Muchas gracias a todo@s por los consejos y opiniones chic@s, me ha servido para decidirme de una vez por todas, ahora iré a mirar en algún traductor aquí en la web como decir "sin picante" o "no picante" en inglés para así y con un poco de suerte no tener que tirarme a la primera fuente que vea cerca del restaurante para aliviar el quemor de todo aquello que pudiera pedirme para cenar jejejeje
¡Hola!
Pasaz, Kingfisher es una marca de cerveza, es la más conocida en India y la que te suelen poner en los restaurantes. Creo que las botellas son más grandes que las de España, pero la cerveza de allí tiene menos grados de alcohol. La verdad es que nosotros solo la probamos un día, los demás nada de alcohol, que sube mucho los precios de los restaurantes.
Tana, yo no cogería las cenas, cuenta que te sale a 13€ por persona cada cena, y nosotros allí, en restaurantes, no en puestos callejeros, por unos 4 o 5 € comías o cenabas genial (eso sí, sin alcohol).
Si tienes dudas, pide siempre la comida sin picante, que picará algo, pero menos. Además, tienes arroz y pasta estilo chino en casi todas partes, que suele picar menos.
Un saludo.
Un saludo.
Sea como sea son unos precios ridiculos,... Al menos comparados con los de aquí, muchas gracias, Saludos.
pasaz, la Kingfisher es como ya te han dicho cerveza, creo que era de algo más de medio litro. La hay suave y a veces se encuentra también la strong.
Saludos
Había probado la Cobra como cerveza india por excelencia, por aquello de que te empiezas a interesar por las cosas de un país cuando estas a punto de visitarlo, pero no conocia la Kingfisher. Gracias.
Mmmmmmm......Kingfisher.........q poco queda para volver a degustarla en una buena terracita........
Subpop, lo de poder tomar cafe o té (chai) lo podrás hacer en cualquier sitio, incluso en algunos puestecitos callejeros donde vayas a comprar ropa, o cualquier cosa, el dueño te puede ofrecer que compartas un chai con él, en los trenes te lo ofreceran a voces cada 5 min, y en las ciudades hay franquicias como cafe coffee day, que ponen unos pasteles y unos cafes helados con chocolate y vainilla que estan para morirse.....ve y disfruta!!!! Un saludo!!!
S si el te te lo ofrecen en cualquier sitio amablemente y yo personalmente no rechazo in gesto así ,pero el agua es el principal "enemigo" de el estomago de los occidentales. Podemos tomarlos de manera segura ?
Bueno claro, quizás al ser hervido sí es seguro tomarlos no?
Me acabo de acordar del unico sitio al que no volvería nunca más a comer. Se llamaba CASA MANOLO, está en la carretera de Ranakpur hacia Udaipur. Era un bufé libre, de escasos 5-6 platos, sin incluir bebida, por unos 6-7 euros por persona, que al cambio es un timo allí. El chofer te lleva allí porque a él le dan de comer allí y porque no hay muchos más sitios para comer si te pilla en la hora del almuerzo. Es el tipico cazaturistas, creo que es el único sitio que salí sintiéndome es-tafado.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
naruto66 Escribió:
Me acabo de acordar del unico sitio al que no volvería nunca más a comer. Se llamaba CASA MANOLO, está en la carretera de Ranakpur hacia Udaipur. Era un bufé libre, de escasos 5-6 platos, sin incluir bebida, por unos 6-7 euros por persona, que al cambio es un timo allí. El chofer te lleva allí porque a él le dan de comer allí y porque no hay muchos más sitios para comer si te pilla en la hora del almuerzo. Es el tipico cazaturistas, creo que es el único sitio que salí sintiéndome es-tafado.
Hola naruto,
traslado tu mensaje a este hilo sobre restaurantes.
Yo también paré allí y no puedo estar mas de acuerdo contigo.
El famoso Casa Manolo es una trampa para turistas total. Los chófers no te llevan allí sólo porque les dan de comer, les dan una suculenta comisión.
El buffet cuesta 450 rupias bebidas aparte y eso es una barbaridad.
Nuestro chófer, Arjun nos llevó y ya nos dijo que teníamos precio rebajado. Yo no quería comer allí pero él nos comentó que era de lo poco que había que estuviera "bien".
De las 450 rp que costaba nos lo rebajaron a 270 rp pero sigue siendo un timo para un buffet como ese con 6 opciones entre arroz, vegetales y lentejas.
Yo os animo a que si los guias- chóferes os llevan allí os quejeis del precio abusivo y que os hagan descuento ( a costa de la comisión del chófer)
Me gustaría también nombrar aquí otro restaurante- trampa que se encuentra entre Jaipur y Agra. Es el Hotel Gangur. También paramos allí porque según parece es el único de camino con estándard occidental...
El restaurante es carísimo para los precios comunes en restaurantes aunque sean para turistas. Por ejemplo un lassi en la calle nos costaba 20 rps, en el restaurante de un hotel buenillo unas 30- 40 rps, pues allí 120 rps!!
También cuando te traen la cuenta te dicen que el servicio no está incluído, vaya morro!
Y para mas inri tienen una tienda con galletitas, patatas... Y resulta que han borrado los precios y te cobran lo que les da la gana! Por ejemplo las Lays cuestan el paquete grande 20 rps, pues allí 80 rps, toma ya!
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Quiero decir que a nosotros también nos paso. De los 4 días sueltos que contratamos chofer y cada día era un chofer diferente, 2 de ellos nos llevaron a esos tipicos restaurantes.
Entre Agra y Jaipur nos llevo a uno, que no recuerdo el nombre porque ya que no tenia mucha hambre me negue a comer con esos precios. Era un restarante en el que estaba lleno de autobuses turisticos y que los precios eran de asombro. Lo unico que compramos fue un refresco y nos costo 90 rp, una barbaridad ya que en la calle y en los restaurantes estan de media entre 20 a 45rp como mucho . Si encuentro el ticket pongo el nombre.
Otro fue por Ranakpur cerca del Casa manolo. Ya le habiamos dicho al chofer que nada de precios altos. Nos llevo al restaurante Harmony. No es tan caro como casa manolo, pero vale 250rp el buffet por persona, pero ha sido la peor comida que he probado en India. Un buffet con 6 platos a cada cual peor, era incomible para mi gusto.
Aconsejo para este tipo de tramos llevar provisiones como galletas y esas cosas porque desde mi punto de vista no merece nada la pena. Yo personalmente llevaria provisiones y lugo ya cenaria fuerte en destino.
Jajaja! Nosotros lo vimos, pero paramos un poco más adelante... Aunque el concepto era el mismo. Deben de llevarte allí porque al conductor le dan de comer, pero el buffet es una porquería, y encima no es barato precisamente.
Aqui os pongo algunos restaurante que recomiendo tras pasar por allí.
New Delhi: Restaurante del Hotel Piorko en Main Bazar en Pegarhang. Restaurante en la azotea del hotel muy bonito y cuidado (tienen otro en una planta más abajo pero no se como estará). Comimos pollo masala , pasta, 3 refrescos y nam por 500 rp. Es un poco caro para India, pero todo esta muy bueno y es bastante limpio. Otro día comimos pizza de queso y pollo, una hamburguesa de pollo y queso y 2 refrescos por 340 rp. Benares:
- Dolphin restaurant. Bastante caro para ser India pero con muy buenas vistas de los Ghats. Esta cerca del Ghat en el que se hace el Aarti (Dasaswamedh ghat). La comida muy buena: un naan de queso, pollo tandori, queso con champiñones, 2 banana pancake, 4 refrescos: 970 rp. Esta bueno, pero es caro, hay otras opciones más baratas e igual de buenas en Benares
- Scindhia guesthouse. Aquí solo sirven desayunos, pero a sido de los mejores desayunos de la India: 4 tostadas con mantequilla, huevos revueltos, pancake de tomate cebolla y champiñones (esto estaba de vicio), agua y 1 banana lassi por 245 rp
Supongo que normalmente se puede cenar porque lo han hecho muchos foreros, pero cuando estuve allí me dijeron que solo servian desayunos.
- Restaurante en la azotea del Sita Guesthouse (está un poco antes de llegar al Harishchandra Ghat) Aquí estaba todo buenísimo y el dueño es un encanto. Más recomendado que el Dolphin restaurant y muchísimo más barato. Tiene unas vistas increibles de los ghats. Comimos 2 lassi, papas fritas, koftas malai, arroz con verduras, naan de garlic y cheese, 4 refrescos y una de agua por 385 rp. Khajuraho: Restaurante Mediterraneo. En la calle principal. Es un italiano con las mejores pizzas que he probado en India, aunque algo carillo. Una pizza de atun, fetuchine a la carbonara con champiñones, 3 refrescos, naan de ajo (buenísimo), crepes de banana y miel, el postre frances fue 1050 rp. Bastante caro, pero no tenía ningun desperdicio. Está muy bien si uno esta algo cansado de tanta comida india y le apetece un buen italiano. Fue el mejor italiano en el que comimos en India. Tienen otra franquicia en Jaipur. Orchaa:Milan restaurant. Cerca del puente, de todas formas es fácil de encontrar porque Orchaa es muy pequeñito. Es un sitio con terrazas fuera y dentro tiene para sentarse comiendo en el suelo con cojines. Está genial, y la comida bueniiiiisima. Comimos dhal Tadka (lentejas), Indian Thali ( de rechupete), Palak panner (espinacas con queso, que esta delicioso), butter naan y panner naan, un lassi de fresa y otro de mango, 1 de agua y 1 refresco por 330 rp. Baratísimo y buenísimo.
Mañana seguiré completando la lista.
Última edición por Martuxi78 el Jue, 15-12-2011 2:51, editado 3 veces
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Martuxi menudo viaje mas chulo.
Hablando de estos restaurantes en la carretera.
Cuando el chofer paraba a comer, realmente muchas veces no teniamos hambre y nos quedabamos fuera esperando. Ni nos gustaba tampoco muchas veces el sitio.
Ya nos avisaba que dentro de lo poco que habia, esto estaba mas o menos bien. Y el siguente restaurante estaba a .....km:
Así nos teniamos que aguantar, y comernos nuestras barritas de cereales en el coche hasta que llegabamos a otro sitio.
Realmente estando en la carretera no hay mucho para elegir, sobre todo en los trayectos largos.
Oso_Panda Escribió:
Martuxi78,
Muchas gracias por el post! Solo una cosilla, yo estuve alojado en el Scindhia y cené todos los días!
Yo cuando me aloje pensaba que se podia cenar por comentarios en el foro, pero cuando fui a preguntar por la cena me dijeron que solo era para desayunos . De hecho me dijeron que podía ir a otro restaurante que ni me acuerdo el nombre porque no fui. A lo mejor era los días que fui que no habría nadie en la cocina
Saludos
melli2312 Escribió:
Martuxi menudo viaje mas chulo.
Hablando de estos restaurantes en la carretera.
Cuando el chofer paraba a comer, realmente muchas veces no teniamos hambre y nos quedabamos fuera esperando. Ni nos gustaba tampoco muchas veces el sitio.
Ya nos avisaba que dentro de lo poco que habia, esto estaba mas o menos bien. Y el siguente restaurante estaba a .....km:
Así nos teniamos que aguantar, y comernos nuestras barritas de cereales en el coche hasta que llegabamos a otro sitio.
Realmente estando en la carretera no hay mucho para elegir, sobre todo en los trayectos largos.
Gracias melli
Yo de lo poco que alquile conductor también hacia lo mismo que tu salvo en Ranakpur que tenía muuuuucha hambre.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Jajjajaa martuxi,
Por mi amiga que esta superdelicada del estomago cuando vamos fuera,
Tenemos que elgir todos los restaurantes muy bien.
Nuestro chofer muchas veces no entendia que no queriamos comer, porque claro para ellos todo esta estupendamente.
Aparte de Jodhpur, comimos superbien en Jaipur tambíen. No habia ni un turista en el restaurante, y solo habia carta escrita en hindu jajajja. Pero la comida rica rica.