Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Hore, nosotros viajamos con Mahendra en el 2008, y todo fue bien.
Los hoteles estuvieron todos bien, unos más justos y otros muy bien, pero en general sin quejas.
Por el precio, en ese año era el mejor que encontramos, y teníamos referencias de otras personas, así que nos decidimos por él.
Yo repetiría sin dudar.
Lo único es que veo tu recorrido un poco apretado para tan pocos días, igual tendrías que mirar de quitar alguna cosa.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Hore, nosotros viajamos con Mahendra en el 2008, y todo fue bien.
Los hoteles estuvieron todos bien, unos más justos y otros muy bien, pero en general sin quejas.
Por el precio, en ese año era el mejor que encontramos, y teníamos referencias de otras personas, así que nos decidimos por él.
Yo repetiría sin dudar.
Lo único es que veo tu recorrido un poco apretado para tan pocos días, igual tendrías que mirar de quitar alguna cosa.
Un saludo.
Hola eleanor,
Recupero tu mensaje que el filtro había interceptado.
Gracias elanorH12,
Ves el recorrido muy justo? es que también queria incluir udaipur, pero por lo que comentas ya me lo he quitado de la cabeza.
La verdad es que mahandra es el presupuesto mas barato que nos ha llegado y nos ha dicho el nombre de los hoteles de cada ciudad y vistos por internet parece que estan bien.
El otro que nos ha llegado es del conductor de EASO que aunque es un poquito mas caro, aparte del recorrido y el presupuesto nos a pasado un documento de 14 paginas y con fotos de lo que visitaremos.
Gracias a todos y si tengo otra duda ya la comentare y ahora a ver con quien voy porque si los dos lo recomendais es que es de confianza.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Hore, es que con los días que tienes, veo que no te da tiempo apenas a ver nada en Jodhpur, casi es llegar y marcharte.
Como opción, o quitas Udaipur, o sacrificas Jaisalmer, que aunque es una maravilla es la distancia más larga que recorres, y con eso el resto del viaje se queda más descansado.
Un saludo.
Melli y Debiant, como os veo puest@s con el tema de la India (así como a cuaquiera que quiera aportar su granito de arena a mi cacao mental), mi idea es ir unos 20 o 25 días y quería pasar a Nepal (había pensdo unos 5 o 6 días) y hacer algún trekking de un par de días (eso sí, de tranqui, es decir, sin acabar muerto de cansancio).
Qué ciudades/ lugares me recomendáis? Cuáles, por tiempo, dejaríais pasar por alto?
Mi intención también es compaginar un poco el tema del chófer con ir un poco por libre y vivir el tema de los trenes y tal... Y si nos diese tiempo y el presupuesto lo permitiera bajar a Goa a descansar un par o tres de días...
No sé, cómo lo véis?
Gràcies !
Desgraciadamente sólo estoy puesta en la ruta que hice yo, que abarca una pequeña parte del norte de la India. No tuve tiempo de más...
Mi ruta fue: Delhi-Mandawa-Hudeel-Bikaner-Jaisalmer-Jodphur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Agra
Eliminaría Mandawa, Hudeel y Udaipur e incluiría Orccha, Khajuraho, Gwalior y Vanarasi. Lógicamente todo esto que incluiría no lo he visitado. Me baso en fotos y en opiniones que he ido leyendo.
Lo de Nepal también tiene que ser un puntazo!!! pero lo que no termino de ver es una ruta por la India combinando Nepal y Goa. Creo que vas a quedarte con la sensación de haber picoteado un poco en cada sitio y no haber disfrutado ninguno en su totalidad... Por supuesto sólo es una opinión.
A ver si hay alguien que haya hecho una ruta más extensa que yo y te puede aportar más información
Hola,
Mi ruta fue: Delhi-Pushkar-Jodhpur-Jaipur-Agra-Varanasi-Kathmandu (Nepal)-Rissikesh-Delhi. Total 21 días.
Yo no añadiría Goa en este viaje y en Nepal solo estuvimos en el valle de Kathmandú, por lo que si quieres hacer un trekking a lo mejor necesitas mas días y se te hará corto en la India.
No sé la ruta que has pensado pero en la que sea no te pierdas Varanasi.
Hace dos años hice una mas corta con Orcha y Kahurajo y tb valió la pena.
Saludos!
Gracias , creo que quitare udaipur, pero ahora me gustaria incluir bikaner.
Tengo un lio.
Los que haveis estado, bikaner merece la pena?
Gracias.
Lo que tiene Bikaner en especial es el templo de las ratas. Tiene también un fuerte y la granja de camellos pero esto no es tan relevante.
El templo de las ratas es muy peculiar pero todo depende de si te compensa desviarte o no de la ruta que te estés planteando...
Si te quieres hacer una idea (aunque pierde un poco el efecto sorpresa) hay un montón de videos del templo colgados en youtube. El nombre del templo es Karni Mata y está en Deshnok (cerquita de Bikaner).
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
hore Escribió:
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y este año, con mi pareja, nos gustaria visitar la india y a poder ser el nepal.
He leido un poco en este foro y mi pregunta es si con 14 días es mejor hacer delhi agra jaipur varanassi katmandhu - o la otra opción es quitando katmandhu y hacer delhi agra jaiselmer jodhpur jaipur varanassi.
He enviado algun presupuesto ( aun no han contestado todos ) y el que nos gusta mas es de MEHANDRA SING , he leido que alguien ya ha ido, nos podria comentar que tal?
Su itinerario incluye delhi,agra tren a jaiselmer,jodpur jaipur, tren a varanassi, avion a delhi i fin de servicios. Todo con hoteles ( he mirado los hoteles que me ponen y estan muy bien 4 estrellas minimo ) 450 € y sin hoteles 225 € por persona. Que os parece?
Ah no pide dinero, solo el 50 % allí y el otro un par de días antes de finalizar.
A mi me parece muy buen precio, otro me pide 800 por persona con katmandhu o 650 solo india.
Gracias a todos.
Pd. Todo lo que comentais sirve a mucha gente.
Hola,
Yo viajaré a India en octubre con la agencia Shree Ganesham (te pongo el enlace). Nos han dado muy bien precio y sólo piden 50 euros de señal, el resto se paga allí. Es una agencia india dirigida por un matrimonio, él indio y ella española. Se llama Silvia y te ayuda un montón con el itinerario.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Me ha gustado muchisimo Pushkar, estaba lleno de Hippies, quizas el destino con mas touristas, mucha gente joven.
A mi si me ha gustado Mandawa, para dar una vuelta nada mas, ya que es un pueblo pequeño. Pero justo a 10km esta Nawalghar que también tiene su encanto,. Nada de fuertes ni palacios, pero muchas havelis.
Ya me gustaria a mi ir a Goa también, pero mis acompañantes me dicen, para ir a la playa nos quedamos aquí grrrrrr ya les vale jejee
Hola ra,
Nosotros en principio iremos en septiembre y de momento estamos mirando precios en diferentes chofers que nos han aconsejado.
Nosotros disponemos de 25 días habiles en india ( ya me gustaria disponer de mas ) lo que tenemos claro es que al nepal por días no nos da.
La ruta seia la siguiente
Delhi
Bikaner
Jaiselmer
Jodhpur
Jaipur
Agra varanassi
Ya se que son muchos kms para pocos días ....
Alguien quitaria algun lugar?
Me da pena quitar alguno y no ir ....
Hola ra,
Nosotros en principio iremos en septiembre y de momento estamos mirando precios en diferentes chofers que nos han aconsejado.
Nosotros disponemos de 25 días habiles en india ( ya me gustaria disponer de mas ) lo que tenemos claro es que al nepal por días no nos da.
La ruta seia la siguiente
Delhi
Bikaner
Jaiselmer
Jodhpur
Jaipur
Agra varanassi
Ya se que son muchos kms para pocos días ....
Alguien quitaria algun lugar?
Me da pena quitar alguno y no ir ....