Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p55 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 38 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 84403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias, pero yo pensaba sentarme en asientos normales, ni siquiera en sleeper, por eso no lo puedo comprar desde aquí, por eso os pongo la pregunta mejor redactada:

¿en cualquier estación de tren, se puede comprar un billete normal ( el mas barato)que no salga de esa ciudad?
Mi caso es que quiero comprar un billete general de Mahoba a Khajuraho pero en asientos, ya que solo es un trayecto de 1 hora y media. Pero las paginas esta opción no me deja. ¿se podria comprar este billete en new delhi o en Varanasi.

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Martuxi78,
Si cleartrip no te deja comprar asientos es que no los hay, porque a traves de internet SI se pueden comprar. Comprueba en la web de Indian railways o erail.in que efectivamente el tren que quieres los tiene (no todos los trenes tienen todas las clases)

Un billete de tren si se puede comprar en otra estación, haciéndolo como una reserva, pero el billete general solo se compra en la estación de la que salga el tren el mismo día que salga, no es para ninguna clase en especial y no te asegura tener un sitio, simplemente te sientas donde buenamente puedas o vas de pie.
Te recomendé sentarte en la sleeper porque al menos para mi ha sido más facil siempre encontrar sitio ahí, pero si quieres ir en asientos es lo mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
He reservado varios trayectos para Noviembre y he cogido asiento en el lateral (side lower y upper), en 3AC y en sleeper.
Un par de preguntas: he leído por ahí que las literas del side son mas cortas, pero ¿sabeis cuanto miden?. (Yo mido 1´80)
Y otra cosa, cuando vas tumbado lo entiendo, pero para ir sentado, ¿como vas? ¿con las piernas colgando hacia el pasillo?
⬆️ Arriba

Experto

mundofila Escribió:
Hola
He reservado varios trayectos para Noviembre y he cogido asiento en el lateral (side lower y upper), en 3AC y en sleeper.
Un par de preguntas: he leído por ahí que las literas del side son mas cortas, pero ¿sabeis cuanto miden?. (Yo mido 1´80)
Y otra cosa, cuando vas tumbado lo entiendo, pero para ir sentado, ¿como vas? ¿con las piernas colgando hacia el pasillo?

Yo tengo 1,78 y cabía bastante bien. Las dos plazas laterales (side berth) son las mejores en mi opinión, permiten viajar a una pareja con mucha más intimidad, sobre todo en las horas diurnas en las que todavía se viaja con las camas en "modo asiento", porque viajas los dos pasajeros frente a frente sin "vecinos" mirones que pueden estar un viaje de 9 horas mirándote el escote...

Nosotros hicimos varios viajes en las camas, arriba, en medio, abajo y el último en side berth, y donde mejor fuimos fue en el último viaje. Yo temía que se quedara corto porque dormíamos con la mochila del dinero y pasaportes como almohada, pero si lo llego a saber antes cojo todos los billetes en Side Berth. Además el que viaja abajo (era mi caso) incluso tumbado viaja viendo el paisaje por la ventanilla. En la página seat61 tienes fotos de las diferentes clases, camas y compartimentos, siento no tener el link.
⬆️ Arriba

Travel Addict

leile Escribió:
mundofila Escribió:
Hola

Yo tengo 1,78 y cabía bastante bien. Las dos plazas laterales (side berth) son las mejores en mi opinión, permiten viajar a una pareja con mucha más intimidad, sobre todo en las horas diurnas en las que todavía se viaja con las camas en "modo asiento", porque viajas los dos pasajeros frente a frente sin "vecinos" mirones que pueden estar un viaje de 9 horas mirándote el escote...

Nosotros hicimos varios viajes en las camas, arriba, en medio, abajo y el último en side berth, y donde mejor fuimos fue en el último viaje. Yo temía que se quedara corto porque dormíamos con la mochila del dinero y pasaportes como almohada, pero si lo llego a saber antes cojo todos los billetes en Side Berth. Además el que viaja abajo (era mi caso) incluso tumbado viaja viendo el paisaje por la ventanilla. En la página seat61 tienes fotos de las diferentes clases, camas y compartimentos, siento no tener el link.

Gracias por la contar la experiencia. Somos dos y todos los billetes los hemos cogido en side upper y lower porque me daba esa sensación (la de estar en medio del meollo pero poder tener cuando quieras un poco de "intimidad")
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estacion tren Delhi  Publicado:

New Traveller

muryela Escribió:
sangri-la Escribió:
Hola:

Al hilo de los comentarios sobre las malainterpretaciones de las estaciones de tren, quisiera preguntar lo siguiente:

Tengo tren nocturno para Pathankot (linea Delhi-Udhampur) el tren es el Jammu Mail (sale a las 20.20 h). Lo he contratado a traves de Cleartrip, y en el billete me aparece "From Delhi (Dlh)"

Alguien sabe si sale de la estación Old Delhi? o es alguna otra?

Como llego el día anterior por la mañana, quería coger un hotel para una noche. Que zona es la más cercana para pecnortar cerca de la estación?

Gracias

Sangri-la,
El tren a Phatankot sale de Old Delhi. Normalmente cuando solo dice Delhi o Delhi Jn se refiere a Old Delhi.

Slds

Gracias por la información. De esta manera puedo ir a tiro hecho y no caer en confusiones de los que viajamos por primera vez a este pais.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola otra vez!

He leido en algun sitio que las reservas de tren se limitan a 10 billetes por mes, ¿es cierto? ¿Sabeis si se refieren por persona? Yo quiero reservar 6 trayectos para tres personas.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Leile.

Ahora me surge otra duda con los trenes.

En trayectos largos y de noche al seleccionar el tipo de billete me sale AC First Class, AC 2 Tier, AC 3 Tier,..Yo he cogido AC 3 Tier, que tengo claro que es litera (por cierto que significa Tier?). Además, tal como me recomiendas he marcado side berth.

Ahora bien, para trayectos cortos de una o dos horas, también me sale lo mismo. ¿No hay butaca sin más? Por ejemplo en el tramo Gwalior - Jhansi que es 1,5 horas, sólo me salen esas clases. En cambio en alguna otra ruta si me sale Chair class o algo así.

¿Para estos trayectos cortos, también sería necesario comprar los billetes con antelación? ¿No es posible siempre coger el tren y que te metan en cualquier sitio, aunque sea en el suelo? ¿O hay posibilidades de que no te dejen subir, por ir completo?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

OctavioAugusto Escribió:
Gracias Leile.

Ahora me surge otra duda con los trenes.

En trayectos largos y de noche al seleccionar el tipo de billete me sale AC First Class, AC 2 Tier, AC 3 Tier,..Yo he cogido AC 3 Tier, que tengo claro que es litera (por cierto que significa Tier?). Además, tal como me recomiendas he marcado side berth.

Ahora bien, para trayectos cortos de una o dos horas, también me sale lo mismo. ¿No hay butaca sin más? Por ejemplo en el tramo Gwalior - Jhansi que es 1,5 horas, sólo me salen esas clases. En cambio en alguna otra ruta si me sale Chair class o algo así.

¿Para estos trayectos cortos, también sería necesario comprar los billetes con antelación? ¿No es posible siempre coger el tren y que te metan en cualquier sitio, aunque sea en el suelo? ¿O hay posibilidades de que no te dejen subir, por ir completo?

Un saludo.

Lo de coger billetes por internet supone que haces reserva de tu plaza. Me parece que hay trenes que no tienen vagones que no sean literas, y en caso de que las tengan es posible que estas plazas sean"unreserved" y puedas comprarlas directamente en taquilla. Eso te lo tendrá que confirmar alguien del foro con más experiencia. De todas formas si el tren tiene todos los vagones con plazas (sean Tier, Chair Class o cualesquiera) que han de tener reserva previa es posible que no te "puedan" meter. No creo que ocurra, pero yo por si acaso cogería una reserva, aunque fuera sleeper, que el trayecto Jhansi Orchha es a precio irrisorio y más vale prevenir... Por cierto, conoces la página seat61?? tiene muocha info sobre trenes alrededor del mundo, y fotos de los vagones de India...

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, tengo ya reseravado un tren que llegará a Gwalior a las 10:35 y sale para Jhansi a las 17:45. Me gustaría saber si en caso que me quiera ir antes, lo podría hacer con el billete que ya tengo o tengo que ir a la estación a comunicarselo?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Llevo varios días intentando comprar un billete de Udaipur a Chittaurgarh para el 12 de octubre a las 6.15 de la mañana.

En Cleartrip me pone siempre "Could not get current availability. Please try again"

Si lo miro en www.erail.in: "Route Not Found or Train is cancelled"

¿Sabéis si ya no existe ese tren?

Me trastoca un poco los planes. Tengo tren de Chittor para Bundi ese día a las 14.55 y me gustaría llegar desde Udaipur a Chittor por la mañana, dar una vuelta y después coger ese tren. Hay algún autobús desde Udaipur a primera hora, o alguna otra alternativa?

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de regresar de india y nepal, un consejo, desde españa o desde india pillar siempre los billetes a traves de internet, en las estación aunque hay oficinas para turistas no hay quiehn se entienda y pierdes mucho tiempo, y cogedlos con antelación, ya que son complicados pillarlos. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si el tren esta cancelado segun la pagina, tendras que buscar otra opción.

Josemanuellop, no dudo de que tu percepción sea esa, pero una vez rellenado el primer formulario, rellenados todos a excepción de los datos del tren que previamente he selecionado por internet. Si tienes un itinerario estabelcido que no vas modificar me parece uan idea excelente comprarlos antes de ir por internet, pero en caso contrario no veo la necesidad de pagar un extra por algo que puedes hacer tu mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

OctavioAugusto Escribió:
Hola,
Llevo varios días intentando comprar un billete de Udaipur a Chittaurgarh para el 12 de octubre a las 6.15 de la mañana.

En Cleartrip me pone siempre "Could not get current availability. Please try again"

Si lo miro en www.erail.in: "Route Not Found or Train is cancelled"

¿Sabéis si ya no existe ese tren?

Me trastoca un poco los planes. Tengo tren de Chittor para Bundi ese día a las 14.55 y me gustaría llegar desde Udaipur a Chittor por la mañana, dar una vuelta y después coger ese tren. Hay algún autobús desde Udaipur a primera hora, o alguna otra alternativa?

Gracias.

Lo acabo de mirar y me da disponibilidad sin problemas... En Cleartrip
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Paisa, me lo temía.

¿Sabes si por casualidad hay autobús a primera hora de la mañana?

Si no hay, las opciones que veo son: o coger un taxi, o ir la tarde anterior a dormir (pero no creo que merezca la pena perder una tarde-noche en Bundi para ir a dormir a Chittor) u olvidarme de Chittor (coger un tren que sale de Udaipur a las 9.40 y llega a Chittor a las 12.20 para enlazar con el que tengo comprado a las 14.55 para Bundi (obviamente sin ver nada de Chittor y cruzando los dedos para coger el tren de las 14.55).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Oso_Panda, hemos escrito casi a la vez, no había visto tu mensaje.

¿Te da disponibilidad para el tren de las 6.15?
¿Le das al botón de comprobar disponibilidad y reservar?

Yo por más que lo intento (acabo de hacerlo ahora mismo), siempre me sale "Could not get current availability. Please try again".
⬆️ Arriba

Travel Addict

OctavioAugusto Escribió:

Yo por más que lo intento (acabo de hacerlo ahora mismo), siempre me sale "Could not get current availability. Please try again".

Hola
¿En qué clase lo intentas?
Al ser un tren diurno quizás solo tenga 2nd sitting y asientos, es decir, puede que no tenga literas (AC2, AC3,...)
⬆️ Arriba

Super Expert

OctavioAugusto Escribió:

Pues cuando escribí el mensaje me dio disponibilidad, pero ahora ya no... :-s
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros! Tengo idea de viajar a India tres meses saliendo hacia alla en Noviembre. He pensado darle la vuelta con distintas paradas. Mi plan es viajar en tren alrededor de la India pero no tengo idea de reservar nada desde aquí, si no comprar los tickets directamente en taquilla, estoy alucinando o es posible??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas a estra 3 meses en India lo normal es que compres los tickets en taquilla o en oficinas para extranjeros una vez en el pais.

Si es posible?, moviendo 5000 millones de pasajeros al año, teniendo un ministerio de ferrocarriles, unos 10000 trenes diarios, si no funciona bien el sietema de taquillas tendrian un serio problema, no te parece.

Eso si trata de evitar las ciudades de tipo medio para comprar billetes que no sean de 2S xq ahí suele haber siempre colas de mas de una hora, otra opción es madrugar para comprar tu billete en esas ciudades.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes