Itinerarios Norte de India Archivo 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 31 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 150278 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, que visitar...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, me encanta vuestro foro!... Y sobretodo esta sección ;)…

Pues nada, deciros que el 8 de septiembre parto para el norte de la India 20 díitas de na! ;)… que ilusión!!!... Y más o menos tengo planificado el recorrido, pero quería que me aconsejarais… vosotros que controlais mucho ;).

El recorrido que había pensado era este:
1-Vuelo Madrid-Delhi
2-Delhi-Udaipur (vuelo)
3-Udaipur
4-Udaipur-Ranakpur-Kumbhalgarh-Jodhpur (taxi (275 km., 4 horas y media))
5-Jodhpur
6-Jodhpur-Jaisalmer (tren (263km.))
7-Jaisalmer
8-Jaisalmer-Pushkar (tren???)
9-Pushkar
10-Pushkar-Jaipur (tren)
11-Jaipur
12-Jaipur-Fatehpur Sikri-Agra (tren o taxi???)
13-Agra-Janshi-Orchha (tren (2:30 horas)-taxi)
14-Orchha-Khajurahoo (taxi (4 horas))
15-Khajurahoo-Varanasi (tren ó vuelo (40 min)???)
16-Varanasi
17-Varanasi
18-Varanasi-Delhi (vuelo)
19-Delhi
20-Vuelo Delhí-Madrid

Mis preguntas:
1) lo veís muy apretado?... Podría sacrificar Jaisalmer e ir más tranquilo en el resto del viaje, que opináis?
2) Sería mejor empezar desde Delhi a Jaisalmer y luego bajar para Udaipur-Pushkar-Jaipur? En vez del orden que he puesto.

Bueno pues eso es todo, espero vuestras respuestas, y muchísimas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Davidarb, que yo sepa no tienes tren directo de Jaisalmer a Pushkar. Tienes que ir de Jaislamer a Jodhpur, y allí coger otro tren a Ajmer, y después a Pushkar en bus o taxi.
Para organizar mejor el viaje, yo sí que empezaría de Delhi a Jaisalmer, pero aquí sí que no puedes ir en avión, tendrías que ir en tren. Tienes tren nocturno, así no pierdes tanto tiempo, ya que vas algo justo.
Yo quitaría el día de Pushkar en lugar de sacrificar Jaisalmer, que merece mil veces más la pena.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la respuesta.

Y de Jaisalmer a Jaipur hay tren?? De esta manera quitaríamos Pushkar. Y he visto q Udaipur tb se puede eliminar... Q opináis??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Davidarb, de Jaisalmer a Jaipur sí que tienes tren, vía Jodhpur. Si no han modificado algo, para en Jodhpur, pero no tienes que cambiar de tren.
Hombre, a mí Udaipur me gustó, pero si tuviera que elegir entre Udaipur y Jaisalmer, me quedaría con Jaisalmer.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A vueltas con el plan de martuxi.

Está claro que el plan es bastante de darse una buena paliza. A quién no le gustaría quedarse dos o tres días en cada ciudad. Solo hay dos posibilidades extremas -tranquilo (mayor disfrute) o estresante (viendo las cosas principales y un poco de la vida cotidina)y muchas intermedias, al gusto.

Yo he de deciros que fui en un grupo de 10, hicimos una noche en tren y tomamos 3 aviones interiores. Teníamos minibús (no del último modelo ni mucho menos, los hoteles pillados de antemano (algunos peores y otros mejores) y -sobre todo- un acompañante
Que hablaba castellano bastante bien. Nos enseñó bastante de sus culturas y nos solucionó todos los problemas. Os cuento todo esto por que cosa a cosa supone ahorro de tiempo. Nos lo montó la empresa esta que tiene hilo propio en el foro de India.

Una de las cosas que preguntaría a martuxi es la fecha del viaje por los precios de los aviones que ha barajado (ya se sabe, contra más próximos, más caros).

Perdón por el rollo. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Repetido, sorry

Última edición por Davidarb el Jue, 30-06-2011 17:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola davidarb,

Solo quería comentarte el trayecto Jodhpur-Udaipur... Has puesto 4 horas y media, no sé si contando las paradas y demás, pero por si acaso te comento que a nosotros nos llevó todo el día: salimos por la mañana de Jodhpur, vimos Ranakpur, paramos a comer, vimos Kumbalgarh y llegamos a Udaipur a las 8 o 9 de la noche.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas oso panda, me podria comentar cuanto puede costar aprox ese trayecto en taxi? es que no tengo ni idea de cuanto puede ser, yo voy en agosto . Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oso_Panda Escribió:
Hola davidarb,

Solo quería comentarte el trayecto Jodhpur-Udaipur... Has puesto 4 horas y media, no sé si contando las paradas y demás, pero por si acaso te comento que a nosotros nos llevó todo el día: salimos por la mañana de Jodhpur, vimos Ranakpur, paramos a comer, vimos Kumbalgarh y llegamos a Udaipur a las 8 o 9 de la noche.

Muchas gracias, ahora mismo lo modifico, lo puse sin contar las paradas pero va bien saberlo.

Gracias a todos, me estáis aclarando mucho. Finalmente quitare Pushkar, así vamos mas tranquilos, le pondríais un día mas a varanasi??
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues nosotros pagamos Rs 3000, aunque por la torre del reloj nos lo ofrecieron por 2000, pero no nos daba mucha confianza así que finalmente cogimos el de 3000, que aunque me pareció en su momento un poco caro, nos lo arreglaron en la guest house y eran gente seria. También he de decir que después de ver el trayecto y que el pobre conductor aun tenía que volver a casa, no me pareció tan caro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

quartett Escribió:
Para martuxi78, mi propuesta (espero no liarte más)

1º Llegada a Delhi a las 7:40. Salida tren nocturno a Jaisalmer 17:30 o 18 dependiendo de la estación. (noche tren).
2º Llegada a Jaisalmer a 11:45 (noche jaisalmer)
3º Jaisalmer (noche jaisalmer)
4º Jaisalmer- Jodpur (coche con conductor) (noche jodhpur)
5º Jodhpur (noche jodhpur)
6º Jodhpur - Ranakpur - Kumbalgarh - Udaipur (coche con conductor)(noche Udaipur)
7º Udaipur - Jaipur (tren nocturno que sale a las 22)
8º Jaipur (noche jaipur)
9º Jaipur- Agra (pasando por Fathpur Sikri) (coche con conductor)(noche agra).
10º Agra (Taj, Fuerte Rojo, mausoleo de Itimad-ud-Daulah...)
11º Agra- Gwalior - Orchha (coche con conductor)(noche orchha)
12º Orchha- Khajuraho (coche con conductor)(noche khajuraho)
13º-14º-15º Khajuraho - Varanasi
16º Varanasi. Vuelo a delhi a las 16:15 y llegada a delhi a las 17:50
17º Delhi-vuelta a las 9:40

De acuerdo con Oso Panda a Khajuraho no le daría más de un día (Si has salido de Orchha por la mañana -tras completar la visita al sitio, iniciada la tarde anterior): emplearía la tarde de ese día (para ver los templos) y la mañana del siguiente para dar una vuelta.

Rascando de ahí y de Varanasi a ver si podeis pasar un día en Delhi que es bastante recomendable.

Todo en conjunto es una paliza pero muy interesante. Es lo que hay: pocos días/muchísimo que ver y sentir.
No conozco Jaisalmer.
Perdón por el ladrillo

Hola otra vez, mirando bien el itinerario que me has puesto. Yo me pregunto 1 solo día para Jaipur? , 4 días en Varanasi incluido el de llegada por la mañana y salida sobre las 16 que sale el vuelo, eso no es mucho?
Me pones que me quede un día en Udaipur. ¿realmente es interesante Udaipur? Seguro que es bonito, pero no se yo si es mejor que ese día se lo de a otra ciudad de las del itinerario para no ir tan agobiada. Supongo que el lago puede ser precioso, pero claro ya son demasiadas ciudades. Es tan imprescindible como para no perdermela?
Por cierto todavia me queda pa irme, me voy en noviembre, pero estoy haciendo ya el itinerario para no quedarme sin 2ac o 3ac en los trenes y en los posibles aviones no sean tan caros.

Muchiiiisimas gracias a TODOS

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Martuxi,

Si te puse llegar a Udaipur el día 6º fue para salir del embrollo que se te producía entre Jodhpur y Jaipur ¿Ajmer? ¿Pushkar?. Te comento también que después de hacerte Jodhpur-Udaipur con las paradas intermedias me cuidaría de hacerme esa misma noche un viaje en tren hasta Jaipur (Yo me hice Delhi - Jodhpur en nocturno y que quieres que te diga).

Lo de los días 13 a 15 te los ponía así seguidos para que tu te los organizases como gustases.

Si quieres, mándame un privado y te comento.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, gracias a vuestros comentarios y a la ruta que le habéis preparado a Martuxi pues he modificado la forma de recorrer el Rajastán, emperzaré por Jaisalmer y dejaré de visitar Pushkar, así gano un poco más de relax en el viaje. Qué opináis

1-Vuelo Madrid-Delhi (llegada 3 madrugada)
2-Delhi-Jaisalmer -> tren nocturno (17:30-11:45)
3-Jailsalmer
4-Jaisalmer-Jodhpur -> tren nocturno
5-Jodhpur
6-Jodhpur-Kumbhalgarh-Ranakpur-Udaipur -> coche con chofer
7-Udaipur
8-Udaipur-Jaipur -> tren nocturno
9-Jaipur
10-Jaipur-Fatehpur Sikri-Agra -> tren o coche con chofer
11-Agra-Gwalior -> coche con chofer
12-Gwalior-Orchha -> coche con chofer
13-Orchha-Khajurahoo -> coche con chofer
14-Khajurahoo-Varanasi -> vuelo
15-Varanasi
16-Varanasi
17-Varanasi
18-Varanasi-Delhi -> vuelo
19-Delhi
20-Vuelo Delhí-Madrid ->salida a las 4:10h

Entonces tengo alguna preguntilla, así pillo ya los 2 vuelos. Veis muchos días en Varanasi?, y pocos en Delhi?.

Y luego, quitaríais el día 7 entero en Udaipur y ponerlo en otra ciudad que sea interesante?.

Qué opinais?... Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Partiendo dela base de que todo es relativo te cuento lo que yo haría de acuerdo con mi experiencia:

Quitaría el día 7 (Udaipur) y se lo daría a Jaipur, que tienes la excursión a Amber y alrededores.

Pondría un día en Agra (ver lo que le comento a martuxi).

Quitaría un día, por lo menos, a Varanasi y se lo daría Delhi.

Todo ello, por supuesto, es una opinión personal.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

quartett Escribió:
Partiendo dela base de que todo es relativo te cuento lo que yo haría de acuerdo con mi experiencia:

Quitaría el día 7 (Udaipur) y se lo daría a Jaipur, que tienes la excursión a Amber y alrededores.

Pondría un día en Agra (ver lo que le comento a martuxi).

Quitaría un día, por lo menos, a Varanasi y se lo daría Delhi.

Todo ello, por supuesto, es una opinión personal.

Saludos.

Muchas gracias quartett, creo que al final quitaremos un día a Varanasi y se lo daremos a Delhi, pero no os parece muchos días en Delhi?... 2 días y medio, más medio a la llegada??.

Y Luego ... Añadiremos uno a Jaipur como nos comentas, pq a Agra yo creo que si cogemos un tren nocturno llegamos por la mañana a Agra desde Jaipur, y por la mañana podemos ir a ver Fatehpur Sikri, y por la tarde el resto y al día siguiente por la mañana el taj majal... Yo croe q es suficiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!

Realizaremos el trayecto Delhi-jaisalmer-jodhpur-udaipur-jaipur-agra-khajurajo-varanasi.

Vosotros sacaríais los billetes de tren y avión desde aquí o no habría problema en sacarlos luego en destino?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para davidarb.
Te he mandado un mensaje privado. Leelo y me contestas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, pues este es mi itinerario para 23 estresantes días en India. Estoy seguro que los expertos me dirán que estoy loco, pero es lo que más me cuadra

1.- Llegada a Delhi a las 2:50 desde Moscú tras 22 horas de viaje (escala de 12 horas en Sheremetievo..., empezamos bien). Directos a la cama.

2.- Delhi

3.- Delhi-Jaipur en coche (260 kms)

4.- Jaipur-Amber Fort- Jaipur

5.- Jaipur-Jodhpur en coche (330 kms. Son muchos kms, pero la alternativa es quedarme en Puskar o Ajmer, y nos apetece ver Mehrangar...)

6.- Jodhpur-Ajmer en coche (210)

7.- Ajmer Agra en coche (350 kms, todo el día de viaje, está asumido...)

8.- Agra

9.- Agra-Gwalior en coche (110 kms)

10.- Gwalior-Jhansi (120 kms)

11.- Jhansi-Khajuraho en coche. Despedida del coche de alquiler

12.- Khajuraho (templos y relax en piscina...)

13.- Khajuraho + tren nocturno a Varanasi

14.- Varanasi

15.- Mañana en Varanasi. Vuelo a Aurangabad

16.- Excursion a Ellora. Vuelta a dormir a Aurangabad.

17.- Tren Aurangabad-Bombay. Si da tiempo isla Elefanta, sino pasear un rato...

18.- Bombay-Goa (todavía no tenemos claro si en tren o en avión, salen igual de precio casi)

19.- Goa

20.- Goa

21.- Goa (Playita, piscina, cervecita y descansar un par de días. Aprovecharé para ir a misa, que antes me parece que estará más difícil...)

22.- Vuelo Goa-Delhi

23.- Delhi day tour

24.- Delhi- compritas si queda algo de pasta. Esa noche a las 22-23 horas pal aeropuerto, que el avión sale a las 4:00 de la mañana y tenemos que pillar un buen sitio

Y ahora en serio.... Los puntos más flacos del viaje me parecen el día 5 (coche Jaipur-Jodhpur prácticamente nos llevará todo el día, y quizá ni podamos ver Jodhpur), el día 7 (laaaaaaargo día de coche hasta Agra), y lo poco que estamos en Bombay. En realidad Bombay no nos atrae demasiado, las dos únicas razones por las que nos hemos decantado pr acercarnos son la cercanía a Ellora y las posibilidades que nos ofrece para combinar Ellora con playa. De hecho estamos pensando seriamente pasar de ir a Bombay y volar directamente a Goa. En realidad nuestro recorrido ideal (con dos meses y muuuuchos euros) sería delhi, algo de rajastan, agra, gwalior, khajuraho, varanasi, bhubanesvara, ellora, goa y vuelta a delhi, pero con los días y nuestro presupuesto hemos sacrificado bubhanesvara y gran parte de rajastan, jaisalmer incluido...

Qué os parece el recorrido??

Come veis, udaipur, mahaballapuram, kanchipuram, hampi, trivandrum, amritsar, el himalaya, darjeeling, backwaters, amritsar, y demás quedan para otra vida....
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Por que no bajas desde Delhi a Jodhpur en avión y luego subes a Ajmer, Jaipur, Agra etc en coche?

El día 10 haría Gwalior - Orchha que es más acogedora gue Jhansi.

A partir de Varanasi, ni idea.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una idea: ¿No sería más corto hacer?

Delhi -Varanasi - Kajuraho - Jansi (Orchha) -Gwalior - Agra -Jaipur - Ajmer - Jodhpur y avión hasta Aurangabad vía Bombay.

Miralo por si acaso.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes