Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p19 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 30 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 605010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Rous, ya he contactado con el guia del que hablas, muchas gracias por dar algo mas de información sobrer el.
Una duda que tenia yo, es si te acompaña el como guia o lo hace otra persona contratada por el ?
gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros le insistimos en que fuese él, y así fue. A lo mejor si es un trekin pequeñito (menos de 5 días, nosotros estuvimos esos días), puede que te pase a algún amigo (que tb es guia), así conocimos a una pareja, pero vamos que si tienes especial interés en que sea él como nosotros, es decírselo. Si no pudiera él te diría el motivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, saben si los senderos del Nepal están señalizados? hay algunos interesantes relativamente cerca de Katmandú? alguna web oficial de rutas? saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yethi, te contesto sobre algunas de tus dudas (yo acabo de llegar):
- Se puede pagar el visado al llegar a Katmandu en Euros o tenemos que llevar algunos dolares para ello?-> Lo tienes que pagar para salir de l aeropuerto, cuesta o 20€ o 25$ (es opcional la moneda) y necesitas 1 foto
- Se puede contratar porteadores en Besishahar o hay que hacerlo en Katmandu y tener que pagarles el transporte?-> Desde luego en Katmandú seguro, allí hay todas las posibilidades pero deberías ir con algún contacto (yo ya dí el mio, está unos correos más arriba)
- Se pueden comprar pastillas potabilizadoras, frutos secos, barritas energeticas, etc en Katmandu o mejor lo llevamos desde aquí?.-> En Katmandú puedes comprar de todo, incluido ropa y material de montaña que puedas necesitar
El resto de cuestiones que planteas no te puedo contestar
⬆️ Arriba

Super Expert

canarias50 Escribió:
hola, saben si los senderos del Nepal están señalizados? hay algunos interesantes relativamente cerca de Katmandú? alguna web oficial de rutas? saludos

Hola Canarias50 ,

Cerca de Katmandú yo hice uno por el Valle con el dueño del B&B donde me aloje , además tienes la posibilidad de alojarte en un Templo Budista. Son muy amables y te lo organizan todo. En la web puedes ver los itinerarios. Ya he dejado su web alguna otra vez pero la vuelvo a escribir por si alguien quiere contactar : www.asmitarooms.com

Por cierto el dueño perdió casi todos los dedos de las manos en el Everest y lo operaron en España. Es muy buen guía a nosotros nos gusto mucho. Espero haberte ayudado.
Por cierto , algunos treks no estan señalizados, pero siempre hay alguien a quien `preguntar, pero mejor si puedes contrata un guía, desde aquí o una vez estes allí, es su trabajo y siempre es bueno ayudar a ganarse la vida dignamente.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rous2011 Escribió:
- Se puede pagar el visado al llegar a Katmandu en Euros o tenemos que llevar algunos dolares para ello?-> Lo tienes que pagar para salir de l aeropuerto, cuesta o 20€ o 25$ (es opcional la moneda) y necesitas 1 foto
- Se puede contratar porteadores en Besishahar o hay que hacerlo en Katmandu y tener que pagarles el transporte?-> Desde luego en Katmandú seguro, allí hay todas las posibilidades pero deberías ir con algún contacto (yo ya dí el mio, está unos correos más arriba)
- Se pueden comprar pastillas potabilizadoras, frutos secos, barritas energeticas, etc en Katmandu o mejor lo llevamos desde aquí?.-> En Katmandú puedes comprar de todo, incluido ropa y material de montaña que puedas necesitar
Gracias Rous2011,
Respecto al tema porteadores te dire que hemos hablado con Mahesh y no me convence lo que nos ofrece, 8 euros porteador-dia mas pagarle el transporte desde Katmandu hasta el lugar del trekking y vuelta a Katmandu al final y solo llevan 15 kilos cada uno. Es decir nada que ver con lo que me han contado gente que han estado haciendo trekking por allí. Si alguien sabe de algun otro contacto, solo queremos porteadores, no guias.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yethi Escribió:
Rous2011 Escribió:
Gracias Rous2011,
Respecto al tema porteadores te dire que hemos hablado con Mahesh y no me convence lo que nos ofrece, 8 euros porteador-dia mas pagarle el transporte desde Katmandu hasta el lugar del trekking y vuelta a Katmandu al final y solo llevan 15 kilos cada uno. Es decir nada que ver con lo que me han contado gente que han estado haciendo trekking por allí. Si alguien sabe de algun otro contacto, solo queremos porteadores, no guias.
Muchas gracias.

Yethi, ¿te parece caro pagar 8 euros a un porteador que llevará todo el día tu equipaje?

¿Y qué quieres decir con que "sólo" llevan 15 kilos cada uno?
Son personas, no mulos de carga, como he visto algunas veces en algún grupo, donde los porteadores tenían que parar cada 5 minutos porque no podían con todo lo que les habían echado a la espalda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día????

lh3.googleusercontent.com/ ...070203.JPG

Seguro que cobra bastante menos .......

ángel

Editado en parte

Última edición por Urriello2007 el Jue, 25-08-2011 7:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que me he expresado mal, a lo que me referia con lo de solo 15 kilos ha sido porque la gente que conozco que ha estado allí me ha dicho que los porteadores llevaban entre 20 y 25 kilos, e incluso Mahesh al principio nos dijo eso mismo, pero en el ultimo mail nos cambio a 15 kilos. Y también se que son personas y no mulas, pero también entiendo que es su trabajo, y a lo unico que me referia es que las informaciones que me han dado otras personas y lo que he leido en blogs eran otras nada mas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

yethi Escribió:
Creo que me he expresado mal, a lo que me referia con lo de solo 15 kilos ha sido porque la gente que conozco que ha estado allí me ha dicho que los porteadores llevaban entre 20 y 25 kilos, e incluso Mahesh al principio nos dijo eso mismo, pero en el ultimo mail nos cambio a 15 kilos. Y también se que son personas y no mulas, pero también entiendo que es su trabajo, y a lo unico que me referia es que las informaciones que me han dado otras personas y lo que he leido en blogs eran otras nada mas.
Un saludo.

Buenas yethi. Los sherpas suelen ser muy orgullosos y difícilmente te van a decir que no a algo. Así que si les dices que 20 kilos, pues 20 kilos llaveran los porteadores. Pero, como bien dices también son personas.

Piensa que van a estar a una altitud muy elevada y, aunque ellos están más acostumbrados a la altura, no es fácil cargar con todo ese peso. Ya lo verás cuando estés sobre el terreno.

Cargados con un peso de entre 15-20 kilos pueden subir más o menos bien, pero si les cargas con mas puede que tengan problemas.

En el precio no entraré mucho porque tampoco conozco los precios que se manejan, pero 8€ por 20 días sale a 160 €/porteador. Ayer me vino un fontanero a casa y por desatascar el desagüe de la lavadora y cambiar el tubo me cobró eso exactamente en 35 minutos de trabajo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

He estado varias veces en Nepal, ya que es un país que normalmente vas una vez y vuelves y siempre he ido con guía. La última vez fuimos con mi marido y mi hijo y llevabamos un guía y un porteador ya que siempre hemos sido partidarios, si te lo puedes permitir , de dar trabajo a la gente de allí como he dicho en otros post, para ellos es un trabajo excelente y son muy agradecidos. Además tienes la opurtunidad de entender un poco más el país y relacionarte con su gente, siempre y cuando tengas la suerte de encontrar un buen guía, que ha sido nuestro caso.

Yo también tenia entendido que llevaban sobre unos 20 kilos, ya que estan acostumbrados a ello y como dice Urriello, los que trabajan como porteadores llevando carga, cobran mucho menos y cargan mucho más.

Aquí dejo mi opinión y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

yethi Escribió:
Un saludo.

Hola, los porteadores están a unos 10$/día (algo menos que los 8€ que dices), y no van a calcular el peso que les des, aunque ese tema ya va a consciencia de cada uno. Además puedes dejar parte del equipaje en origen si es que has de volver ya que el trek lo puedes hacer con bastante poquito. El porteador es mejor contratarlo más adelante (hay en casi todos los pueblos), no en Katmandu, así te ahorras pagar su transporte.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias peronielo, el precio y los kilos era por el ultimo mail que nos ha escrito un guia del que se habla ademas y muy bien en este foro y en el fondo lo que mas nos interesaba era saber si se podian contratar cerca de donde empecemos el trekking en vez de tener que hacerlo en Katmandu.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas otra vez,

Como ya he comentado regreso a Nepal y voy ha hacer también trekking. La última vez que estuve llevamos Edemox. Un medicamento indicado para combatir los efectos del Mal de Altura y que contiene Acetazolamida.

No sé si ahora este medicamento se puede conseguir sin receta médica y, en el caso que no se pueda, si el médico de cabecera suele recetarlo en estos casos.

¿Alguien me podría aclarar estas dudas?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Si habeis seguidido los diferentes hilos de los treks vereis que ya he comentado repetidas veces asuntos referidos al mal de altura y es que es un tema muy importante, al que la gran mayoria de gente que hace treks de altura no le hace caso y luego cogen cada pájara... . Para mi sorpresa, en cada trek que he hecho en Nepal he presenciado evacuaciones en helicóptero (por mal de altura y otras causas) y curiosamente no he leido a nadie, en este foro y en otros, que cuenten estas experiéncias.

En primer lugar, hay que tener muy presente que EL EDEMOX NO ES UN MEDICAMENTO PARA PREVENIR EL MAL DE ALTURA. El edemox es un diurético.

El mal de altura es un estado de enfermedad al que se llega por varias patologias. Una de ellas es la acumulación de líquidos en el cerebro y pulmones. Como en altura se ha de beber mucho, lógicamente acumulas líquido, entonces es facil deducir que para evitar males mayores al acumular líquidos, podemos tomar Edemox y así los eliminamos.

Si pensais tomar Edemox, tenerlo bien presente, no es una garantia para evitar el mal de altura. Tampoco tomeis mucho, con media pastilla al día es suficiente, ya que al no tener el cuerpo acostumbrado al medicamento, orinareis cantidad.
El Edemox es recomendable tomarlo a partir de los 3.000/3.500 m. De altitud.
Si estais en la alta montaña y os encontrais mal, tomar entonces el Edemox no os servirá de nada, se ha de bajar en altitud rápidamente.

Y lo más importante a tener en cuenta siempre en los treks de altura: LA UNICA PREVENCIÓN REALMENTE EFICAZ PARA EVITAR EL MAL DE ALTURA ES LA ACLIMATACION.

Salud y felices treks.
⬆️ Arriba

New Traveller

camiral Escribió:
Hola.

Si habeis seguidido los diferentes hilos de los treks vereis que ya he comentado repetidas veces asuntos referidos al mal de altura y es que es un tema muy importante, al que la gran mayoria de gente que hace treks de altura no le hace caso y luego cogen cada pájara... . Para mi sorpresa, en cada trek que he hecho en Nepal he presenciado evacuaciones en helicóptero (por mal de altura y otras causas) y curiosamente no he leido a nadie, en este foro y en otros, que cuenten estas experiéncias.

En primer lugar, hay que tener muy presente que EL EDEMOX NO ES UN MEDICAMENTO PARA PREVENIR EL MAL DE ALTURA. El edemox es un diurético.

El mal de altura es un estado de enfermedad al que se llega por varias patologias. Una de ellas es la acumulación de líquidos en el cerebro y pulmones. Como en altura se ha de beber mucho, lógicamente acumulas líquido, entonces es facil deducir que para evitar males mayores al acumular líquidos, podemos tomar Edemox y así los eliminamos.

Si pensais tomar Edemox, tenerlo bien presente, no es una garantia para evitar el mal de altura. Tampoco tomeis mucho, con media pastilla al día es suficiente, ya que al no tener el cuerpo acostumbrado al medicamento, orinareis cantidad.
Si estais en la alta montaña y os encontrais mal, tomar entonces el Edemox no os servirá de nada, se ha de bajar en altitud rápidamente.

Y lo más importante a tener en cuenta siempre en los treks de altura: LA UNICA PREVENCIÓN REALMENTE EFICAZ PARA EVITAR EL MAL DE ALTURA ES LA ACLIMATACION.

Salud y felices treks.

Buenas camiral.. Como ya he comentado, ya he estado en Nepal y esa información la conozco. Lo que preguntaba es si ahora se puede conseguir sin receta médica o tengo que ir al médico para conseguir una receta porque siempre puede venir bien tenerla. Es una mera precaución.

Quiero dejar claro que no sólo webs especializadas sino también las propias guías recomiendan como algo útil el llevar acetazolamida (que contiene, por ejemplo, el Edemox).

Hacen referencia a que "se puede utilizar para reducir los síntomas leves pero NO ES UNA CURA y no evita la aparición de síntomas graves. Es un fármaco diurético, así que conviene beber más líquido para evitar la deshidratación" (da la impresión que tu comentas lo contrario, que si se toma es para evitar la acumulación de líquidos).
⬆️ Arriba

Super Expert

Estragón Escribió:
camiral Escribió:
Hola.

Salud y felices treks.

Buenas camiral.. Como ya he comentado, ya he estado en Nepal y esa información la conozco. Lo que preguntaba es si ahora se puede conseguir sin receta médica o tengo que ir al médico para conseguir una receta porque siempre puede venir bien tenerla. Es una mera precaución.

Quiero dejar claro que no sólo webs especializadas sino también las propias guías recomiendan como algo útil el llevar acetazolamida (que contiene, por ejemplo, el Edemox).

Hacen referencia a que "se puede utilizar para reducir los síntomas leves pero NO ES UNA CURA y no evita la aparición de síntomas graves. Es un fármaco diurético, así que conviene beber más líquido para evitar la deshidratación" (da la impresión que tu comentas lo contrario, que si se toma es para evitar la acumulación de líquidos).

Claro, para evitar la acumulación de líquidos en tus vasos sanguíneos, pero una forma de evitar eso es precisamente bebiendo mucho (y no alcohol). La mejor precaución es tomar mucho líquido y estar en movimiento (y no comer cosas grasas o frituras), ya que la viscosidad de la sangre aumenta y dificulta la circulación. Por eso algún medicamento que dilate los vasos sanguineos creo que tb ayuda (una simple aspirina). De todas formas formas eso depende del cuerpo de cada uno, yo resido a casi 4.000 m. Y nunca he tenido problemas y nunca tomé una pastilla (tienes unas que se llaman sorojchipill y no necesitan receta médica), solamente me preocupo algo al pasar de los 5.000 m.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

En lo que se refiere al Edemox (que es un nombre comercial y su principio activo es la Acetazolamida), en estos momentos no sabria decirte si entra en la Seguridad Social y tampoco si se precisa receta para su compra. Yo lo use únicamente la primera vez que hice trek en Nepal y entonces lo vendian sin receta.

Por lo que respecta a su funcionamiento, es tal y como lo has entendido leyendo mi post, aunque parezca contradictorio. Por un lado se sabe que en altura se ha de evitar la deshidratación, por lo que se ha de beber mucha agua. Si has estado a alturas superiores a 5.000 m habras comprobado que se pierden algunas pautas fisiológicas: se tiene menos hambre y menos sed, se orina menos,... . Si tomas Edemox lo que te hara es orinar y de esta manera no se retienen los muchos líquidos que ingeriras.

Si el montañismo moviera más dinero del que mueve (por ejemplo si fuera como el ciclismo) entonces puedes estar seguro que se estudiarian más estos comportamientos fisiológicos, pero como prácticamente no hay estudios, todas estas pautas se han ido desarrollando sobre la marcha, con la experiencia.

Saludos y feliz trek.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Dos días? Pero para alguien con poca experiencia o poca forma fisica verdad?, es que sobre el mapa no parezca que haya mas de 10km.
Entonces necesitaria dos días para ir a Namche otro para ir al Hotel y otros 3 para la vuelta, en total 6 o 7 días,... Se alarga bastante,...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

pasaz Escribió:
¿Dos días? Pero para alguien con poca experiencia o poca forma fisica verdad?, es que sobre el mapa no parezca que haya mas de 10km.
Entonces necesitaria dos días para ir a Namche otro para ir al Hotel y otros 3 para la vuelta, en total 6 o 7 días,... Se alarga bastante,...

Mal medidos, hasta namche 17,9 km.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes