Nosotros vamos a india el 23 de julio hasta el 16 de agosto, y hemos pensado hacer los primeros 10 días o así en coche de alquiler con conductor. Somos una pareja y el recorrido que les he propuesto a las agencias (he escrito a 3 o 4 para comparar precios) ha sido el siguiente:
1.- Diez días de alquiler de vehículo
2.- Al ser una pareja me interesan las ofertas de vehículos más baratos (especialmente ilusión me hace el Ambassador ), ya que no tendremos problemas de espacio
3.-Los hoteles los hemos reservado (aún lo estamos haciendo de hecho) por internet por nuestra cuenta.
Ya hemos tenido varias respuestas, todas en menos de 18 horas (algunas a la hora ya me habían respondido), y TODAS con precios moviéndose en torno a los 35 euros por día. Alguna oferta me ha llegado en rupias (22000 rupias por 10 días de un Ambassador), pero como reitero, esos coches económicos andan en esos precios. ¿las empresas? pues las que se hablan en el foro y las que puedas encontrar en gooogle poniendo india+car+rental y conceptos similares...
Bueno, seguiré escribiendo según vaya contratando hoteles y demás. De momento tengo reservafdo el Grand Godwin en Delhi para las dos primeras noches, y quiero reservar Surya Villas y Vrindavan en JAipur-Jodhpur... A ver si alguien los conoce... En tripadvisor tiene buena pinta. Mi presupuesto ronda los 30 euros habitación doble como máximo por noche así que tengo que mirar bastante...
Saludos!!!!!
Hola Leire,
LLevo varios días leyendo correos y he caido por casualidad en el tuyo. La verdad es que yo voy por esas mismas fechas (26 al 17 de Agosto), lo hemos decidido en últimisimo momento pues me ha costado convencer a mi marido. Nos daba un poco miedo a hacerlo por nuestra cuenta aunque nos negabamos a contratar un viaje organizado. Vuestros mensajes me han dado muchísimo ánimo para decidir a hacer el viaje que llevo queriendo hacer mucho tiempo.
Por eso voy a mandar un correo a los chóferes que he visto en este foro con buenas referencias, me gustaría si fuera posible que me aconsejaras en lo que pudieras pues veo que tú el viaje ya lo tienes casi contralado.
La verdad es que mis dudas del viaje no son solo para Leire sino para cualquiera que me pueda echar una mano pues estoy pérdida y buscando chofer desesperadamente.
Además tengo una duda, si encuentro chófer y luego quiero buscar los hoteles por mi cuenta (cómo aún no he terminado de finalizar mi ruta no quiero reservar más que el hotel de llegada) ¿tengo que buscar también para alojar al chofer o él se lo busca por su cuenta?, y los conductores que aconsejais (anil, arjun,..) os llevan a los hoteles que les pedís o os sugieren otros?
Hola sanalej, nosotros hemos contactado con Anil, tenia dudas con la ruta,pero el me ha recomendado un itinerario por los días y lo veo muy acertado.
Doy por entendido que los guias duermen por su cuenta.
Tema hoteles, hablandolo con él, hemos decidido cogerlos allí, así antes de pagar podemos ver las habitaciones y si no nos gusta canviar de hotel.
Nos ha dicho que podemos llevar una lista con los hoteles que mas nos gusten, así vamos a tiro fijo.
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
sanalej Escribió:
La verdad es que mis dudas del viaje no son solo para Leire sino para cualquiera que me pueda echar una mano pues estoy pérdida y buscando chofer desesperadamente.
Además tengo una duda, si encuentro chófer y luego quiero buscar los hoteles por mi cuenta (cómo aún no he terminado de finalizar mi ruta no quiero reservar más que el hotel de llegada) ¿tengo que buscar también para alojar al chofer o él se lo busca por su cuenta?, y los conductores que aconsejais (anil, arjun,..) os llevan a los hoteles que les pedís o os sugieren otros?
Primero busca la ruta que quieres hacer, luego el guia. Y no te preocupes, jajjaja los choferes desaparecen cuando te dejan en el Hotel. Es como te decia debiant, duermen en dormitorios enormes y comen gratis o por poco dinero.
Los guias te llevan a los Hoteles que tu quieres, pero si necesitas ayuda, te aconsejan. Yo por ej. Solo tenia la 1º noche reservado por mi cuenta y mal hecho jajajjaa era mucho mejor y mas barato el Hotel que suelen reservar ellos.
Sigo aquí:
Los demás noches dormimos en Hoteles que nos aconsejaba el. Eran 3Estrellas y bien. Al llegar a los sitios el nos llevaba, miramos la habitacíon, regateabamos el precio un poco y ya esta.
Ademas dormimos en Hoteles Heritage, que maravilla.
Al ir de tour con guias, uno no se tiene que preocupar de NADA!!!!!!
Solo tenais que disfrutar del viaje.
Da igual si Arjun o Anil, los 2 son muy serios, buenas personas, honestos y son amigos. Se ayudan uno al otro muchas veces, porque cuando yo estaba con Arjun tenia muchas llamadas de Anil.
Hola martuxi78. Nosotros también vamos en noviembre del 3 al 30 y queriamos recorrer el norte con coche y guia , a poder ser en español, si concidieramos en días e itinerario podiamos compartir gastos y experiencias. Somos una pareja de bilbao y llegamos a delhi el día 3 a las 11 de la noche. Si estas de acuerdo ya nos mandamos a traves del foro el correo electronico.saludos
Los demás noches dormimos en Hoteles que nos aconsejaba el. Eran 3Estrellas y bien. Al llegar a los sitios el nos llevaba, miramos la habitacíon, regateabamos el precio un poco y ya esta.
Ademas dormimos en Hoteles Heritage, que maravilla.
Al ir de tour con guias, uno no se tiene que preocupar de NADA!!!!!!
Solo tenais que disfrutar del viaje.
Da igual si Arjun o Anil, los 2 son muy serios, buenas personas, honestos y son amigos. Se ayudan uno al otro muchas veces, porque cuando yo estaba con Arjun tenia muchas llamadas de Anil.
Gracias por vuestra contestación no he podido disponer de internet y poder daros las gracias por ello.
Aún sigo con el tema de los chóferes, y continúo teniendo alguna duda, lo que se contrata en un chófer o un guía? La persona que va contigo te va dando información sobre los sitios que vas viendo o solo actúa de chófer?
He enviado mensajes a algunos guías que recomendabaís por ahí me han hecho sugerencias tanto de tour como de precios y creo que demomento son caros, también hay que regatear aquí?
A nosotros Arjun nos iba contando cosillas en general sobre la cultura India y sobre los temas que iban saliendo sobre la marcha, pero para los monumentos normalmente tirábamos de audio-guía (donde la había) o de guías en español, que había que complementarlos con un poco de "lonely-planet" porque muchos de ellos hablan español de aquellas maneras...
Al margen de los monumentos o visitas, sí que nos iba ayudando en todo lo que le pedíamos. En elegir restaurantes, pedir un determinado menú (arroz hervido para ser más exactos jeje), con los hoteles, con el cambio de dinero, con los precios orientativos para la compra de recuerdos... No sé, todo lo que se te pueda ocurrir... Él es muy voluntarioso y muy dispuesto a hacerte el viaje lo más satisfactorio que esté en sus manos, y en nuestro caso realmente lo consiguió.
A mediados de septiembre nos iremos 18 días a India. He contactado con dos de los conductores que nombráis en este foro ( Arjun y Anil ) pero ninguno de los dos está disponible para las fechas solicitadas.
¿Podríais decirme si alguno de vosotr@s ha tenido experiencias con los "sustitutos" de Anil ó Arjun? Merece la pena contratarles aunque ellos no pueden realizar el recorrdio?
Yo te puedo contar lo mismo que debiant, aparte de hacer el recorrido, paraba y nos enseñaba otras cosas que no estaban previstos.
Si vas mediados de septiembre no te queda mucho tiempo en contratar un coche. Preguntales a los 2 mencionados si te pueden pasar a un colega suyo que tenga experiencia en tours.
Es lo unico que te puedo decir.
Yo no se nada sobre un sustitudo de Arjun. Solo vi una vez el otro chofer suyo que iba con su otro coche. Parecio un chico simpatico, pero no te puedo contar nada mas. Espero que encuentras aquí una ayuda rapida si no se te va a pasar el arroz.
Gracias Melli2312
En el hilo de itinerarios por el sur he dejado mi plan de viaje, me gustaría conocer tu opinion porque queremos llegar hasta la punta sur pero no sé si vale la pena o si hay pueblos o ciudades por la ruta que no valga la pena ir, y aprovechar en otros lugares
Hola,
Nosotros hemos vuelto de hacer un tour de 15 días por el rahasthas y varanasi.
Alquilamos todo el recorrido desde españa, con el chofer, hoteles, billete de tren y de avion interno, para hacer varanasi, y la verdad es que nada mas llegar al aeropuerto de delhi , ya nos esperava y no tuvimos ningun problema en todo el recorrido, el chofer hablava un poco de español y lo mejor de viajar en coche , es que puedes parar donde quieras, solo con mirar el pequeño video se entiende, www.youtube.com/watch?v=eDepItjvsE0
Con el precio incluye todos los gastos del coche, como gasolina...Nuestro chofer tampoco supimos muy bien donde dormia y donde comia...
Una noche, en jaisalmer, si que lo supimos, después de cenar , nos llevo a una terraza de un pequeño hotel donde conocia al dueño, tomamos unas cervezas y fue el mismo dueño del hotel que nos comento que el chofer , esa noche dormiria allí, en la terraza, un una amaca dosde pasava un poco de aire, solo comentar que ese día en jaisalmer llegamos a los 46 grados!!!!!!!!!!!!.
hola,
Nosotros hemos vuelto de hacer un tour de 15 días por el rahasthas y varanasi.
Alquilamos todo el recorrido desde españa, con el chofer, hoteles, billete de tren y de avion interno, para hacer varanasi, y la verdad es que nada mas llegar al aeropuerto de delhi , ya nos esperava y no tuvimos ningun problema en todo el recorrido, el chofer hablava un poco de español y lo mejor de viajar en coche , es que puedes parar donde quieras, solo con mirar el pequeño video se entiende, www.youtube.com/watch?v=eDepItjvsE0
Con el precio incluye todos los gastos del coche, como gasolina...Nuestro chofer tampoco supimos muy bien donde dormia y donde comia...
Una noche, en jaisalmer, si que lo supimos, después de cenar , nos llevo a una terraza de un pequeño hotel donde conocia al dueño, tomamos unas cervezas y fue el mismo dueño del hotel que nos comento que el chofer , esa noche dormiria allí, en la terraza, un una amaca dosde pasava un poco de aire, solo comentar que ese día en jaisalmer llegamos a los 46 grados!!!!!!!!!!!!.
Por el tema del chofer, antes de nada mire muchas paginas de este foro, luego pedi información sobre los que la gente estava mas contenta y luego, me puse en contacto con ellos y al final me decante por mahendra.
Me dacante por el , por que me aseguro que me pondria un chofer que hablara un poco de español y también por el precio. Leyendo en el foro , veo que todos defienden el suyo, y nosotros con Ikram, no tuvimos ningun problema.
Hicimos el rahastan con el, pasando por delhi, bikaner, jaisalmer ,jodhpur, pushcar y jaipur.
También tengo que decir que en agra (suerte que solo fue un día ) nos cambiaron de chofer y este no entendia español y el ingles mas bien poco.
La recompensa fue que los 2 días de varanasi, tuvimos un chofer y un guia, que este, nacido allí , nos enseño todos los rincones.... Muy buena persona.
Si quieres te paso su mail, pero poniendo rutas norte de india mahendra singh, ya te saldra.
Por el tema del blog, ya me gustaria, pero no tengo ni idea de como se hace ni como empezar, y mucho tiempo tampoco tengo.
Espero que te ayan gustado los videos de nuestro viaje por tailandia , birmania , camboya.
El problema es que no son muy buenos, son gravados con la camara de fotos
Un saludo a todos y si alguien le interesa son videos olotosvaldo al youtube