La LP, me gusta, pero si alguien habla frances la Routard tiene comentarios muy buenos sobre los dueños, comidas...siempre que la he usado he descubierto sitios realmente inolvidables.
La verdad que de francés no tengo ni idea... Qué pena.
Pregunté en la librería sobre la diferencia (a parte del tamaño) sobre las guías LP de india general y las que están divididas por norte y sur. Me comentaron que la edición de la guía general es de hace unos años (me suena que dijo 2008) y las que están dividas en dos, son más recientes (2010), traducidas de la versión en inglés de la guía general que se ve que es de edición un poco más reciente que la del 2008 en castellano.
Eso fue lo que me dijeron, lo comento por si esa información le puede ayudar a alguien.
Buenas!!!
Yo tengo la LP India y la LP Norte de la India, y la diferencia no es mucha, en la del Norte vienen unos pocos más de hoteles y un apartado a color de comidas y festividades, pero vamos no mucho más.
Un saludo!!!
Pues nada, anoche cogí los billetes de ida y vuelta a Delhi, así que me pongo con el tema de la ruta. Espero no daros demasiado la paliza.
Gracias.
P.d. ¿Qué guía me recomendías, para ir comprando?
Lonely planet, nosotros es la que llevamos, aunque también tienes la trotamundos, para mí la lonely es la más completa.
Por cierto: ¿cuando marchas? Saludos
Marcho el 1 de octubre y regreso el 30.
He visto que la Lonely Planet tiene una guía de toda la India y otra de norte de la India. Por precio compensa la de toda la India y más si como espero me quedan ganas de hacer en el futuro el sur de la India, pero es un buen tocho.
¿Sabes si todo lo que viene en la de norte de la India viene en el tocho?¿O es mas detallada la de norte de la India?
Quizá coja la de sólo norte por no ir cargando con la otra.
¿No sabras si se puede conseguir en formato electrónico?
Saludos
Buenas!!!
Yo tengo las 2, y vine prácticamente lo mismo, algo más detallada la del Norte sobre gastronomía y festividades, pero tampoco hay mucha diferencia.
Sobre el formato electrónico ni idea, que yo sepa no lo hay. Saludos!!!
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
OctavioAugusto Escribió:
Marcho el 1 de octubre y regreso el 30.
He visto que la Lonely Planet tiene una guía de toda la India y otra de norte de la India. Por precio compensa la de toda la India y más si como espero me quedan ganas de hacer en el futuro el sur de la India, pero es un buen tocho.
¿Sabes si todo lo que viene en la de norte de la India viene en el tocho?¿O es mas detallada la de norte de la India?
Quizá coja la de sólo norte por no ir cargando con la otra.
¿No sabras si se puede conseguir en formato electrónico?
Saludos
Aquí tienes los diferentes capitulos de la nueva edición en ingles. Puedes comprar los capitulos que quieras en pdf
Un pequeño aporte, guías de India y Nepal en inglés, algo antiguas en PDF (Yo he dejado la PSP de mi hijo hecha un verdadero centro de operaciones y me llevo todo allí): rapidshare.com/ ...r_2007.rar rapidshare.com/ ...r_2006.rar
Espero que les sirva, yo sigo buscando algo en español.
Hola a tod@s!!, en agosto me voy a la India, voy a visitar: Delhi- Khajuraho-Orchha-Agra y Jaipur.
Me gustaria saber si hay alguna guia que me hable sobre todo de los templos,cultura,etc, porque no quiero pillar guia en los sitios.
Alguna recomendación?
Mirando cosillas de mi próximo viaje no hacen más que surgirme dudas. Me gustaría saber cómo os apañáis cuando llegáis a una ciudad tan enorme como Delhi, Calcuta o Mumbai. Esto es, hay oficinas de información turística en aeropuertos y estaciones de tren en donde te den, al menos, un plano de metro?
Otra cosa; he leído por ahí que en las estaciones de tren, al igual que en los aeropuertos, tampoco puedes entrar sin billete, cierto?
Y por último, por el momento, alguna norma de vestimenta que deba seguir?
¿No tienes guía? Yo siempre he ido con la Lonely, y por lo menos para orientarte un poco, de sobra.
Respecto a la necesidad de billete para entrar en la estación de tren. Solo me ha pasado en Delhi. En el resto de sitios entrabas y salías sin problema.
Norma de vestimenta: El sentido común. No sé si vas sola, pero en ese caso yo iría más discreta aun. No es que te vaya a pasar nada, simplemente te mirarán más aun, o te pueden rozar "sin querer" (como a mi novia, que le "rozaron" un pecho mientras le colocaban un sari, jajaja )
Gracias OsoPanda. No, no tengo guía. Siempre las he visto como algo muy comercial y subjetivo. He ojeado alguna pero nunca he llegado a comprarla, y sí, en principio sí voy sola. Los hormigueros humanos me agobian, pero está claro que en este viaje no me libro, y menos en India, aunque me oriento bastante bien. Igual debería plantearme lo de la guía. Gracias