Tengo que hacer el trayecto Delhi-Udaipur en 2ª clase. ¿alguien me puede describir como es la 2ª clase y en que se diferencia de la 1ª clase?. Muchas gracias
Segunda clase te refieres a 2AC o a segunda sin reserva?
Creo que es 2AC porque en 1ª clase ya no habia plazas, o al menos eso nos han dicho en la agencia.
Gracias,
Hola!
Pues son compartimentos de 4 camas, dos frente a dos, con aire acondicionado. Una buena clase, no te preocupes. De hecho yo no pagaría más de lo que pagas por esa clase, porque la diferencia de precia con 1AC por lo visto no va acorde con la diferencia en cuanto a calidad. Pero bueno, si vas a viajar en algún tren en 1AC ya nos contarás
Si vas tu solo, te recomendaría arriba, porque así si te apetece tumbarte te tumbas... Si estás abajo tienes que echar a quien esté sentado contigo, jajaja!
Si vas tu solo, te recomendaría arriba, porque así si te apetece tumbarte te tumbas... Si estás abajo tienes que echar a quien esté sentado contigo, jajaja!
Pues vaya situación mas embarazosa. Pense que a una determinada hora se bajaban las literas. No obstante tampoco que creo que duerma mucho. Gracias de nuevo.
Pues vaya situación mas embarazosa. Pense que a una determinada hora se bajaban las literas. No obstante tampoco que creo que duerma mucho. Gracias de nuevo.
Tampoco sería raro que te echaras amigos y no te dejaran dormir... Pero en ese caso seguro que sería un buen viaje!
Tampoco sería raro que te echaras amigos y no te dejaran dormir... Pero en ese caso seguro que sería un buen viaje!
Lo que tengo es un lio con lo de las literas? Son siempre? Que es lo de 2AC y 3AC? Y sleeper? Que me recomendais?
Lo que si me interesa es cojer de Agra a Vasari por la noche, así que que opción es la de litera?
Ains madre!!!!!!
Lo que tengo es un lio con lo de las literas? Son siempre? Que es lo de 2AC y 3AC? Y sleeper? Que me recomendais?
Lo que si me interesa es cojer de Agra a Vasari por la noche, así que que opción es la de litera?
Ains madre!!!!!!
1AC, 2AC, 3AC son clases con aire acondicionado, cambia aparte del precio el numero de literas por compartimento.
La sleeper es más económica, pero sin aire acondicionado.
Buenas!La semana que viene voy a la India, llego el miercoles a las 22:00 a Delhi,dormiremos allí en main bazar y por la mañana marchamos a Agra en tren.Mi pregunta es que diferencia hay entre 1a,2a,3a,fc,cc,sl,2s y 3e.Y que trenes me recomendais,y cual no tomar!Bueno, ya me decis.Muchisimas gracias!Y enhorabuena por el foro y la pagina!
Buenas!La semana que viene voy a la India, llego el miercoles a las 22:00 a Delhi,dormiremos allí en main bazar y por la mañana marchamos a Agra en tren.Mi pregunta es que diferencia hay entre 1a,2a,3a,fc,cc,sl,2s y 3e.Y que trenes me recomendais,y cual no tomar!Bueno, ya me decis.Muchisimas gracias!Y enhorabuena por el foro y la pagina!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Si quieres descansar y dormir tranquilamente la peor de las de con litera.
Si le das prioridad a comunicarte con gente, enriquecerte con sus vivencias o simplemente curiosear en la sociedad India, la mejor con litera. No xq la otra no lo puedas hacer sino xq en las otras categorias el poder adquisitivo de quienes las utilizan es porcentualmente muy inferior a los usuarios de sleeper dentro de la organización social del pais.
me imagino que la clase Sleeper hay que olvidarse de ella? alguien que haya viajado en ella, que tal es?
Para trayectos de unas pocoas horas por el día, más que suficiente. Yo no pagaría la diferencia de precio, y además como bien te dicen es más probable tener contacto con la gente
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Oso_Panda Escribió:
EneritzyAlex Escribió:
Hola a todos, en mi próximo viaje a la India tengo, entre otros un viaje nocturno en tren Delhi - Benarés. Tengo dos preguntas:
- Hay posibilidad de cenar en el tren o tienes que llevarte comida? ¿qué cómida me recomendais llevarme?
- ¿Cómo sé que ha llegado a Benarés? ¿Hay riesgo de quedarte dormido?
Pues si que hay posibilidad de cenar en el tren... O compras algo en una estación a los vendedores que se acercan al tren, o hay un sistema en el que tu pides la cena, y a la hora o así, en la siguiente estación, el catering de la estación te prepara la cena y la recoges... Pero eso no sé muy bien como va, yo solo lo hice una vez, pero nos invitaron unos amigos indios que nos echamos en el tren y no me enteré muy bien de como iba la fiesta. Estaría bien que alguien que lo supiera lo explicara!
Respecto a si hay riesgo de quedarte dormido... Yo diría que por haberlo haylo, jajaja! Hay que estar un poco al loro o preguntar a los propios indios que haya en el tren, que seguro que están más orientados que tu
Pero hay que tener cuidado con la comida de los vendedores ambulantes, ¿no? Eso es lo que me han dicho gente que ha ido para allá, que siempre compre con garantía.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
No todos los trenes tienen catering, los que si lo tienen existe un vagon cocina, no restaurante, simplemente hay un vagon destinado a preparar las comidas. Entre los que se prepara la comida en el propio tren tienes los Radjani, creo que siempre incluyen la comida en el precio, para 3A y categorias superiores y en otros donde pasan preguntando si quieres comida, hay que pagarla. Los que no tienen esos servicios hay gente que sube en la estaciones y que realizan un trayecto del tren vendiendo sus productos.
Si alguien le da reparo la comida de los puestos de estación o lo que venden en el tren, puedes encontrar puestos de fruta, agua, galletas, chai..., donde comprar para realizar el viaje.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola saben si existe la opción de si compro un billete por tren (una clase baja) y luego la quiero cambiar por otra de mejor clase (literas) se puede pagando la diferencia? ¿ofrece esto en cleartrip.com o en la estación correspondiente?
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
antpu Escribió:
se puede saber antes de realizar el pago si las literas estan juntas?
Saludos
No. El numero te lo dan después, te sale en el billete electronico. Te las suelen poner juntas, el problema es q si no hay tan separadas. Nosotros tamos juntos en todos menos en uno que ami me toco en el pasillo en segunda clase. Los billetes de primera clase no te dan numero, los tienes q mirar allí
Te dejo un tutorial para sacarlos con fotos que hice hace un par de días por si te sirve