Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
tribeca8 Escribió:
Chic@s!! cambio de planes
Creo que haremos este itinerario, como lo veis?? muy apretado?
Day 24, Llegada Delhi por la noche
Day 25, Delhi - Jaisalmer (tren nocturno)
Day 26, Jaisalmer
Day 27, Jaisalmer
Day 28, Jaisalmer - Jodhpur
Day 29, Jodhpur - Jaipur
Day 30, Jaipur
Day 31, Jaipur - Agra
Day 1, Agra - Gwalior/Orcha
Day 2, Orcha
Day 3, Orcha - Khajuraho
Day 4, Khajuraho - Varanasi (vuelo por la mañana)
Day 5, Varanasi
Day 6, Varanasi - Delhi (tren nocturno)
Day 7, Delhi - Bcn (de madrugada)
El da 4, todavia no se si avión o tren nocturno, pero si pillo tren nocturno, es menos tiempo a Varanasi entonces, por eso habia pensado en avión...
Y luego el día 7 sale nuestro vuelo a Bcn, pero por la madrugada y queria llegar ese mismo día de Varanasi, pero mi santo no me deja... dice que es un poco arriesgado llegar a Delhi el mismo día que nos vamos. Por eso habia pensado en tren nocturno. Ainsss!! estoy un poco liada!!!!!!!
Hola!
A mi me parece bien el plan. Lo que mejor no vuelvas en avión el mismo día porque los retrasos ocurren. A mi me cambiaron el vuelo de Delhi a Amritsar al día siguiente. No hubo problema porque era un vuelo intermedio, pero podría haber sido un mal rollo.
Si encuentras un vuelo a Varanasi mejor en avión que llega un punto que uno acaba hecho polvo de dormir mal todos los días!
Me registro también en este foro porque 4 amigos vamos a realizar un viaje combinado por la India y Tailandia en agosto de este año 2011.
La verdad es que este foro me está solucionando muchas dudas, me estoy empapando bien de todos los coementarios que puedo.
Pero estamos en una duda. Un amigo de uno de los que vamos a hacer el viaje estuvo durante 3 meses recorriendo Asia. Y nos ha dicho que lo que tenemos planeado visitar es poco menos que utópico para los días que vamos a estar. Vamos, que nos estamos flipando pero bien.
Pero el caso es que según lo que estoy leyendo por aquí, no lo veo yo tan locura...
Os pongo la ruta y me comentáis a ver qué os parece:
12 agosto, llegamos a Delhi por la noche
13 agosto, por la mañana visita a la ciudad. Por la tarde salida en tren nocturno hacia Varanasi (noche a bordo)
14 agosto, llegada a Varanasi, visita de la ciudad y tal, hacemos noche allí.
15 agosto, vuelta a Delhi en tren nocturno (de nuevo noche a bordo).
16 agosto, llegada a Delhi, salimos hacia Agra, visita Taj Mahal y demás monumentos. Hacemos noche allí.
17 agosto, salimos de Agra hacia Jodphur. Noche en Jodphur.
18 agosto, rumbo a Jaisalmer, y hacemos noche allí.
19 agosto, vuelta a Delhi (noche en el camino??)
20 agosto, llegada a Delhi.
Doy 2 días de margen por posibles imprevistos, fijando el vuelo a Bangkok para el día 22 de agosto.
Exceptuando los trayectos en tren a Benarés, el resto del viaje (Delhi, Agra y Rajastán) lo haríamos con chófer.
Qué os parece, demasiado locura??? demasiadas cosas para tan poco tiempo??? en principio no queremos hacer más que una noche en cada sitio, y Delhi nos da un poco igual. Jaipur lo descartamos por falta de tiempo y porque nos dicen que no tiene mucho.
Yo por mí quitaría 1 o 2 días de Tailandia y los añadiría a la India, pero los demás quieren fifty-fifty.
Comentadme a vuestro juicio los posibles cambios que haríais, se agradecen.
Y ya iré comentando por aquí cómo va modificándose el viaje.
fantoche_83 Escribió:
Hola!!!
Me registro también en este foro porque 4 amigos vamos a realizar un viaje combinado por la India y Tailandia en agosto de este año 2011.
La verdad es que este foro me está solucionando muchas dudas, me estoy empapando bien de todos los coementarios que puedo.
Pero estamos en una duda. Un amigo de uno de los que vamos a hacer el viaje estuvo durante 3 meses recorriendo Asia. Y nos ha dicho que lo que tenemos planeado visitar es poco menos que utópico para los días que vamos a estar. Vamos, que nos estamos flipando pero bien.
Pero el caso es que según lo que estoy leyendo por aquí, no lo veo yo tan locura...
13 agosto, por la mañana visita a la ciudad. Por la tarde salida en tren nocturno hacia Varanasi (noche a bordo)
16 agosto, llegada a Delhi, salimos hacia Agra, visita Taj Mahal y demás monumentos. Hacemos noche allí.
Doy 2 días de margen por posibles imprevistos, fijando el vuelo a Bangkok para el día 22 de agosto.
Exceptuando los trayectos en tren a Benarés, el resto del viaje (Delhi, Agra y Rajastán) lo haríamos con chófer.
Qué os parece, demasiado locura??? demasiadas cosas para tan poco tiempo??? en principio no queremos hacer más que una noche en cada sitio, y Delhi nos da un poco igual. Jaipur lo descartamos por falta de tiempo y porque nos dicen que no tiene mucho.
Yo por mí quitaría 1 o 2 días de Tailandia y los añadiría a la India, pero los demás quieren fifty-fifty.
Graciasss
Si, me parece una locura. Creo que más que la India vais a ver sus trenes. Y como pilleis un retraso de 24 horas como pille yo, se os va a desmontar todo el plan.
Mi sugerencia es que quitéis Jaisalmer y Jodhpur que estan muy lejos y visitaria Delhi, la zona de Shekhawati (rural, bonita y poco turistica), Jaipur, Agra y Varanasi.
Piensa que las distancias son enormes y que los tiempos nunca son exactos, porque os pueden retrasar un tren, cambiar un vuelo de día o cualquier cosa.
Graciasss
Si, me parece una locura. Creo que más que la India vais a ver sus trenes. Y como pilleis un retraso de 24 horas como pille yo, se os va a desmontar todo el plan.
Mi sugerencia es que quitéis Jaisalmer y Jodhpur que estan muy lejos y visitaria Delhi, la zona de Shekhawati (rural, bonita y poco turistica), Jaipur, Agra y Varanasi.
Piensa que las distancias son enormes y que los tiempos nunca son exactos, porque os pueden retrasar un tren, cambiar un vuelo de día o cualquier cosa.
Cualquier duda ya sabes! ^^
Hola Tsukilina,
Aún teniendo en cuenta que Rajastán la haríamos con chófer, tanto se tarda en las distancias yendo en coche propio??? joerrr
Supongamos que cogiéramos vuelo interno a Varanasi (que por cierto, he visto están carísimos) y ganásemos un día, seguiría siendo una locura???
Pongamos que también eliminamos de la ruta Jaisalmer, aunque nos pese.
Porque tú me dices que cambie Jodphur por Jaipur (ganaría 660 km de distancia entre ida y vuelta en desplazamientos) pero es que preferimos infinitamente visitar la ciudad azul.
Cómo ves entonces la cosa???
Joder, es que lo que nos rompe por completo es Benarés, pero ir a la India y no visitar el Ganges es un pecado...
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Tribecaaaaaa cuando llegas a Jodhpur??? Porque parece que vas volando jajajjajjaa piensa que se tarda muchisimo de ir de un sitio a otro. Nosotros ya ibamos de culo yendo en coche.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola fantoche,
Jo...(palabrota), India en automovil: nunca mejor promedio que 40 kilómetros hora, jo... Trenes: retrasos de hasta diez horas, de dos o tres muy habitual, jo... Aviones: retrasos frecuentes, y o cancelaciones de vuelos.
Jo... Otro ritmo de vida, que requiere otro ritmo de viaje. Creo yo
Jo... No andéis muy lejos, ni muy rapido, ni muy agobiados, no hace falta. La maravilla es constante. Benares solita agotaría, de sobra, los pocos días que tenéis allí. Haceros un favor y no querais ir a demasiados lugares.
Graciasss
Hola Fantoche
Saludos desde India!!
Puede ver este itinerario si te interesa:
12 Ago - Delhi
13 Ago - Mandawa
14 Ago - Jaipur
15 Ago - Jaipur
16 Ago - Agra
17 Ago - Agra/Varanasi ( tren nocturno)
18 Ago - Varanasi
19 Ago - Varanasi/Delhi ( tren Nocturno)
20 Ago - Delhi
Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
melli2312 Escribió:
tribecaaaaaa cuando llegas a Jodhpur??? Porque parece que vas volando jajajjajjaa piensa que se tarda muchisimo de ir de un sitio a otro. Nosotros ya ibamos de culo yendo en coche.
De Jaisalmer a Jodhpur en el googlemaps me pone unas 4 horas, que se que en India deben ser 6 (pero tengo la esperanza que sean 5 ) Se hace muy largo el trayecto?? ya se que tenia la ruta definitiva, pero a última hora me a entrado el mono de Jaisalmer!!!
Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
melli2312 Escribió:
Siiiiiiiiiiii ok, pero tendras que darte mucha prisa para ver el fuerte y lo demas!
Iras corriendo, sin aliento jajajjaja y luego por la noche te vas al siguente sitio?
Uffffff necesitarias a tu vuelta unas vacaciones jajajjajajjaja
A veces uno pilla un atasco y se tira horasssssssssssss en el coche sin moverse. Y con el calor te puede dar algo jejejjee
Jopeta Melli, no me asustes. además creo que los coche llevan aire acondicionado, no???
Por la noche hacemos noche en Jodhpur... Salimos al día siguiente por la mañana hacia Jaipur.
Buenas noches a toda la gente que hace posible este foro en el que se encuentra más información sobre viajes que en cualquier guia.
Deciros que estoy preparando mi viaje al norte de India, Nepal y Tibet, para el cual dispondre de unos 32 días con posibilidad de aumentarlos o disminuirlos si sobrase tiempo.
Mi idea de repartir el tiempo es: 2 días de vuelo, 6 días Nepal, 4 días Tibet y 20 días para el norte de la India.
En la India me gustaria ir a Delhi, Varanashi, Orcha, Kajuraho, Agra, Fatekpur Sikri, Jaipur, Jaisalmer, Johdpur, Udaipur, Bikaner, Pushkar y Amristar
Mis previsiones son de unos 3 o 4 días para Varanashi +o- lo mismo para Delhi, Agra y Fatekpur de paso y el resto aun no lo tengo claro
Estoy dispuesto a poner y quitar sitios porque no se puedan enlazar bien, no pudiendo quitar ni Jaisalmer ni Amristar ni Varanashi.
El Tibet tengo claro que visitar ya que quise ir el noviembre pasado desde China, pero me lo pusieron muy dificil y caro. Alguien sabe como esta para entrar desde el Nepal? Hay vuelo desde allí?
Tengo idea de visitar algun parque desde donde poder ver tigres al lomo de un lefante ( he leido que en muchos no hay casi) que parque me recomendais?
ME PODRIAIS AYUDAR A ENLAZAR LAS CIUDADES? que esto es un lio!!!!!!
Deciros que la mayoia de lo que se de la India lo he leido en las paginas de este maravilloso foro que es de gran ayuda para todos los aspectos de un viaje, el resto lo he leido en la Lonely Planet que para mi también es algo esencial para el mochilero.
EL tema de desplazamientos lo intentaria areglar en la medida de lo posible con trenes nocturnos para ganar tiempo y si es necesario cojeria algun vuelo interno.
Mi idea es la de no ir corriendo pero si aprobechar el tiempo al maximo para poder ver lo maximo de la parte norte de este maravilloso pais.
Agradeceria vuestra ayuda para saber los días que necesitare y así comprar los billetes de avion. MUCHISIMAS GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Bienvenido sario,
Tiempo habrá de ir entrando a temas puntuales de tu planning, según te surjan dudas concretas.
De entrada decirte que, efectivamente, desde muchas agencias de Kathmandu hay viajes a Tibet, en los que están allanados todos los problemas para esa visita, incluido, por supuesto, el tema de los pestosos permisos necesarios.
Respecto a India, y menos mal que no quieres correr ¡¡¡la primera en la frente!!! opino que hacer trece ciudades de India (aunque una sea Fatehpur Sikri), cruzándola practicamente entera de este a oeste, y subiendo hasta Amritsar, en veinte días es un grave error, portanto empezaría, desde luego, quitando lugares, para poder disfrutar de los que visites.
Hola!! Soy nueva por estos lares..tengo unos 50 días para visitar la India, y sinceramente, en este tiempo, no se si es mejor centrarme solo en el norte (o la mayor parte), o me da tiempo a distribuirlo con el sur (goa, kerala) y poder verlo todo bien, sin ir a toda prisa y pudiendo disfrutar de la esencia de la India.
Cualquier rpta será bienvenida. Gracias!!!
tribeca8 Escribió:
melli2312 Escribió:
tribecaaaaaa cuando llegas a Jodhpur??? Porque parece que vas volando jajajjajjaa piensa que se tarda muchisimo de ir de un sitio a otro. Nosotros ya ibamos de culo yendo en coche.
De Jaisalmer a Jodhpur en el googlemaps me pone unas 4 horas, que se que en India deben ser 6 (pero tengo la esperanza que sean 5 ) Se hace muy largo el trayecto?? ya se que tenia la ruta definitiva, pero a última hora me a entrado el mono de Jaisalmer!!!
Hola!
Yo te explico lo que hice:
Fuimos de Jaipur a Jaisalmer en tren nocturno y allí pasamos dos noches. El tren nocturno diria que tardo como 12 horas y casi sin retrasos. De allí nos fuimos a Jodhpur en tren y tardamos unas 5 horas. Llegamos por la noche dormimos y nos levantamos a las 6 para visitar todo lo posible antes de las 3 que salia nuestro avión. Como ves se puede hacer, lo que acabas corriendo todo el día.
A mi Jaisalmer es de las ciudades que más me gustaron de la India, pero es que está perdida del mundo.
Lo del trayecto en coche es un poco relativo depende de la carretera y del trafico. Piensa que allí son carreteras de un solo sentido y en muy mal estado con lo que se puede tardar mucho tiempo en moverse. Como comentan, la India es para tomarsela a un ritmo ligero y sin tener el itinerario muy cerrado.
Respecto a India, y menos mal que no quieres correr ¡¡¡la primera en la frente!!! opino que hacer trece ciudades de India (aunque una sea Fatehpur Sikri), cruzándola practicamente entera de este a oeste, y subiendo hasta Amritsar, en veinte días es un grave error, portanto empezaría, desde luego, quitando lugares, para poder disfrutar de los que visites.
Gracias Isul por la información de Kathmandu-Tibet, ire mirando a ver si veo algun sitio de allí para ver precios, si sabe alguien alguna agencia de allí agradeceria la información.
En cuanto a lo de los 20 días en India me lo mirare este fin de semana para ver que sitios puedo quitar.
fantoche_83 Escribió:
Hola Tsukilina,
Aún teniendo en cuenta que Rajastán la haríamos con chófer, tanto se tarda en las distancias yendo en coche propio??? joerrr
Supongamos que cogiéramos vuelo interno a Varanasi (que por cierto, he visto están carísimos) y ganásemos un día, seguiría siendo una locura???
Pongamos que también eliminamos de la ruta Jaisalmer, aunque nos pese.
Porque tú me dices que cambie Jodphur por Jaipur (ganaría 660 km de distancia entre ida y vuelta en desplazamientos) pero es que preferimos infinitamente visitar la ciudad azul.
Cómo ves entonces la cosa???
Joder, es que lo que nos rompe por completo es Benarés, pero ir a la India y no visitar el Ganges es un pecado...
Si, lo de la conducción en la India es una ciencia incierta. Dependiendo del estado de la carretera, de los camiones, del tráfico en general se puede tardar bastante más de lo previsto. Piensa que las carreteras allí por lo general están hechas polvo y no se puede ir a 90/h.
Yo os dije que pusierais Jaipur porque esta dentro del triangulo Delhi-Agra.
También podéis hacer de Agra a Jodhpur en tren nocturno y así viajais durante la noche y podéis llegar a Jodhpur.
Para ir a Varanasi podéis ir en avión de Delhi allí y luego de Varanasi a Agra en tren nocturno.
Igualmente, ya se que Jaipur no tiene la fama de Jodhpur pero el fuerte Amber me gustó mucho. Luego hay una mini Jodhpur a 4 horas en coche de Jaipur: BUNDI. Tiene casas azules, un fuerte, un palacio en un pequeño pueblo en el que descansar. Allí me fui al cine a ver una peli (de Bollywood, claro! XD)
Tengo una duda , he encontrado estos trenes y me gustaria saber dos csoillas. Primero a estas horas cuando llegue a estos sitios que hago? t dejan ir al hotel o que haceis, igual he mirado mal pero creo q es lo unico q hay...
Por otra parte, os parece mcuho tiempo, quito un día?y me voy el lunes por la noche?
Gracias!
Sabado tren nocturno a Ajmer UDAIPUR CITY 22:20 AJMER JN 3:40
Domingo 21 Pushkar
Lunes 22 Ajmer
Martes 23 Ajmer
Tren a Japiur *AJMER JN 0:40 JAIPUR 2:30
Tiempo habrá de ir entrando a temas puntuales de tu planning, según te surjan dudas concretas.
De entrada decirte que, efectivamente, desde muchas agencias de Kathmandu hay viajes a Tibet, en los que están allanados todos los problemas para esa visita, incluido, por supuesto, el tema de los pestosos permisos necesarios.
Salu2
Buenas tardes Isul he decidido visitar en India las siguientes ciudades: Delhi, Varanasi, Orcha, Kajuraho, Agra, Fatekpur Sikri, Jaipur, Jaisalmer, Bikaner y Amristar; He quitado Udaipur, Jodhpur y Puskhar, crees que ahora si que tendre bastante con los 20 días? si no es así lo puedo alargar a 23, también iria a l parque nacional de Bandhavgah, en el estado de Madya Pradesh, a unas 14 horas en tren desde Delhi. Como lo ves?, es factible? si es así como harias el itinerario?