Itinerarios Norte de India Archivo 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 30 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 150226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, que visitar...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola markmata, aquí está la ruta y los comentarios de Esther

www.losviajeros.com/ ...30#2134330

Muuuuuuchas gracias Galyna!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto Esther,

El verano pasado estuve por Malasia y me gustó mucho. Fui en plan tranquilo, pero vi bastantes cosillas. Te lo digo por si necesitas alguna información
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Acabo de llegar de viaje de Tai y ya estoy preparando el proximo jeje.
Nos vamos a la India y aquí tengo un boceto del itinerario para ver que os parece. Solo tengo los vuelos a la India entrando por Delhi, así que todo lo demas esta sujeto a cualquier cambio.

1º Llegada a Delhi a las 7:40. Salida tren nocturno a Jaisalmer 17:30 o 18 dependiendo de la estación. (noche tren)
2º Llegada a Jaisalmer a 11:45 (noche jaisalmer)
3º Jaisalmer (noche jaisalmer)
4º Jaisalmer- Jodpur (coche con conductor) (noche jodhpur)
5º Jodhpur (noche jodhpur)
6º Jodhpur- Ranakpur y kumbalgarh (dormir en ranakpur) (coche con conductor)(noche ranakpur)
7º Ranakpur- ajmer, Pushkar (coche con conductor) (noche pushcar o ajmer)
8º ajmer- Jaipur (coche con conductor)(noche jaipur)
9º jaipur(noche jaipur)
10º Jaipur- agra (pasando por fathpur sikri) (coche con conductor)(noche agra)
11º Agra- orchha (coche con conductor)(noche orchha)
12º Orchha- Khajuraho (coche con conductor)(noche khajuraho
13º Khajuraho. Tren nocturno a Varanasi (es domingo y al parecer hay tren) Salida a las 23. Tammbien he pensado no cojer el tren y cojer un vuelo al día siguiente y así estar una noche mas en Khajuraho)
14º Veranasi llegada con tren nocturno a las 10:50 (++++ retrasos). También podriamos llegar en avion en un vuelo que sale a las 12:25-13:10 por 40 euros.
15º veranasi
16º Varanasi. Vuelo a delhi a las 16:15 y llegada a delhi a las 17:50
17º Delhi-vuelta a las 9:40

Bueno , que os parece
¿los días 13 y 14 cojeriais el tren o iriais en avion? Se que es mas dinero, pero realmente esta barato.Disfrutariais de una noche mas en kajuraho o al tren?
¿ranakpur merece la pena? Es que no se si sacrificar ranakpur y así gano días para estar en los sitios y así iria de jodhpur a Jaipur directamente. Ya que Pushcar no es mi intención verla, pero es para no hacerlo tan largo en coche. Tambie habia pensado ir de Ranakpuer a Jaipur directamente ¿se puede hacer en tren o bus o algo así? y así luego volveria a cojer coche de alquiler.

Otra pregunta. Como veis no voy a estar en Delhi, merece la pena no ir a Ranakpur y Pushcar para meterselos a Delhi?

UUUUfffff creo que al final me estoy haciendo mas lio yo misma

Muuuuuchisimas gracias a todo por adelantado y porfi ayudenme
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Ranakhpur sí que merece la pena, y mucho. Puskhar para mí no vale nada, pero hay a quién le gusta.
En Delhi yo intentaría ver algo en el rato que tenéis el día de llegada y la última tarde (aunque poco te dará tiempo). A mí sí que me gustó Delhi, para un par de días tienes cosas que ver.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Ranakhpur sí que merece la pena, y mucho. Puskhar para mí no vale nada, pero hay a quién le gusta.
En Delhi yo intentaría ver algo en el rato que tenéis el día de llegada y la última tarde (aunque poco te dará tiempo). A mí sí que me gustó Delhi, para un par de días tienes cosas que ver.
Un saludo.
Muchas gracias elanor. Delhi lo habia descartado por lo que dice la mayoria de la gente. De todas formas este es mi primer boceto, así que se aceptan toda clase de sugerencias.

Por cierto como iriais de Ranakpur a Jaipur (sin pasar por Pushkar y ajmer) porque supongo que en coche con conductor es demasiado para un día.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
En coche sí que es demasiado para un día, de un tirón. Lo que de Jodhpur a Ranakpur no hay tanta distancia, de hecho en el mismo día se suele hacer el trayecto entre Jodhpur y Udaipur, parando para ver Ranakpur y Kumbalgarh. Igual lo que podías hacer es ese día tiarar ya hacia Jaipur, dormir donde os pille de camino, y ya hacia Jaipur.
Si al final mantienes lo previsto, yo me quedaría en Ajmer, que es lo que de verdad pilla en la carretera de Jaipur, sin ir a Pushkar. Ajmer es diferente a otros sitios por la importante población musulmana que tiene.
Es que no tienes muchos días, y es difícil meter tantas cosas.
Yo casi me plantearía sacrificar algo más.
Dos opciones posibles:
- Eliminar Jaisalmer, y de Delhi ir directamente a Jodhpur. Te deja el resto del viaje mucho más descansado. Personalmente, Jaisalmer me gustó mucho, pero no sé si en verano hubiera sido lo mismo, y es lo que más lejos te queda.
- Coger un vuelo de Agra a Varanasi, saltándose Orccha y Kajuraho. Esa parte del viaje la tienes también muy apretada. De todo lo que visitamos, son las carreteras que estaban en peor estado, y eso en la India es muy mal estado. Costaba muchas horas recorrer las distancias. Nosotros hicimos Agra-Gwalior en un día, luego otro Gwalior-Orccha, y otro Orccha-Kajuraho, y te aseguro que cada día había muchas horas de coche. Que sí merece la pena por lo bonito que es, pero a veces hay que sacrificar algo para disfrutar de lo demás.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola elanor h12
La verdad que Jaisalmer no lo quiero sacrificar.
Orchha y kajuraho a lo mejor lo sacrifico y desde agra me voy a varanasi. Esos 2 días que me sobran donde se podrian meter en la ruta. Piensa que Delhi no me interesa mucho.

Otra cosa que he pensado es ir en tren desde JOdhpur a Jaipur y sacrifico lo del día 6 y 7 ranakpur y pushcar con ajmer. Y así se lo dedico a orchha y kajuraho 2 días mas.
Por cierto cuanto mas o menos es recorre las distancias en coche desde agra a gwalior, de allí a orchha y luego kajuraho. ¿como hiciste tu esa parte del itinerario?

UUUUffff creo que cada vez me hago mas lio je je

Muchs gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martuxi78 Escribió:
Hola elanor h12
La verdad que Jaisalmer no lo quiero sacrificar.
Orchha y kajuraho a lo mejor lo sacrifico y desde agra me voy a varanasi. Esos 2 días que me sobran donde se podrian meter en la ruta. Piensa que Delhi no me interesa mucho.

Otra cosa que he pensado es ir en tren desde JOdhpur a Jaipur y sacrifico lo del día 6 y 7 ranakpur y pushcar con ajmer. Y así se lo dedico a orchha y kajuraho 2 días mas.
Por cierto cuanto mas o menos es recorre las distancias en coche desde agra a gwalior, de allí a orchha y luego kajuraho. ¿como hiciste tu esa parte del itinerario?

UUUUffff creo que cada vez me hago mas lio je je

Muchs gracias
Yo no sacrificaría Khajuraho, me encantó
⬆️ Arriba

Experto

Yo no sacrificaría Jaisalmer, es precioso. Pushkar tampoco me gustó y si finalmente te convences a sacrificarlo, podrías ir a Udaipur para que el paseo a Rankahpur sea más viable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Nosotros hicimos en coche el trayecto entre Agra y Kajuraho, pero dándole más días.
De Agra a Gwalior tienes 120 Km, que parece poco, pero son en realidad unas dos horas y media o tres horas, no recuerdo bien. Esta parte de la carretera está bastante bien.Nosotros nos quedamos a ver Gwalior porque nos apetecía ver el fuerte, que es distinto de los del Rajasthan, y la ciudad.
De Gwalior a Orccha tienes aproximadamente la misma distancia, pero cuesta más rato, porque la carretera es ya peor. Nosotros además aprovechamos para ver Datia, que está en el camino. Si no paras, creo que unas tres horas y pico o así te costaría. Pasamos el resto del día viendo Orccha, y dormimos allí.
De Orccha a Kajuraho viene lo peor, porque la carretera estaba fatal. No llega a 200 Km, pero son más de 4 horas. Llegamos a comer (tarde) madrugando bastante y pasamos allí esa tarde y el día siguiente completo, así que dos noches. Nosotros allí ya cogimos avión.
Ya sé que es difícil, y siempre habrá que sacrificar algo.
Respecto a Delhi, yo por lo menos un día completo (o medio y medio, según te puedas organiza) sí que le dedicaría. Tienes cosas como la Tumba de Humayun (Patrimonio de la Humanidad), la Gran Mezquita, el Museo Arqueológico Nacional, y el Templo Sikh que para mí son también imprescindibles.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te comento nuestro trayecto de Khajuraho a Agra, por si te sirve de algo, aunque lo hicimos en sentido inverso: Salimos prontito de Khajuraho, creo que sobre las 7 y llegamos a Orccha a eso de las 11, estuvimos allí hasta las 5 o así y tiramos a Jhansi (media hora si llegó de trayecto) para coger el tren a Agra, a donde llegamos por la noche, creo que sobre las 22:00h. Fue un día ajetreado, pero no fue estresante.

Respecto a Khajuraho, si lo que te interesan son los famosos templos, con medio día tienes. Yo en Khajuraho no gastaría más tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchiiiisimas gracias, estoy volviendome loca a ver como lo hago, que quito que no quito jeje.
He pensado que el día que vaya a Ranakpur, puedo bajar hasta Udaipur y cojer el tren nocturno que sale a las 10 y llega a las 6 de la mañana a Jaipur. Y luego en Jaipur volveria a cojer coche de alquiler. Así gano el día de pasar por Pushkar y se lo doy a la zona de orchha y khajuraho

La verdad que contra mas leo mas indecisa me vuelvo

Un saludo y gracias a todos los del foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para martuxi78, mi propuesta (espero no liarte más)

1º Llegada a Delhi a las 7:40. Salida tren nocturno a Jaisalmer 17:30 o 18 dependiendo de la estación. (noche tren).
2º Llegada a Jaisalmer a 11:45 (noche jaisalmer)
3º Jaisalmer (noche jaisalmer)
4º Jaisalmer- Jodpur (coche con conductor) (noche jodhpur)
5º Jodhpur (noche jodhpur)
6º Jodhpur - Ranakpur - Kumbalgarh - Udaipur (coche con conductor)(noche Udaipur)
7º Udaipur - Jaipur (tren nocturno que sale a las 22)
8º Jaipur (noche jaipur)
9º Jaipur- Agra (pasando por Fathpur Sikri) (coche con conductor)(noche agra).
10º Agra (Taj, Fuerte Rojo, mausoleo de Itimad-ud-Daulah...)
11º Agra- Gwalior - Orchha (coche con conductor)(noche orchha)
12º Orchha- Khajuraho (coche con conductor)(noche khajuraho)
13º-14º-15º Khajuraho - Varanasi
16º Varanasi. Vuelo a delhi a las 16:15 y llegada a delhi a las 17:50
17º Delhi-vuelta a las 9:40

De acuerdo con Oso Panda a Khajuraho no le daría más de un día (Si has salido de Orchha por la mañana -tras completar la visita al sitio, iniciada la tarde anterior): emplearía la tarde de ese día (para ver los templos) y la mañana del siguiente para dar una vuelta.

Rascando de ahí y de Varanasi a ver si podeis pasar un día en Delhi que es bastante recomendable.

Todo en conjunto es una paliza pero muy interesante. Es lo que hay: pocos días/muchísimo que ver y sentir.
No conozco Jaisalmer.
Perdón por el ladrillo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uuuummmmm, no esta mal.
¿Veis preferible sacrificar khajuraho por estar un día en delhi? A mi las ciudades grandes me suelen agobiar un poquillo. O estoy varios días para cojerle el punto y que me gusten o si estoy poco acaba hartita (eso me paso en Bangkok, a medida k pasaban los días mas me gustaba, pero al principio fue un agobio) ¿como lo veis , quito khajuraho para meter delhi o no?
Gracias quarlett, tu itinerario me ha gustado. Aunque creo que el día 6 cojere directamente tren a Jaipur por la noche, y así estoy 2 días en Jaipur. Ya habia pensado quitar Udaipur así que ya lo tengo asumido jeje

¿alguna propuesta mas?

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Martuxi, agobioooooo en Dehli!!!!! Algo peor creo yo!!! Solo hay colas de coches y pitidos jajajjaja

Esto va a gusto tuyo quedarte en Dehli o no. Con el día de la llegada tendrias bastante, y podrias coger el tren nocturno.

Udaipur veo que le gusta mucho a la gente que no tienen mar donde viven.
Para mi ha sido un lago sucio, y realmente lo habria borrado de mi tour.

Pero el guia me dijo que a la gente le gustaba mucho. Hay un paseo maritimo para pasear, la cuidad, el palacio y no mucho mas.

Es dificil preparar un tour sin haber estado antes ahí. A mi me pasaba lo mismo.

Ya te digo, Dehli estaba un día, y mis vacaciones empezaron el día después cuando nos marchamos de ahí. Que agobio!!!! jajjaja

El planning de quartett es chulo, pero seguro que caro jajaja tienes tantos días para estar ahí?
A veces esta mejor no correr tanto como en mi caso. Tanto coche agobia también un rato. Y se tarda mucho en llegar de un sitio a otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Yo el plan de Quartett también lo veo bien, lo único que vas muy rápido y seguro que hay sitios que se te quedan a medio ver. Pero de todas las soluciones posible, si yo fuera Martuxi y no quisiera sacrificar Jaisalmer, haría eso.
No creo que salga tan caro, los vuelos, si miras con tiempo están bien de precio, y puedes hacer Kajuraho-Varanasi y luego Varanasi-Delhi.
A mí Delhi sí que me gustó, igual es porque me esperaba mucho agobio después de lo que había leído en el foro, y luego no me pareció para tanto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, me encanta vuestro foro!... Y sobretodo esta sección ;)…

Pues nada, deciros que el 8 de septiembre parto para el norte de la India 20 díitas de na! ;)… que ilusión!!!... Y más o menos tengo planificado el recorrido, pero quería que me aconsejarais… vosotros que controlais mucho ;).

El recorrido que había pensado era este:
1-Vuelo Madrid-Delhi
2-Delhi-Udaipur (vuelo)
3-Udaipur
4-Udaipur-Ranakpur-Kumbhalgarh-Jodhpur (taxi (275 km., 4 horas y media))
5-Jodhpur
6-Jodhpur-Jaisalmer (tren (263km.))
7-Jaisalmer
8-Jaisalmer-Pushkar (tren???)
9-Pushkar
10-Pushkar-Jaipur (tren)
11-Jaipur
12-Jaipur-Fatehpur Sikri-Agra (tren o taxi???)
13-Agra-Janshi-Orchha (tren (2:30 horas)-taxi)
14-Orchha-Khajurahoo (taxi (4 horas))
15-Khajurahoo-Varanasi (tren ó vuelo (40 min)???)
16-Varanasi
17-Varanasi
18-Varanasi-Delhi (vuelo)
19-Delhi
20-Vuelo Delhí-Madrid

Mis preguntas:
1) lo veís muy apretado?... Podría sacrificar Jaisalmer e ir más tranquilo en el resto del viaje, que opináis?
2) Sería mejor empezar desde Delhi a Jaisalmer y luego bajar para Udaipur-Pushkar-Jaipur? En vez del orden que he puesto.

Bueno pues eso es todo, espero vuestras respuestas, y muchísimas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Davidarb, que yo sepa no tienes tren directo de Jaisalmer a Pushkar. Tienes que ir de Jaislamer a Jodhpur, y allí coger otro tren a Ajmer, y después a Pushkar en bus o taxi.
Para organizar mejor el viaje, yo sí que empezaría de Delhi a Jaisalmer, pero aquí sí que no puedes ir en avión, tendrías que ir en tren. Tienes tren nocturno, así no pierdes tanto tiempo, ya que vas algo justo.
Yo quitaría el día de Pushkar en lugar de sacrificar Jaisalmer, que merece mil veces más la pena.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la respuesta.

Y de Jaisalmer a Jaipur hay tren?? De esta manera quitaríamos Pushkar. Y he visto q Udaipur tb se puede eliminar... Q opináis??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Davidarb, de Jaisalmer a Jaipur sí que tienes tren, vía Jodhpur. Si no han modificado algo, para en Jodhpur, pero no tienes que cambiar de tren.
Hombre, a mí Udaipur me gustó, pero si tuviera que elegir entre Udaipur y Jaisalmer, me quedaría con Jaisalmer.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes