Itinerarios Norte de India Archivo 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 46 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 149895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos
Lo primero quiero dar las gracias a todos por toda la información que he encontrado. Vamos por primera vez a la India y disponemos de 12 días con vuelos incluidos. Os detallo dos posibles recorridos:

1- Viaje Madrid-Delhi (llegada 8 am)
2- Salida en tren a Jaipur
3- Jaipur - Amber- Jaipur
4- Jaipur - F.S - Agra
5- Agra - Orchha
6- Orchha - Khajuraho
7- Khajuraho - Varanasi (avión)
8 y 9 Varanasi
10- Varanasi - Delhi (avión)
11- Delhi
12- Delhi - Madrid

2- Salida en avión a Jodhpur (he visto un vuelo que sale a las 10:25 am)
3- Jodhpur
4- Jodhpur - Jaipur
5- Jaipur - Amber- Jaipur
6- Jaipur - F.S - Agra
7- Agra - Orchha
8- Orchha - Khajuraho
9- Khajuraho - Varanasi (avión)
10- Varanasi
11- Varanasi - Delhi (avión)
12- Delhi - Madrid

¿Qué recorrido os gusta más? ¿Demasiado saturado?No se si merece la pena quitar un día en Varanasi para ir a Jodhpur

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

silher Escribió:
Hola a todos
Lo primero quiero dar las gracias a todos por toda la información que he encontrado. Vamos por primera vez a la India y disponemos de 12 días con vuelos incluidos. Os detallo dos posibles recorridos:

2- Salida en tren a Jaipur
3- Jaipur - Amber- Jaipur
4- Jaipur - F.S - Agra
5- Agra - Orchha
6- Orchha - Khajuraho
7- Khajuraho - Varanasi (avión)
8 y 9 Varanasi
10- Varanasi - Delhi (avión)
11- Delhi
12- Delhi - Madrid

2- Salida en avión a Jodhpur (he visto un vuelo que sale a las 10:25 am)
3- Jodhpur
4- Jodhpur - Jaipur
5- Jaipur - Amber- Jaipur
6- Jaipur - F.S - Agra
7- Agra - Orchha
8- Orchha - Khajuraho
9- Khajuraho - Varanasi (avión)
10- Varanasi
11- Varanasi - Delhi (avión)
12- Delhi - Madrid

¿Qué recorrido os gusta más? ¿Demasiado saturado?No se si merece la pena quitar un día en Varanasi para ir a Jodhpur

Gracias

Pe4rsonalmente me gusta más el segundo, con menos días en delhi, y además tienes Jodhpur, conel desierto y mehrangar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Leile

Antes se me ha olvidado poner que el día 12 salimos a las 4 am, es decir, que empleamos todo el día en el vuelo y ese día no vamos a ver nada de Delhi.

Lo único que me da miedo es perder el avión a Jodhpur. No he visto más horarios y no sé si es poco tiempo 2,5 horas entre vuelo y vuelo teniendo en cuenta que venimos desde España
⬆️ Arriba

Travel Addict

No habría problema con la conexión, he visto un vuelo Delhi - Jodhpur a las 12:35

¿En un día y medio tengo tiempo suficiente para ver Jodhpur?

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenos días a todos,

En Octubre viajo a la India, y es la primera vez que voy.
Mi idea del viaje (estoy allí 15 dias) es hacer una ruta por el nnorte de la india.
La idea que tengo es esta:

Delhi,Agra,Jaipur,udaipur,Ahmedabad,Bhopal,Sanchi,Orchha,Jhansi,Khajuraho,vanarasi Volver a Delhi.

Nose si son demasiados sitios para visitar o al contrario son pocos.

Nuestra idea es buscar a un chofer, desde españa para poder hacer mas rapido los traslados.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

silher Escribió:
No habría problema con la conexión, he visto un vuelo Delhi - Jodhpur a las 12:35

¿En un día y medio tengo tiempo suficiente para ver Jodhpur?

Gracias a todos!!!

Yo vi lo más importante en una tarde (Umaid Bhawan por fuera, unos diez minutos, el mausoleo junto al pequeño lago, una media hora larga y Mehrangar, hora y media. De ahí a la clock tower y al mercado, otra hora). Luego hotel, ducha, cena y chai mirando al fuerte....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Somos una pareja que nos vamos a la India con nuestra peque de 3 años y si ya de por si solo este país crea respeto pues imaginaos con una niña de esta edad. Espero que me podáis ayudar con el itinerario, que es lo que me trae de cabeza. Lo que si seguro es que quiero hacer todos los trayectos en tren. En un principio hemos pensado esto:

1-MADRID-DELHI
2-DELHI
3-DELHI-UDAIPUR (Avión)
4-UDAIPUR
5-UDAIPUR-CHITTORGARH
6-CHITTORGARH-BUNDI
7-BUNDI-RANTHAMBORE
8-RANTHAMBORE
9-RANTHAMBORE-JAIPUR
10-JAIPUR
11-JAIPUR-BHARTHPUR
12-BHARTHPUR-AGRA
13-AGRA-DELHI
14-
15-
16
17-DELHI-MADRID

Como podéis ver son todos trayectos cortos para que a la niña no se le haga muy pesado.
Los últimos días hemos pensado de ir a Rishikesh, pero entonces haríamos UDAIPUR-CHITTORGARH-BUNDI el mismo día para poder relajarnos un días más en las montañas.

Acepto todo tipo de consejos, como el cambio de pueblos entre las ciudades importantes, que las incluyo para hacer trayectos más cortos y para conocer pueblos menos bulliciosos.

Otra cosa, meter Orchha en esta ruta tiene algún sentido??
También estoy pensando algún itinerario para no tener que volar a Udaipur, puffffffffff AYUDA!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Leile, creo que me has convencido para hacer el segundo itinerario.

El día 2 llegaremos a Jodhpur sobre las 13:30 por lo que en esa tarde podríamos ver lo que me comentas.

De este modo tengo el día 3 libre porque hasta el día 4 no saldríamos hacia Jaipur.

Qué me recomendáis para ver en el día 3? Tendría que ser cerca de Jodhpur (para volver a dormir ahí) o bien camino a Jaipur (y dormir entre las dos ciudades)

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Finalmente creo que vamos a dejar Udaipur y centrarnos más en el norte. Tengo más o menos claro las ciudades que quiero visitar pero no tan claro como enlazarla. He mirado algunos itinerarios de agencias (para hacerme una idea) pero me he liado más ya que cada una lo hace una forma distinta.

Las ciudades que nos gustaría visitar son: Delhi, Agra, Jaipur, Rhantambhre (Sawai Modphud), Orchha y Khajuraho.

Como puedo enlazar estas ciudades en tren para no dar muchos rodeos?

Me han comentado que a Orchha y Khajuraho si se puede llegar en tren. Es cierto?

Y en los recorridos más largos, que ciudades me recomendáis para hacer escala?

También me gustaría ir unos días a Rishikesh, pero creo que tendré que volver a Delhi.

Muchas gracias de antemano y cuando vuelva prometo contarlo todo por si algunos padres están interesados en viajar a India con sus peques.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silher, intenta hacer un recorrido entre los 2 tours.

Del primero quita días en Dehli, y el 2º quita días de Jodhpur.

Yo estuve en Jodhpur un día y ha bastado.

De Dehli no hablo, porque esto depende de cada uno. A mi me ha bastado un día. Estaba superagobiada ahí, el trafico no se movia, y era imposible ir de un sitio a otro.

Yo estuve 12 días también, y te da tiempo para todo. Así haz otro intento y mete todo en el tour jajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Melli

Lo voy a hacer como tu dices. Y entre Jodhpur y Jaipur pararemos en Pushkar o Ajmer.

Salimos en 4 días!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stellamaris Escribió:
Hola a todos,

Finalmente creo que vamos a dejar Udaipur y centrarnos más en el norte. Tengo más o menos claro las ciudades que quiero visitar pero no tan claro como enlazarla. He mirado algunos itinerarios de agencias (para hacerme una idea) pero me he liado más ya que cada una lo hace una forma distinta.

Las ciudades que nos gustaría visitar son: Delhi, Agra, Jaipur, Rhantambhre (Sawai Modphud), Orchha y Khajuraho.

Como puedo enlazar estas ciudades en tren para no dar muchos rodeos?

Me han comentado que a Orchha y Khajuraho si se puede llegar en tren. Es cierto?

Y en los recorridos más largos, que ciudades me recomendáis para hacer escala?

También me gustaría ir unos días a Rishikesh, pero creo que tendré que volver a Delhi.

Muchas gracias de antemano y cuando vuelva prometo contarlo todo por si algunos padres están interesados en viajar a India con sus peques.

Hola stellamaris! y porque no alquilais un coche con conductor? yo creo que es la mejor forma de viajar por India y mas con un niña.

Nuestro itinerario al final fue este. Hubo cambios de última hora...

Delhi, tren a Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Agra, Orcha, Khajuraho y Varanasi. Cambie Jaipur por Udaipur y creo que fue un acierto. Me encantó Udaipur!!! queriamos evitar un poco las grandes ciudades, ibamos con mi hijo y queriamos zonas mas tranquilas. Orcha es una pasada!!!! un precioso pueblo apartado de todo. Pero para llegar allí la carretera está muy mala, aunque para mi, valió la pena. Agra, es ver el taj mahal y largarte pitando leches! no me gustó nada!! y lo demás, me encantó todo!!! me enamoré de la India y sobreto de su gente!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Tribeca por contestar!! Me alegro mucho de encontrar a alguien que ha viajado a India con un niño y que fuera una buena experiencia.

Yo, en un principio, he pensado viajar únicamente en tren, ya que por carretera meda un poco de respeto el hecho de depender de otra persona y que me han comentado que conducen un poco como locos.

Jaisalmer tiene que ser precioso pero lo descarté por estar tan lejos. Es que mi hija tiene 3 años y no me gustaría hacer viajes tan largos. Por eso he pensado de hacer el famoso triángulo añadiendo Orchha y Khajuraho. Y dejar unos días para ir a Rishikesh.

También había pensado de ir hasta Udaipur en avión desde delhi e ir subiendo otra vez hasta Delhi en tren, metiendo en el itinerario, además de las ciudades famosas, oros pueblos como bundi.

Pero creo que prefiero viajar en tren, cogiendo 1ª o 2ª clase creo que la niña irá bien cómoda.

Por cierto, que edad tenía tu hijo cuando estuvisteis en India?? Algún consejo para unos principiantes??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stellamaris Escribió:
Muchas gracias Tribeca por contestar!! Me alegro mucho de encontrar a alguien que ha viajado a India con un niño y que fuera una buena experiencia.

Yo, en un principio, he pensado viajar únicamente en tren, ya que por carretera meda un poco de respeto el hecho de depender de otra persona y que me han comentado que conducen un poco como locos.

Jaisalmer tiene que ser precioso pero lo descarté por estar tan lejos. Es que mi hija tiene 3 años y no me gustaría hacer viajes tan largos. Por eso he pensado de hacer el famoso triángulo añadiendo Orchha y Khajuraho. Y dejar unos días para ir a Rishikesh.

También había pensado de ir hasta Udaipur en avión desde delhi e ir subiendo otra vez hasta Delhi en tren, metiendo en el itinerario, además de las ciudades famosas, oros pueblos como bundi.

Pero creo que prefiero viajar en tren, cogiendo 1ª o 2ª clase creo que la niña irá bien cómoda.

Por cierto, que edad tenía tu hijo cuando estuvisteis en India?? Algún consejo para unos principiantes??

Gracias

Hola! mi hijo es bastante mas mayor, 11 años. Llegamos hace 3 días de India lo tengo muy reciente, así que pregunta lo que quieras.
Allí todo el mundo conduce como loco, pero la verdad es que lo hacen bastante bien, en ningun momento vi nngun accidente. Además los coches no corren. Nosotros fuimos de Delhi a Jaisalmer en tren y los trenes en India van muy lentos... Yo me agobie un poco en tren, aunque es una experiencia guapa de vivir.
Si vas a Orchha te va a encantar!! para mi, de lo mejor del viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Un saludo a todos. Antes todo felicidades a todos los que participais en el foro porque es muy muy útil.

Yo viajo en un par de semanas a Delhi para pasar 12 días en India y después otros 8 en nepal. Con la información que he recopilado en el foro, me he hecho el siguiente itinerario para la parte de India:

1. Delhi (llegada 8am)
2. Delhi - Jaipur
Tren 9:20 - 14:10
3. Jaipur
4. Jaipur -Agra
Tren 15:00 - 19:30
5 Agra
6 Agra - Jhansi - Orchha
Tren 08:17-10:48 a Jhansi y rickshaw a Orchha
7 Orchha - Jhansi - Khajuraho
rickshaw a Jhansi y autobus 11 - 16 a khajuraho
8 Khajuraho - Satna - Varanasi
Taxi por la tarde a Satna y tren nocturno 00:10-7:05 a Varanasi
9 Varanasi
10Varanasi
11Varanasi - Delhi
Vuelo 16:50 - 18:30
12 Delhi - Kathmandu

Y visto el plan, me gustaría preguntar que os parece a los que habeis hecho rutas parecidas. Algún "fallo" o algo que no encaje? Quitariais algo para intentar ver mas cosas?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sleipnir.

Yo no soy el más indicado para opinar, ya que también ando en la tarea de preparar mi viaje, pero te hago un par de sugerencias, a ver si te valen.

Para ir de Orchha a Khajuraho, puede ser buena idea contratar un coche en Orchha (parece ser que es fácil compartirlo con otra gente que quiera hacer el mismo recorrido).

Luego de Khajuraho a Varanasi puedes mirar la opción de ir desde Mahoba en vez de ir desde Satna (por si te encaja mejor). Tienes tren de Khajuraho a Mahoba, cosa que a Satna creo que no hay (esto no estoy seguro, por Cleartrip no aparece, pero a lo mejor hay de los unreserverd).

Además algunos días (martes, viernes y ?) hay tren directo desde Khajuraho a Varanasi, pero esto supongo que ya lo habrás mirado.

Como tercera opción, también hay avión.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias de nuevo Tribeca!! Ya tengo el itinerario final y hemos incluido 2 noches en Orchha y por lo que he visto por internet tiene que ser precioso y tranquilo.

Por otro, me sobran unos días y he pensado de ir a Corbett, ¿Alguien sabe como puedo enlazar Corbett con Rhishikesh? ¿O algún pueblo del estilo cerca de Corbett?

También he pensado, en vez de ir a Corbett, visitar un parque nacional que hay muy cerca de Rhishikesh, ¿merece la pena ese parque?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Stellamaris,

Supongo que te refieras a Rajaji. Nosotros estuvimos en enero y era bonito, aunque no tan exuberante como por ejemplo Ranthambore... Quizás más cerca de la época de lluvias hubiera sido más bonito al haber más agua. Si te pilla de paso si que iría, pero ir hasta allí por el parque yo creo que no... Eso si, vimos una familia de elefantes salvajes bastante cerquita!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El parque natural de Ranthambore acaba de abrir hace nada, ya que permanece cerrado por el monzón hasta comienzos de septiembre, si no me equivoco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por los consejos!!

El parque de Rhantambhore está dentro de nuestro itinerario, ya tenemos reservado el tren a Sawai Modhapur desde Jaipur.

También tenemos el tren desde Delhi a Hariward, para pasar 3 noches en Rishikesh y he visto que el parque de Rajiji no queda lejos. Alguien me podría decir a cuanto tiempo de viaje más o menos desde Rishikesh? Y si estará abierto la 2ª semana de octubre?

Muchas gracia
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes