Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Si pides opinion ahí va.
Lo de los 17 días, pasa de nuestra opinion y ya lo iras viendo, alguna ventaja tiene que tener ir sobre la marcha.
Bundi, una joya aunque hace años que no paso por allí y los ultimos comentarios que he escuchado es que esta sucia y los precios de los monuemntos por la nubes.
Pushkar, la primera vez que la visite me parecio un teatro montado para occidentales donde nosotros formamos parte del decorado, tras media docena de visitas una vez que evitas el entorno del lago, te vas a las aldeas de los alrededores o lo visitas al amenecer muy recomendable. La cercana dharga de Ajmer otra maravilla por el ambiente.
Orchha, otra joya que se esta empezando a convertir en otro Pushkar en la parte turistica, sin embargo sigue siendo un sitio precioso y tranquilo.
Khajuraho, templos increibles y a cambio muchos buscavidas, eso si muy cordiales y habiles a la hora de liarte, vamos muchos españoles con lo cual hay muchisimos que hablan castellano.
Manali, Spiti y Lahaul no lo conozco.
Haridwar, le dedique dos días y salvo por el aarti te puedo asegurar que no conozco la ciudad. Otro de esos sitios para volver a conocerlo.
Amritsar, el tiempo depende de lo que te guste el templo dorado y lo que quieras disfrutar del mismo, lo de la bajada de bandera de Atari/Wagan pierdes un tarde si te interesa, la ciudad vieja puedes dedicarle días pero no hay color con Old Delhi por ejemplo.
Suerte con el viaje!!
diegotejedor Escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido Paisa, eres una máquina. Tendré en cuenta lo de terminar en Chitwan, la verdad que es lo que había pensado. ¿Respecto a los 17 días para Rajastán, Agra, Varanasi..., cómo lo ves? ¿Entre Bundi, Pushkar, Orchha y Khajuraho cuál me recomiendas? Me apetece algo tranquilito teniendo en cuenta que justo antes voy a estar en sitios ajetreados: Delhi, Jaisalmer, Jodhpur... ¿Cuántos días dedicarías a Amritsar, Manali y Haridwar? ¿Del valle de Spiti y Lahaul tienes algún consejo que darme? Sé que son muchas preguntas así que con toda la tranquilidad responde a lo que más te apetezca o menos veces te hayan consultado. De nuevo, muchas gracias.
Muchísimas gracias Paisa. Por último, ¿alguna recomendación personal de algún sitio que no sea turístico y que esté por alguna de estas zonas que a tí te haya gustado y que no sea lo típico que recomiendan las guías? Un saludo majete (o majeta).
Partiendo de la base de que turitico es todo lo que te pueda decir, dado que soy al igual que tu un turista, te nombro algun sitio que era off the beaten track en un periodo de dos años para aquí, esos si las cosas cambian y el ejemplo mas claro es Orchha que hace apenas 4 años todavia lo era y ahora aunque receomdable no lo es.
Aldeas de los alrededores de Pushkar o Bundi, Jhalawar cerca de Kota, Deeg cerca de Bharatpur, Datia aunque esta ya no estoy tan seguro xq cada vez esta en mas itinerarios turisticos como parada, puede ser que mi percepción sea erronea y sobre todo Chitrakot con los templos de los alrededores.
Aunque lo cierto es que lugar mas off the beaten track que conozco en India es Delhi junto al barrio de Howrah en Calcuta.
El año pasado durante los juegos un periodico realizo un listado de 10 joyas arquitectonicas no conocidas de la ciudad, hay 2 que los conductores de auto no fueron capaces de decirme donde estaban y 3 por ej estaban en el Mehrauli park que apenas esta a 200 metros de la Qutb Minar y donde nunca he coincidido con un extranjero. Conclusion mas que buscar pueblos o ciudades, buscaria sitios dentro de las ciudades.
Gracias Joaquín. Otro día me contarás cómo se pierde un chófer . Seguiré investigando sobre la planificación, aunque mi propia experiencia me dice que de lo planeado a lo que luego se lleva a cabo suele haber diferencia... ¿A quién se le ocurriría levantar Jaisalmer tan lejos? Qué poca consideración con los guiris apresurados
Si no he entendido mal, buena parte del recorrido inicial lo hicisteis con conductor. Bromas aparte, ¿qué tal la relación rapidez-coste? Se ahorra mucho tiempo? Repetirías u optarías ahora por el tren? Gracie mile
Hola Bidaiarioth, efectivamente desde Jaisalmer hasta Agra lo hicimos con chofer (4 para ser exactos uno se puso malo, otro sólo conocía Jodhpur y por eso se perdió camino de Udaipur, otro muy majo hasta Jaipur y el último hasta Agra ) en fin que fue un cachondeo.
Con el tren hicimos dos nocturnos Delhi-Jaisalmer y Agra-Varanasi, en AC2. Ahorras tiempo, pero para desplazamientos de 250-300 (5 o 6 horas) para mi mejor el coche, eso si, con algo de lectura o PSP
Estoy terminando de planear mi viaje a India para Agosto, pero nunca termino...
En principio este es mi planning con los pocos día que tengo:
Viernes 19 :llegada a Delhi
Sábado 20 :Salida hacia ¿Udaipur? en tren nocturno.
Domingo 21 :Salida hacia Ajmer tren nocturno
Lunes 22 : llegada a Ajmer por la mañana ,y traslado a Pushkar
Martes 23: salida hacia Agra en tren nocturno
Miercoles 24 :salida hacia Varanasi tren nocturno.
Jueves 25 :Estancia en Varanasi
Domingo 28 : Salida hacia Mumbai en avión por la tarde.
Miercoles 31 :Salida avión España vía París (Madrugada)
Este es el plan que tengo para estos días, son pocos pero gracias.
Lo que no me queda demasiado claro es el sábado 20 al partir de Delhi.No tengo claro si partir a Udaipur , alguna otra ciudad ,o marchar directamente hacia Pushkar .He pensado incluso en quedarme otro día en Delhi y luego ir hacia Pushkar.
Como podria ser el trayecto si visito Agra al principio ? y lo hago al contarrio el recorrido?
Es en Agosto y quisiera sacar ya los billetes de tren .
Muchas gracias.
Vistos los últimos mensajes (paisa, joaquín, gracias por la información) me estoy planteando la posibilidad de sacrficar Udaipur por Jaipur. Es decir, en vez de Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, y luego hacia la zona más al norte (Pushkar, Ajmer, Amber, etc), ir directamente de Jodhpur a Jaipur y la citada zona, y de allí a Agra. Sólo quedaría el tren nocturno a Varanasi. ¿Qué os parece el sacrificio de Udaipur?
Vistos los últimos mensajes (paisa, joaquín, gracias por la información) me estoy planteando la posibilidad de sacrficar Udaipur por Jaipur. Es decir, en vez de Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, y luego hacia la zona más al norte (Pushkar, Ajmer, Amber, etc), ir directamente de Jodhpur a Jaipur y la citada zona, y de allí a Agra. Sólo quedaría el tren nocturno a Varanasi. ¿Qué os parece el sacrificio de Udaipur?
La verdad es que es difícil sacrificar algo, a mi me gustó bastante Udaipur, y no fuí ni a Pushkar ni Ajmer, que a otros les parecera lo mejor.
Mi consejo es que al menos las ciudades que vayas a ver, las veas bien, con algo de tiempo (menos Agra que con una mañana vas que te matas )
Un saludo
Tenemos 10 días para estar en Delhi, Agra y Varanasi antes de ir a katmandu. Hemos decidido pasar 3 noches en delhi, 3 en Varanasi y una en Agra. ¿Qué os parece? ¿Cambiariais algo?
El resto de los días no sabemos si parar en algún sitio de camino a varanasi (no sabemos dónde) o ir directamente de Agra a Varanasi.
Hola a todos!!! necesito un poco de orientación a ver si porfi me podéis echar una manilla...el día 22 de julio marcho con mi chico para India y volvemos el 29 de septiembre. En principio sólo sabemos que vamos a coger nuestras mochilas, pasar unos días en Delhi hasta adaptarnos al desfase horario (estuve leyendo aquí un diario muy bueno sobre Delhi que me gusto mucho y me oriento un pocu y también tenemos la guía) y huir hacia algo más tranquilo, exactamente a Monte Abú en Rajasthan. No sé si es buen destino pero queremos hacer algo de meditación en Brahma Kumaris (que haber si nos aceptan que esa es otra...). Al parecer también es una zona muy turística y no muy sacudida por el monzón no??? .Después de eso es cuando se nos presenta la gran incognita! Dos panfilillos mes y pico perdidos en India de mochileros por primera vez Llevamos guia de viaje pero yo prefiero empaparme con experiencias y consejos de otros viajeros Nos hemos vacunado, sacado los visados y tenemos información de lo que tenemos que llevar en el botiquín....pero nada acerca de zonas para visitar y otros consejos básicos de "supervivencia"...bueno sabemos lo importante que es el repelente de mosquitos!!! jejeje. Pleaseeeee os agradecería mil vuestros comentarios!!! prometo diario cuando vuelva . Mil gracias!!!!Ah! también queremos visitar Nepal...creo que estoy en el foro correcto "India y Nepal" jjejeje
Buenas, me acabo de dar cuenta de una cosa y necesito ayuda..estoy en indía el 15de agosto y he leido que es el día de la independencia.en mi planning ese día era la ruta jodhpur ranakpur udaipur , está todo el mundo d fiesta y tendré problemas? O por el contrario se hacen cosas q debería ver en alguna ciudad mejor? Nose sí las cosas están abiertas porque aver hago esa parada para nada..sí alguien sabe xfa.graciasss
Subpop, creo que tu plan es de infarto!! Yo estuve 15 días para ver poco más de lo que vas a ver tú y fue un no parar, tú verás, pero creo que en el único sitio que te va a dar tiempo a ver algo y respirar es en Varanasi, porque a excepción de ésta, estás dedicando un día a cada sitio... Eso en la India es igual a nada... Ya te darán opinión los expertos, pero a mi me parece una locura...
Por otro lado, yo soy de la opinión de no descartar Udaipur, por dios!!! (esto va para otro viajero que preguntaba por ello). A mi Jaipur me gustó, pero Udaipur me encantó, pero bueno, imagino que es cuestión de gustos...
Y por último, para el último post que pregunta sobre destinos que visitar, te recomiendo que te leas todos los post que puedas, y con eso y vuestra guía toméis decisiones, hay muchísimo material en el foro que te ayudará, a mi me fue muy útil el año pasado
Por algún motivo las agencias tienen tendencia a colocar demasiadas ciudades en sus rutas. Nosotros ya estuvimos leyendo vuestras opiniones para montar nuestra ruta por Rajastán y decidimos sacrificar algunas ciudades que se nos recomendaban para dar más tiempo para ver un poco mejor otras.
Una vez en casa sólo puedo decir que aún nos quedamos cortos y debimos haber eliminado algunas más (por ejemplo Mandawa o Bikaner) para haber disfrutado algo más de otras.
Pese a que hay muchísimas cosas preciosas, creo que lo mejor es hacer una buena selección de monumentos o ciudades y ser capaz de tener suficiente tiempo para dedicarles, para poder sentarte a tomarte un "masala chai" simplemente viendo a la gente pasar o para curiosear en los mercados locales sin prisas ni agobios.
Al principio estás alucinado a cada Haveli, templo o fuerte que visitas y al final, después de unos cuantos visitados, acaban por dejar de sorprenderte y dejas de valorarlos como se merecen.
Y otra cosa, la India es agotadora, los traslados en coche son eternos (no soñéis en que ninguno de sus coches vaya a ir a más de 90 Km/h ni aunque vayan solos por la carretera), las ciudades están llenas de gente y los comerciantes, comisionistas y buscavidas variados son de lo más cansino. Es la esencia de la India y gran parte de su encanto pero hay que tenerlo en cuenta al organizar el viaje y entender que posiblemente os quepa un pueblo más en vuestro planning pero que quizás cuando lleguéis allí estéis tan cansados que no seáis capaces de disfrutarlo.
Resumiendo, que hagáis caso a los consejos que los expertos os dan por aquí y que no queráis abarcar más de lo recomendable. India es un país enorme, no hace falta verlo todo. Viaja, mézclate y disfruta, luego, si te gusta, al año siguiente repites
Hola patrciacnd,
Mt Abu en efecto es turistico, pero no para occdientales sino para lunas de miel de los indios, lo de no sacudida por el monzon ni idea, pero con temperatutas mas agradables que en el resto de Rajastan por esas fechas seguro.
Patriciacnd Escribió:
Hola a todos!!! necesito un poco de orientación a ver si porfi me podéis echar una manilla...el día 22 de julio marcho con mi por chico para India y volvemos el 29 de septiembre. En principio sólo sabemos que vamos a coger nuestras mochilas, pasar unos días en Delhi hasta adaptarnos al desfase horario (estuve leyendo aquí un diario muy bueno sobre Delhi que me gusto mucho y me oriento un pocu y también tenemos la guía) y huir hacia algo más tranquilo, exactamente a Monte Abú en Rajasthan. No sé si es buen destino pero queremos hacer algo de meditación en Brahma Kumaris (que haber si nos aceptan que esa es otra...). Al parecer también es una zona muy turística y no muy sacudida por el monzón no??? .Después de eso es cuando se nos presenta la gran incognita! Dos panfilillos mes y pico perdidos en India de mochileros por primera vez Llevamos guia de viaje pero yo prefiero empaparme con experiencias y consejos de otros viajeros Nos hemos vacunado, sacado los visados y tenemos información de lo que tenemos que llevar en el botiquín....pero nada acerca de zonas para visitar y otros consejos básicos de "supervivencia"...bueno sabemos lo importante que es el repelente de mosquitos!!! jejeje. Pleaseeeee os agradecería mil vuestros comentarios!!! prometo diario cuando vuelva . Mil gracias!!!!Ah! también queremos visitar Nepal...creo que estoy en el foro correcto "India y Nepal" jjejeje
Os queria comentar que nosotros teniamos vuelo Varanasi - Kathmandú para el 16 de Julio con Air India y ayer recibimos mail que lo habian anulado.
Putadon! nos dejan colgados los ultimos 5 días del viaje, y sin posibilidad de volar a Nepal, pues no existe ese vuele ya en ningún día de la semana. Lo unico ir a Delhi y escala de 12 horas, lo que nos hace perder un día, por lo que solo estariamos 2 y medio en Nepal.
Estamos muy cabreados, a falta de dos semanas para irnos debemos replantar el viaje de nuevo, cuando teniamos los trenes ya reservados, el conductor, etc.
Estamos pensando entrar ahora por Kathmandu y tras los días allí volar a Jaipur y de allí rehacer la ruta (Jaisalmer, Jodphur, Udaipur, Agra, Varanasi, Delhi).
Aguíen nos puede ayudar como plantear la ruta de nuevo para no dar muchos rodeos?
Otra cosa es el visado. Nos pidieron fecha de entrada y salida de la India, con billetes a Nepal. Si cambiamos las fecha, ¿pasa algo?
Ahora estamos en New Delhi y queremos irnos para Himachal Pradesh pero no tenemos mucha idea de cuales son los lugares mas chulos o recomendables. Alguien nos puede orientar? Por ejemplo nos han hablado de Spiti valley muy bien.
Tenemos mas o menos dos meses, nuestro presupuesto es muy limitado (500 euros por mes para dos personas).
Hola Mario_a, siento la mala suerte que habéis tenido...
Yo juraría que hay un autobús que va directo de Varanasi a Kathmandú, mira en internet por si lo encuentras o a ver si alguien te puede dar más info, ya que sería una solución cogerlo de tarde-noche y llegar al día siguiente por la mañana a Kathmandú. Si no, efectivamente, la opción sería irte a Delhi y coger avión o bus desde allí. Si coges tren nocturno a Delhi y luego avión a lo mejor puedes ganar tiempo, ya que el vuelo dura algo menos de 2 horas.
En cuanto al tema de los visados son muy rigurosos en petición, pero si llevas contigo los detalles de tu viaje cuando sacaste los visados y les explicas lo sucedido no creo que tengas problemas. De todos modos, habla con la embajada si te quieres quedar más tranquilo. Yo te digo que después de perder una mañana entera en Mumbai haciéndonos los Registration Report and Residential Permit que te piden si vas a salir de la India y volver (era nuestro caso, que salíamos a Nepal, pero luego volvíamos a la India para regresar a España), luego no nos lo pidieron en el aeropuerto en ningún momento, pero bueno, nunca se sabe, más vale confirmar y quedarse tranquilo.
Un saludo!
Hola, voy a la Indía en la 1º quincena de Julio , son 12 días y las ciudades que voy a visitar son.
1 día entero en.
Medio día en Bikamer
1 día entero en Jaisalmer
1 día entro en Jaipur
Medio día en Agra
1 día y medio en Varanasi.
Mis preguntas son:
1 º- en que ciudades me aconsejáis tomar guía,
2º-que producto es mejor para comprar en cada ciudad,
3º-que es imprescindible no dejar de ver en cada ciudad,
4º-que lugares me aconsejáis para comer que estén bien y no sea caros...( lo que todos queremos no..Jeje)
5º- Se comenta en el foro que es mejor no llevar pantalón corto ni tirantes las chicas, ¿? es verdad, tan problemático es...
Hola, voy a la Indía en la 1º quincena de Julio , son 12 días y las ciudades que voy a visitar son.
1 día entero en.
Medio día en Bikamer
1 día entro en Jaipur
Medio día en Agra
Mis preguntas son:
4º-que lugares me aconsejáis para comer que estén bien y no sea caros...( lo que todos queremos no..Jeje)
5º- Se comenta en el foro que es mejor no llevar pantalón corto ni tirantes las chicas, ¿? es verdad, tan problemático es...
Hombre, problemático tampoco, pero te van a mirar más de la cuenta (creo yo).
¿Por qué tan pocos días en cada ciudad? Porque no salen 12 días... El resto del tiempo que son, desplazamientos?
Guía, en mi opinión, no cogería en ninguna... Si llevas tu una guía de viaje, creo que es suficiente.
Gracias Esther, acabo de ver tu comentario.
Entonces teníais casi todos los transportes reservados..? Eso significa que planificásteis la estancia y sabías cuánto tiempo estarías en cada sitio, no?
Mira, yo voy del 10 de septiembre al 3 de octubre. Tengo ya comprados los vuelos de Madrid a Delhi. Sabiendo que me quiero centrar en la zona norte y llegar a Nepal, qué itinerario y días de estancia me recomendarías??
Gracias de nuevo
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
maripat Escribió:
1 día entero en.
Medio día en Bikamer
1 día entro en Jaipur
Medio día en Agra
Mis preguntas son:
Maipat, he unido tu mensaje a este hilo donde ya tenías publicado otro igual. Si tu ruta es por el Norte de la India, no tiene sentido que publiques en el hilo del Sur, de esta forma, duplicamos información en hilos que no son correctos