Me dejas tranquilo con tu recomendación. Arjun nos ha pedido el 40% por adelantado mediante transferencia, nos da un poco de miedo....
El viaje no es hasta finales de Junio.
Por cierto nosotros hacemos la ruta típica por Rajastan:
Delhi.
1 jul Mandawa
2 jul Bikaner
3 jul Jaisalmer
4 Jul Jaisalmer
5 jul Jodhpur
6 jul Udaipur (en el camino Ranakpur)
7 jul Udaipur
8 jul Pushkar
9 jul Jaipur
10 jul Jaipur
11 jul Agra (en el camino Fatherpur Sikri)
12 jul Delhi.
Vamos a buenos hoteles, que nos aconsejas del tema vacunas???
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
El ha pedido esto, porque se tiene que desplazar a Mandawa veo.
Es logicó, porque imaginate que la gente reserva y no aparecen.
Vaya recorrido mas chulo que tienes elegido.
Nosotros no nos hemos vacunado. Arjun esta siempre pendiente de las comidas, que no compras nada por la calle, etc etc. O en caso de mi amiga que se ponia mala con el picante.
Mas de una vez ha devuelto la comida porque Arjun la pedia sin picante y siempre picaba.
Como no vas de mochilero, si no a Hoteles y te vas en coche, creo que no importa vacunarse.
Ademas tienes que repetir las vacunas, un coñazo jajaja
Coges los Hoteles sobre la marcha?
Si lo has reservado atraves de el, creo que el tenia que pagar algo a cuenta.
No te preocupes por el dinero, Arjun es una persona honrada. Sobre todo esto, es muy buena persona.
Me dejas tranquilo con tu recomendación. Arjun nos ha pedido el 40% por adelantado mediante transferencia, nos da un poco de miedo....
El viaje no es hasta finales de Junio.
Por cierto nosotros hacemos la ruta típica por Rajastan:
Delhi.
1 jul Mandawa
2 jul Bikaner
3 jul Jaisalmer
4 Jul Jaisalmer
5 jul Jodhpur
6 jul Udaipur (en el camino Ranakpur)
7 jul Udaipur
8 jul Pushkar
9 jul Jaipur
10 jul Jaipur
11 jul Agra (en el camino Fatherpur Sikri)
12 jul Delhi.
Vamos a buenos hoteles, que nos aconsejas del tema vacunas???
Gracias.
Hola jcunill
El itinerario esta bien, si tu tienes..ganas del visitar Taj Mahal antes..puede hacer el itinerario el reves. También hay algunos lugares que tu puedes ver por camino.
Día 1 - Delhi
Día 2 - Sikandra/Agra
Día 3 - FatehpurSikri/Abhaner/Jaipur
Día 4 - Amber/Jaipur
Día 5 - Ajmer/Pushkar
Día 6 - Udaipur
Día 7 - Udaipur
Día 8 - Ranakpur/Jodhpur
Día 9 - Khuri o Sam/Jaiselmer
Día 10 - Jaiselmer
Día 11 - Bikaner
Día 12 - Fatehgarh/Mandawa
Día 13 - Delhi
Día 14 - Salida
Si le gusta, puede viajar como este itinerario o por Mandawa primiero...como qiere. Aunque no es necesario pagar 40% antecipado con conductor, solo puede pagar como Euros 50 o 100 y los demas puede pagar cuando va a llegar a India. Debe llevar paraguas...que puede ayudarte durante sol y lluvia.
Nary desde luego no te entiendo!!!!!
Porque te tienes que meter en la politica de los conductores?
Tu que sabes si el guia ha reservado Hoteles, billetes de tren o de avion?
No entiendo nada, como quieres saber tanto? Una se siente tonta, como si no haria las cosas bien! Y yo hablo de mi propia experiencia, no hablo de cosas que no he vivido.
A mi lo que me parece que estas aquí para meterte suavemente para captar clientes para alguien.
Pues que lo sepas, yo no soy comisionista, gracias a este foro he conocido a nuestro guia, y me gusta compartir información, y ademas gratis.
Si el guia pide el 40% será porque ha tenido gastos de reservas!
Por lo menos lo pienso yo.
Yo he ido con Arjun y es una persona de mucha confianza mia, me duele leer como si tu sabes todo mejor.
Jcunill, Mandawa es un pueblecito precioso, calles sin asfaltar, muchas havelis, y muchas vacas por la calle. Justo para pasar una tarde ahí.
Supongo que iras también a Nawalghar que esta a unos 10km? También me ha gustado mucho, porque estos 2 pueblos son diferentes a todos los otros que vas a ver.
Perdonad por mis palabras antes, pero me estoy cabreando ya.
Jcunill26, al igual que melli2312 yo también viajé con Arjun el año pasado y también tuve que pagar gran parte por adelantado.
Si te sirve mi experiencia te puedo decir que es de total confianza. Incluso te puedo contar que el ño pasado acababa de recibir el premio de mejor conductor del Rajastán en una votación de todos los chóferes de la región.
Se desenvuelve allí como nadie. Conoce a todo pichichi y está en todas las salsas jajajajaaj. Además chapurrea español y es muy simpático. Siempre esta pendiente de tener el coche impecable, de que no te falten bebidas frescas y de que no te falte de nada. Incluso estando mal de las tripas (muy típico allí) él se ocupaba de que en el restaurante nos sirvieran arroz hervido con una especie de yogur fermentado, que nos vino de lujo. Creo que hay pocos chóferes que pueden molestarse tanto por sus clientes. Eso sí, él se implica hasta donde se lo permitas. Si quieres libertad y aventura, se mantiene al margen (aunque estoy convencida de que no te pierde la pista, eso sí, sin que te enteres jejeje).
Por cierto, al contrario que naryindia, yo dejé el Taj Mahal para el final. Qué mejor guinda para terminar un viaje?
Y si me permites el consejo, como te habrás dado cuenta hay mucha competencia pero no todos son igual de competentes. Contrates con quien contrates el viaje asegúrate de que tenga buenas referencias.
Un saludo
Hola Melli
No entiendo una cosa? Si una persona esta reservando un coche...porque tiene que pagar 40% antecidpado? para que? que gastos son, que el tiene que pagar antes para reservar el coche? El no esta reservando tren o vuelo!! Si el esta reservando trenes, hoteles, vuelos...entonces puede pedir 40%...pero sin esto..no es necesario. Mira..Soy de India..y trabajo como acompanainte...tengo mucho expirencia!! Y no se porque estas enfedado cuando yo hablo la verdad!! Comoalguien puede pagar 40% a un conductor sin saber algo? Perdona!!
Nary, supongo que jcunill te lo podra decir, ya que yo no soy nadie en este asunto.
Pero yo he visto Arjun hace 2 semanas y me dijo que algunas veces se tiene que recoger la gente a un sitio lejos y pide 50E por adelantado.
Otras veces pide mas, porque el ya ha sacado billetes de tren, de avion o ha hecho reservas de Hoteles para la gente.
Tan dificil es de entender? O tu arriesgarias tu dinero para hacer todo esto sin tener la seguridad que la gente vienen?
Porque es muy facil desde aquí reservar sin pagar, luego cuando apareces en el aeropuerto desapareces.
Ahhhhhhhhhh mira, trabajas de acompañante, ya entiendo yo la cosa.
Yo hablo de mi experiencia, y si tu quieres hablar de aquí de tu jefe, o trabajo es otra cosa. Nunca habias dicho que eres acompañante, pero sabiendo las distancias y las demás cosas, yo me lo imaginaba.
Lo que no me parece correcto que cuestionas todo lo que uno dice!
Porque yo cuando he reservado excursiones en otros paises, hasta he pagado todo por adelantado.
Sabran bien las agencias como actuar?
Ademas tu no decias que entrabas aquí para aprender la lengua? Ya veo que escribes perfectamente, y no me fio de ti, que quieres que te diga.
Se que corre mucha la voz que aquí se pueden captar clientes, y no digo nada mas.
Porque si quieres hablar bien de tu pais, hazlo, pero deja de criticar los negocios de los demás que viven en la India y no se pueden defender.
Bien como decia debiant, se me habia escapado.
Pues si, el premio del mejor conductor, y menuda limpieza. Porque nosotros 4 en el coche comiendo y bebiendo, sin comentario como quedaba el coche cada día jajjaja
El Taj tambíen lo dejaba para el final, como un buen postre. Que maravilla.
Hola Melli
Si tu sabes ver los todos foros que una gente ha escrito..puede ver que...en primiero foro que yo mande en este pagina...he dicho todo sobre yo...como trabajando desde hace 4 anos como acompanente en espanol con la gente de Espana, Mexico, Argentina etc. Tengo expirencia..por eso puedo aconsejar bien la gente. Yo no trabajo para una agencia...trabajo como free lance(como se dice en espanol??)..no tengo jefe..por nada.
Porque estas encontra de mi desde primiero?? no puedo entender!! Qien sabe hay muchas personas desde la agencia que esta escribiendo desde Espana o Argentina como viajeros o como las personas que esta dando consejos? Qien sabe?
Gracias para decir que mi espanol es bueno!! pero tengo que mejorar mucho!! Pienso que en solo un viaje tu sabe bastante sobre los rutas, lugares, gente y India etc. Ojala que solo eres un viajero, nada que he escrito arriba. En este foro..nuestro trabajo es decir la verdad para que un viajero puedo viajar a un pais, sin problema...si el viajero acepta...esta bien,...si no..no es obligatario!! Entonces no te preocupes por nada!!
No es necesario mandar 40% del dinero antecipado solo para reservar el coche! Si un viajero también qiere los billetes o pasajes..tiene que decedir cuando va a reservar el coche.
Melli antes tu me he dicho que no eres de Espana?? entonces como hablas tan bien el espanol??jajaja
Bueno, primero agradecer mucho tanto a Melli2312 como a Debiant sus consejos, evidentemente no las conozco de nada, hace unos días entre en el foro por primera vez y pregunté por el chofer con el que estoy pactando el viaje.
En micaso el chofer nos reserva un billete de avión interno y todos los hoteles de la ruta (escogidos por nosotros), supogo que esa es la razón por la que pide el 40% por adelantado.
Por cierto estoy pensando llevarme algo de comida para el viaje(en plan fuet, latas de atun, cosas enlatadas para la hora comer) , que opinais?
Por esto Nary, solo hablo de mi verdad, y tu no has viajado con nadie y no puedes opinar o no deberias ,porque tampoco no se si tu te aprovechas en cobrar a tus clientes.
Puedes cobrar 250rps o por el mismo trabajo 1000rps, y a mi me da igual.
Tu trabajas para los choferes que te contratan que me parece estupendo, pero no cuestionas los precios ni nada por el estilo de los tours.
Pero no hables aquí de dinero, porque cada uno tiene que negociar su precio depende la ruta y depende los km. Ya ves sin saber tenia razon, Arjun le ha reservado con su dinero Hoteles y aviones, y que me dices ahora?
Estoy en contra tuya? Pues me haces hervir la sangre con tus comentarios.
He ido ya 2 veces a la India y es un pais que amo, gracias a nuestro guia que me lo ha enseñado a su manera. Y volveré, porque este pais me tiene enganchada.
Hablo bien español y 4 idiomas mas, tengo mi negocio y no dependo de nada mas. Aporto mi informacíon y nunca digo lo que he pagado ni lo que deben pagar la gente. Porque esto seria meter mi nariz donde no me llaman.
Y lo digo en alto, hablo de mi experiencia, ni cobro comisiones ni nunca lo haria, me gano la vida con mi propio esfuerzo.
Jcunill, hablando de comida.
Nos tendrias que haberlo visto jajajjaa parece que ibamos a un campamento.
Como estas mucho en ruta, no hay donde comprar, llevabamos galletias saladas, dulces, barritas de cereales, caramelos todo menos chocolate por el calor.
Y nos ha venido estupendo, porque alimentar una bandilla de 4 mas el chofer no te digo nada jajajjaa
Otrvez gracias para tus comentarios para mi. Como una persona decir algo negativo, sin saber algo!! Ya tu sabes..que estoy aquí y ganando Rs 250. Que bien!!! Muchas Gracias! No qiero hablar mas!! No he dicho nada para ti, ni para tu conductor, ni para tu guia. Nosotros nos gusta mucho los extranjeros en nuestro pais...pero pienso que este foro no permita que un Indio que sabe hablar espnol...ayuda la gente!! Muchas gracias para tus buenos comentarios!! Agredezco mucho!! Cuando vienes otravez a India..si qieres..tomaremos un masala chai!! para que puedes conocerme.
Como he dicho antes, es depende un viajero si el qiere seguir con consejos..no es obligatorio!! Muchas GRacias!
No entiendo tus sospechas y acusaciones hacia naryindia, cuando es un usuario que, sea de India o de la Conchinchina, está ayudando con sus respuestas a los que plantean aquí sus dudas, sin publicitarse en ningún momento ni desvirtuar a otras agencias o guías.
Solamente por comentar que para alquilar un coche no es necesario hacer un pago adelantado, no se puede arremeter así contra él, ni contra nadie.
Quizá naryindia no entendió que en ese servicio se incluía la reserva de los hoteles, pero hay muchas otras maneras de decir las cosas sin tener que crear la sombra de la duda públicamente.
Por tanto, como buena usuaria y veterana que eres, te agradecería que no siguieras con lo mismo y, por supuesto, que situaciones parecidas no se vuelvan a repetir.
Yo solo qeria ayudar los pasajeros, y como soy de la India y he acompanado mucha gente...pensaba que puedo ayudar mejor. Pero Senorita Melli esta publicando cosas negetivas, que no es bueno para nada!!
Pero ya esta terminado!! He invitado Senorita Meilli para un Masala Chai, cuando estara en India!! jajaja !! A ver si ella puede exceptar!! jajaja
Galyna, con sus comentarios( supongo sin saber) ha hecho una confusion entre la gente.
Ha sembrado a mi punto de vista desconfianza contra los choferes que no se lo merecen.
Me parece logico que alguien que te reserva Hoteles, vuelos, trenes que te pida a cuenta una cantidad superior de 50Euros! Porque ellos han pagado de su bolsillo un dinero a cuenta. Tan dificil es de entender?
No entiendo como el que nunca ha reservado nada quiere saber como tiene que actuar un chofer!
Yo misma he pagado en Vietnam todos los tours, y alquileres de barco, coches etc con antelacíon y puedo pensar que los demás piensan que tonta soy, mientras estos son las reglas.
No entrare mas en este problema, he puesto mi punto de vista y ya esta.
Solo decir a los futuros viajeros que no desconfian, que el chofer mio y supongo otros no se quedan con el dinero, si no que el deposito es un dinero a cuenta.
Melli, naryndia en ningún momento dijo que el chófer se fuera a quedar con el dinero, sino que, según él, no era necesario hacer el pago por adelantado.
Es su opinión, como tú tienes la tuya, pero no por eso hay que acusarle de nada.
Yo misma he reservado un coche para hacer una ruta por el sur de India, con reserva de algún hotel, y lo pagué todo al llegar allí, o sea, que no es tan extraño.
No por eso es mejor ni peor, ni desconfío cuando contrato algo desde aquí y me piden una transferencia por adelantado, simplemente son distintas formas de actuar entre unas agencias/guías u otras.
Y ya que está todo aclarado, por favor, dejemos este tema aparcado.
naryindia Escribió:
Hola Melli
No entiendo una cosa? Si una persona esta reservando un coche...porque tiene que pagar 40% antecidpado? para que? que gastos son, que el tiene que pagar antes para reservar el coche? El no esta reservando tren o vuelo!! Si el esta reservando trenes, hoteles, vuelos...entonces puede pedir 40%...pero sin esto..no es necesario. Mira..Soy de India..y trabajo como acompanainte...tengo mucho expirencia!! Y no se porque estas enfedado cuando yo hablo la verdad!! Comoalguien puede pagar 40% a un conductor sin saber algo? Perdona!!
Menos mal que no has hablado mal! solo hay una gran confusion
Hola Melli
Como tu estas mostrando mi comentario..he mencionado todo sin algi confusion que " si esta persona va a reservar solo el coche..Euros 50 o 100 es bastante para reservar el coche, pero si va a pedir mas cosas como reservar los vuelos, trenes, hoteles...si puede pagar 40%" Solo dije esta cosa. Y no se que cosa te ha heco enfedado y encontrorio de mi. Ojala ya esta solucinado todo! Este es solo un foro..todos tiene su pensamiento y su expirencia.