Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
kanians Escribió:
Hola!!
Pues la verdad es que todavia no sabemos con quien volariamos ni nada, por que aún no nos hemos puesto a mirar a fondo. De todas formas es posible que tengais razón y deberiamos ir a otro lugar de Asia antes que a India, no se. También nos llama la atención Tailandia. Habeis estado? Y si no, me podeis recomendar algun otro sitio?
Saludos!!
Como esta escrito en un post que no recuerdo onitsuka comento que India y Tailandia se parecen en que los terminan en a, xq el decir que terminan en ndia ambas debe ser casualidad desde mi punto de vista e implacria que tienen cierta similitud, son 2 paises totalmente diferentes, desde lo que ves a pie de calle, transportes, infraestructura turistica, necesidades basicas de su población, etc. Etc.etc..
Recomendación sobre cual elegir no te voy a decir nada, pero te expero mi opinion, Tailandia es un viaje mucho mas facil que India, opino que es una buena opción de empezar en Asia con un choque cultural muy interesante. Por otro lado india es, es ,es,...... No tengo ni idea de lo que es pero vamos que es India, salvo la parte que nos venden los touroperadores de exotica que podria ser aplicable a casi cualquier destino, todo lo que implica el pais para bien o para mal se puede hacer palpable en cualquier momnento.
Pues la verdad es que todavia no sabemos con quien volariamos ni nada, por que aún no nos hemos puesto a mirar a fondo. De todas formas es posible que tengais razón y deberiamos ir a otro lugar de Asia antes que a India, no se. También nos llama la atención Tailandia. Habeis estado? Y si no, me podeis recomendar algun otro sitio?
Saludos!!
Yo lo único que te puedo decir esque tengo muy poca experiencia viajera; sólo había viajado por España, no había ido nunca al extranjero, y desde los 8 años que ví con mi padre una peli sobre la India siempre me había obsesionado con ir, lo imaginaba y soñaba cada día, sólo pensarlo se me saltaba el corazón...
Hasta que me fuí el año pasado, y lo que recibí a cambio fué una bofetada de realidad en toda regla, nunca me quise marchar, ni me lo planteé, pero impacta y engancha y te enamora y te hace llorar y....te hace tantas cosas que no te puedo explicar con palabras, sólo quiero volver!!!
Planteátelo y meditalo, o tu corazón o tu cabeza, ahí ya no entro, pero si elijes India, sólo déjate llevar............Un saludo!!!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola kanians,
No se si te ayudará a elegir destino, es más, si dudas, talvez no debas ir... Aún.
Pero me apetece compartir un pequeño secreto:
Paisajes bellos, monumentos impresionantes, suciedad abrumadora, ciudades interesantes, callejas con encanto, comercios variopintos, lugares exóticos, melodías evocadoras, comidas extrañas, mercados inverosímiles, escuelas emocionantes, ritos milenarios, ruinas maravillosas, olores desconcertantes, imágenes extraordinarias, colores deslumbrantes, ambientes densos, espiritualidad a flor de piel, caos generalizado, vida intensa, destartale endémico, misticismo curioso, luz cegadora, actividad anárquica, costumbres sorprendentes, y un larguísimo etcétera, los he visto en muchos rincones del mundo. Aunque quizás no en tanta cantidad ni calidad, pero lo que de verdad caracteriza, penetra y fulmina de India, es... Su gente. Absolutamente inigualable.
1. El tema de las propinas cómo va, cuando fuimos a China decían que también había que dejar propina y yo lo hice el primer día y encima el nota me miro con cara de decirme vaya rata.
2. El clima.
3. El tema de compras. Què me podeís decir sobre comprar ropa, móviles y artículos de electrónica. Funcionan en la India las falsificaciones como en China?
4. Que tal los hoteles.
5. Los trayectos entre ciudades se harán en autobús supongo, que tal son.
6. Cuánto cuesta llamar desde los hoteles a España.
7. Otros consejos que nos podaís dar.
8. Por cierto vamos en un circuito a hoteles de cuatro y cinco estrellas, me aconsejaís llevarme netbook o no?
Sobre hoteles no te puedo decir no he dormido en ninguno y solo me he tomado algo en Resort de Orchha, estoy mas cerca en gasto de las ratoneras que te decia.
Compras, evitaria la electonica xq los precios tampoco son muy interesantes, pero si quieres mirar la informatica esta Nehru Place también hay cosas de electronica.
Moviles tienes imitación de nokia chinas de nombre five si no recuerdo mal, el mejor sitio que conozco para esos moviles u otras imitaciones es el mercado de karol bagh en Delhi, tienes la zona de los puestos y tiendas de segunda mano, pues bien es la siguiente, si no recuerdo mal la segunda a tu izquierda desde el cruce principal del mercado, hay un edificio enorme que en su planta baja hay infinidad de "tiendas".
Ropa de marcas occidentales en Karol Bagh y Connaugh Place con precios razonables, compras de lujo el mercado de Khan creo, se me termina de olvidar el nombre y dudo si no estoy equivocando el nombre, ubicado cerca de los Lodi Gardens, al menos no me he olvidado de su ubicación.
Ropa india Delhi y Jaipur, seda Benares, Khajuraho y Orchha casi todo es comprado en Delhi y por tanto mas caro.
Super Expert Registrado: 12-02-2008 Mensajes: 281
efesar Escribió:
1. El tema de las propinas cómo va, cuando fuimos a China decían que también había que dejar propina y yo lo hice el primer día y encima el nota me miro con cara de decirme vaya rata.
2. El clima.
3. El tema de compras. Què me podeís decir sobre comprar ropa, móviles y artículos de electrónica. Funcionan en la India las falsificaciones como en China?
4. Que tal los hoteles.
8. Por cierto vamos en un circuito a hoteles de cuatro y cinco estrellas, me aconsejaís llevarme netbook o no?
Gracias por vuestra paciencia y tiempo.
Propinas las que quieras. El clima fantastico si vas para el sur, empieza la temporada de playa por allí. Falsificaciones muchas y si quieres comprar ropa barata a Puska, pero regatea siempre!!!!
Hoteles pocos pocos sobre todos si sales de las rutas mas conocidas, pero Guest House miles y si le echas morro puedes hablar con alguien para que te alquile una habitación en su casa, India Style.
Los trayectos muy largos y agotadores, evita los autobuses, son mortales.
Hay muchisimos locutorios por todos lados y es muy barato, pero lo que yo hago es pillar siempre una tarjeta prepago de allí, que es todavia mas barato.
Consejo!: Disfrutalo al maximo!!!!!!!!!
Hola efesar,
En principio los hoteles que llevas son de 4* superior, no deberías necesitar adaptador, yo no lo llevé y tampoco lo necesité...
Los lugares que mencionas, al menos dos de ellos son mercados de Delhi. Connaugh Place está en el nuevo Delhi, es una gran plaza porticada cerca de los mejores hoteles y de las embajadas. A mí no me resultó de gran interés porque lo que encuentras allí, principalmente son marcas que también hay aquí o en cualquier otra ciudad occidental. El mercado de Khan, está al sur de la puerta de la India, hay cosas muy bonitas y es famoso por sus librerías.
Si buscas lo más auténtico, aprovecha cuando visites la Jama Masjid para dedicar unas horas a la zona de Chandni Chowk, llena de bazares donde hay de todo, puede ser un poco agobiante pero abre casi todos los días y es una experiencia que no debes perderte...
El otro lugar que mencionas no lo conozco, sorry,
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Hola efesar,
Karol bagh, está también en delhi, concretamente al norte de Conaught place, y es predominantemente comercial. Hay muchas tiendas y puestos de marca, oficiales y ... No oficiales, a lo largo de sus calles principales.
Está en la línea azul del metro de Delhi. Te dejo enlace con el metro de delhi, por si no lo tienes y te interesa,
2. El clima.
4. Que tal los hoteles.
Gracias por vuestra paciencia y tiempo.
Hola
Traslado la pregunta y sus respuestas al hilo que le corresponde.
Un saludo
Tengo pensado viajar -casi seguro solo - por libre a la India del 19 al 30 de Agosto y me gustaría hacer es recorrido de Delhi , Agra , Varanasi y aquí viene "la madre del cordero", me gustaría bajar hasta Tiruvannamalai (mas o menos cerca de Chennai )y ver los templos de esa ciudad.La verdad es que no se muy bien como hacerlo .
Los que habeis estado por allí me podeís dar alguna orientación?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
subpop Escribió:
Hola
Tengo pensado viajar -casi seguro solo - por libre a la India del 19 al 30 de Agosto y me gustaría hacer es recorrido de Delhi , Agra , Varanasi y aquí viene "la madre del cordero", me gustaría bajar hasta Tiruvannamalai (mas o menos cerca de Chennai )y ver los templos de esa ciudad.La verdad es que no se muy bien como hacerlo .
Los que habeis estado por allí me podeís dar alguna orientación?
Queda Tirunvanamalai demasiado alejado hacia el sur y descolgado de la zona Agra Delhi Varanasi ?O con un vuelo interno se puede solucinar en un día?vale la penay dejar el país luego por Mumbai ?entreo en Delhi el 20 y salgo el 30
Si queda muy lejos, para un día opino que no tiene ningun sentido, teniendo en cuenta ademas que los aeropuertos mas cercanos los tienes en Chennai o Trichy, unas 4 horas desde ambos, si te decides a realizarlo en lugar de volver desde Mumbai volveria desde Chennai o Bangalore.
La verdad es que cuento con muy poco tiempo Principalmente me gustaría visitar Varanasi y como no , ver el Taj Mahal . Lo de Tiruvananamalai es por los templos que hay por allí.Por eso había pensado lo de entrar por arribay salir por Mumbai .No sabía si había vuelos internacionales desde los otros aeropuertos.