Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Decia en un post anterior que de experto nada, apasionado del pais todo lo que quieras, lo cual lleva a ser un bastante drastico en las opiniones en ocasiones, así que con el permiso de Isul me voy a apropiar lo de bocazas.
Pues como te decia en mi opino de bocazas, haces muy bien en intentar ver Ellora, es !!IMPRESIONANTE!! pero cuenta con unas 24 horas entre tren y bus para llegar a Ajanta desde Varanasi y después unas 3 mas para llegar a Aurangabad.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
paisa Escribió:
Decia en un post anterior que de experto nada, apasionado del pais todo lo que quieras, lo cual lleva a ser un bastante drastico en las opiniones en ocasiones, así que con el permiso de Isul me voy a apropiar lo de bocazas.
Pues como te decia en mi opino de bocazas, haces muy bien en intentar ver Ellora, es !!IMPRESIONANTE!! pero cuenta con unas 24 horas entre tren y bus para llegar a Ajanta desde Varanasi y después unas 3 mas para llegar a Aurangabad.
Ya, he estado mirando en la web de trenes de india y he visto que hay trenes hasta jalgaon y de ahí en autobus haciiendo parada en Ajanta, pero la verdad es que es de lo que más nos apetece ver de india.
Otra preguntita si no te importa el primer día llegamos a Delhi a las 7 de la mañana y hasta las 5 y media de la tarde no nos sale el tren a jaisalmer, que nos recomiendas ver y lo más importante como lo vemos?? gracias de nuevo, da gusto preguntaros.
Como no teneis pensado pillar habitación, me iria directo a la estación de Old Delhi, dejaria en consigna el equipaje y saldria andando a visitar Old Delhi, estas a unos 10/15 minutos de Chandi Chowk o el Fuerte Rojo.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
paisa Escribió:
Como no teneis pensado pillar habitación, me iria directo a la estación de Old Delhi, dejaria en consigna el equipaje y saldria andando a visitar Old Delhi, estas a unos 10/15 minutos de Chandi Chowk o el Fuerte Rojo.
Gracias paisa, y que hacemos, vamos pillando ricks, andando, o uno que nos lleve a todas partes???
Hola, tengo pensado hacer un viaje a la India de 21 días con mi novia en plan mochileros y nos gustaría visitar el Norte de la India como primer viaje.
Lo que nos gustaría es estar viajando a tope de mochileros los 17 primeros días y luego los otros 4 estar de relax en algún sitio bonito y que mole. Se nos habia ocurrido ir a Nepal... Que opinais? Alguna sugerencia??
Si por fin esta terminado el metro deberia de ser lo mas sencillo, cambiando en la estación de New Delhi, tienes también la opción de buses pero no se que paradas tiene en Old Delhi, los taxis tiene el precio marcado y es una cantidad fija (pre paid), nunca he realizado el recorrido pero hasta Main Bazar si no recuerdo mal son 240 rupias.
Hola a todos!
Mochila en mano he decidido cumplir mi sueño e irme un mes a recorrer la india. Voy de la última semana de julio y las tres primeras de agosto! ando bastante perdida. Necesito alguna ruta, alguna orientación q me podáis dar.
Me están aconsejando más la zona sur. El buzón de sugerencias está abierto y os estaría muy, muy agradecida!!!
Hola soy gabriel,en agosto voy 16 días a la india y me gustaria lleagar a katmandú.Voy en plan mochilero ,y me gustaria que me recomendarais una rutilla desde allí,y la vuelta seria desde delhi también.Bueno ya me decis porque lo he sacado y ahora tengo que ver donde me quedo,Muchsisimas gracias por todo,y por si sirve de algo aquí dejo una pagina que creo que esta muy bien. www.viajeporindia.com/
Un saludo
Gabriel
Y muchsisimas gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola lorena,
Bienvenida.
Teniendo en cuenta que es tu debut en India, que en esas fechas aún hará bastante calorcito, los posibles chaparrones monzónicos, la mejor infraestructura de todo tipo de servicios, los precios mas bajos, y que hay un millón de joyas y maravillas para disfrutar, yo te sugiero, sin ninguna duda, que hagas un buen norte.
Entra a este hilo y brujulea posibilidades, después coge un mapa y diseña un primer recorrido, mirando también los diferentes transportes a usar y luego compártelo con nosotros a ver qué te decimos.
Salu2
lorenafp Escribió:
Hola a todos!
Mochila en mano he decidido cumplir mi sueño e irme un mes a recorrer la india. Voy de la última semana de julio y las tres primeras de agosto! ando bastante perdida. Necesito alguna ruta, alguna orientación q me podáis dar.
Me están aconsejando más la zona sur. El buzón de sugerencias está abierto y os estaría muy, muy agradecida!!!
Hola megustaviajar,
Si puedes, tienes un monton de trenes diarios entre Agra Gwalior y Jhansi, después tienes si no recuerdo mal dos nocturnos a Varanasi desde Jhansi.
Si merece la pena Jhansi, aquí si me pronuncio, en un hipotetico listado de las ciudades mas desagradables de India estaria como destacada, es un hub ferroviario y de comunicaciones que resulta para mi gusto horroroso, incluso el Fuerte salvo por las vistas me parece una de las entradas mas caras del pais para lo que se puede ver en el mismo, pero a una hora de carretera tienes Orchha que continua siendo una de esas joyas que hay sueltas por el estado de M.P.
Una cosilla sobre el billete de tren Gwalior Jhansi, salvo que utilices 2S, las colas para obtener billetes de cualquier otra categoria son eternas, siempre he terminado desesparado y comprando un 2S, o saliendo por carretera. No se si al final compraras los billetes sobre la marcha o antes de salir, pero ese si tienes claras las fechas no dudes en comprarlo en la ventanilla de extranjeros en la estación de Fort en Agra.
Hay otra opción parecida de tiempo que son los buses desde Gwalior a Jhansi, salen de la estación de la ciudad que esta a un par de minutos de la de tren, pero el noviembre pasado estaban arreglando la carretera y el viaje era un poco pesado para los escasos 100 km que separan ambas ciudades.
De acuerdo entonces ir a gwalior seria una buena opción y de ai no puedo ir directamente a varanasi,no? deberia o volver a agra o ir a jhansi? y al ir a orcha también dbees volver atras a janhsi para ir a varanasi,verdad? quiza opte por visitar gwalior ya que m sobra algun día que puedo aprovechar, cuanto tiempo necesitaria para ver cada pueblo? gracias paisa!
Si puedes ir directo a Varanasi, con el Bundelkhand exp que ademas parte Gwalior y su ultima parada la tiene en Varanasi, ese tren es uno de los nocturnos que te decia entre Jhansi y Varanasi, si decides visitar Orchha tendrias que volver a Jhansi a buscarlo, pero si decides visitar algun lugar cerca de Gwalior (Datia o Sonagiri), por ej en Datia tiene parada.
Gwalior en la parte monumental se visita en un día, la ciudad vieja que es interesantisima por la vida en la misma, desde unas horas a días.
Orchha, las agencias le dedican por lo general una tarde, monumentalmente opino que tienes minimo para un par de días con los alrededores alquilando una bicicleta, por la tranquilidad del pueblo en los alrededores, su rio aceptablemente limpio, las puestas de sol, el mercado, sus sadhus cantarines, etc., no menos de un par de vidas, en serio aunque cada vez vamos mas turistas y hay gentes del pueblo que estan ya me pendientes del negocio que de charlar y curiosear sobre la vida de los extranjeros sigo pensando que merece mucho la pena.
Hola viajeros!! Me voy 18 días en julio a la India y quería saber qué os parece este itinerario. Si pensáis que debo quitar, añadir, modificar algo o lo que sea os estaré muyyy agradecido. Esto es lo que había pensado.
Día 1. Madrid-Delhi
Día 2. Delhi-Jaisalmer (tren nocturno)
Día 3. Jaisalmer
Día 4. Jaisalmer
Día 5. Jaisalmer-Jodhpur
Día 6. Jodhpur-Udaipur
Día 7. Udaipur
Día 8. Udaipur-Agra
Día 9. Agra
Día 10. Agra-Khajuraho
Día 11. Khajuraho
Día 12. Khajuraho-Varanasi (no sé cómo hacer este trayecto)
Día 13. Varanasi
Día 14. Varanasi
Día 15. Varanasi.
Día 16. Varanasi-Delhi (tren nocturno)
Día 17. Delhi
Día 18. Delhi-Madrid.
Merecen la pena Jodhpur y Udaipur?? Y Jaipur?? Bueno, espero vuestras respuestas. Un abrazo a tod@s!!
Hola viajeros!! Me voy 18 días en julio a la India y quería saber qué os parece este itinerario. Si pensáis que debo quitar, añadir, modificar algo o lo que sea os estaré muyyy agradecido. Esto es lo que había pensado.
Día 1. Madrid-Delhi
Día 3. Jaisalmer
Día 4. Jaisalmer
Día 5. Jaisalmer-Jodhpur
Día 6. Jodhpur-Udaipur
Día 7. Udaipur
Día 8. Udaipur-Agra
Día 9. Agra
Día 10. Agra-Khajuraho
Día 11. Khajuraho
Día 13. Varanasi
Día 14. Varanasi
Día 15. Varanasi.
Día 17. Delhi
Día 18. Delhi-Madrid.
Merecen la pena Jodhpur y Udaipur?? Y Jaipur?? Bueno, espero vuestras respuestas. Un abrazo a tod@s!!
Khajuraho-Varanasi te recomiendo en avión, no sale nada caro y ahorras muchas horas
Día 1. Madrid-Delhi
Día 3. Jaisalmer
Día 4. Jaisalmer
Día 5. Jaisalmer-Jodhpur
Día 6. Jodhpur-Udaipur
Día 7. Udaipur
Día 8. Udaipur-Agra
Día 9. Agra
Día 10. Agra-Khajuraho
Día 11. Khajuraho
Día 13. Varanasi
Día 14. Varanasi
Día 15. Varanasi.
Día 17. Delhi
Día 18. Delhi-Madrid.
Khajuraho-Varanasi te recomiendo en avión, no sale nada caro y ahorras muchas horas
Yo hice Khajuraho-Varanasi en avión, por unos 50€, y después de las horas de coche y tren que llevaba encima a lo largo del viaje, se agracede hacer un trayecto largo de manera cómoda y en tan poco tiempo.
Voy bastante pelado de dinero y con 50€ me puedo apañar casi una semana de comida y alojamiento así que me imagino que buscaré alguna combinación tren/bus. Respecto a lo de Jodhpur, Udaipur y Jaipur? Merecen la pena? Quitarías alguno? O los 3 incluso?? Bueno, de todos modos muchas gracias por el consejo del avión. Un abrazo.