Solamente se puede viajar en tren con reserva? me explico... Si yo quiero una butaca (nada de litera...) puedo subir al tren coger mi asiento y pagar al revisor una vez pase?... Estaria muy bien la verdad, porque si hay sitios donde ni siquiera tienes taquillas
Hola Viatge,
Al decir que en las estaciones indias no hay taquillas en ocasiones, nos referimos donde guardar el equipaje, pero siempre hay taquillas para la venta de billetes.
No se puede uno subir a un tren sin billete de forma legal, debes subir al mismo tras haber adquirido uno, a ese respecto hay una categoria que es la 2S donde la compra de tu billete no te derecho a un asiento determinado, te subes en el vagon y buscas donde sentarte, en las demas categorias es necesario tener billete antes de subir puesto que esta numerado, como te digo esto es desde un punto de vista de las normas que existen.
Gracias paisa, así que siempre hay que comprarlo antes, se puede reservar por internet? estoy mirando esta web que es super completa indiarailinfo.com/ ...pero la verdad sigue siendo complicadisimo elegir bien los trayectos... Un saludo!
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Soy de la opinion de hacerlo andando.
Ok perfecto, voy a abusar un poquito más de tú confianza tenemos los billete de tren ya reservados algunos, pero creo que hay que ir a la estación para q te den la plaza si no me equivoco, hay q ir mucho rato antes, las taquillas estan bien visibles o hay q ir a alguna en especial??? lo pregunto, para no tener q preguntar allí y que se me lleven a alguna agencia :-). Gracias otra vez.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Di por supuesto que ya tenias billete para es trayecto si no es así me iria a la estación de New Delhi oficina de extranjeros, si no hay cuota general, trata de obtener un billete de tatkal o foreign quote, aunque no recuerdo si ese tren tenia esta ultima cuota.
paisa Escribió:
Di por supuesto que ya tenias billete para es trayecto si no es así me iria a la estación de New Delhi oficina de extranjeros, si no hay cuota general, trata de obtener un billete de tatkal o foreign quote, aunque no recuerdo si ese tren tenia esta ultima cuota.
El billete lo tenemos, pero la plaz pone que te la dan en la taquilla presentando el mail que te mandan de pago, es así???? y gracias otra vez
Lo siento gulliverzgz, pero no sabia que habian modificado el sistema, antes se sacaba por internet y tenias asignado tu numero de litera o asiento en su caso, con eso te subias al tren y solucionado.
paisa Escribió:
Lo siento gulliverzgz, pero no sabia que habian modificado el sistema, antes se sacaba por internet y tenias asignado tu numero de litera o asiento en su caso, con eso te subias al tren y solucionado.
Mmmmmm, pues creo que ahora no, pero mañana sin falta lo miro y te digo algo al respecto muchas gracias por todo Paisa, te seguire dando el coñazo durante estos dos meses que me quedan para irme si no te importa, un saludo y gracias otra vez
Hola de nuevo Paisa, lo he estado mirando y en todos los billetes de tren que he comprado, tengo confirmado el billete y la plaza, pero en el tren de delhi a jaisalmer que he comprado 1a lo tengo confirmado pero no vienen las plazas......no sabreis porque.
Hola de nuevo Paisa, lo he estado mirando y en todos los billetes de tren que he comprado, tengo confirmado el billete y la plaza, pero en el tren de delhi a jaisalmer que he comprado 1a lo tengo confirmado pero no vienen las plazas......no sabreis porque.
Hola gulliver a que web te has dirigido para comprar los billetes???? Gracias
DeViatge Escribió:
gulliverzgz Escribió:
Hola gulliver a que web te has dirigido para comprar los billetes???? Gracias
Yo tengo pensado en mi viaje ,hacer varios trayectos en tren. Será en Agosto`por la zona de Delhi hacia Pushkar y luego buscar Agra para llegar hasta Varanasi . Tendría que comprar los billetes por adelantado ?Todavía no tengo claro los recorridos ya que pensaba hacerlos sobre la marcha y sacarlos cuando fuera a despalzarme
Gracias como siempre
Los puedes comprar allí sobre la marcha, tienes ventanilla para extranjeros en la 1ª planta de la estación de New Delhi, si vas a Pushkar en la estación de Ajmer en la primera planta igualmente hay ventanilla para extranjeros pero aquí se comparte con cuotas especiales indias y en Agra la tienes en la estación de Agra Fort que también se comparte como en Ajmer. Eso si recuerda que el cierre de billetes se produce unas cuantas horas antes de la salida del tren, no le dejes para el ultimo momento xq entonces solo podras disponer de billetes de 2S, así mismo miraria por las paginas que se menciona ene le hilo de trenes las distintas cuotas que podrias utilizar, que serian general, Foreign y tatkal, en especial esta ultima es muy util pero debes estar atento a cuando salen a la venta.
Tengao alguna duda sobre las estaciones de tren. Por ejemplo en delhi...desde que estación sale el tren a jasialmer? como me voy el día que llego por la tarde, es mejor llegar allí y kedarme viendo los alrededores verdad?
En el caso de Agra, donde esta cada estación? cual es la mejor para llegar? yo llego por la tarde allí y ya lo veo al día siguiente.
En el caso de la ida luego de agra voy a gwalior, de que estación sale el tren?
En cuanto a los billetes comprandolos en la web cleartrip los imprimo y voy con eso,verdad? debo pasar allí por alguan taquilla o directa al tren?
El tren para Jaisalmer sale de DLI (Old Delhi).
Agra la estación ideal, opino que no tiene importancia siempre y cuando sean Fort o Cantt., me inclinaria por el horario y horas de recorrido para elegir tren.
Tienes que mirar el codigo de estación para saber de cual salen.