo reservando mas trenes.
Y eso, pues que os quería comentar si hay alguien que sepa del asunto y si vale la pena comprarlo y de como funciona .

Alguien conoce este billete ?¿?¿ sabeis que precio tiene?¿?¿
Me parece interesante , voy 3 meses y tengo que
Cojer bastantes trenes , así que estaria bien saberlo GRACIAS...

NOS VEMOS EN INDIA !!!!!!!!

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Experto

BUENAS POR LO QUE VEO NADIE CONOCE LO DEL BONO

Tengo unas preguntas
La estación de tren en delhi para ir ha jaipur , donde esta?¿?¿?
Tendre problema para cojer billete de tren?¿?¿?
Cuanto tardare en llegar?¿?¿?

GRACIAS !!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que hay 3 estaciones en Delhi con trenes hacia Jaipur, NDLS estación de Nueva Delhi en Paharganj, DLI en Old Delhi y DEE (Sarai Rohilla) como a unos 15 minutos sin trafico de las anteriores.

Billetes no deberia de haber problema salvo por alguna festividad, si no fuese así tienes la opción de los buses desde Bikaner House cerca de la puerta de India, son de lujo que para un primer trayecto pienso que seria la mejor opción.

Si buscas en las paginas de los ferrocarriles indios constan los horarios y tiempos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es mala idea hacer Khajuraho a Varanasi en tren nocturno?

Es que veo mucha gente que dice que es una conexión malísima, a nosotros que tarde 12 horas tampoco nos asusta, total a dormir y al día siguiente ya casi estaremos llegando.

Que os parece los que habéis hecho este recorrido? Merece la pena subir hasta Satna y desde allí 8 horas hasta Varanasi?

Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes