Los que volais muy a menuda a la india? que compañia es la que sale mas economica desde barcelona a delhi?
Comprais los buelos en agencias, directamente a la compañia, o por un buscador?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola hore,
En los buscadores buenos puedes, a veces, encontrar mejor precio que directamente en las compañías aéreas, yo suelo teclear, por ejemplo, en Trabber, o Cleartrip, la fechas en que deseo volar, si son flexibles hay mejores ofertas, y ahí te suelen ofrecer las varias posibilidades disponibles, después miro, por si acaso, la web directa de la compañía que mas me interesa, ya sea por precio, escala, horario, etc...
En las agencias suelen cobrar unos 60,00.-€ por el trámite, así que...
Seergi Escribió:
Isul muy buena tu opinion! Una duda, cuánto calculas de presupuesto para el pre-viaje, es decir, visado, papeles, bla bla bla? Hace falta algo? :S
Hola sergi,
Gastos pre-viaje en realidad solo hay los visados, el indio desde poco mas de 60,00.-€, y el nepalí (si lo haces en el aeropuerto al llegar) desde + - 30 dólares USA, esto puede variar a peor si pides el visado indio a través de Seur, o si tramitas el visado nepalí aquí en España.
Puede ser, dependiendo de las que quieras ponerte, que alguna vacuna o profilaxis no la costee la Seguridad Social, o medicinas que necesites llevar, imposible calcular importe.
Cualquier otro gasto preparativo de índole personal, tampoco se puede calcular.
Hola hore,
Se tramitan en aproximadamente una semana, en Madrid o Barcelona, y creo que, como agencia intermediaria, solo aceptan a Seur. En cualquier caso mira su web que lo explican todo:
Hace 2 años lo tramité a través del Consulado en Madrid y lo realizé por correo. Pones un sobre para que te lo devuelvan y pagas las tasas y te lo envían a casa. Mediante Postal Express creo recordar.
isia Escribió:
Hace 2 años lo tramité a través del Consulado en Madrid y lo realizé por correo. Pones un sobre para que te lo devuelvan y pagas las tasas y te lo envían a casa. Mediante Postal Express creo recordar.
Hola isia,
Una precisión: No recuerdo la fecha exacta, pero lo que si es un hecho es que en España el visado para India ya no se puede solicitar ni en la embajada ni en el consulado, solo se puede tramitar a través de ARKE BLS, las excepciones son los diplomáticos, o los poseedores de pasaportes oficiales.
Hola, después de ayudarme un montón en mi viaje a egipto, os enseño mi itinerario y a ver que os parece:
Día 2 de noviembre llegada a delhi por la mañana temprano, noche en delhi.
3- mandawa.
4,5-jaisalmer.
6-jodhpur.
7,8-udaipur.
9-pushkar.
10,11-jaipur
12-agra
13-agra-delhi para coger vuelo a kathmandu al medio día.
14,15-chitwan
16,17-pokara
18-kathmandu.
19-vuelo a varanasi.
20-varanasi.
21-tren nocturno a delhi
22-dia libre en delhi, salida a españa por la noche.
Si, en efecto, desde mediados del 2009 se tramita en esa dirección. Si se entra a tra, vés de la página de la embajada de India tienes el link para ir a la página ARKE BLS.
Gracias por la aclaración
Jajaja, me lo temía, con nosotros viene un médico pero me da a mi que no va a ser suficiente. Ese es el miedo que tenía: como se supone que no podré volver a hacer un viaje de estas características, y no por las secuelas que me va a dejar, pues quieres hacer todo y a lo peor en el 6º día te duele todo ya y no puedes con las piernas y culo del coche.
Entones supongo que tendré que quitar algo, no se lo que pero bueno, a romperse los cuernos.gracias
Ya estás en nuestras garras, je,je
Bueno bromas aparte, bienvenida y espero que disfrutes de tu estancia forera, y que nuestras opiniones no te confundan mas de lo que ya estarás ahora mismo, y te ayuden con tu viaje.
Entrando en matéria: No se si ya tienes los vuelos comprados pues creo que tu plan es muy mejorable, he visto en otro hilo, que también vas a Nepal, y según lo planteas vas a estar yendo y viniendo a Delhi. Entre unas cosas y otras, de un viaje de veinte días, al final vas a estar seis en esta ciudad, por causa de los vuelos. Aprovecharías mucho mejor el tiempo haciendo España/Nepal/India/España, o bien España/India/Nepal/España. Ya se que los vuelos serían algo mas caros, pero si valoras el coste de vuelos de mas que harás y, sobretodo, el tiempo precioso que te costarán, la cosa queda relativizada.
Si ya tienes los vuelos internacionales, y teniendo en cuenta las idas y venidas, yo trataría de agrupar los días de estancia en Delhi para el final del viaje, y haciendo el plan que tienes, u otro cualquiera, salir de Delhi lo antes posible al llegar, y tratar de regresar justo para salir hacia Nepal, con lo que ganarás dos o tres días que resultarán muy valiosos para el viaje.
Respecto al itinerario que propones, destacaría un par de cosas, para mi gusto, Jodhpur ajustado y Benares demasiado ajustado. En cuanto al precio del "paquete" no está mal dependiendo de la calidad de los hoteles, además, como estás haciendo comparativa entre varios supongo que optarás por la mejor oferta.
Aunque no es el hilo, en Nepal con cinco días yo no me movería de Kathmandu y su valle.
Por último una recomendación, que la agencia no te tutele demasiado en las ciudades, para que tengas algo de libertad de movimientos, y disfrutes mas de India.
Salu2
VAYA! JAJA LO E VISTO BASTANTE TARDE XD. GRACIAS!
PUES EL VUELO YA LO TENEMS COGIDO LO COGIMS ASI DE IDA Y VUELTA DSD DELHI XQ SI COGIAMS IDA SOLO, SALIA MUCHO MAS CARO, VAMS Q CN RETORNO TODOS SALEN MAS BARATOS. STA CLARO Q X TIEMPO AMORTIZAS MAS CM DICES....
DE VARANASI AL FINAL DORMIMOS ALLI, COGEMS 2 VUELOS INTERNOS XA PERDER MENOS TIEMPO EN CARRETERA.
SEGURO Q SE PODRIA ABER EXO MEJOR XO ES UN JALEO Y ME E VUELTO BASTANTE LOCA JAJA.
LO DE KATHMANDU, CM ES AL FINAL DEL VIAJE, N VNDRA MAL STAR RELAJADOS ALLI 5 DIAS, Q ANDAR BAJANDO A CHITWAN...
GRACIAS X TU RESPUESTA!!!
Como organizarias estas ciudades, en 18 días,
Delhi, Jaisalmer, Udaipur, Agra, Benarés y Kathmandú,
Estas son las que no me quiero perder.
De lo que he leído en el foro, Jaipur y Jodhpur son las que menos han gustado de las 8 que pongo, podría quitarlas, las ponia porque son escalas en el camino y de paso veia los fuertes Amber y Mehrangarh.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
cheliso Escribió:
Hola Uribarri,
Como organizarias estas ciudades, en 18 días,
Delhi, Jaisalmer, Udaipur, Agra, Benarés y Kathmandú,
Estas son las que no me quiero perder.
De lo que he leído en el foro, Jaipur y Jodhpur son las que menos han gustado de las 8 que pongo, podría quitarlas, las ponia porque son escalas en el camino y de paso veia los fuertes Amber y Mehrangarh.
Gracias,
Cheliso
Yo me centraría unicamente en India y quitaría Kathmandú, pero es una opinión muy personal; en 18 días yo me centraría en Rajasthan y me escaparía Benares.
Siento discrepar con parte del foro pero a mi Jodphur me gustó mucho, es mas viendo tu recorrido las que mas a desmano te pillan son Jaisalmer, que también me gusto mucho, y Udaipur, quizá me gusto menos.