Restaurantes y comidas en India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 324 Mensajes y 175345 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: QUE COMER EN LA INDIA???  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola
Yo he ido varias veces y nunca he tenido problemas. Reconozco que lo pica, pica de verdad, pero también hay sitios donde hay elección y puedes pedir curry-very-mild. Dependiendo de la zona a la que vayas encontrarás comidas más o menos especiadas si es eso lo que te preocupa. Por ejemplo si vas al norte (Delhi, Mumbay, Varanasi, Agra...la ruta clásica) la comida es fuerte, pero no mata. Si vas al sur, en Madrás también, pero en la zona de Karnataka y Goa en concreto puedes comer cosas muy suaves, pescados a la parrilla, langosta, pasta... Ten en cuenta que hay influencia portuguesa y encontrarás muchos restaurantes mixtos con buena cocina india o al gusto occidental, en esta zona los zumos de sandia, piña, mandarina, mango, son de llorar de alegría !!!
Recuerda los siguientes puntos:
- No comas ensaladas (se lavan con agua del grifo), de todas formas es aleatorio porque a mí una vez me apetecía mucho una buena ensalada, me la zampé sin miramientos y tan campante.
- No tomes lasi (yogurt batido)si no es en un sitio limpísimo pues te puede dar un "amebazo" por menos de nada.
- No comas comida servida en los trenes. Sólo el café o el té que sirven a bordo es de fiar y muy rico.
- Asegúrate de beber agua embotellada y que te la traigan con el tapón cerrado.
- En algunos sitios puede que no te ponen cubiertos, te lo comes con las manos y ya está (se hace una bolita de arroz con los dedos y luego se pringa en el curry), no pasa nada. Luego te las lavas y a seguir el camino.
- La comida especiada está mejor conservada.
- Olvídate de llevar comida, si vas a ir con asco te vas a un McDonals y acabas antes.
- Hay mucho mito con lo de la cocina india, no pienses que algo te va a sentar mal porque seguro que te pones malo. Déjate llevar por tu instinto y disfrútalo.
⬆️ Arriba

Admin

joel Escribió:
Hola
Yo he ido varias veces y nunca he tenido problemas. Reconozco que lo pica, pica de verdad, pero también hay sitios donde hay elección y puedes pedir curry-very-mild. Dependiendo de la zona a la que vayas encontrarás comidas más o menos especiadas si es eso lo que te preocupa. Por ejemplo si vas al norte (Delhi, Mumbay, Varanasi, Agra...la ruta clásica) la comida es fuerte, pero no mata. Si vas al sur, en Madrás también, pero en la zona de Karnataka y Goa en concreto puedes comer cosas muy suaves, pescados a la parrilla, langosta, pasta... Ten en cuenta que hay influencia portuguesa y encontrarás muchos restaurantes mixtos con buena cocina india o al gusto occidental, en esta zona los zumos de sandia, piña, mandarina, mango, son de llorar de alegría !!!
Recuerda los siguientes puntos:
- No comas ensaladas (se lavan con agua del grifo), de todas formas es aleatorio porque a mí una vez me apetecía mucho una buena ensalada, me la zampé sin miramientos y tan campante.
- No tomes lasi (yogurt batido)si no es en un sitio limpísimo pues te puede dar un "amebazo" por menos de nada.
- No comas comida servida en los trenes. Sólo el café o el té que sirven a bordo es de fiar y muy rico.
- Asegúrate de beber agua embotellada y que te la traigan con el tapón cerrado.
- En algunos sitios puede que no te ponen cubiertos, te lo comes con las manos y ya está (se hace una bolita de arroz con los dedos y luego se pringa en el curry), no pasa nada. Luego te las lavas y a seguir el camino.
- La comida especiada está mejor conservada.
- Olvídate de llevar comida, si vas a ir con asco te vas a un McDonals y acabas antes.
- Hay mucho mito con lo de la cocina india, no pienses que algo te va a sentar mal porque seguro que te pones malo. Déjate llevar por tu instinto y disfrútalo.

Hola
A mi la comida india y las especias me gustan mucho y no tengo problemas con el picante. Para mí el único problema en la India es la higiene, las dos veces que he estado en la India tuve diarrea, aunque la segunda vez fue por un descuido mío. Por eso, evito cualquier restaurante que no tenga un buen nivel.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESTAURANTES EN INDIA  Publicado:

Travel Addict

Hola Iona, nosotros comíamos siempre en restaurantes autóctonos, salvo en un par de ocasiones y no tuvimos ningún problema. Una cosa es comer de un puesto callejero (que te arriesgas más) y otra muy diferente en los restaurantes. Tienes una gran variedad de ellos en todas las ciudades y suelen ser baratos.

Como ya te han comentado el mayor problema reside en lo picante que puede llegar a ser algún plato, eso es una lotería, porque los camareros siempre te dicen que no pica.

Para mí, lo más importante es no beber agua que no sea embotellada y comprobar que está bien cerrada. No comer ensaladas y frutas sin pelar. Te recomiendo para desayunar en los hoteles los lassis, son exquisitos y evitarlos en lugares dudosos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La diarrea del viajero es algo muy típico en este y en cualquier otro país. Simplemente por el cambio de clima, podría darte. A otras personas les afecta el cambio alimenticio o las especias. En fin, que las diarreas dan por diversos motivos incluyendo la alimentación. Otra cosa diferente es que cojas alguna bacteria seria.

Llevamos años viajando y nunca hemos tenido graves problemas. Alguna diarrea que a los dos días remitía con unos pocos cuidados y poco más.

Es cierto que el comer en puestos callejeros tiene su riesgo pero en la mayoría de los restaurantes de la India puedes comer perfectamente. Evidentemente, tienes que tener una serie de normas básicas para evitar en la medida de lo posible caer enfermo. No tomar agua del grifo, ni ensaladas ni frutas sin pelar, etc. Cuidado con los lácteos a no ser que sea en establecimientos con unas garantías, etc.

La comida envasada está muy bien para quitarte el mono de comer algo que no sea picante o especiado, ya que te encontrarás platos muy, muy picantes, muy picantes o picantes y especiados. Pero es una lástima limitarse a comida envasada teniendo en cuenta que la comida en la India es bastante buena.

Otra cosa importante que mucha gente no tiene en cuenta es a la hora de lavarse los dientes. Mucha gente utiliza el agua del grifo para esto yo te recomiendo que utilices agua embotellada.

Creo que debemos ser precavidos en estos y otros temas pero tampoco caer en la paranoia.

Buen viaje y salud,
⬆️ Arriba

Admin

marazul007 Escribió:
La diarrea del viajero es algo muy típico en este y en cualquier otro país. Simplemente por el cambio de clima, podría darte. A otras personas les afecta el cambio alimenticio o las especias. En fin, que las diarreas dan por diversos motivos incluyendo la alimentación. Otra cosa diferente es que cojas alguna bacteria seria.

Llevamos años viajando y nunca hemos tenido graves problemas. Alguna diarrea que a los dos días remitía con unos pocos cuidados y poco más.

Es cierto que el comer en puestos callejeros tiene su riesgo pero en la mayoría de los restaurantes de la India puedes comer perfectamente. Evidentemente, tienes que tener una serie de normas básicas para evitar en la medida de lo posible caer enfermo. No tomar agua del grifo, ni ensaladas ni frutas sin pelar, etc. Cuidado con los lácteos a no ser que sea en establecimientos con unas garantías, etc.

La comida envasada está muy bien para quitarte el mono de comer algo que no sea picante o especiado, ya que te encontrarás platos muy, muy picantes, muy picantes o picantes y especiados. Pero es una lástima limitarse a comida envasada teniendo en cuenta que la comida en la India es bastante buena.

Otra cosa importante que mucha gente no tiene en cuenta es a la hora de lavarse los dientes. Mucha gente utiliza el agua del grifo para esto yo te recomiendo que utilices agua embotellada.

Creo que debemos ser precavidos en estos y otros temas pero tampoco caer en la paranoia.

Buen viaje y salud,

Hola
El único país de Asia en donde he tenido diarrea a sido en la India y solo en la India. La primera fue por falta de higiene del local, no fue del viajero, la segunda sí, por tomarme un zumo pensando que era una Fanta de naranja
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros hemos estado el mes pasado y la verdad te recomiendo la comida india, es buenisima,,además te dicen que si quieres picante media o para extranjeros (flojita para ellos aunque picantilla para nosotros).
Recomendaciones, no piques como nosotros q cogimos gastroenteritis (lleva ciprofloxacino,muy importante) x picar y comer fruta pelada en un restaurante de un hotel caro, si comes todo cocinado no tendrás problema, no tomes leche (no siguen ni una norma sanitaria) y lavate los dientes con agua embotellada ,y en la ducha tampoco q se te meta agua.
Aprovecha los té que hay y en algunos sitios el café solo está de muerte (y eso q yo aquí no me gusta solo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Namaste, pues ya es mala suerte Antonio2006, dos veces y en el mismo sitio

A mi me ha pasado en otros países menos en la India, por suerte. Aún así, sigo insistiendo en que hay que tener cuidado en la elección del restaurante pero sin caer en la paranoia porque al final todo lo que comas te sentará mal. De todas formas, es mi manera de pensar y siempre bajo mi experiencia.

El año pasado, en el grupo llevábamos a una persona que acabó en la más absoluta paranoia, dormía tapada de cabeza a los pies y es literal, por evitar picaduras de mosquitos por miedo a la malaria, o sea, pijama, calcetines, gorrito, saco-sábana, mosquitera, espirales toda la noche, etc, no lavaba la ropa porque había oído hablar de no se que bacterias en el agua de la India que no se quitan ni planchando la ropa, las duchas eran rapiditas e intentaba limpiarse con toallas húmedas por miedo a tragar un poco de agua, y sin embargo, se puso ciega a lassis, ensaladas y fruta. A eso es a lo que me refiero con las paranoias. Muchas veces tomamos medidas para unas cosas y otras las descuidamos. Y tampoco creo que sea necesario caer en la exageración porque la verdad, ella lo pasó bastante mal en el viaje y el resto ni te cuento.

Evidentemente las medidas de higiene son escasas, como las de manipulación de alimentos, y ya ni contar la de almacenamiento o conservación, para muestra, un paseo por los mercados de abastecimientos de cualquier ciudad o pueblo y casi se te quitan las ganas de comer, je, je. En muchos restaurantes donde comíamos, dabamos la orden y el camarero o cocinero salía a comprar al mercado y volvía con los alimentos y te los preparaban en el momento. Así me expliqué como podían tardar más de una hora en prepararte algún plato.

En fin, salud a todos y mucha diversión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Adpollo si te estas recuperando de una cirugia consulta con tu medico que puedes o no comer.

Ya que la comida en la india es bastante picante, aunque la pidas menos picante, para mi gusto, es bastante picante igualmente.

Otro consejo es llevar-te unos cubiertos de viaje, i si los que te dan no los ves muy limpios como con los tuyos. Yo lo hice i no tuve ningun problema.
⬆️ Arriba
Asunto: SUPERMERCADOS EN LA INDIA???  Publicado:

Super Expert

HOLA!!!

ALGUIEN PODRÍA DECIRME SÍ HAY SUPERMERCADOS EN LA INDIA Y QUÉ TIPO DE PRODUCTOS SE PUEDEN ENCONTRAR????

SON CAROS?

TAMBIÉN HAY QUE REGATEAR?

SE PUEDE CONSEGUIR POLLO/CARNE Ó QUESOS, HUEVO???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUPERMERCADOS EN LA INDIA???  Publicado:

Experto

Pues alguno hay, pero yo desde luego he visto pocos... Y los que he visto en plan occidental no he regateado.
Comer en India sale muy barato en restaurantes, no merece la pena liarse a hacer comida... (dos personas puedes comer por 350 rupias, o sea 6 euros mas o menos..) y si comes vegetariano sale mucho mas barato.
Si lo que quieres es comer pollo !te vas a hinchar! de carne creo recordar que usan pollo y cabrito o cordero...
Quesos tb usan puedes por ejemplo pedir una tortilla con queso.. !bien buena! o una comida que está en el menu parte vegetariana que se llama Pal con lo que sea y que es queso con salsas.
Si vas al sur puedes comer además pescado, gambas, cangrejos...
Tb. Puedes comer comida china, pizzas... De todo , aunque particularmente a mi me parece que la comida india es estupenda.
⬆️ Arriba

Experto

A mi la comida india no me gusta, y como esperes ir abasteciendote tu en plan comprar en super vas a pasar mas hambre que el perro de un ciego. Yo no vi ni uno. Los habra, supongo, en ciudades tipo delhi por lo menos, pero yo no vi. Pero no es caro comer en restaurantes, y si no te gusta la comida india, te vas a hinchar a tallarines chinos, que es lo que me paso a mi.
⬆️ Arriba

Experto

Supermercados en plan occidental no hay muchos, pero hay tiendecitas donde te puedes abastecer de todo, tiendas donde comprar pan, fruta, verdura, etc
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por sus tips.

Se que la comida hindú es muy barata, sin embargo acabo de tener una cirugía gástrica y como podrán imaginarse debo cuidar MUCHÍSIMO lo que como, así que mi opción es ir comprando cosas que pueda preparar y asegurarme de que no tiene mucha grasa, picante, irritantes ó que esta en buenas condiciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uy, no sé yo cómo lo va a pasar tu estómago allí, ya no por la comida, sino más bien por el agua y demás. Es muy fácil que en un país que no es el tuyo te de algo de gastroenteritis, a pesar de las precauciones que tomes. No es por ponerte el cuerpo malo, pero toma muchas muchas muchas precauciones...

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Yiyuja,

Se que es un riesgo, pero ahora se esta dando la oportunidad y voy a tomarla. Estoy llevando conmigo un montón de medicamentos para cualquier tipo de dolencia, mis gotas purificadoras de agua y algunos complementos.

Realmente espero poder encontrar algo que me sea fácil de comer como yoghurt, pollo (talvez asado ó algo así), pescado, etc....

Sí tuvieran recomendaciones de platillos hindús que pudieran ser algo menos pesados en grasa, condimentos, picantes, etc... Se las agradeceré muchísimo!
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo tampoco es que quiera desanimarte, pero no es precisamente floja la comida hindú. A mi todo lo que probé me pareció tan especiado que deje de comer hindú y empeze a comer comida tipo chino, es decir tallarines con verduras y cosas así. Come los lassis, que son como batidos con yogur y estan muy ricos, chais (una especie de te con leche, no alimenta, pero bueno); y bueno, pollo es facil de encontrar, eso si, a ver como te haces entender para que no te lo pongan picante, yo por mas que lo decia, era inutil.
Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Qué platillos pueden recomendarme, así como el assis que dice kith..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no he visto ninguno enel viaje organizado que estuve.
Teniendo en cuenta que la mayoria de los puebos y ciudades no tiene luz apartir de las 6 de la tarde no creo que haya muchos supers abiertos.
Vi demasiada pobreza.
Increible, pero cierto.
Lo mejor es que te alojes en un buen Hotel y te dejes de aventuras..... Y menos con la comida............
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas desde Kerala, yo he cenado hoy por 135 Rupias. Teniendo en cuenta que en un Mc Donalds de Mumbai me gaste 400 euros. Entiendo que hay maneras mas baratas, eso si, tienes que olvidarte de segun que cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que si llevas una buena guia (yo use la TROTAMUNDOS) puedes fiarte de los restaurantes que te recomiendan en ellas, yo fui a por los menos cinco o seis que venian en este libro y todos baratisimos (2 euros la media , incluso fui de capricho a uno de lujazo por 10 euros) y calidad buena ,y de salud volví perfecta, ni una sola diarrea , ni na de na..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes