Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la ✈️ p11 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 1 de 34 - Tema con 665 Mensajes y 303556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bhutan , el ultimo Sangrila  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola , en Katmandu hay muchas agencias que ofrecen el viaje a Bhutan , en el viaje que contratas entra todo , no tienes que buscar ni pagar ningun restaurante etc.
En Bhutan la artesania mas tipica son los tejidos , pero también puedes encontrar algo mas , mascaras , bisuteria etc, en Paro es donde vi mas tiendas interesantes dentro de que hay muy pocas , no se puede comparar con Katmandu por ejemplo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias chin.
⬆️ Arriba

New Traveller

Siempre he querido ir a Buthan, aunque la tasa turistica y el tener que ir a través de una agencia me han echado para atrás. Leyendoos parece que aún así merece la pena.
Nunca he viajado en viajes organizados, contratado coche con conductor o guía, así que me gustaría haceros unas preguntas a los que habéis estado allí el hecho de contratar con agencia, te organizan ellos todo el viaje y te dan rutas a elegir o tu les puedes decir la ruta que quieres hacer? elegir algo de los hoteles, o incluso cambiar el itinerario sobre la marcha?
Entiendo ademas que el moverse en transporte local queda descartado, no?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , el transporte local es inexistente , puedes pedir a la agencia el viaje a tu medida , escoger ruta y hoteles , yo no viajo nunca con viajes organizados pero para Bhutan es la unica manera , tendras un coche un conductor y un guia a tu disposición.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA GENTE, A QUIEN PUEDA AYUDARME, VOY A HACER UN VIAJE POR ASIA DE UN AÑO DE DURACIÓN Y EL PAÍS QUE MÁS ME INTERESA CONOCER ES SIN DUDA BHUTÁN, POR MIL RAZONES QUE ME LLAMAN LA ATENCIÓN Y ME FASCINAN. EL PROBLEMA ES QUE POR TODOS LADOS DICEN QUE HAY QUE PAGAR 200 DÓLARES DIARIOS SOLO POR PERMANECER ALLÍ, NECESITO SABER CON QUIEN PUEDO CONTACTAR PARA ENTRAR DE OTRA MANERA O CONSEGUIR OTRA CLASE DE VISADO QUE NO SEA EL DE TURISTA. SI NO PUEDO ENTRAR DE ESTE MODO ESOY DISPUESTO A IR DE VOLUNTARIO UNOS MESES, PUES NO DISPONGO DE SEMEJANTE CANTIDAD DE DINERO. A QUIEN ME PUEDA ASISTIR LE AGRADEZCO DE ANTEMANO. FEDE.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chin, muchas gracias por tu mesaje, creo que acabo de decidir q voy,

Mi duda es la siguiente, disponemos de 7 +2 dias(de vuelo) al ser un destino caro estariamos 4 días, como tu, y creo q haciendo tu recorrido

Nos gusta hacer siempre solo un pais, pero en este caso tendriamos 3 días libres para ir a otro pais cercano

Q me recomendarias Nepal o Tibet?

Ya me has contestado en otro post a alguna duda, pero es que no consigo engancharme definitivamente a ninguno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo hice combinado con Nepal y la verdad es que esta muy bien , es lo que te recomendaria , para ir a Tibet igual tendrias que ir primero a Nepal o a China y creo que te faltarian días , Nepal y Bhutan son completamente diferentes así que es un buen contraste.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola chin.

Voy a viajar en junio a Nepal y Tibet, pero vista la situación, estoy preparando un plan B, porque por mucho que digan que el 1 de mayo se abrirá la frontera con Tibet no las tengo todas conmigo.
Así que estoy pensando en visitar Bhutan.

Escribiré a la agencia que comentas, pero tengo una duda. Tenía entendido que tramitar el visado para Bhutan es bastante costoso (en tiempo), y que además hay que hacer una transferencia bancaria a la agencia, vía un banco suizo o de EEUU.

Por lo que tú comentas, el viaje a Bhutan lo ofertan agencias en Kathmandú. ¿Cómo lo hacen entonces, agilizan todos los trámites, o tienes que esperar muchos días para poder viajar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , perdona no habia visto tu mensaje hasta ahora.
Pues es como dices , se tiene que hacer el ingreso , en mi caso fue con una cuenta de Estados Unidos , y también tardaron para todos los tramites así que no se como se lo hacen las agencias de Katmandu , realmente es un viaje muy ofertado en Katmandu y supongo que deben tener alguna prioridad pues si no no podrian ofrecerlo , claro que por ejemplo no tienen que enviarte el billete desde Bhutan cosa que te ahorra unos días , y el ingreso también son unos cuantos días , si quieren hacerlo rapido no hay razon para que tarde , primero reservan el avion y luego piden el visado con unos tres días seria suficiente pero las cosas de la burocracia no siempre son logicas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias, chin.

He contactado con algunas agencias, y parece ser que puede hacerse desde allí, con un plazo de una semana de antelación, más o menos.

De todas formas, por las inciertas noticias que voy recibiendo sobre Tibet, creo que me voy a decantar por "armar" desde aquí el viaje a Bhután y dejar Tibet para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te arrepentiras , Bhutan tiene muchas de las cosas buenas del Tibet pero sin la presencia china ni el turismo masivo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias.

He abierto otro hilo con unas preguntas, pero ya que estamos, te lo
Pregunto aquí:

¿Qué te parece dedicarle 20 días a Nepal y 10 a Bhután (más o menos)?. Tengo en total 31 días efectivos.

¿El viaje a Bhután lo contrataste con una agencia de Nepal o de Bhután?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , el viaje de Bhutan lo contrate con una agencia de Bhutan , puedes ver los datos al principio del hilo.
Con 20 días puedes recorrerte todo Nepal , no es un pais muy grande aunque tiene muchos lugares interesantes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias chin, ya he visto que has respondido también en el otro hilo, nos hemos cruzado

Voy a consultar a varias agencias, a ver quién me da mejor precio (dentro de lo caro que es).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es muy caro 200 dolares diarios , puedes tener algun descuento por diez días
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola chin.

Estoy en contacto con la agencia con la que organizaste tú el viaje y creo que iré con ellos.

Estoy dudando entre estar 8 ó 10 días, pero creo que escogeré 10, porque aun así me quedan bastantes días para Nepal.
Voy a tener suerte, porque coincido con dos festivales (Tshechu) en Bumthang, y estoy trazando la ruta en función de esas fechas.

Por lo poco que he leído, me parece que el valle de Bumthang es de lo más interesante, ¿lo conoces?

Y otra cosa, ¿recuerdas los hoteles donde estuviste? Me han pasado un listado de los hoteles donde voy a estar y he estado buscando información. No he encontrado muy buenas críticas del hotel Olathang en Paro….¿estuviste en ése o lo cambiaste por otro?
¿Y el hotel Rinchenling en Bumthang?
El resto los tengo más o menos controlados.

Muchas gracias, chin, eres la única que conozco que ha estado en Bhután.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , si 20 días son suficientes para Nepal.
No conozco el valle de Bumthang
En Paro tenia que haber estado el el Olathang pero me lo cambiaron por otro que creo que era peor , aunque no estuvo mal , el Rinchenling.
En Thimpu estuve en el Jumolhari , muy bien , era el mejor que habia hace dos años , entonces estaban construyendo un cinco estrellas que debe ser mejor pero el Jumolhari estaba bien.
Y en Punakha estuve en el Meri Puensum , mas sencillo pero suficiente , tampoco tengo quejas.
Aquí estoy para lo que quieras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Veo que nos ofrecen los mismos hoteles en Thimpu y en Punakka, deben trabajar siempre con los mismos.

El Rincheling a mi me lo ofrecen en Bumthang, pero no lo encuentro que en Paro. Pero si dices que es peor que el Olathang, me quedo con éste (aunque igual busco otro a ver si me lo cambian)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EL DE thimpu es bueno , el mejor cuando fui yo y en Punakka no se si hay muchos mas , en Paro hay varios hay uno que es el mejor de todos , el Uma pero es mucho mas caro y creo que no te lo ofrecen dentro del presupuesto normal
⬆️ Arriba
Asunto: ALGUIEN HA ESTADO EN BHUTAN??  Publicado:

Silver Traveller

POR LO QUE HE PODIDO LEER HASTA EL MOMENTO ESTA BASTANTE LIMITADA LA ENTRADA A TURISTAS, ALGUIEN HA ESTADO? COMO LO VEIS? ES VERDAD LO DE QUE SOLO SE PUEDE ENTRAR POR AGENCIA?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bhutan ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes