Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No? ✈️ p16 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 131523 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Victikas Escribió:

Tendre que tener fe en que un empleado del aeropuerto recoja nuestro equipaje.

Buen día: cuando vayas a facturar la primera vez, pregunta si no te lo pueden hacer hasta katm. (si al final el primer destino es ese). A nosotros nos lo hicieron (emirates/jet lite) y a otras personas que conocimos (emirates/air india) también. Así que por preguntar no pasa nada.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respuesta de Arke a mi email:

Estimado cliente,

Al ser un caso tan concreto rogamos llame al 91 768 20 89 y hable con nuestras operadoras para que le puedan ayudar.

Atentamente,

Arke BLS Center
www.indiavisados.com

Luego les pegare el toque a ver que se cuentan...y a ver que se inventan...

urriello2007 Escribió:
Victikas Escribió:

Buen día: cuando vayas a facturar la primera vez, pregunta si no te lo pueden hacer hasta katm. (si al final el primer destino es ese). A nosotros nos lo hicieron (emirates/jet lite) y a otras personas que conocimos (emirates/air india) también. Así que por preguntar no pasa nada.
Un saludo
ángel

Gracias Ángel, lo preguntare en los mostradores de facturación, de todas maneras lo veo difícil en mi caso, hago Málaga-Bruselas con Brussels Air y luego Bruselas- Delhi con Jet Airways, aquí he preguntado y las maletas llegan directas desde Málaga a Delhi.

Luego en Delhi una escala de 10 horitas y tomo vuelo con Spice Jet dirección KTM, he encontrado un tlf de Jet airways y les preguntare si tienen convenio con SpICE jET para el tema de los equipajes sino habrá que rezar para que los del aeropuerto las recojan y refacturen a Ktm
⬆️ Arriba

Super Expert

Victikas Escribió:

urriello2007 Escribió:
Victikas Escribió:

Un saludo
ángel

Gracias Ángel, lo preguntare en los mostradores de facturación, de todas maneras lo veo difícil en mi caso, hago Málaga-Bruselas con Brussels Air y luego Bruselas- Delhi con Jet Airways, aquí he preguntado y las maletas llegan directas desde Málaga a Delhi.

Luego en Delhi una escala de 10 horitas y tomo vuelo con Spice Jet dirección KTM, he encontrado un tlf de Jet airways y les preguntare si tienen convenio con SpICE jET para el tema de los equipajes sino habrá que rezar para que los del aeropuerto las recojan y refacturen a Ktm

Buen día de nuevo. Está claro que si no te lo quieren hacer en Málaga, no creo que jet algo algo. De todas formas en Delhi, cuando te vayan a hacer las tarjetas para kat. Te pedirán los justificantes de las maletas y te volverán con los nuevos hasta kat. Para así poder reclamarlos (en caso de pérdida) o para salir en kat. Con el equipaje, que lo suelen comprobar.
A ver si tienes suerte y lo consigues (aunque por teléfono lo primero es decir que no y luego preguntas en el aeropuerto y te lo hacen ).
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba
Asunto: Transito Europa-Delhi-Nepal.  Publicado:

Travel Addict

Bien, ante tanta incertidumbre sobre si es posible estar en transito en el Aeropuerto de Delhi, cuando nuestro destino final es Nepal, a continuación os relato mi experiencia, si como yo, pasáis de pagar un visado indio por unas "simples horas" , otros foreros ya han comentado el tema en la sección de "visados india" pero creo que aquí queda mas fácil de localizar.(si no es así que me lo comuniquen los moderadores)
Galyna también comenta su experiencia similar a la mía aquí:
www.losviajeros.com/ ...&start=350

Volamos con Bruselles Air lines de Málaga a Bruselas, luego de Belgica nuestro vuelo de Jet airways volaba a Nueva Delhi donde debíamos de cambiar de compañía para tomar un vuelo a Katmandu.

Cuando embarquéis en el aeropuerto antes de ir a India, decidle a los empleados de facturación que estaréis en transito allí, aunque seguramente ellos te lo preguntaran al no ver visado. Esto es para que en el aeropuerto de destino, en este caso India, este esperándoos un empleado de esa compañía para tomar tus datos y los de tus maletas, los cuales pasara a la compañía con la que vueles hasta Nepal.

Una vez que lleguéis a Delhi, solo se deben de seguir lar indicaciones de Transit Area, preguntar en el mostrador sobre vuestra compañía aérea y al empleado mostrarle las tarjetas de embarque y tikets de maletas.
Tras tomar notar deberéis esperar a que la compañía con la que voléis a Nepal, abra los mostradores de facturación, momento en el cual un empleado de dicha compañía ira a buscaros para entregaros las nuevas tarjetas de embarque.

Otra cosa el tiempo de espera dependerá de la compañía de vuelo que tengáis para salir del aeropuerto, pues las hay como Jetairways que tiene abiertos siempre los mostradores de facturación (salvo de madrugada), a la vuelta apenas esperamos 1 hora, o como la que tomamos para ir, SpiceJet que nos tuvo esperando hasta 40 minutos anstes de embarcar.
La diferencia es considerable, pues no es lo mismo esperar las 7horas aquí que en la zona de embarques.

En la sala de transito tendréis acceso a servicios limpios, un pequeño puesto de comida india y máquinas de refresco. Hay bastante sitio para sentarse aunque depende de las horas hay bastante gente. No hay Wifi.

Una vez os den la tarjeta de embarque podréis salir de la sala de transito, para ir al oasis de tiendas y restaurantes de la zona Dutyfree (Mcdonals incluido )

Espero haber aclarado dudas al respecto, pese haber escrito un ladrillazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Victikas, traslado tu mensaje a este hilo, ya que aquí ya existen preguntas y respuestas sobre ese tema y lo tenemos todo más centralizado.

Te agradezco mucho que nos hayas contado tu experiencia, una vez más se confirma que el visado no es necesario cuando se está en tránsito y la gente puede viajar tranquila.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amig@s,
Sobre todo muchas gracias a Vicktikas y Galyna por contar que el visado no es necesario en tránsito. Como al final vamos a hacer tránsito en Delhi hacia Katmandú, íbamos un poco con la duda, y si nos ahorramos el visado de india, pues mejor que mejor :-D.
Dos preguntillas más, solo por asegurar :
1- Basado en vuestra experiencia, creéis que dos horas serán suficientes entre la llegada del vuelo españa - delhi y la salida del siguiente hasta Katmandú. Como decís que puedes tener mala suerte, solo faltaría perder el vuelo allí...
2- Otra cosa : me imagino que cuando vas al mostrador de transit area, te pedirán el billete a Nepal para que luego el otro funcionario de la compañía con la que vas a Nepal te pueda entregar la tarjeta de embarque. La duda es : a estos efectos un número de localizador de internet con tu nombre impreso en un papel tiene el mismo valor que el billete real, ¿no?
Gracias y un Saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

- Si todavía no tienes comprado el vuelo Delhi-KTM yo dejaría algo más de margen.
- En la zona de tránsito tienes que entregar el localizador, que ya tiene los datos de vuelo y horario, y el pasaporte. Con eso ellos luego te entregan la tarjeta de embarque.
Los billetes de avión físicos ya no existen.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

BUENA, YO ACABO DE COMPRAR UN PASAJE A INDIA VIA MUNICH, Y OTRO QUE VA A LAS HORAS DE DELHI A KATMANDU. EN PRINCIPIO AUNQUE SEA UN VUELO QUE LO COMPRE A PARTE, COMO YA TENGO EL VUELO COMPRADO, ME IMAGINO QUE ME PUEDO QUEDAR EN TRANSITO HASTA QUE SALGA MI VUELO, Y NO NECESITO VISADO DE INDIA. ALGUIEN ME PUEDE DAR REFERENCIAS SI ESTO ES POSIBLE, O SI DE LO CONTRARIO ME HARAN ALLI PAGAR UN VISADO. AGRADECERIA ALGUNA ACLRACION. EL VISADO AL LLEGAR A KATMANDU PARA NEPAL, POR LO QUE ESTUBE VIENDO ES SENCILLO Y BARATO DE SACAR.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola makarra76, bienvenid@ al foro.

En estos enlaces tienes todo lo referente al tránsito en Delhi:

www.losviajeros.com/ ...77#1639677
www.losviajeros.com/ ...80#2677680

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado:

Willy Fog

Actualizamos este nuevo hilo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola una pregunta,entonces las maletas??las tienes que reconocer en Delhi?nosotros volamos con iberia a milan y luego jet airways o me lo dicen en madrid al embarcar?? muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

lupidilup2000 Escribió:
Hola una pregunta,entonces las maletas??las tienes que reconocer en Delhi?nosotros volamos con iberia a milan y luego jet airways o me lo dicen en madrid al embarcar?? muchas gracias

Si en madrid consigues "facturar" hasta kath no tendrás que identificar las maletas en delhi. Si en Milán tienes que recogerlas y volver a facturarlas con jet y si de Delhi a Kath, vuelas con su filial "jet lite", supongo que te facturarán hasta Kath y por tanto vale lo indicado antes.
Si no consigues facturar hasta kath, en cualquiera de los vuelos, será cuando las tengas que identificar en Delhi.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias por la información!!
En especial a Galyna, urriello2007 y Victikas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MJ Escribió:

Muchisimas gracias por la información!!
En especial a Galyna, urriello2007 y Victikas.

Me alegro de que te haya servido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si a alguien le quedasen dudas:

Antes de encontrar la información del foro, y en vistas de lo que me decía la agencia con la que compré el vuelo, escribí a la compañía aerea con la que tenía el vuelo DEL-KTM (en mi caso KingFisher), preguntandoles sobre el tema, y aclarandole que los vuelos no estaban conexionados y que había comprado los vuelos separados, y que llegaba con Qatar, y aunque han tardado en contestar me han confirmado que no se necesita visado siempre que tengas un billete confirmado:

With regards to your query, we would like to inform you that Visa is not required for the guests continuing their onward journey within 24 hours and holding a confirmed onward ticket. Furthermore, guests will not be allowed to leave the Airport transit area.
⬆️ Arriba
Asunto: Problemas grave en Helsinki para vuelos a Nepal via India  Publicado:

Silver Traveller

Parece ser que a dos personas les han impedido coger el vuelo a India, por no llevar visado, aunque su idea fuera estar en tránsito para coger otro vuelo (de diferente compañia) a Kathmandú.

La información parte del aeropuerto de Barcelona, donde una tercera persona ya no cogió el vuelo a Helsinki informado por las autoridades de este hecho.

A mi me parece una situación bastante extraña, la verdad. No se si habrán notícias de esto, pero la información es de primera mano.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas grave en Helsinki para vuelos a Nepal via India  Publicado:

Willy Fog

inuk Escribió:
Parece ser que a dos personas les han impedido coger el vuelo a India, por no llevar visado, aunque su idea fuera estar en tránsito para coger otro vuelo (de diferente compañia) a Kathmandú.

La información parte del aeropuerto de Barcelona, donde una tercera persona ya no cogió el vuelo a Helsinki informado por las autoridades de este hecho.

A mi me parece una situación bastante extraña, la verdad. No se si habrán notícias de esto, pero la información es de primera mano.

Un saludo.

Hola inuk,
Uno tu mensaje al tema de tránsitos en Delhi.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Esto que comentas Inuk, podria ser si tu NO MUESTRAS UN BILLETE DE ENLACE, no vale decir que únicamente haces escala, has de demostrar que tienes el billete para otro pais.

Nosotros hemos hecho esta escala, mostramos el billete enlazado y ningun problema.

Seria interesante que la persona que ha sufrido este contratiempo nos detallara exactamente lo que ha pasado, para así tenerlo en cuenta para posteriores vuelos.

Salud.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

camiral Escribió:
Hola.

Esto que comentas Inuk, podria ser si tu NO MUESTRAS UN BILLETE DE ENLACE, no vale decir que únicamente haces escala, has de demostrar que tienes el billete para otro pais.

Nosotros hemos hecho esta escala, mostramos el billete enlazado y ningun problema.

Seria interesante que la persona que ha sufrido este contratiempo nos detallara exactamente lo que ha pasado, para así tenerlo en cuenta para posteriores vuelos.

Salud.

Camiral, no solo vosotros, si no un montón de gente ha ido a Nepal así, eso es lo que me sorprende. Yo lo veo de la misma forma que tu. Si tienes el billete a Kathmandú, en el aeropuerto de Delhi estas en transfer, por tanto no hace falta visado, por tanto no te pueden impedir que subas.

El problema es que el chaval ya no voló a Helsinki, así que nunca sabremos si le hubiesen dejado embarcar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día: ya sabemos que las palabras se las lleva el viento....
Acabo de hablar con la embajada India en Madrid y me comentan que no se requiere visado de "tránsito" si vuelas hacia otro país.
Achaca la situación comentada a una posible falta de información del empleado de la compañía que atendió a esa persona (a la espera de que sepamos más sobre el tema).
En nuestro viaje del presente año, un empleado de "Emirates" me comentó, telefónicamente, que no se podía volar sin tener dicho visado. Así que también pudo suceder lo comentado anteriormente. A la hora de embarcar en Madrid, no nos pidieron ver el billete del vuelo Delhi/Kath, que era con otra compañía.un saludo
ángel

Última edición por Urriello2007 el Mar, 11-10-2011 10:11, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes