¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 8 de 20 - Tema con 384 Mensajes y 143311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Bueno, la verdad es que poner de ejemplo a un país como China no es lo más correcto. Tan sólo comentaba que se debería adoptar alguna medida para la superpoblación, creo que en eso estamos todos de acuerdo.
De nuevo os pido perdón si alguien se ha sentido ofendido, no era ni mucho menos mi intención. No he dicho ni he querido decir que quien vaya allí sea un estúpido, o que lo son los que viven allí. Creo que no he insultado a nadie en concreto, así que no entiendo porque os ponéis tan nerviosos y me decís cosas como intolerante, o que me debería dar vergüenza... Tan solo he emitido mi opinión sobre un país intentando ser lo más sincero y neutral posible, sin intentar ofender a nadie y para intentar ayudar a los futuros viajeros de ese país. De nuevo, mis más sinceras disculpas si a alguien no le ha gustado.
Dicho esto, me reafirmo en mis opiniones, que no son más que eso, opiniones. Cosas que me han pasado a mí en mi viaje particular. Estuve un mes viajando y haciendo fotos por allí (soy fotógrafo), y conocí a mucha gente. Como os he dicho, todos me dijeron lo mismo que yo opino (no todos los mochileros del mundo, solo los que yo conocí durante un mes), y también muchos viejos viajeros que me dijeron que éste era el último año que viajaban a India, que todo había cambiado. Obviamente solo estuve un mes, y viajé solo por una pequeña parte del norte de un país, no se pueden sacar conclusiones definitivas, sólo fue mi opinión. También me avisaron de que si dices que no te gusta la India, automaticamente todo el mundo piensa que no eres lo suficientemente profundo, o místico, o no has sabido verla bien, o no eres lo suficientemente sensible, o no estuviste lo suficientemente abierto, o no te dan pena los niños y la gente que se muere de hambre. Simplemente, no me gustó. Es como los que dicen que sí les ha gustado una peli que no entienden, para no parecer tontos. Lo siento, pero conozco paises que sí que son todo lo que no fue para mí La India (pero que incomprensiblemente tiene una fama brutal).
Es así de sencillo. Si queréis creer que yo no estuve a la altura, ok, pensad lo que queráis. Pero puede ser que simplemente el país no fuera de mi agrado. Yo no viajo para hacer amigos del alma, pero es una parte importante para mí a la hora de valorar un viaje. Me dan igual los hoteles, las accesos a las playas, si tienen centros comerciales, o si tienen monumentos increíbles. Lo que más valoro es la gente. Y lo siento pero no me siento a gusto en un sitio donde, como todo el mundo repite por aquí, el truco está en ignorar a la gente para que no te agobien. En mi opinión, el problema de La India es que hay demasiada gente. Con superpoblación, cualquier cosa se convierte en pesadilla.
Y tampoco entiendo porque uno no puede quejarse de este tipo de cosas. Alguien por ahí me decía: ¡pues claro que son pesados! no tienen nada que comer, nada con lo que vivir, ni sitio para dormir.....
Creo que todo el mundo sabe eso, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ponía el ejemplo de Nepal porque allí también son muy pobres, incluso más, pero no están cada 5 segundos intentando engañarte. De nuevo, el problema que dije antes: la superpoblación. Ups, me tengo que ir a votar, mañana os leo y seguimos con este debate tan interesante.
¡Un saludo para todos y no enfadarse tanto! La India es como las madres, como le hables mal a alguien de ella......
⬆️ Arriba

Super Expert

Germanlee, yo entiendo gran parte de lo que dices y coincido contigo en muchas cosas, aunque como ya te he dicho anteriormente, no en todas.
En mi caso particular ni odio ni amo la India. Digamos que para mí fue como cualquier otro destino, con sus cosas buenas ni sus cosas malas. Un destino que me ofreció momentos muy buenos, pero que no me marcó especialmente.
Al igual que tú, creo que hay una leyenda de pasión construída alrededor de ese país, que para mi humilde opinión, esta sobredimensionada.
Está claro que es un país que no te deja indiferente, pero parece que es obligatorio posicionarse entre la más absoluta repulsa o el mayor de los apasionamientos. Yo no me posicionado en ninguno de los extremos. Simplemente me gustó y ya está.
Muy acertada la metáfora de la película
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La pregunta era si recomendamos ir a India... SI. Y si no te gusta, pues no vuelvas. El mundo es enorme.

Dicho esto, la ecuación pobres-ricos en este mundo es abrumadora, así que las opciones o se reducen drásticamente o habrá q enmascarar el viaje y el destino... Porque el continente africano es para echarlo de comer aparte... En los países arabes toca conflicto cada poco o el inevitable acoso de los ingeniosos comerciantes. En América podemos intentar huir de la realidad a base de touroperadores y hoteles 5 estrelllas... Y en Asia o nos zambullimos en la turistada o tocará enfrentarse a las secuelas de una guerra, la explotación sexual (infantil en muchas ocasiones) o regímenes de dudoso signo.

Sí, es una suerte ser europeos, pero acabo de pagar 25 euros por mi pasaporte y pienso utilizarlo. El mundo no es perfecto. India tampoco.
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin dudarlo lo recomiendo, es uno de los viajes que todo viajero que se precie de ello, lo tiene que hacer una vez en su vida viajera.....

Miseria hay en todas partes, y en los lugares que menos te podrías esperar, aunque realmente la recomiendo visitarla, bajo mi punto de vista, al viajero ya bregado en cuanto a similitudes o parecidos sobre este increible destino.....

Saludos.....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Quisiera aportar mi granito de arena en este foro, aunque veo que en general todos coinciden más o menos en lo mismo que opino yo. Acabo de llegar de la India (17/06/2011) y pienso que como conclusión no es un país para todos los públicos.
Mi mujer y yo hemos ido en plan mochilero-chic, es decir, vagar mochila al hombro pero dormir en hotelazo. Y lo hemos hecho porque se nos hacía duro ver todo lo que tienes que ver y aguantar para luego llegar a una fonda de mala muerte. Necesitábamos un oasis al cabo del día, porque miseria no sé si hay, pero mierda hay para aburrir. Pero más que nada para prevenir insectos contagiosos, que en la India no te puedes andar con chorradas. Bien es verdad que en 3 semanas sólo vi un mosquito, no demasiadas moscas, un par de cucarachas y un par de ratas. Que para toda la basura que hay por las calles me parece hasta poco.
Aunque también ves auténticas maravillas, no todo es horrendo. Para intentar expresarlo de forma gráfica, la India es como si en la Alhambra se hubieran instalado 50.000 piesnegros: el sitio es maravilloso pero las condiciones higiénicas brillan por su ausencia.
⬆️ Arriba

New Traveller

maytreya74 Escribió:
mayall Escribió:
Totalmemte lamentables, maytreya74. Y me da mucha pena que la gente diga esas cosas. Hay personas lo único que tienen en la vida es un rickshaw, se pasan el día buscando a alguien a quien llevar, y te pide a cambio 1 euro, y no intenta engañarte, y ha estado media hora pedaleando para que el turista no se canse, y cuando le das 5 euros te abraza de agradecimiento..., en fin, que envidia de gente.
Hola Mayal,
Yo tuve muy buenas experiencias, y alguna no tan buena allí, pero no por ello le echo la culpa a la gente ,ni a la falta de servicios o de organización, posiblemente yo no estuve del todo a la altura.
Pero a mí me ha dejado una impresión imborrable y no dudo de que cuando se presente de nuevo la oportunidad regresaré. Me crucé con mucha gente honrada, y, como tu dices, conduciendo un rickshaw con los pies descalzos en el asfalto, sabiendo que no les da ni para unos zapatos...siempre habrá quién intente aprovecharse del turista, o quien te acose para que le compres algo, pero no creo que lo hagan para jorobarnos, sino porque tienen que comer, yo también lo haría...
En mi caso, la mayoría de las veces que se te acercaba alguien era para hacer negocio, lo cual tampoco me parece mal: ellos te ofrecen, más o menos sibilinamente, un servicio y tú lo aceptas o no. El problema es que la insistencia y la cantidad de "servicios" ofrecidos es inconmensurable y agotadora (es como vivir dentro de Antena 3). También se te acercaban para practicar idiomas. Y estaba bien, porque así practicábamos los dos (sobre todo inglés).

Pero también es verdad, que en los momentos de cierto apuro en que verdaderamente necesitábamos ayuda, apareció alguien que, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, se prestó a coger el móvil y hacer varias llamadas para solucionar nuestro problema. A ver quién hace eso en España (claro que a lo mejor en la India pagan a peseta la factura del móvil, porque si no no me lo explico)
⬆️ Arriba

New Traveller

melli2312 Escribió:
skymal, tu ni caso!!!!!!

Yo jamas pensaba que iba a ir algun día a la India, y ahora estoy loca por volver.

La pobreza que ves ahí, te lo puedes encontrar en muchos sitios del mundo.

A ti te da pena un pobre pidiendo en la calle, que tiene detras de el una Mafia que le obliga a pedir limnosna? (por ej. En Europa)

Pues así hay muchos casos ahí. A nosotros nos lo contaba el guia, muchos padres alcoholizados obligan los niños a pedir, solo quieren dinero para compra mas bebida.

Nosotros no podemos cambiar esta situación, porque mientras hay gente que les da dinero, nunca va a cambiar la cosa.

En Udaipur vi una mujer con un niño de 1 año desnudo por la calle. Ni llevaba zapatos, iba descalzo andando encima de piedras.
Al verlo se me rompio el corazon. Fue al coche donde tenia una bolsa llena de ropita de niño pequeño, se lo di, y ella me dio una sonrisa, pero queria dinero.

El día siguente pasamos otra vez por el mismo sitio, cuando casi me daba un ataque. El niño seguia igual, desnudo con el frio que hacia.

Me acerque y con manos y pies haciendo señas para saber porque no llevaba la ropa!!!

Nada, frustración total, tengo que reconocer que entonces se me cruzaron los cables, la insulte porque la llame mala madre y que no le iba dar dinero.

No ha cambiado nada con darle ropita, nadaaaaaaaaaaaaa, ella lo habra vendido y su vida sigue igual.

Lo siento por el toston que os estoy dando, pero me hierve la sangre todavia.
Ya sabia que no podia cambiar nada en su manera de ver la vida, pero por lo menos ver al peke vestido, me habria dado satisfacción.
Muchas gracias a todos por los ánimos que me habéis dado.

Al final, el calor no ha sido monumental en junio. En el Rajastán, en las horas centrales del día podía llegar a los 42-45 grados, pero, aunque parezca increíble, se podía soportar sin demasiado esfuerzo (eso sí, convenientemente pertrechado de agua). Insisto en que Egipto en agosto es mucho más duro, porque allí sí que no puedes asomar la patita al sol. En India del Norte, sí. El monzón lo hemos vivido sólo el día 15 de junio y durante una hora. Antes y después nada de nada.

En cuanto a miseria, no hemos visto gente muriendo de hambre ni nada de esto. Vimos gente pidiendo dinero, como en todos los países, pero la mayoría de la gente se te acerca para ofertarte algo a cambio de dinero, que, a mi modo de ver, le da un toque de dignidad al asunto. Es decir, no tengo nada en la vida pero si me das unas rupias te hago de guía, te llevo a una tienda o te monto en mi rickshaw. Eso sí, pelmas como ellos solos.

Tema higiene: esta palabra no existe en la India. Es lo más descorazonador de todo, ver toneladas y toneladas de basura por todas partes y pensar que eso se genera un día tras otro. Cientos de miles de vehículos circulan cada día soltando todo tipo de porquería al aire, a los ríos o a donde sea. Eso sí que me ha parecido grave.
De seguir así a la humanidad le quedan 50 años a lo sumo, sin exagerar un pelo. Porque por mucho que los occidentales vayamos en coches eléctricos o reciclemos la tapa de los yogures, en la India son más de 1.000 millones de personas generando basura a cada minuto. Nosotros, por supuesto, contribuimos desinteresadamente en la generación de porquería, porque al día consumíamos al menos 10 botellas de agua mineral que vaya usted a saber dónde dan a parar (espero que se lo coman las vacas), cogíamos 3 o 4 auto-rickshaws pestilentes o algún bus hediondo.

Es un problema realmente gordo. Y lo peor es que no es sólo la India, que ahí están China y otros países emergentes que no les van a la zaga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.Acabo de llegar del norte de india y .... Todos teneis algo de razon.No es para todos los publicos, miseria hay como en ninguna parte,mierda como en ningun sitio, lo de las propinas es un abuso, se creen que TODOS los turistas somos millonarios,el pais mas caro en el que he estado,la ignorancia de la gente mas preparada, o sea, de guias conductores etc es indignante porque del aldeano analfabeto que cuida las cabras esos testimonios son humanos pero las mentalidades y el progreso viene de la gente joven y preparado y eso es triste en india.Pero también es muy bonita culturalmente,lo de las carreteras es de nota y nos hemos divertido mucho, la comida muy buena,picante pero buena la sonrisa de aquella chica con su niña desnuda en el brazo al darle mis galletas no tiene precio.Y tienen el Taj Mahal lo mas bonito que han visto mis ojos. India es diferente.Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hace varios minutos que escribo frases y a continuación las borro, porque pienso que pueden ofender a los que cuentan maravillas de la India.

En fin, solo diré que yo no creo que vuelva nunca más por allí. Que me adhiero a los comentarios negativos, porque así, como ellos, me sentí yo. Nunca antes había sido acosado de tal manera. Nunca antes me habían ofrecido "hierba" cada veinte metros. Nunca había visto gente tan "tirada" mientras los demás pasan de ellos, dando portazos a los niños que mendigan en los semáforos. Nunca antes había visto tanta basura en tan poco espacio. Nunca antes había sentido que me querían timar constantemente. Quizá no era real, pero así es como lo sentía y eso, al final, es lo importante.

Sólo un día encontré a alguien con quien pude pasar un rato charlando y compartiendo y eso, con la de gente que hay allí, me pareció un porcentaje muy bajo.

He de decir que he viajado bastante y este país, para mí, es el peor que he encontrado. No lo recomiendo a nadie.

Encontré algunas personas, no muchas, que variaban sus planes de viaje para marcharse de allí. Yo lo pensé, pero decidí darle otra oportunidad al nuevo día, y otra, y otra, pero la cosa no cambiaba. Por suerte pasé mis últimos días de viaje en Nepal, donde sí, también hay miseria, pero no me sentí como un euro con patas desde que me levantaba hasta que me acostaba. Además, se estaba mucho más fresquito.
Lo siento, pero yo tampoco encontré la India mística y espiritual de la que habla la gente y sí que lo encontré, en cierta manera, en Nepal. Quizá es que estaba poco receptivo, quizá es que no me gusta fumar, no sé.
Vaya, ya he vuelvo a escribir frases de esas. Lo siento.
Pido disculpas si alguien se siente ofendido.
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui a la india hace dos años y cada día que paso me acuerdo mas y lo saboreo cuando estas allí igual no lo saboreas tanto , por el calos , la gente que trata de ganarsse la vida como puede o intentando aprovecharse de ti , pero eso lo hay tb en españa, y después con el tiempo lo saboree y tengo unas ganas de volver increibles así que no os lo penseis!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entiendo las diferentes posturas que todos tenemos sobre la India, lo que no comparto bajo mi punto de vista es que digan que no la recomendarian a nadie.....

Es cierto que hay mucha miseria, es cierto que muchas veces te sientes bastante deprimido y quizas con ganas de marcharte, como han dicho en un hilo anterior......

Miseria y pobreza hay en todas partes lamentablemente, y quizas también lo haya en la esquina de tu barrio, y más ahora con la crisis que hay, por supuesto en menor medida, pero no por esto, no tienes porque desechar un viaje a la India.....

Entonces no viajariamos por el mismo rasero a otros destinos, que hay la misma pobreza y miseria, o quizas más, por dar un ejemplo Eritrea o Somalia......

Esto es un foro viajero, y por lo tanto vamos a viajar, y por supuesto a muchos destinos donde la pobreza lamentablemente existe, pero nosotros, el turista en algún modo al viajar a estos destinos, ayudamos con nuestras propinas, y otros dispendios para mitigar en algo su misera penuria, ya se que es poco, pero toda ayuda es buena, y el viaje ya regenera alguna entrada de dinero a estos paises pobres......

Concretamente la India, que es la que estamos hablando es un país increible, mágico donde las religiones y su manera de ser, te hacen sentir más mistico y más humano y bondadoso.....

Mahatma Gandhi dijo una vez de la India......

La India no es Calcuta ni Bombay
La India vive en sus setecientas mil aldeas.....

Este es el verdadero espiritu de este maravilloso país......

Saludos......
⬆️ Arriba

Travel Addict

mynameis Escribió:

...Nunca antes había sido acosado de tal manera. Nunca antes me habían ofrecido "hierba" cada veinte metros. Nunca había visto gente tan "tirada" mientras los demás pasan de ellos, dando portazos a los niños que mendigan en los semáforos. Nunca antes había visto tanta basura en tan poco espacio. Nunca antes había sentido que me querían timar constantemente...

...me sentí como un euro con patas desde que me levantaba hasta que me acostaba...

Yo también fui acosado, no me ofrecieron "hierba", he visto más gente tirada que en ningún sitio, he visto montañas de basura también, me intentaban timar constantemente (y lo conseguían), en fin,...

A cualquier sitio al que vayas vas a tener experiencias negativas, yo de todo esto (que se pueden considerar experiencias negativas) saco beneficios, por una parte, para mí, que nunca había salido de Europa, me he inmunizado para viajar a más de medio mundo, la India te curte como viajero más que ningún otro país, al menos eso es lo que pienso yo. Por otra parte cuando me timaban luego pensaba en el beneficio que podría tener esa pobre persona con el euro que me había "e**(AutoEdit)**a", o que yo no había sabido regatearle. Además de eso:

- He visitado uno de los países más maravillosos que me hubiera podido imaginar.
- He conseguido, como fotógrafo, las mejores fotos de mi vida.
- He probado comidas, sabores, olores, que desconocía. Soy aficionado a la cocina y ahora hay cúrcuma (entre otras muchas cosas) en mi repertorio.
- Me he adentrado en templos de religiones milenarias.
- He visitado unos monumentos increíbles, y no lo digo yo, lo dice la UNESCO.

Hay muchas cosas malas, si te quedas con lo malo, pero si lo pones todo en una balanza, India es increíble.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pasaz, lo que dices es bien cierto. No creas que no aprendí nada del viaje a la India, al contrario. Yo también saco beneficios de mis viajes, y muchos. También de este los saqué. Y procuro siempre la adaptación y el extraer lo positivo de las experiencias y de los momentos. Si no, no seguiría viajando puesto que lo más seguro y cómodo es quedarse en casa, como ya sabemos.

Pero aún así la nota sería de sólo un 4 o un 5 siendo muy generoso. No creo que se puedan valorar los viajes con notas porque es demasiado simple, pero lo digo así para que se entienda un poco la sensación que tuve.
Y eso es lo que tengo que explicar, porque así sucedió. Y cuando me interrogan tengo que decir que no lo recomiendo, de lo contrario estaría haciendo una pantomima, aunque también advierto que hay mucha gente a la que le encanta y vuelven maravillados y aún no he descubierto porqué. (ni creo que lo consiga)

Seguramente influye mucho el estado de ánimo y la situación personal de cada uno a la hora de percibir las cosas de una manera u otra o de encajar los golpes con más o menos estilo.
Seguramente yo no tenía en ese momento demasiada predisposición para encajar todo eso, qué le vamos a hacer.

Todo es muy subjetivo, claro. Cada uno interpreta, analiza y digiere como puede. Yo lo he puesto en la balanza y ese ha sido el resultado.

En todo caso, la India no es un destino fácil y pienso que la gente tiene que saber con lo que se puede encontrar, luego tamizar las opiniones y las críticas y sacar sus conclusiones.

Los monumentos son "la repera", pero no pude quitarme la sensación de estar como en pequeños parques temáticos de pago que casi nadie allí se puede permitir. En burbujas para disfrute de las clases pudientes y los turistas del dólar. Esa es una sensación que no me gusta, por esa razón tampoco disfruté demasiado de las visitas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

pasaz Escribió:
mynameis Escribió:

...Nunca antes había sido acosado de tal manera. Nunca antes me habían ofrecido "hierba" cada veinte metros. Nunca había visto gente tan "tirada" mientras los demás pasan de ellos, dando portazos a los niños que mendigan en los semáforos. Nunca antes había visto tanta basura en tan poco espacio. Nunca antes había sentido que me querían timar constantemente...

...me sentí como un euro con patas desde que me levantaba hasta que me acostaba...

Yo también fui acosado, no me ofrecieron "hierba", he visto más gente tirada que en ningún sitio, he visto montañas de basura también, me intentaban timar constantemente (y lo conseguían), en fin,...

A cualquier sitio al que vayas vas a tener experiencias negativas, yo de todo esto (que se pueden considerar experiencias negativas) saco beneficios, por una parte, para mí, que nunca había salido de Europa, me he inmunizado para viajar a más de medio mundo, la India te curte como viajero más que ningún otro país, al menos eso es lo que pienso yo. Por otra parte cuando me timaban luego pensaba en el beneficio que podría tener esa pobre persona con el euro que me había "e**(AutoEdit)**a", o que yo no había sabido regatearle. Además de eso:

- He visitado uno de los países más maravillosos que me hubiera podido imaginar.
- He conseguido, como fotógrafo, las mejores fotos de mi vida.
- He probado comidas, sabores, olores, que desconocía. Soy aficionado a la cocina y ahora hay cúrcuma (entre otras muchas cosas) en mi repertorio.
- Me he adentrado en templos de religiones milenarias.
- He visitado unos monumentos increíbles, y no lo digo yo, lo dice la UNESCO.

Hay muchas cosas malas, si te quedas con lo malo, pero si lo pones todo en una balanza, India es increíble.

Completamente de acuerdo y nada mas que añadir. Bueno si que me voy el 25 de Nov otra vez para alla.

India Enamora (o la odias)
⬆️ Arriba

Travel Addict

mynameis Escribió:

Todo es muy subjetivo, claro. Cada uno interpreta, analiza y digiere como puede. Yo lo he puesto en la balanza y ese ha sido el resultado.

En todo caso, la India no es un destino fácil y pienso que la gente tiene que saber con lo que se puede encontrar, luego tamizar las opiniones y las críticas y sacar sus conclusiones.

Saludos.

Yo creo que me he traido una buena sensación de la India por mi mujer, el día que llegamos estaba fatal, no hacía mas que pensar "todavía me quedan 5 días aqui", pero poco a poco ella me fue contagiando con su optimismo, hasta que a partir del segundo día todo me fue pareciendo poco a poco más maravilloso.

Volveré a la India, dentro de unos cuantos años, no porque no me haya gustado lo suficiente, sino porque hay otras cosas que quiero conocer primero.

sabuk Escribió:
India Enamora (o la odias).

Por eso mismo, mynameis, yo tampoco recomendaría a nadie que fuera a la India, no porque no me haya gustado a mi, sino porque hay bastantes posibilidades de que no le gustara, aunque también hay muchas de que le pareciera un sitio alucinante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi primer viaje a la India fue en 1992. Estuve detenida, no penséis nada raro, mi delito, contrabando, consistió en por un error no declarar la videocámara.
Esto ocurrió al final del viaje y no consiguió enturbiar las sensaciones que me acompañaban, luz, color, olor, paz y un deseo, regresar,
Desde entonces he vuelto en cuatro ocasiones, un viaje por el sur, otro al Rajastán, y último el verano pasado a Ladakh aunque no pude terminar el recorrido porque nos pillaron las terribles inundaciones y nos evacuaron a Delhi.

Leo algunos comentarios y pienso si he estado en otra India, y daos cuenta que hablo de estancias con más de quince años de diferencia.

Me he encontrado con un pueblo amable y digno. He conversado con todo tipo de gente, me he perdido en sus templos y en sus Palacios.

No hay una India, la India es permeable y voluble, está en la forma y la predisposición que cada uno de nosotros llevemos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mynameis Escribió:
Hace varios minutos que escribo frases y a continuación las borro, porque pienso que pueden ofender a los que cuentan maravillas de la India.

En fin, solo diré que yo no creo que vuelva nunca más por allí. Que me adhiero a los comentarios negativos, porque así, como ellos, me sentí yo. Nunca antes había sido acosado de tal manera. Nunca antes me habían ofrecido "hierba" cada veinte metros. Nunca había visto gente tan "tirada" mientras los demás pasan de ellos, dando portazos a los niños que mendigan en los semáforos. Nunca antes había visto tanta basura en tan poco espacio. Nunca antes había sentido que me querían timar constantemente. Quizá no era real, pero así es como lo sentía y eso, al final, es lo importante.

Sólo un día encontré a alguien con quien pude pasar un rato charlando y compartiendo y eso, con la de gente que hay allí, me pareció un porcentaje muy bajo.

He de decir que he viajado bastante y este país, para mí, es el peor que he encontrado. No lo recomiendo a nadie.

Encontré algunas personas, no muchas, que variaban sus planes de viaje para marcharse de allí. Yo lo pensé, pero decidí darle otra oportunidad al nuevo día, y otra, y otra, pero la cosa no cambiaba. Por suerte pasé mis últimos días de viaje en Nepal, donde sí, también hay miseria, pero no me sentí como un euro con patas desde que me levantaba hasta que me acostaba. Además, se estaba mucho más fresquito.
Lo siento, pero yo tampoco encontré la India mística y espiritual de la que habla la gente y sí que lo encontré, en cierta manera, en Nepal. Quizá es que estaba poco receptivo, quizá es que no me gusta fumar, no sé.
Vaya, ya he vuelvo a escribir frases de esas. Lo siento.
Pido disculpas si alguien se siente ofendido.

Para nada ofendes a nadie. Nadie está obligado a gusstarle un país por mucho que todos, o la mayoría, se empeñen en cuan maravilloso es.

Personalmente yo me siento como un euro andante más en Europa que en la India y tengo que decir que en dos semanas en Nepal me engañaron más veces con el dinero que en varios meses en India. En las zonas turísticas si es verdad, te sientes acosado, pero prueba a alejarte solo 200 metros de una zona turística, donde no hay buscavidas, nadie te llamará desde su tienda ni intentarán venderte hierba, en todo caso incluso te invitarán a fumarla.

No creas que es facil ignorar a todos esos niños en los semáforos, la gente "tirada" y demás, pero para el que vive allí es completamente imposible preocuparse por toda esa gente, ellos hacen su vida y algunos ayudarán a su manera y otros no lo harán jamás, exactamente como nosotros en nuestros paises, con la diferencia de que como nosotros a los pobres no los tenemos por todas nuestras calles no tenemos que ignorarlos.

En lo que no encontraste a nadie con quién hablar es normal, a mi me costó comprenderlo al principio, pero me di cuenta de que ellos no están acostumbrados a hablar con extranjeros ni que los extranjeros queramos mantener una conversación con ellos, eres tú el que tiene que lanzarse a intentar sacarles conversación, no siempre es facil, pero normalmente estarán encantados de charlar un rato.

Yo no recomiendo el país a todos, pues cada cual tiene que conocer sus límites. Para mi no es tampoco ese país espiritual para encontrarse a uno mismo y tal, que suelen decir los viajeros, pero tampoco es solo pobreza y suciedad. Es una mezcla de millones de cosas, así como de millones de perosnas, que puede gustarte o no, pero está claro que no te deja indiferente.
⬆️ Arriba

Experto

Yo aún no he estado en la India, así que todavía no puedo hacer una valoración. Sí he oído/leído comentarios muy negativos sobre el país, gente que no ha podido superar la experiencia e incluso han regresado antes de tiempo. Otros, verdaderos fans del país (no quiero decir fanáticos). Ninguna de estas dos formas tan diferentes de ver el país me han hecho desistir en mi deseo de visitarlo (quizá cuando haya regresado pueda hacer una valoración más detallada). A lo que voy es..... Creo que todo el que escribe aquí no hace otra cosa que dar un opninión COMPLETAMENTE subjetiva de lo que ha visto/vivido en la India. No puedo decir que unos u otros tengan razón, pero al tratarse de opiniones subjetivas, me parecen todas respetables, y no echarse las manos a la cabeza porque alguien tenga una visión del país tan diferente (y/o negativa).

Creo que la tolerancia se demuestra con opiniones completamente diferentes a la nuestra (ser tolerantes con quien opina igual que nosotros no tiene ningún mérito), y todas, todas las opiniones, me parecen respetables.

Creo que yo no sería una buena crítica de viajes, porque todos los países a los que he ido me han gustado. O quizá mi carácter es positivo y me he quedado con lo bueno que he extraído de cada sitio. De cualquier manera, acepto y respeto todas las opiniones, algunas las tomo en cuenta y otras, sencillamente, las olvido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve el año pasado en la India, con un grupo cuyo guia Bharat, que es fantastico, nos llevo a Benares y visitamos Jaipur Agra y algunas ciudades mas, pero como bien decis lo que mas me impacto fue Benares, el contraste de la incineración, niños bañandose, lavando ropa, es una sensación que no me la perderia por nada en el mundo, este año vuelvo a ir en mayo con una amiga y el mismo guia, me apasiona la India, aun con la miseria pero el conocer a la gente va mucho mas allá de todo lo que hayan comentado.
⬆️ Arriba

SubForos: India - Compañeros De Viaje A India - Norte De India - Sur De India - Agencias Para India - Hoteles En India - Cultura India - Nueva Delhi - India Con Conductor ▼ Más

Foro
India
 |- Aeropuertos De India
 |- Agencias Para India
 |- Agra
  |- Taj Mahal
 |- Amritsar
 |- Andamán
 |- Ashrams En India
 |- Bombay
 |- Clima En India
 |- Comer En La India