Pues tema de reservar o no... No sé que decirte... Si no reservas supongo que tengas que ir a un hotel y que te lo arreglen ellos para el día siguiente o algo así. Yo cuando reservé en esa web si que es cierto que las plazas iban bajando, pero no sé si aparte de las que se ofertan ahí habrá alguna más. Siento no ser muy concreto.
Respecto al hotel, nosotros fuimos al Ankur Resort. Vimos varios hoteles y ese fue el que más nos convencio por calidad-precio. Fueron Rs. 800 una habitación doble, espaciosa, limpia, y había una piscinita en el jardín (aunque fuimos en enero y no la usamos, jejeje), bastante más barato de lo que venía en la guia... Si algo aprendí en el viaje es que no vayas a la India con el alojamiento cogido de antemano, siempre hay donde quedarse, y a un precio menor que llevándolo reservado.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Votos: 0 👍
Hola Octavio,
Yo tampoco puedo ser muy preciso en mis apreciaciones porque para ganar tiempo y visitar el mayor número de parques,llevé todo organizado.
Aún así,pienso que en el hotel que te alojes te podrá gestionar el safari sin problemas. Otra posibilidad es acercarte hasta la entrada y negociarlo allí,no sé si habrá mucha diferencia de precio.
Como te dice Oso Panda,tienes numerosos hoteles a lo largo de la carretera y tu elección dependerá de tus preferencias y presupuesto. Hay de todo.
Yo me alojé en el tiger den resort que está cercano a la entrada del parque y para mí fue sensacional aunque no sé cual es su precio.
El uso de las tarjetas para hacer compras por internet en India,a veces es dificultoso ya que muchos sitios siguen un protocolo de seguridad que no todas las tarjetas poseen. Yo no pude pagar los vuelos con ninguna de mis tarjetas y sin embargo,con la de mi compañero de viaje no hubo problemas. Si sigues sin poder reservar el safari,puede que tenga algo que ver con ésto.
Hola,
Ayer escribí un correo al hotel Tiger Safri Resort y ya me han contestado.
Parece ser que los safaris no se puden empezar a reservar hasta el 15 de septiembre (el parque no abre hasta el 1 de octubre).
Ellos mismos me aconsejan que el safari lo reserve yo mismo, que así me saldrá más barato.
En cuanto a los precios que me ofertan para habitación son 1080 Rs la más barata, la siguiente con ac 1320 y la ac cottages 1800.
Esas mismas con desayuno se ponen en 1440, 1680 y 2160.
Es el precio de habitación doble. Como la quiero individual me hacen un 10% de descuento sobre esos precios. Me parece que voy sin reservar. ¿Es caro no?
Caro o barato depende del hotel, jeje... De todas formas seguro que como mínimo podrías rascar Rs. 200 o 300 sobre el terreno. Como dice Marisorgin, hay muchos hoteles a lo largo de la carretera que lleva al parque y no tendrás problema en encontrar habitación.
Hola,
Estoy intentando reservar para Ranthambhore para el 14 de octubre a través de la página www.rajasthanwildlife.com/ ...urtrip.jsp
Pero cunado seleciono fecha, nº de personas, vehículo, no funciona el botón para mostrar la disponibilidad.
Pensaba que no funcionaba hasta después del día 15, pero sigue sin funcionar.
Hola,
Estoy intentando reservar para Ranthambhore para el 14 de octubre a través de la página www.rajasthanwildlife.com/ ...urtrip.jsp
Pero cunado seleciono fecha, nº de personas, vehículo, no funciona el botón para mostrar la disponibilidad.
¿Hay alguna otra forma de hacer la reserva?
Hola
Yo estoy en las mismas que tú. En algún sitio he leído que hasta que no abran el parque ésta página no esta operativa (el parque está cerrado hasta el 30 de Septiembre), así que supongo que habrá que esperar un par de semanas para comprobarlo. Tampoco confío demasiado, pero bueno.
De todas formas, si descubres otra forma, publícala.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
OctavioAugusto Escribió:
Una vez mas, muchas gracias Oso_Panda.
No me deja hacer la reserva. Entiendo que es por la hora. Intentaré mañana a ver si hay suerte.
¿Crees que es necesario llevar reserva (es que no quería atarme mucho con una fecha fija).?
En cuanto a hotel. ¿ Cómo lo hiciste? ¿Lo llevabas reservado? Si es así me puedes decir cual y donde lo reservaste?
Un saludo.
Hola,
Nosotros vamos al hotel Tiger Machan en el parque Ranthambore. Pasaremos dos noches en las tiendas y el día que estamos entero allí haremos una entrada al parque por la mañana y otra por la tarde, ambas en jeep.
Hola,
¿Hay alguna otra forma de hacer la reserva?
Hola
Tan solo decirte que ayer, domingo 25, comenzó a funcionar la pagina de reservas para el parque Ranthambhore. Eso sí, las plazas en los jeeps parecen haber desaparecido instantáneamente. Si quieres reservar, ten a mano el nº. De pasaporte y la tarjeta de crédito.
Dos personas, en camioncete, 1000 rupias
Mundofila, muchísimas gracias por tu aviso.
Acabo de entrar y....bingo, había una (y sólo una) plaza en jeep justo para el día que yo quería.
Entiendo que vaís a hacer visita de día entero, ¿no?, porque a mi me ha salido una plaza en jeep por 530 Rs.
Un saludo y gracias.
Nunca vayais al hotel angkor,estuvimos en mayo,y el trato fue pesimo:cogimos dos noches,y les tuvimos que recordar varias veces,que limpiaran la habitación y que hicieran la cama;te decian que si y hasta las 6 de la tarde,despues de ir por enesima vez,no nos hicieron ni caso,y para remate,el día que nos ibamos,despues del pesimo servicio,a la hora de pagar la factura,nos cobraron de mas,y les pedimos explicaciones,y tuvimos que coger al conductor,que teniamos contratado,para que hiciera de traductor,por que de repente se les olvido el ingles;y la respuesta que le dieron al conductor,fue que nos cobraban de mas,por que no dabamos propinas.
En resumidas cuentas,es un hotel de sinverguenzas,probar otros,hay mucho y el parque es precioso,recomiendo hacer la 2 visitas:mañana y tarde,porque por la mañana vais a una zona,y por la tarde a otra,y vimos tigres,espectacular,grandioso
Hola
Hemos vuelto de la India hace poco, de un viaje con fin principal de ver tigres. Queria compartir alguna información que podria ser util...
Lo primero de todo es la agencia con quienes contratamos toda la logistica relativo a safaris: (editado moderación) ....totalmente recomendable, muy profesionales y fiables....han cumplido con todo lo acordado.... Fantásticos¡¡
Nosotros estuvimos en los parques Bandhavgarh y Kanha ya que después de investigar llegamos a la conclusión de que es donde la posibilidad de ver tigres era mas alta. Además son parques muy bien gestionados, parece que los tigres están bien protegidos allí.... No como algunos otros parques contaminados de corrupción y donde los fugitivos entran a matar los tigres...
Está claro que el tema depende mucho de la suerte, hay pocos tigres, en espacios considerablemente grandes y al tratarse de bosques densos puedes tener uno a 2 metros y no enterarte. Ademas como norma general cuando escuchan a coches se esconden..... Nosotros tuvimos algo de suerte..... Aunque no demasiado creo....en 7 safaris por los 2 parques solo vimos tigres en 1 safari en bandhavgarh. En total 2 tigres, siendo 1 encontrado por la guia, y otro en tiger show....y casi por segundos de duración.... Pero no creais que otros han visto mucho mas..... En bandhavgarh nadie ha visto nada mas... En kanha si que otros habian llegado a ver 2 tigres en 2 sitios distintos, pero nosotros no tuvimos suerte de estar cerca....
Para aumentar las posibilidades se pueden dedicar mas días y hacer mas safaris pero también es verdad que cuando empiezas a llevar tantas safaris seguidas sin ver ni un tigre, teniendo en cuenta las madrugones que das para ello y el polvo que vas tragando durante los safaris, empiezas a decepcionarte un poco.... Menos mal que hay otros animales que te van entreteniendo....
Pero a pesar de todo creo que merece la pena, aunque solo sea para contribuir un poco a animar más a los Indios a proteger a esta maravillosa criatura y a la naturaleza del pais, al ver que el turismo del mismo les trae dinero y negocio.... Da trabajo a mucho gente local de los pueblos de alrededor.....
Espero que sirva de ayuda a los que piensan visitar los parques de India...
Pues a mí me gustaría saber el nombre de la agencia. Estamos pensando en hacer un safari por el Norte de la India en el 2013 y ya tengo un contacto que me pasó un forero pero como hay tan poca información no me importaría saber otro nombre de agencia!
Gracias chspta por compartir tu experiencia!
Hola
Pichi-Puchi, no sabia de esa regla, lo siento... Aunque no me parece mal, por ejemplo para evitar que las agencias acceden a recomendar a si mismas....
Yo quiese recomendarla porque precisamente es una agencia local que he visto recomendado por 2 personas en algun foro de este web y solo a base de esto confié en elegirlos. Y de verdad es que nos salió muy bien.... Pero bueno.....
Por cierto, para aumentar las posibilidades en Banhdavgarh mejor entrar por el Gate 2 (no me acuerdo el nombre) y no el 1 (Tala Gate). Hay más libertad de movimiento, ahhh y el acceso es más barato....
Hola a tod@s, estamos preparando un viaje relámpago de unos quince días la segunda quincena de Junio, estaremos en el norte de la India y Nepal. Querríamos ver (tenemos dos noches) un parque nacional donde pudieramos ver jungla, animales y no sabemos muy bien cual elegir. Os preguntaba que si alguien conocía Rantambore y Chitwan (en Nepal) nos dijese cual es mejor (si es que esa pregunta tiene sentido) o al menos cual merece la pena algo más, no podemos ir los dos y creo que estamos entre esos dos o si acaso y mereciera la pena Bandhavgarh..Muchas gracias de antemano.
Tengo la intención de viajar a India unos 15 días el próximo mes de abril o mayo con la intención de recorrer parques como Ranthambore, Bandahvgart, Sariska, Corbett, Bosque de Gir (ver leones asiáticos) y Chitwan y me gustaria recibir consejos de agencias cualificadas para este tipo de viajes. Gracias
AfricaSalvaje.org