Hace 3 días acabamos nuestra experiencia con conductor en India. Hemos tenido 2: uno 7 días y otro 3.
Ningún problema con ninguno de los dos. Sigo sin poner nombres, si alguien quiere más info, un privado.
A los últimos mensajes:
1) el tema guía es muy subjetivo. A mi personalmente no me gustan. De todas formas no tendrás problema con ofertas de guías no-oficiales.
En algunos hay audioguías. Tampoco me gustan, pero a mi pareja sí, así que si hay algo interesante ella me explica
2) el tema hoteles: nosotros contratamos sólo coche. Los hoteles sobre la marcha sin ningún problema y a regatear precio y ver 1,2 o 3 habitaciones hasta que quedes conforme. Y si no, al hotel de al lado. Creo que en el tema coche los precios serán similares, pero en el tema hoteles, por tu cuenta o bien por "agente" si que notarás una gran diferencia (50% o más)
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Seira, nosotros teniamos guias en español en Agra, y en otros 2 sitios mas, y en otro habia un audioguia. Los guias oficiales son muy baratos. Eramos 4 y nos cobraron quizas 8E max. Por todos. Era necesario en muchos sitios para enterarte bien. En Agra estuvimos muchas horas, después del Taj fuemos al otro templo y pagamos 1000 rps. Pero eran muchisimas horas y todo en español
Nuestro chofer siempre nos decia, si hay audioguia te ahorras el dinero. Y tenia razon.
Nosotros siempre regateamos el precio en los Hoteles y nos salian baratos.(como davixyz) Entre 25 y 30E. En Agra teniamos un 4 Estrellas, pero no era mejor que los de 3 y encima el servicio era lentisimo. Algunas veces nos marchamos de un Hotel y fuemos a otro. Y si veiamos la habitación y no nos gustaba, lo deciamos claramente, muchas veces bajamos así el precio.
Tema cambio de dinero. Hemos tenido suerte con nuestro guia. Mirabamos con el como estaba en cambio, luego nos cambiaron en sitios que nos llevaba el por mucho mas.
Me acuerdo también que constantemente tenia que prestar dinero de el, jajjaja siempre me quedaba corta.
Hola a todos,
Soo queria comentar que ya hemos vuelto de nuesto viaje por la india, delhi bikaner jaiselmer jodhpur puschkar jaipur agra y varanassi.
Fuimos con la agencia de mahendra y la verdad es que tiene muchos choferes subcontratados, porque nos lo dijo el, y a nosotros nos puso a Ikram y la verdad es que nos fue muy bien, porque habla bastante de español, porque este chofer siempre va con españoles, fuimos con un ambassador, aparte del día de delhi bikaner que se hizo un poco largo, los otros días fenomenal, hacer la ruta con ese coche estuvo muy bien.
No habiamos pagado nada anticipado, y dudava un poco, pero la verdad es que cuando vi mi nombre en el aeropuerto ya me trankilizo un poco, y pagamos la mitad el primer día y el resto el ultimo, y comentar que ya nos tenia los papeles del avion varanassi delhi y los del tren de agra varanassi.
También comentar que en varanassi tubimos chofer y un guia para 2 días que nacido allí nos enseño un monton, ademas de ser muy buen guia, era muy buena persona, muy buena!!!
Por el tema de los hoteles, todos estuvieron bastante bien ya que cogimos los que nos puso en el presupuesto, elde delhi el hotel gradgod win deluxe, es nuevo, el raj vilas en agra también estubo muy bien, en varanassi escogimos el alka por su situación, y la verdad es que merece la pena, y los otros estubieron correctos con a/c... Alguno con piscina, como en jaipur y pushkar.
El avion de conección fue de la compañia spicyjet y la verdad es que el avion perfecto.
Solo era por comentar nuestra experiencia con el tema chofer.
Ah en bikaner, creo que hay que ir al templo de las ratas, me impresiono bastante no solo por las ratas, sino por como la vive la gente.
Un saludo
Hola, Sobre el chófer: Como con los tres conductores con los que había consultado no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo (no quisieron ofrecerme precio de sólo coche con chófer o era exagerado) contacté con otros que se mencionaron en este hilo. Finalmente me he decantado por uno de ellos, espero que vaya bien. Los vuelos domésticos los cogí ya por mi cuenta, y he reservado un par de hoteles donde creía que podía haber problemas de disponibilidad, el resto los iré cogiendo poco a poco antes de salir hacia allá.
Sobre los guías: Gracias Melli2312 y davixyz por las respuestas. Yo sigo con la idea de que los guías son interesantes, y si son en español, mucho mejor. Melli, ¿recuerdas dónde había audioguía? Es una información que por el momento no he conseguido encontrar; también me gustaría saber si estaba bien o era un rollo.
Entiendo entonces que sale a cuenta contratar guías oficiales en cada visita, porque a mí me han ofrecido 25 € por un guía en español por localidad y día, pero viendo los precios de los que habla Melli quizá sea más adecuado ir decidiendo sobre la marcha, no?
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Seira1, respecto a las audioguías, yo recuerdo que había en Jaipur para el Fuerte Amber, en el Fuerte de Jodhpur, y en el palacio de Jaisalmer. Las tres estaban muy bien. Cuando fuimos nosotros había en castellano para Jodhpur y Jaipur. En Jaisalmer estaban en francés o inglés. Van incluidas en el precio de la entrada.
Creo que en el City Palace de Udaipur también había, pero ya no estoy segura del todo.
Un saludo.
Hola a todos! estoy pensando en ir a la India en Noviembre. Mi idea es contratar un coche con conductor. He estado leyendo en el foro y veo que habláis de Anil i de algunos más, cuál me recomendáis? Una cosa que no me queda clara; vosotros le decís la ruta que quereis hacer y ellos se encargan de buscarte hoteles, tren, etc.?
Gracias!
Yo te recomendaría a Arjun por experiencia propia.
Los billetes de tren y vuelos internos (si se diera el caso) sí que te los reserva él directamente.
En cuanto a la ruta, reservas de hoteles y demás cuestiones, es todo negociable. Él se adapta a lo que tú quieras hacer.
En mi caso iba con la ruta elaborada y con los hoteles seleccionados desde aquí. Pero eso es a gusto de cada cual.
Puedes contratar los hoteles allí sobre la marcha como hizo melli2312.
Sobre Anil he leído buenas críticas en este foro, pero no puedo darte mi opinión personal puesto que no tengo información de primera mano.
Saludos
Yo si he viajado con Anil varias veces y conozco a varios de sus conductores. Así que te animo a que contactes con él, ya luego tú decides!
Cuéntale los días que tienes para las vacaciones y lo que más o menos te gustaría ver, y te hará una ruta u otra dependiendo de lo que le cuentes.
Respecto a los hoteles, pues eso, que o los reservas tú, o dejas que lo hagan ello o cuando llegues a cada ciudad le echas un vistazo a unos cuantos y decides.
Yo estuve en Nov del año pasado haciendo la misma ruta de Rajasthan pero Antes de contar mi viaje quiero dar las gracias a todo el mundo que cuenta sus viajes en el foro. Mahen es la que os presta todos los servicios y solo puedo deciros que son muy serviciales y atentos. ( 28 euros / día, conductor + coche ) La ruta era como esto
Día 1 - Delhi - Hotel sunstar grand
Día 2 - Mandwa
Día 3 - Bikamner
Días 4 - 6 - Jaslmer
Día 7 - Jodpur
Día 8 - Rankpur
Día 9 - Udiapor
Día 10 - Pushkar
Día 11-12 - Jaipur
Día - 13 - Agra
Día 14 - Agra - Kajuraho
Día 15-17 - Varanasi
Día 18 - Delhi
De todas maneras el viaje es muy recomendable. Yo creo que se puede hacer perfectamente por tu cuenta y te ahorras dinero, pero si no vas con un guía probablemente no te enteres de muchas cosas. Los guias que tuvimos en Kajuraho y Varanasi fueron muy buenos. Los templos de Kajuraho son preciosos y la salida en barca de madrugada en Varanasi es una visión única que no olvidaré en mi vida. El servicio calidad/precio han sido excelentes. Ha salido todo muy bien. Mi e/mail por si me quereis preguntar algo es assumpta58@yahoo.es.
O éntrelo en contacto con directamente. namaskarindiatravel@yahoo.com
Gracias por compartir su reporte del viaje con nosotros, espera que esto deba ayudar a otros turistas más tarde. ¿Qué tipo de coche fue?
Gracias por la información Debiant y choti_rani por la información. Me podeis decir los mails para contactar con ellos? Mi idea es ir 17-18 días y estoy entre hacer ruta por el norte o rajasthan, que me recomendais?
Gracias!
Oneta, te he mandado un mp, porque no sé si puedo poner ya la dirección de correo de Anil, y como es la primera vez que he mandado un mp, si ves que no te llega, pues ya te lo mando por algún lado
oneta Escribió:
Hola a todos! estoy pensando en ir a la India en Noviembre. Mi idea es contratar un coche con conductor. He estado leyendo en el foro y veo que habláis de Anil i de algunos más, cuál me recomendáis? Una cosa que no me queda clara; vosotros le decís la ruta que quereis hacer y ellos se encargan de buscarte hoteles, tren, etc.?
Gracias!
Oneta, tanto con uno, como con el otro vas bien segura.
Nuestra experiencia en la India (conductor ARJUN):
Acabamos de llegar de India, hemos recorrido Rajastan durante 14 días pasando por Delhi, Agra, Jaipur, Bikaner, Mandawa, Jaisalmer, Jodhpur y Udaipur.
La experiencia ha sido increible, India es una auténtica pasada, llena de color, contrastes y sobre todo gente!!
Queremos destacar el fantastico trabajo de nuestro Chofer Arjun, ha sido una maravilla durante todo el recorrido, nos ha cuidado muchísimo, super puntual, muy atento, el coche grande, limpio, con AC y siempre con agua fria!!! Una pasada!!!!
Nos invito a cenar a su casa, la experiencia fue muy bonita.
Nos llevamos de la India un viaje increible y Arjun (un conductor de primera muy profesional).
Queremos Agradecer a Melly2312 su gran consejo de ir con Arjun.
Chapurean. Arjun va a clases (tiene profe particular) y la ultima vez notaba un cambio grande.
Entiende todo y habla también. Pregunta a jcunill, ya que le vi la ultima vez en abril.
Anil hablaba por telefono conmigo, chapurea ingles y un poco español. Pero si te digo la verdad, hablaba ingles con el, porque veia que le podia entender mejor jajaja
Nuestra experiencia en la India (conductor ARJUN):
Acabamos de llegar de India, hemos recorrido Rajastan durante 14 días pasando por Delhi, Agra, Jaipur, Bikaner, Mandawa, Jaisalmer, Jodhpur y Udaipur.
La experiencia ha sido increible, India es una auténtica pasada, llena de color, contrastes y sobre todo gente!!
Queremos destacar el fantastico trabajo de nuestro Chofer Arjun, ha sido una maravilla durante todo el recorrido, nos ha cuidado muchísimo, super puntual, muy atento, el coche grande, limpio, con AC y siempre con agua fria!!! Una pasada!!!!
Nos invito a cenar a su casa, la experiencia fue muy bonita.
Nos llevamos de la India un viaje increible y Arjun (un conductor de primera muy profesional).
Queremos Agradecer a Melly2312 su gran consejo de ir con Arjun.
Bravo por Arjun!!!
Realmente es todo un profesional!!.
Me alegro de que hayáis vuelto tan contentos de vuestro viaje por la India