Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
maripat Escribió:
Hola, voy a la Indía en la 1º quincena de Julio , son 12 días y las ciudades que voy a visitar son.
1 día entero en.
Medio día en Bikamer
1 día entero en Jaisalmer
1 día entro en Jaipur
Medio día en Agra
1 día y medio en Varanasi.
Mis preguntas son:
1 º- en que ciudades me aconsejáis tomar guía,
2º-que producto es mejor para comprar en cada ciudad,
3º-que es imprescindible no dejar de ver en cada ciudad,
4º-que lugares me aconsejáis para comer que estén bien y no sea caros...( lo que todos queremos no..Jeje)
5º- Se comenta en el foro que es mejor no llevar pantalón corto ni tirantes las chicas, ¿? es verdad, tan problemático es...
Maipat, he unido tu mensaje a este hilo donde ya tenías publicado otro igual. Si tu ruta es por el Norte de la India, no tiene sentido que publiques en el hilo del Sur, de esta forma, duplicamos información en hilos que no son correctos
Si oso-panda el resto es despllazamiento, lo de ir en pantalones corto es por el calor..., pero sies así , cambiare,,
Estoy seguro de que usando pantalones largos finitos (que los puedes comprar allí por 4 duros), estarás muy bien y así te proteges del sol y de los eventuales mosquitos
Hola viajeros, estamos preparando con mucho tiempo el viaje a la india y como estamos un poco perdidos voy a poneros lo que mas o menos tenemos pensado. Me gustaría que nos comentarais que tal sería este recorrido.
Delhi: Tres días .
Amritsar: Un día (este lugar no se sí merece la pena)En un principio noche allí
Jaisalmer: 1 día.
Jodhpur- Udaipur: noche en el último
Aimer-Jaipur- Agra
Agra: 1 día- Pensado hacer mañana y atardecer el Taj mahal y no descartado ir por la noche.
Gwailor- Orcha
Orcha-Khajurao
Khajurao
Khajurao- Venares
Venares
Venares- Dheli
Este es mas o menos el circuito. La idea es hacer el circuito con chofer, preferentemente que hable el español un poquito. Gracias de antemano por la ayuda
Hola viajeros, estamos preparando con mucho tiempo el viaje a la india y como estamos un poco perdidos voy a poneros lo que mas o menos tenemos pensado. Me gustaría que nos comentarais que tal sería este recorrido.
Delhi: Tres días .
Amritsar: Un día (este lugar no se sí merece la pena)En un principio noche allí
Jaisalmer: 1 día.
Jodhpur- Udaipur: noche en el último
Aimer-Jaipur- Agra
Agra: 1 día- Pensado hacer mañana y atardecer el Taj mahal y no descartado ir por la noche.
Gwailor- Orcha
Orcha-Khajurao
Khajurao
Khajurao- Venares
Venares
Venares- Dheli
Este es mas o menos el circuito. La idea es hacer el circuito con chofer, preferentemente que hable el español un poquito. Gracias de antemano por la ayuda
Hola markmata,
En una entrada del día 12 de noviembre de 2010 en este mismo foro escribí mi ruta por si a alguien le podía interesar.
Utilizamos trenes nocturnos y aviones internos que llevabamos contratados desde aquí. Los trenes diurnos y autobuses (que vimos que había mucha frecuencia) no los contratamos hasta que llegamos allí (y menos mal porque precisamente esos días tuvimos que quitar uno o dos destinos que queríamos visitar por falta de tiempo y por "problemas intestinales" y aprovechamos para descansar un poco en Udaipur (uno de los sitios que más me gustó)
Hicimos la ruta aquí y fuimos sin ningún hotel reservado (sólo el primero)
Los días en cada sitio yo diría (como mínimo. Es decir, creo que con estos días se ve todo pero yendo a la idea):
Delhi: 3 días,
Jaisalmer: 1 día,
Udaipur: 1-2 días pero es un buen sitio para hacer un parón en el viaje y relajarse un poco,
Fuerte Amber: medio día,
Fatehpur Sikri: medio día,
Agra:1 día (si es posible ves a visitar el Taj a primerísima hora o a última cuando el sol hace juegos de luces),
Orcha: no tiene gran cosa pero es otro pueblecito donde tomar un respiro, Khajuraho: 1 día,
Varanasi: 2-3 días,
Jodhpur: día y medio o 2 días,
Jaipur: día y medio.
Y no te olvides, por poco que puedas,ir a Ranakpur (en medio día está visto).
Aquí debes añadir el tiempo en los trayectos de una ciudad a otra.
Amritsar: Hay gente que dice que le encantó. A mi personalmente ni fu ni fa. El templo dorado es muy bonito, si, pero la ciudad en si a mi no me pareció nada especial. La historia del cierre de frontera, sin más... Casi que me lo hubiera ahorrado. Es un teatrillo para exaltar a los indios y punto. Cierto es que cuando fui hacía frío y estuvimos un día y medio, con lo cual igual por eso no le cogí el gustillo... Con lo que te quiero decir que si no te convence... Quizás no te merezca la pena ir hasta allí por un día.
Jaisalmer: Lo mismo, ir hasta allí y solo estar un día... Con la diferencia personal de que esta ciudad me encantó, creo que merece mucho la pena. En un día ves la ciudad, pero ya. Verla e irse.
Jodhpur-Udaipur: ¿En el mismo día? Oseasé, ver Jodhpur y marchar para Udaipur? Y supongo que ese mismo día ver algo de Udaipur, porque al día siguiente marchas. Eso me parece imposible, directamente. Supongo que se pueda ir en el mismo día desde Jaisalmer a Udaipur, pero vas a ver las ciudades por la ventanilla.
Y ya lo demás me parece más lógico. Khajuraho, si lo que quieres es ver los templos occidentales (los famosos), en medio día listo. Y Varanasi cuantos más días mejor! jajaja! Esa si que es una ciudad especial! No por ver cosas, que también hay cosillas que ver, si no por el ambiente que se respira
Amritsar: Hay gente que dice que le encantó. A mi personalmente ni fu ni fa. El templo dorado es muy bonito, si, pero la ciudad en si a mi no me pareció nada especial. La historia del cierre de frontera, sin más... Casi que me lo hubiera ahorrado. Es un teatrillo para exaltar a los indios y punto. Cierto es que cuando fui hacía frío y estuvimos un día y medio, con lo cual igual por eso no le cogí el gustillo... Con lo que te quiero decir que si no te convence... Quizás no te merezca la pena ir hasta allí por un día.
Jaisalmer: Lo mismo, ir hasta allí y solo estar un día... Con la diferencia personal de que esta ciudad me encantó, creo que merece mucho la pena. En un día ves la ciudad, pero ya. Verla e irse.
Jodhpur-Udaipur: ¿En el mismo día? Oseasé, ver Jodhpur y marchar para Udaipur? Y supongo que ese mismo día ver algo de Udaipur, porque al día siguiente marchas. Eso me parece imposible, directamente. Supongo que se pueda ir en el mismo día desde Jaisalmer a Udaipur, pero vas a ver las ciudades por la ventanilla.
Y ya lo demás me parece más lógico. Khajuraho, si lo que quieres es ver los templos occidentales (los famosos), en medio día listo. Y Varanasi cuantos más días mejor! jajaja! Esa si que es una ciudad especial! No por ver cosas, que también hay cosillas que ver, si no por el ambiente que se respira
Bueno entonces mejor sería el circuito:
1º/4º - Delhi
5 º día : Traslado a Jaisalmer y dormir allí
6º Día: Traslado a Jodhpur
7º Día : Traslado a Udaipur
8º Día : Aimer-Jaipur- Agra
9º Día: Agra( Pensado hacer mañana y atardecer el Taj mahal y no descartado ir por la noche).
10 º Día :Gwailor- Orcha
11º Día :Orcha-Khajurao
12º Día: Khajurao-Si hay tren nocturno o el chofer nos lleva por la noche n o haríamos noche en este.
13º- 15º: Venares
16º :Venares- Dheli-España.
Un par de dudas:
- Estando en Delhi, se puede ir al Parque Nacional de Corvete, para ver un poco los tigres que hay en ese parque nacional? Merece la Pena?
- El día que pasamos por Gwalior, se puede ver de pasada Fatehpur sikri? Merece la pena?o quitamos Gwalior y ponemos Fatehpur sikri?
- En un principio haríamos un viaje sobre unos 20 días, que pondrías para completar el mismo, alguna ciudad que se nos quede olvidada?
- Como veis este itinerario? Se podrá hacer sin prisas?
Gracias
Yo si tienes 20 días, y quieres ver las ciudades que has puesto, no pondría más cosas, le daría más días a los sitios. Es de los itinerarios más apretados que he visto en el foro... A ver si opina algún forero más, pero me tal y como está puesto, hacer esto en 16 días, me parece muy apresurado.
Estoy bastante de acuerdo con Gaztakin aunque todo depende del punto de vista en que se planifique el viaje. Nosotros estuvimos más o menos 21 días y os puedo decir que vimos los especialmente los monumentos de los sitos por los que pasamos pero se nos quedó corto el aspecto "disfrutar del país".
Tengo un word con el itinerario que realizamos por si os resulta útil a alguno de los que estais preparando el viaje con kilómetros, tiempo de viaje aproximado etc.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
rois Escribió:
Oso_Panda Escribió:
rois Escribió:
Si cada linea es un dia
Yo te comento mi opinión:
Bueno entonces mejor sería el circuito:
1º/4º - Delhi
5 º día : Traslado a Jaisalmer y dormir allí
6º Día: Traslado a Jodhpur
7º Día : Traslado a Udaipur
8º Día : Aimer-Jaipur- Agra
9º Día: Agra( Pensado hacer mañana y atardecer el Taj mahal y no descartado ir por la noche).
10 º Día :Gwailor- Orcha
11º Día :Orcha-Khajurao
12º Día: Khajurao-Si hay tren nocturno o el chofer nos lleva por la noche n o haríamos noche en este.
13º- 15º: Venares
16º :Venares- Dheli-España.
Un par de dudas:
- Estando en Delhi, se puede ir al Parque Nacional de Corvete, para ver un poco los tigres que hay en ese parque nacional? Merece la Pena?
- El día que pasamos por Gwalior, se puede ver de pasada Fatehpur sikri? Merece la pena?o quitamos Gwalior y ponemos Fatehpur sikri?
- En un principio haríamos un viaje sobre unos 20 días, que pondrías para completar el mismo, alguna ciudad que se nos quede olvidada?
- Como veis este itinerario? Se podrá hacer sin prisas?
Gracias
Quiza una vez mas me meta donde no me llamen y parezca un sabelotodo pero creo que no vas a poder disfrutar del pais. El recorrido es factible pero no es practico te vas a pasar horas y horas en desplazamientos y por mucho que lo hagas en trenes nocturnos acabaras agotado y apenas habras disfrutado.
Ya te han comentado que ir hasta Jaisalmer para estar unas horas pues como que no. Yo creo que debes quitar sitios, no intentes abarcar tantos lugares sino disfrutar en los que estes.
A MI los días 5 al 9 me parecen imposibles. Es mas Ajmer - Jaipur - Agra como que no.
Luego comentas posibilidad de chofer por la noche; si no han cambiado las cosas también es imposible.
Como ya habras leido India es diferente, no sabes ni a que hora sales ni a que hora llegas.
Lo dicho, no quieras ser tan ambicioso y disfruta mas del pais, que bien lo merece aunque al comienzo quieras salir corriendo
Muy buenas, vamos a realizar un viaje a la India del 21 de Julio al 6 de Agosto (esto son los días reales que vamos a estar caminando, tren, autobús y aviones internos). Después de haber descartado algunas ciudades porque nos gustaría disfrutar un poco de las ciudades que vamos a visitar y no queremos ir a matacaballo, aunque si alguien piensa que puedo meter alguna ciudad, quitar, o sustituir, os escuchare atentamente, la ruta que tenía planificada es la siguiente :
Delhi (avión a Jodhpur)
Jodhpur
Ranakpur
Udaipur
Bundi
Jaipur
Fatehpur Sikri
Agra
Orcha
Kajuraho
Venares (avión a Delhi)
Os adjunto una imagen de la ruta en google earth.
Si podríais ayudarme también con los hoteles de estas ciudades, pueblos, ...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Miguel25, yo lo veo bastante bien para los días que tienes.
Si puedes, yo añadiría lo siguiente:
- Si te da tiempo entre Jodhpur y Udaipur, además de Ranakpur visitaría Kumbalgarh.
- Entre Udaipur y Bundi tienes Chittorgarh, lo interesante es visitar el fuerte, en un par de horas lo haces, y de paso haces el camino más interesante.
- Cerca de Agra tienes Bharatpur, donde está Keoladeo, que es un santuario de aves. Si vas en época en la que haya llovido merece la pena, verás un montón de aves.
Un saludo.
Muy buenas a todos!Miran escribi ya hace tiempo, y ya como tengo mas o menos la ruta la expongo a ver que os parece.Tenemos17 días.He quitado ciudades pues prefiero ver menos y disfrutar mas,a ver que os parece.
Delhi,Agra, orchha, kahurajo, varanasi, khatmandú,delhi(avion).
Me gustaria mas o menos que me recomendarais en que ciudades estar mas y en cuales de paso,creo que vanarasi hay que echar un par de días o 3,no??
Bueno ya me decis lo que os parece,muchisimas gracias a todos!
Yo entre Agra y Orchha pasaría por Gwalior que tiene una fortaleza y varios templos dignos de ser visitados en una colina,asi como una serie de budas excavados en la roca, según subes o bajas de dicha colina.
Saludos
Hola a tod@s! sigo preparando nuestro itinerario por el Norte de la India durante 17 días y he preparado lo siguiente, a ver qué os parece (porque esto es una locura):
Día 18: llegada a Delhi a las 07,10h. Cogeríamos un tren a Jaisalmer a las 17,30h.
Día 19: llegamos a las 11,45h.
Día 20: Jaisalmer y a las 23,15h tren a Jodhpur.
Día 21: Jodhpur.
Día 22: coche de Jodhpur a Udaipur parando en Ranakpur.
Día 23: Udaipur. A las 22,20h coger tren a Jaipur
Día 24: Jaipur
Día 25: a las 06,10h tren a Agra. Visitamos ese día Fatepur Sikri y dormimos en Agra.
Día 26: a las 08.17h tren a Jhansiy de ahí a Orcha.
Día 27: Orcha y coche a Khahurajo.
Día 28: Khajuraho
Día 29: khajuraho-Varanasi en avión a las 13,55h
Días 30 y 31 en Varanasi
Día 1: A las 13,55h avión a Delhi
Días 2 y 3: Delhi
Día 4: regreso a las 08,55h
Ésta es la primera opción, luego también nos habíamos planteado la posibilidad de empezar por Varanasi y hacerlo a la inversa o si no, después de mucho dudarlo, este otro itinerario sacrificando Jaisalmer....
Día 18: Llegada a Delhi a las 07,10h y avión a Jodhpur a las 12,30h o sería mejor ir directamente a Agra?)
Día 19: Jodhpur
Día 20: coche de Jodhpur a Udaipur parando en Ranakpur.
Día 21: Udaipur
Día 22: Udaipur. A las 22,20h tren a Jaipur.
Día 23: Jaipur
Día 24: Ver Fuerte Amber y bus hacia Agra sobre las 15h
Día 25: De Agra a Fatepur Sikri y después de ver el atardecer en Agra, tren a Gwalior a las 20,40h
Día 26: medio día en Gwalior y a las 18,20h tren a Jhansi y desde aquí a Orcha para hacer noche.
Día 27: Orcha. Volver a Jhansi y coger tren a Khajuraho a las 02,25h
Día 28: Khajurajo
Día 29: Avión Khajurajo-Varanasi a las 13,55h
Días 30 y 31 en Varanasi
Día 1: Avión a Delhi a las 11,40h
Días 2 y 3: Delhi
Día 4: regreso
Me gustaría saber vuestra opinión de los tres recorridos, si modificaríais algo, todo...
Gracias Esther,
No encuentro el post que comentabas con los detalles de tu viaje. Me puedes redirigir? O si tienes alguna otra información que me puedas pasar, te lo agradecería...
Saludos