Conductores recomendados para India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 8 de 57 - Tema con 1138 Mensajes y 484096 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Conductores "Recomendados" para India  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
melli2312 Escribió:
ufff como te mandan el precio en rupias!

Me suena raro, no parecen muy preparados jajajjajja

No veo dónde está lo raro, siendo que la moneda india es la rupia
Lo raro sería que te dieran el precio en rands sudafricanos

Yo hice un viaje con chófer y los precios que acordamos también fueron en rupias. Pero si los quieres en euros, seguro que te hacen el cambio en un periquete.

Jajjajaja para mi es raro, porque todos los presupuestos que habia pedido eran en Euros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a India con chófer  Publicado:

Travel Addict

Hola!!!!!!
Ya os dije mi problema con los taxistas al final me he decidido con anjun que tampoco es el el que me lleva sino otro taxita que opinais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jairoglor, todas las referencias de chóferes que se han ido dando están recopiladas en este hilo. Como te habrás dado cuenta, hay bastantes chóferes de fiar y con precios razonables.
Yo sólo puedo darte referencias de lo que conozco. En mi caso viajé con Arjun Naruka pero no contraté sólo el servicio de chófer. Llevaba incluidos trenes, alojamientos y alguna historia más. Así que no te sabría decir el precio de coche por día.
No obstante, todos se mueven más o menos por los mismos precios, dependiendo del número de viajeros, temporada y distancia a recorrer. Si alguien te hace una oferta escandalosamente buena, desconfía y asegúrate de tenerlo todo bien atado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gonzo777 Escribió:
Hola!!!!!!
Ya os dije mi problema con los taxistas al final me he decidido con anjun que tampoco es el el que me lleva sino otro taxita que opinais.

Gonzo, confio plenamente en este chico. Solo tiene gente de muchisima confianza trabajando con el.

Debiant y yo hemos ido con el, pero yo conoci el otro chofer en Jodphur que estaba con otros turistas y era un chico superagradable.

Tiene que ser el mismo, porque lleva el otro coche de Arjun.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok si ya lo heh echo y si me coge otro chofer.Por cierto anjun me cobra 35 euros el día creo que era jairoglor quien preguntaba
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo que barato
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!!

Soy nueva en el foro y viajo este verano a india un mes con mi chico, estamos buscando un conductor de confianza y hemos visto en el foro que hablais muy bien de un tal Anil Solanki y de Khan, me podríais pasar su correo para pedirles presupuesto, tenemos idea de hacer recorrido por rajasthan y valle del ganges.

Nos gustaría si es posible que el conductor hablase algo de español porque no dominamos demasiado inglés.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me podéis pasar los mails de conductores de confianz? he oido mucho hablar en este foro de Anil y khan, alguien me puede facilitar mails de conductores mejor si hablan español y económicos?
Ellos pueden buscarnos alojamientos allí y reservarnos los hoteles?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El de Anil:

Anil Solanki (anil_indiajaipur@yahoo.in)

Contesta en castellano
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Kai, le escribiré para que me mande presupuesto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Para dar o recibir recomendaciones de conductores usad este hilo, please.
Gracias por vuestra colaboración.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabamos de venir de recorrer la zona de Delhi, Jaipur, Agra y Varanasi

Para los 9 días que estuvimos contratamos a Lokesh, y fue el quien excepto en Varanasi nos hizo de conductor; él tiene una empresa o sociedad formada por varios conductores, no me ha quedado claro si los coches son todos de él o no, el caso es que no siempre será él el conductor si lo contratáis.

La experiencia yo diría que ha sido satisfactoria en líneas generales, en cuanto a Lokesh he de decir que tiene cosas buenas (la mayoría) y otras no tanto; entre las cosas buenas es que es muy serio, muy puntual, educado, habla un inglés bastante aceptable, muy formal, fiable con el tema del dinero y no te obliga de ninguna manera a visitar tiendas ni ninguna otra cosa que tú no quieras visitar, la verdad es que a nosotros ni tan siquiera nos propuso nada de eso, excepto un día que nos llevo con nuestro consentimiento previo a una macrotienda de las gubernamentales, e incluso en esa ocasión yo diría que lo hizo más para que nosotros viéramos de que se trataba, y no con afán comisionista. El precio total fue razonable y más tras haber contactado con otros conductores que nos pidieron el doble y mas del doble de lo que nos pidió él. A nosotros nos resultó para una pareja, coche con aire acondicionado, impecablemente limpio, y nuevo, hoteles de 3 y 4 estrellas, muy decentes, incluso alguno de ellos lujoso, el mas flojo fue el de Varanasi (Ideal tower hotel ), bote por el Ganges, billete de tren nocturno en primera A (compartimento con cuatro literas) desde Varanasi a Agra por unos setenta y cinco euros diarios, hay que tener en cuenta que era temporada tirando a baja. Le tuvimos que hacer un adelanto que el pedía de la mitad del dinero, finalmente tras duras negociaciones le mandamos solo un tercio, tengo que decir que después de conocerlo pienso que era exagerada mi desconfianza, aunque siempre es mejor prevenir.

En cuanto a las cosas “no tan buenas” de Lokesh, por ejemplo, si le pedías información sobre donde cambiar dinero te llevaba al Western Union, y yo le decía que para ir ahí no lo necesitaba a él, que se supone que él debe saber algún sitio donde te puedan hacer un cambio mas razonable, o si le preguntabas si conocía alguna lavandería te remitía a la lavadería del hotel……..”A ver macho, que en el hotel hay lavandería ya lo sé, y que es cara de cojones también”, es decir era en esos pequeños detalles que pienso yo que no le costaría nada tener contentos a los clientes y que sin embargo él se mojaba muy muy poco. Luego le intenta echar un poco de jeta y olvida cosas que te había dado en el programa inicial, y que nosotros que somos muy previsores habíamos impreso y que le enseñábamos para que viera que era él quien las había incluido dentro del precio. También lo pesado que se puso para que le pagáramos el total cuando llegamos ( nos negamos y dejamos por pagar aproximadamente un tercio que le dimos el último día cuando nos llevaba al aeropuerto) Luego para nosotros lo que estaba bien es que algunos días, durante la mañana nos llevaba a los sitios que habíamos acordado y después a primera hora de la tarde o incluso a media mañana dejarlo ir y andar nosotros a nuestro aire en vez de tenerlo todo el día pringado con nosotros, cosa que él agradecía bastante.

Y lo mejor de todo es que es muy muy tranquilo, nunca se molesta por nada, es el señor NO PROBLEM, siempre que le propones alguna variante sobre el programa. Otra cosa interesante de Lokesh es que resultó muy interesante dejarse llevar por él a restaurantes indios genuinos, y dejarle pedir a él , tras la consabida consigna del “not spicy”, que por supuesto casi nunca se cumplía, y es que lo que para nosotros es fuego para ellos está un pelín soso y falto de picante ( menos mal que íbamos de omeprazol hasta las cejas), pero era la manera de probar la autentica comida hindi, por cierto, para pedir le decíamos que pidiera él con una carta en hindi, ( no con carta en ingles para turistas, si es que la había), aunque después pagáramos nosotros ( entre 5 y 7 euros bien comidos con postre y bebida los tres).
El último día nos invitó a su casa a comer, fue genial conocimos a su familia, encantadores, su mujer Kala y sus hijos Yatika, Xanxal y Kusal, impresionante lo bien educados que los tiene y la comida buenisima.

El guía que nos asistió en Varanasi ( Papu) era un pintilla, profesional, pero lo justo ( la ley del mínimo esfuerzo ) sin implicarse ni lo más mínimo en nuestras necesidades de turistas ( no fue capaz ni de recomendarnos algún restaurante decente) y muy empeñado en que fuéramos a una fabrica de seda, donde por supuesto nos negamos a ir. Al final nos dio una encuesta para rellenar y parece ser que no le gustó lo que pusimos porque visiblemente molesto, ya no nos quiso ni acompañar a la estación de tren, dejándonos con el chofer que el pobre era muy buena persona pero no hablaba ni papa de inglés.

Yo lo recomiendo y si algún día volvemos intentaremos contratar con él, será difícil encontrar algo mejor, si alguien está interesado la dirección de mail es
Kukupur yahoo.co.in y su página en Internet es driverindia.com.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajjaja me reido con tu relato.

Si son un rato listos, unos mas que otros. Por ej. Contratamos un guia para e Taj Mahal. Le dimos el dinero que nos pedia, pero se ve que si no das propina es para ellos que no estas satisfecha con su servicio.

Yo me preguntaba, si el es su propio jefe, y nos dice el precio, porque encima espera propina!!!!!!

Por ej. Nuestro chofer es muy divertido, contando siempre cositas y informandonos.

El al reves, nos llevaba a sitios no contratados, desviandose del camino y realmente la propina generosa que le dimos al final se lo ha ganado con creces.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Después de preparar el viaje mirando bastante este foro, voy a contribuir un poco (perdon los acentos, escribo desde la India). Ahora mismo estamos en Pushkar. Venimos de hacer el recorrido mas o menos tipico saliendo de Delhi. Nos queda Jaipur, Agra y Varanasi y después iremos a Nepal.

Sin poner nombres, de momento, deciros que el conductor que contratamos desde Espana nos ha sorprendido bastante (para bien). Bueno, en realidad es el servicio que esperas cuando contratas, pero el hecho es que todo esta saliendo rodado y no tenemos ninguna queja. Hemos coincidido con una pareja espanola y su experiencia no es tan buena (similar a las que se han comentado por el foro).

Solo decir eso, ya informare mas adelante, pero si alguien quiere referencias "frescas" encantado de responder. Un mensaje privado y os informo...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Mi pareja y yo nos vamos al norte de la India en Agosto, y por recomendación de unos amigos contactamos con XX (Para no generar suspicacias ocultaré los nombres de las personas consultadas), con quien habían ido ellos, y con YY, que al parecer antes trabajaba para XX y fue el conductor que les tocó. Los dos son viejos conocidos de este foro. Además he hablado con otro conductor de los recomendados aquí. YY quedó descartado por precio, nos salía el día de viaje a unos 100 €, lo que ahora en comparación con otros precios suyos que ha ofrecido en el foro me parece tremendo
A los otros dos cometí el error de pedirles un pack completo (hoteles, vuelos internos, servicio de coche, etc); ahora que lo tengo querría saber el precio desglosado, porque esos precios que me han pasado me parecen elevados y quiero saber si es una cuestión de cambiar hoteles o de cogerlos yo directamente, y no hay forma de que se bajen de la burra, me dan largas o me cambian de tema, y yo mientras me subo por las paredes porque no consigo saber si eso que me ofrecen es caro, barato o qué. Hoy he tenido que comprar directamente uno de los vuelos, porque quedaban las últimas plazas y sólo había esa posibilidad para volar ese día a Varanasi, por lo que se lo he comunicado a ambos, y uno de ellos ya me ha contestado diciendo, literalmente, que no me cobrarán cargos extras por haberlo comprado yo. Así, con un par.

SI a mí los hoteles me cuestan, pongamos como ejemplo, 100 €, y a ellos se los ofrecen por 40 y se quedan los 60 restantes, pues mira, me parece perfecto, pero lo que me temo es que me piden 200 € por algo que a ellos les cuesta 40 y que yo podría reservar por 100, pero claro, como no me lo dicen, pues nada. Ya no sé qué hacer, si les digo directamente que se olviden de los hoteles es posible que me suban el precio del alquiler de coche, y además me gustaría tener otros servicios que sí me incluyen en el pack, como la excursión en elefante en Amber, o los paseos en barca en Varanasi, los transfers desde los aeropuertos….

En cualquier otro sitio nos encargamos nosotros mismos de esas cosas: conducimos nosotros, y dejamos las rutas completamente abiertas a cambios, pero es nuestra primera vez en Asia, llevo a mi pareja medio por obligación, y querría tener todo mucho más organizado de lo normal.

Si podéis echarme una mano recomendando opciones de chófer, os lo agradecería un montón. Además también querría saber si consideráis que es necesario que lleve atados desde aquí los guías en algunos sitios, especialmente porque mi pareja no domina el inglés, y se perdería casi todo, aunque yo también le temo al acento indio, todo haya que decirlo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Contratar guías en India (Norte)  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Perdón si ya se ha tocado este tema con anterioridad, yo no lo he encontrado.
No he visto que nadie hable de si usan guías (no de lectura, sino una persona) para visitas a ciertos sitios, y me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia con ellos, dónde los ha contratado o el precio aproximado.
Ya sé que la Lonely Planet es muy completa, pero para ciertos sitios, si tienes la suerte de dar con un guía que te guste, me parece mucho más entretenido y enriquecedor que te lo cuenten sobre la marcha.
Imagino que en las inmediaciones de cada sitio habrá mucha gente ofreciendo el servicio, pero preferiría no encontrarme con el prota de Slumdog millionaire dándome una visión distinta (y tan distinta!) del Taj Mahal.
Yo acabo de preguntar a uno de los conductores indios recomendados del foro, y me ha dicho que cuesta 40 € si va contigo y si no, 25 € por sitio (que entiendo yo que no es por visita, sino por ciudad), pero en español, que es la condición que pide mi pareja para poder enterarse de algo.
Le he mandado otro email para consultarle las dudas, y me ha contestado esto: it is also nice to take a guide from monument but they are not very good experiences holder we call them street guide but we will provide you a registered guide and he keep licence with him also they will always try to put you for shopping to make money if you will buy from there but our guide are not like that they are more responsible than monument guide when you will be at monument they will start from 1000 Indian rupee but after they see they can join you with price of only 100 Indian rupee there are so many quality things are there
Total, que no me he enterado de nada y que ahora empiezo a estar convencida de que el guía mejor en español, que espero entender mejor que su inglés...

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola seira1, bienvenido al foro, traslado este mensaje al hilo donde ya habías escrito, ya que es el adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Hace 3 días acabamos nuestra experiencia con conductor en India. Hemos tenido 2: uno 7 días y otro 3.

Ningún problema con ninguno de los dos. Sigo sin poner nombres, si alguien quiere más info, un privado.

A los últimos mensajes:

1) el tema guía es muy subjetivo. A mi personalmente no me gustan. De todas formas no tendrás problema con ofertas de guías no-oficiales.
En algunos hay audioguías. Tampoco me gustan, pero a mi pareja sí, así que si hay algo interesante ella me explica

2) el tema hoteles: nosotros contratamos sólo coche. Los hoteles sobre la marcha sin ningún problema y a regatear precio y ver 1,2 o 3 habitaciones hasta que quedes conforme. Y si no, al hotel de al lado. Creo que en el tema coche los precios serán similares, pero en el tema hoteles, por tu cuenta o bien por "agente" si que notarás una gran diferencia (50% o más)

Un saludo desde Nepal!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seira, nosotros teniamos guias en español en Agra, y en otros 2 sitios mas, y en otro habia un audioguia. Los guias oficiales son muy baratos. Eramos 4 y nos cobraron quizas 8E max. Por todos. Era necesario en muchos sitios para enterarte bien. En Agra estuvimos muchas horas, después del Taj fuemos al otro templo y pagamos 1000 rps. Pero eran muchisimas horas y todo en español

Nuestro chofer siempre nos decia, si hay audioguia te ahorras el dinero. Y tenia razon.

Nosotros siempre regateamos el precio en los Hoteles y nos salian baratos.(como davixyz) Entre 25 y 30E. En Agra teniamos un 4 Estrellas, pero no era mejor que los de 3 y encima el servicio era lentisimo. Algunas veces nos marchamos de un Hotel y fuemos a otro. Y si veiamos la habitación y no nos gustaba, lo deciamos claramente, muchas veces bajamos así el precio.

Tema cambio de dinero. Hemos tenido suerte con nuestro guia. Mirabamos con el como estaba en cambio, luego nos cambiaron en sitios que nos llevaba el por mucho mas.

Me acuerdo también que constantemente tenia que prestar dinero de el, jajjaja siempre me quedaba corta.
⬆️ Arriba
Asunto: chofer a india  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,
Soo queria comentar que ya hemos vuelto de nuesto viaje por la india, delhi bikaner jaiselmer jodhpur puschkar jaipur agra y varanassi.
Fuimos con la agencia de mahendra y la verdad es que tiene muchos choferes subcontratados, porque nos lo dijo el, y a nosotros nos puso a Ikram y la verdad es que nos fue muy bien, porque habla bastante de español, porque este chofer siempre va con españoles, fuimos con un ambassador, aparte del día de delhi bikaner que se hizo un poco largo, los otros días fenomenal, hacer la ruta con ese coche estuvo muy bien.
No habiamos pagado nada anticipado, y dudava un poco, pero la verdad es que cuando vi mi nombre en el aeropuerto ya me trankilizo un poco, y pagamos la mitad el primer día y el resto el ultimo, y comentar que ya nos tenia los papeles del avion varanassi delhi y los del tren de agra varanassi.
También comentar que en varanassi tubimos chofer y un guia para 2 días que nacido allí nos enseño un monton, ademas de ser muy buen guia, era muy buena persona, muy buena!!!
Por el tema de los hoteles, todos estuvieron bastante bien ya que cogimos los que nos puso en el presupuesto, elde delhi el hotel gradgod win deluxe, es nuevo, el raj vilas en agra también estubo muy bien, en varanassi escogimos el alka por su situación, y la verdad es que merece la pena, y los otros estubieron correctos con a/c... Alguno con piscina, como en jaipur y pushkar.
El avion de conección fue de la compañia spicyjet y la verdad es que el avion perfecto.
Solo era por comentar nuestra experiencia con el tema chofer.
Ah en bikaner, creo que hay que ir al templo de las ratas, me impresiono bastante no solo por las ratas, sino por como la vive la gente.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes