Página 15 de 47 - Tema con 921 Mensajes y 374252 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre como obtener el visado a Nepal: vidado on arrival, online o en la embajada. Aviso importante: Nepal no está permitiendo la entrada sin visado previo (en el aeropuerto) a españoles, por la crisis del coronavirus.
Hola b uenos día , vivo en venezuela y estoy interesada en viajar a nepal, en este caso como puedo hacer para obtener la visa de viaje , ya que en venezuela no hay consulado de nepal.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Para los ciudadanos de la comunidad europea, el visado para entrar en Nepal se saca una vez allí (en el aeropuerto o en la frontera si vas por tierra).
Si un ciudadano nepalí requiere algun tipo de visa para entrar en Venezuela se lo tendras que preguntar al pobierno de tu pais.
Querria preguntaros el ayo pasado estuve en Nepal y me dijeron que este ayo 2011 era el ayo del Turismo en Nepal y segun me informaron (no oficialmente) que las visas o visados serian gratis .Querria saber si alguien a estado este 2011 y sabe algo.Gracias
Querria preguntaros el ayo pasado estuve en Nepal y me dijeron que este ayo 2011 era el ayo del Turismo en Nepal y segun me informaron (no oficialmente) que las visas o visados serian gratis .Querria saber si alguien a estado este 2011 y sabe algo.Gracias
Buen día: recien llegado, como el pescado a la pescadería.
A pasar por taquilla y a cotizar para poder sacar el visado. Será el año de las montañas, pero no el de la exención de impuestos. Como comentario añadido, paga el visado en dólares y el resto cambia euros, que están pagando muchas rupias. 1 euro/100 rupias, eso si en billete de valor 50/100 etc.
Buenas, nosotras tb estamos planeando viaje para este verano a Nepal, haciendo dos días de escala en Delhi para acercarnos a Agra al TAj Mahal... No se si sera una locura ir y venir en el mismo día...
El caso q os leo y os sigo y me estoy empapando de todo, y luego os freire a preguntas, gracias!!
Urriello, tu qeu acabas de llegar, aconsejas llevar euros y en el mismo aeropuerto de Kat cambiar a rupias nepalies?
Y en la india igual? llevar mejor dolares o euros? y nada de intentar llevar cambiadas rupias desde españa, no?
buenas, nosotras tb estamos planeando viaje para este verano a Nepal, haciendo dos días de escala en Delhi para acercarnos a Agra al TAj Mahal... No se si sera una locura ir y venir en el mismo día...
El caso q os leo y os sigo y me estoy empapando de todo, y luego os freire a preguntas, gracias!!
Urriello, tu qeu acabas de llegar, aconsejas llevar euros y en el mismo aeropuerto de Kat cambiar a rupias nepalies?
Y en la india igual? llevar mejor dolares o euros? y nada de intentar llevar cambiadas rupias desde españa, no?
Buen día: te comento, nosotros llevamos en dólares lo justo, para pagar el visado y poco más. Es evidente que los dólares no tienen problemas de cambio, pero ahora mismo, el cambio más favorable es para el euro. cambia en el aeropuerto lo justo para el visado y como mucho 500 rupias para el taxi y espera a cambiar el resto en Katm.
Del tema India (ciudad), poco puedo decirte, nosotros cambiamos algún dólar que nos quedaba, porque para merendar donde lo hicimos, no nos querían coger ni dólares ni euros (aeropuerto). El cambio estaba
1 euro/60 rupias. Pero viendo lo que han subido las comisiones en España por cambio de moneda, yo lo dejaría para hacerlo in situ. En todo caso, aplicaría el criterio de nepal. Cambiar algo para el primer movimiento, taxi, etc. Y el resto en la ciudad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
ángel
Edito: sin comentarios:
He estado revisando la documentación de los cambios realizados el pasado año y el presente
Comisión bancaria 2010: 1*1000
2011: 7,5*1000 y eso que tengo enchufe
Última edición por Urriello2007 el Mar, 29-03-2011 14:35, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Hacer una parada en la India para ver el Taj Mahal no es descabellado, mucha gente lo hace. Desde Delhi puedes ir en taxi o en tren (más barato), hay varios al día y te da tiempo de ir y volver en el mismo día, sin problema y creo que vale la pena.
El único problema es que os habreis de sacar el visado de entrada en la India y este es un poco carillo. Es por este motivo que esta parada de dos días no la hace más gente.
En cuanto al cambio, ya te han comentado, generalmente en los aeropuertos el cambio no es el mejor, cambia únicamente lo imprescindible y luego en la ciudad haz el resto.
Si desde España llevas dólares, al final habras hecho dos cambios y en cada cambio pierdes algo. Hoy en día en cualquier pais te cogen euros, por lo tanto NO es aconsejable comprar dólares para luego cambiar.
El problema que tenemos con los euros es que no hay papel de 1 euro, cosa que si hay en dólares. Si, por ejemplo, lo que te tendrian que cobrar por el visado de Nepal son 26 euros, como no se acepta monedas, únicamente papel, pues te lo redondearan al alza y te cobraran 30 euros.
También he podido comprobar que con billetes grandes (50 o 100 euros) te hacen mejor cambio.
Hola
Para alguien de los que han regresado hace poco de Nepal
¿cuantas fotos de carnet son necesarias para el visado en el aeropuerto de llegada? estuve hace dos años pero ya no me acuerdo...
Muchas gracias
Félix
Viajarémos a Nepal a finales de septiembre , alguien me puede decir cuanto vale el visado a Nepal para visita de mas de 15 días, tanto si lo sacamos allí , como si lo sacamos en el Consulado.
Gracias.
Llegue este Miercoles a KTM y el tema del visado esta así:
1 foto y 40 $, papel preparado con tus datos y en! 2 minutos !hecha la gestion. Yo también tenia mis temores de pegarme mucho rato con tramites, pero fue todo rapidisimo.
Así que no recomiendo sacar el visado en Espana.
Ah! y bastante calor en la ciudad. Me voy para Patan.....
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
frankel Escribió:
Hola!
Llegue este Miercoles a KTM y el tema del visado esta así:
1 foto y 40 $, papel preparado con tus datos y en! 2 minutos !hecha la gestion. Yo también tenia mis temores de pegarme mucho rato con tramites, pero fue todo rapidisimo.
Así que no recomiendo sacar el visado en Espana.
Ah! y bastante calor en la ciudad. Me voy para Patan.....
Entonces no se puede pagar en euros???Tuvisteis que cambiar en España a dólares?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola lolott,
Claro que puedes pagar en euros, lo único es que te aplicarán un cambio un poco malo, en cualquier caso si tienes que comprar dólares USA aquí también pagas comisión así que... Tu mismo.
Nos encontramos en Beijing y la próxima semana iremos a Lasha (Tibet). Desde allí viajaremos por la carretera de la amistad hasta Kodari, el punto fronterizo con Nepal.
¿Alguien sabe el precio del visado entrando por este puesto?
¿Podremos gestionar dicho visado allí mismo?
Hola!
El 27 de Mayo marcho para Kathmandu dos días! (desde Delhi ya que vivo en Delhi) y quería saber si eso de que el visado para menos de 3 días es gratis, por que lo de los dolares no me queda claro.... Se puede cambiar dinero en el aeropuerto no?
Saludos.
Helena.
Hola!
El 27 de Mayo marcho para Kathmandu dos días! (desde Delhi ya que vivo en Delhi) y quería saber si eso de que el visado para menos de 3 días es gratis, por que lo de los dolares no me queda claro.... Se puede cambiar dinero en el aeropuerto no?
Saludos.
Helena.
En cuanto al cambio a rupias en el aeropuerto, sin problema.
Un saludo
ángel
Hola!
Saludos.
Helena.
Si no estoy equivocada, ese visado gratuito desapareció, ahora hay que pagar el de estancia mínima, que son 15 días.