Partiendo dela base de que todo es relativo te cuento lo que yo haría de acuerdo con mi experiencia:
Quitaría el día 7 (Udaipur) y se lo daría a Jaipur, que tienes la excursión a Amber y alrededores.
Pondría un día en Agra (ver lo que le comento a martuxi).
Quitaría un día, por lo menos, a Varanasi y se lo daría Delhi.
Todo ello, por supuesto, es una opinión personal.
Saludos.
Muchas gracias quartett, creo que al final quitaremos un día a Varanasi y se lo daremos a Delhi, pero no os parece muchos días en Delhi?... 2 días y medio, más medio a la llegada??.
Y Luego ... Añadiremos uno a Jaipur como nos comentas, pq a Agra yo creo que si cogemos un tren nocturno llegamos por la mañana a Agra desde Jaipur, y por la mañana podemos ir a ver Fatehpur Sikri, y por la tarde el resto y al día siguiente por la mañana el taj majal... Yo croe q es suficiente.
Bueno, pues este es mi itinerario para 23 estresantes días en India. Estoy seguro que los expertos me dirán que estoy loco, pero es lo que más me cuadra
1.- Llegada a Delhi a las 2:50 desde Moscú tras 22 horas de viaje (escala de 12 horas en Sheremetievo..., empezamos bien). Directos a la cama.
2.- Delhi
3.- Delhi-Jaipur en coche (260 kms)
4.- Jaipur-Amber Fort- Jaipur
5.- Jaipur-Jodhpur en coche (330 kms. Son muchos kms, pero la alternativa es quedarme en Puskar o Ajmer, y nos apetece ver Mehrangar...)
6.- Jodhpur-Ajmer en coche (210)
7.- Ajmer Agra en coche (350 kms, todo el día de viaje, está asumido...)
8.- Agra
9.- Agra-Gwalior en coche (110 kms)
10.- Gwalior-Jhansi (120 kms)
11.- Jhansi-Khajuraho en coche. Despedida del coche de alquiler
12.- Khajuraho (templos y relax en piscina...)
13.- Khajuraho + tren nocturno a Varanasi
14.- Varanasi
15.- Mañana en Varanasi. Vuelo a Aurangabad
16.- Excursion a Ellora. Vuelta a dormir a Aurangabad.
17.- Tren Aurangabad-Bombay. Si da tiempo isla Elefanta, sino pasear un rato...
18.- Bombay-Goa (todavía no tenemos claro si en tren o en avión, salen igual de precio casi)
19.- Goa
20.- Goa
21.- Goa (Playita, piscina, cervecita y descansar un par de días. Aprovecharé para ir a misa, que antes me parece que estará más difícil...)
22.- Vuelo Goa-Delhi
23.- Delhi day tour
24.- Delhi- compritas si queda algo de pasta. Esa noche a las 22-23 horas pal aeropuerto, que el avión sale a las 4:00 de la mañana y tenemos que pillar un buen sitio
Y ahora en serio.... Los puntos más flacos del viaje me parecen el día 5 (coche Jaipur-Jodhpur prácticamente nos llevará todo el día, y quizá ni podamos ver Jodhpur), el día 7 (laaaaaaargo día de coche hasta Agra), y lo poco que estamos en Bombay. En realidad Bombay no nos atrae demasiado, las dos únicas razones por las que nos hemos decantado pr acercarnos son la cercanía a Ellora y las posibilidades que nos ofrece para combinar Ellora con playa. De hecho estamos pensando seriamente pasar de ir a Bombay y volar directamente a Goa. En realidad nuestro recorrido ideal (con dos meses y muuuuchos euros) sería delhi, algo de rajastan, agra, gwalior, khajuraho, varanasi, bhubanesvara, ellora, goa y vuelta a delhi, pero con los días y nuestro presupuesto hemos sacrificado bubhanesvara y gran parte de rajastan, jaisalmer incluido...
Qué os parece el recorrido??
Come veis, udaipur, mahaballapuram, kanchipuram, hampi, trivandrum, amritsar, el himalaya, darjeeling, backwaters, amritsar, y demás quedan para otra vida....
Dentro de nada me voy con otros tres amigos al norte de la India, llevamos preparando el viaje ya unos meses y dandole vueltas a las posibles rutas, resulta que tenemos ya la ruta pero después de mucho leeros me gustaría que le echarais un vistazo para ver que os parece y si es viable, estoy algo preocupada por los tiempos y no me gustaría ir demasiada agobiada ( aunque por lo que hemos planteado incialmente esto me parece un poco utópico jejeje)... Bueno a ver que pensais
1º DÍA ( 7 JULIO, jueves) Salida desde Madrid Terminal 2 ( 5:55 am). Llegada a Delhi (22:50 pm)
2º DÍA ( 8 JULIO, viernes) Salida hacia Jaipur en tren nocturno ( 4:30 am) hora de llegada 10:00 am. (Nº tren 12414 Jammu Aii exp). Noche en Jaipur
3º DÍA ( 9 JULIO, sábado) Visita Jaipur. Salida hacia Jaisalmer en tren nocturno ( 23:57 pm)
4º DÍA ( 10 JULIO, domingo) Llegada a Jaisalmer a las 12:00 am. Visita Jaisalmer. Buscar taxi con chofer.
5º DÍA ( 11 JULIO, lunes) Visita Jaisalmer. Noche en Jaisalmer.
6º DÍA ( 12 JULIO, martes) Salida hacia Jodhpur por la mañana (264 km, 5 horas aprox). Noche en Jodhpur.
7º DÍA ( 13 JULIO, miércoles) Visita ciudad de Jodhpur.
8º DÍA ( 14 JULIO, jueves). Salida hacia Udaipur haciendo “para en ruta” en Ranakpur y Kumbalar. Noche en Udaipur.
9º DÍA ( 15 JULIO, viernes) Visita en Udaipur.
10º DÍA ( 16 JULIO, sábado) Salida hacían Bundi, “parada en ruta” en Chittaurgarh. ( 2 horas de visita), llegada a Bundi. Tiempo del recorrido 4h 30 minutos, 261 km. Noche en Bundi
11ºDÍA ( 17 JULIO, domingo) Breve visita a Bundi. Salida hacia Pushkar- Ajmer. Tiempo recorrido 2 h y 30 minutos 162 km.
12º DÍA ( 18 JULIO, lunes) Visita ciudad Pushkar-Ajmer.
13º DÍA ( 19 JULIO, martes) Media mañana salida hacia Agra. Noche en Agra. Tiempo recorrido 6 horas. 364 km.
14º DÍA ( 20 JULIO, miércoles) Visita Agra ( Taj Mahal y Fuerte Rojo). Salida por la tarde hacia Gwailor. Tiempo recorrido 2 horas, 122 km. Noche en Gwailor.
15º DÍA ( 21 JULIO, jueves) Visita Gwailor. Salida hacia Jhansi. Tiempo recorrido 1 h 30 min, 122 kms. Noche en Jhansi.
16º DÍA ( 22 JULIO, viernes) Salida hacia Kahuraho haciendo “parada en ruta” en Orchha. Tiempo recorrido completo 2h 30 minutos. 177 kms. Noche en Kahuraho.
17º DÍA ( 23 JULIO, sábado) Mañana visita templos Kahuraho. Salida hacia Varanasi. Tiempo recorrido 5 horas, 375 kms. Noche en Varanasi
18º DÍA ( 24 JULIO, domingo). VARANASI
19º DÍA ( 25 JULIO, lunes) VARANASI
20º DÍA ( 26 JULIO, martes) Vuelo hacia Delhi (16:15 pm) . Llegada a Delhi a las 17:50. Noche en Delhi.
21º DÍA (27 JULIO, miércoles) Vuelo Delhi- Kathmandú. Salida a las 7:40, terminal 3. Llegada a las 9:55 am. Hacer visado.
22º DÍA (28 JULIO, jueves) Bhaktapur
23º DÍA (29 JULIO, viernes) Alrededores de Kathmandú
24º DÍA (30 JULIO, sábado) Kathmandú
25º DÍA (31 JULIO, domingo) Vuelo a Delhi a las 10:55 am, llegada a las 12:30 am. Noche en Delhi
26º DÍA (1 AGOSTO, lunes). DELHI
27º DÍA (2 AGOSTO, martes) DELHI
28º DÍA (3 AGOSTO, miércoles) DELHI
A mí el ititnerario me parece bueno, más acertado incluso que el mío, que es una locura, pero como todavía no he ido no sé qué más decirte...
Una pregunta: ya tienes los billetes de tren?? como los has conseguido??? es suficiente con una hoja impresa en casa en la impresora o hay que ir a taquilla a recoger los billetes reales???
Si, ya tenemos los billetes de los dos trenes que cogemos, pero de eso se ha encargado mi compañero de viaje, nosotros los vamos a imprimir y luego preguntaremos, iremos con tiempo a la estación, en el primer tren ya nos vienen hasta los asientos adjudicados, con el otro tren teniamos un problema ayer, así que cuando lo solucionemos ya te digo en que queda la cosa.
Comentarte lo mismo que le dije hace poco a otro forero... Orccha-Khajuraho 4 horas (sin contar parar en Orccha). Yo para ser más realista contaría ir como media a 40 Km/h, y si te sobra tiempo, pues mira que bien.
Respecto al tren, no sé como habrás sacado los billetes, pero si tienes e-ticket la hoja que imprimes es la que tienes que enseñar al revisor, no necesitas más.
Ya sé que debes de tenerlo apretado, pero te lo digo por si acaso... Jaipur no solo tiene Amber, la propia Jaipur también tiene cosas como para echar por lo menos un día. En Khajuraho, en mi opinión, estás demasiado; con medio día vale.
Bombay... Dices que pasas de esa ciudad... Yo te digo que a mí me encantó. Estuve 3 días y me hubiera quedado un poco más. No es comparable a ninguna otra ciudad, porque es otro rollo, pero a mi me gustó mucho.
Ya sé que debes de tenerlo apretado, pero te lo digo por si acaso... Jaipur no solo tiene Amber, la propia Jaipur también tiene cosas como para echar por lo menos un día. En Khajuraho, en mi opinión, estás demasiado; con medio día vale.
Bombay... Dices que pasas de esa ciudad... Yo te digo que a mí me encantó. Estuve 3 días y me hubiera quedado un poco más. No es comparable a ninguna otra ciudad, porque es otro rollo, pero a mi me gustó mucho.
Gracias oso panda por tus aportes. Jodhpur qué tal aparte de Mehrangar?? En las guías y en internet aparte del Umaid Bhawan y excursión a Osian poco más aparece... Aunque desde que de chinorri vi fotos de Mehrangar pensaba "cuando sea mayor iré ahí...", así que tengo ganas de cumplir ese sueño infantil. Con Khajuraho 3/4 de lo mismo, además de que es el punto de inflexión de este viaje: despedimos al chófer, nos tomamos un par de días de relax en un hotel algo mejor que los hostales que hayamos usado hasta entonces y disfrutamos de la piscina y de los templos que también desde la adolescencia me comenzaron a llamar la atención "cuando sea mayor, también iré ahí... A ver si aprendo algo de esas esculturas eróticas... "
Y en cuanto a lo de Jaipur ojalá tengas razón. Me estoy planteando volver a parar una noche en Jaipur al volver de Ajmer-Puskar hacia Agra, entre otras cosas porque son bastantes kms de ruta.
Y otra pregunta pa los expertos del foro: cuantas horas de coche entre Jaipur y Jodhpur???
Pues en Jaipur tienes en la ciudad vieja el palacio de los vientos (aunque yo me esperaba más de él), el palacio de la ciudad, el templo de los monos, ...
Y Jodhpur yo estuve en una excursión por los pueblos de artesanos, y cerca del fuerte (por cierto, fue el que más me gustó de los que vi) está el Jaswant Thada. Y por cierto, si tienes la Lonely haz caso sobre lo de probar las tortillas de un puesto callejero que hay, y el Makarnia Lassi... Cada vez que me acuerdo me da hambre! jajaja!
En Jaipur qué hay pa ver si que lo tengo claro, pero lo de Jodhpur no. No tengo la biblia (LP), pero me refiro a si merece la pena hacer 300 kms de ida y 200 de vuelta para ver un fuerte, (que los haré, vaya que sí ) o si tendré algo más que ver en jodhpur además de algún palacio del siglo xx.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
quartett Escribió:
Hola Martuxi,
Si te puse llegar a Udaipur el día 6º fue para salir del embrollo que se te producía entre Jodhpur y Jaipur ¿Ajmer? ¿Pushkar?. Te comento también que después de hacerte Jodhpur-Udaipur con las paradas intermedias me cuidaría de hacerme esa misma noche un viaje en tren hasta Jaipur (Yo me hice Delhi - Jodhpur en nocturno y que quieres que te diga).
Lo de los días 13 a 15 te los ponía así seguidos para que tu te los organizases como gustases.
Si quieres, mándame un privado y te comento.
Saludos
Muchas gracias por tu comentario, pero me ha surgido una duda, yo he calculado que de Jhansi a Khajuraho hay 177 km ( 2 h y 30 min aprox) y entre medias parariamos en Orccha para visitarlo . Entonces si de Orccha a Khajuraho hay 4 horas, según me comentas ¿Cuánto se supone que hay de Jhansi a Khajuraho?.
Tal vez esta parte de la ruta habría que modificarla por tiempos...
Muchas gracias de nuevo, este tipo de apreciaciones son las que necesitamos
A mi Jodhpur si me gustó, no tiene mucho más que ver que el fuerte y el Jaswant Thada, pero a mi y a mi novia nos gustó mucho. Si finalmente vas, si quieres te paso la referencia del lassi y las tortillas, que merece mucho la pena (a nosotros nos encantaron las dos cosas) ;-D
Luisa83,
Pues de Orccha a Jhansi hay una media hora o así creo recordar, así que lo que quieras echar en Orccha.
Muchas gracias por tu comentario, pero me ha surgido una duda, yo he calculado que de Jhansi a Khajuraho hay 177 km ( 2 h y 30 min aprox) y entre medias parariamos en Orccha para visitarlo . Entonces si de Orccha a Khajuraho hay 4 horas, según me comentas ¿Cuánto se supone que hay de Jhansi a Khajuraho?.
Tal vez esta parte de la ruta habría que modificarla por tiempos...
Muchas gracias de nuevo, este tipo de apreciaciones son las que necesitamos
Un saludo!!
Mmm, me parece que es tu calculo es que está mal. Segun google earth entre jhansi y orchha hay apenas 50 kms, lo que bien puede llevar una hora. Tus calculos de 177 kms en 2 horas 30 minutos son válidos para carreteras españolas, pero no para india (creo...). Yo quiero hacer agra-orchha un día con parada en gwalior y calculo unas 5-6 horas de coche, aparte paradas. De jhansi u orchaa hasta khajuraho calculo otro tanto (siguiente día de ruta).
Ay chicos q me desarmais la rutaaaa jejejejejeje ( como se enteren mis compis me cuelgan! :DDD)
Bueno lo mirare mas detenidamente pero si de Jhansi a Orccha hay 50 kms esta bien porque lo visitamos, nos damos una vuelta y luego ya el resto del día de camino hacia Khajuraho a mimir!!
Pues nos vamos ya!, el jueves (7 de julio) salimos de madrugada así que estamos ya de los nervios, nos falta solo echar la maleta y ale, palante!.