Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal ✈️ p57 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 10 de 47 - Tema con 921 Mensajes y 345130 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, muy buenas
El año próximo queremos hacer un trek en Nepal.
Nos decantamos por la ruta alrededor de los Anapurnas, unos veinti pico días.
Después de consultar el precio de varias compañías, querría preguntar si alguien lo ha hecho por libre, si es muy complicado y algun consejo.
Como siempre, muchas grácias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado:

New Traveller

Hola a todos y mil gracias por toda la información que colgáis en el foro, sin muchos de vuestros comentarios muchos como yo estaríamos perdidos.

Me gustaría pediros consejo, por lo que he leido sois mucho más conocedores que yo de la montaña y claro está de Nepal. Tengo varias dudas sobre cómo preparar mi próximo viaje a Nepal en octubre de 2.012 y aunque parezca demasiado pronto prefiero empezar a prepararme física y sobretodo mentalmente para lo que espero sea mi "gran experiencia en Nepal".

Mis dudas...

Tan sólo cuento con 2 semanas de viaje, incluyo aquí los traslados de Avión desde España, por lo que imagino que tan sólo podré permitirme hacer un trek de máximo 8 días. Podéis aconsejarme alguno? Me encantaría intentar desde Lukla hasta en campo base, o la vuelta a los Anapurnas, pero parece que no cuento con el tiempo necesario por lo que ya he podido informarme. Busco una buena alternativa o poder hacer en menos tiempo algunao de estos dos recorridos, si es que es posible.

Otra duda importante es, puede hacerse a tu aire, se necesita guía o es imprescindible contactar con una agencia? Por supuesto, preferiría evitar este último.

Además está el tema de las condiciones físicas. Soy de las habituales del gimnasio pero no de los 4.000 metros de altura, y creo que son cosas totalmente diferentes y que no quiero tomarme a la ligera. Tengo mucho tiempo para prepararme porque como ya os he comentado, aun quedan 10 meses, pero acepto consejos de todo tipo al respecto.

Y por último... Qué queréis que os diga, me aterroriza el tema de las sanguijuelas, me encantaría que alguien me pudiese decir que voy a estar sana y salva de estos bichos en Octubre. Y si no es así, que alguien me diga que va a haber pocas por favor!

Una vez más ... Gracias y todos mis respetos a los excelentes montañeros que aquí escriben.
⬆️ Arriba

Super Expert

anatxirta Escribió:
Hola!!! Viajo sola en marzo a Nepal y me gustaria hacer el trekking del Poon Hill por mi cuenta, k ya he leido en vuestros apuntes k se puede hacer perfectamente.
Mi duda es si es obligatorio sacarse todos esos permisos k piden ( TIMS y alguno mas) y donde me los saco (Kathmandu o Pokhara?).
Seria recomendable hacerse un seguro o no es para tanto??
En Marzo necesitare un saco muy gordo??Soy muy frioleraa...
Gracias a todos, me encanta k sigais compartiendo.

Hola !

Si es obligatorio sacarse los permisos de treks ya que hay controles a la entrada del parque. Lo del seguro va por tu cuenta, yo siempre lo hago. Por la noche suele hacer frio , en los lodges suele haber unas mantas que te puedes poner encima del saco.
Yo te aconsejaría si puedes que fueras al menos con un porter, si te pasa cualquier cosa en Marzo no suele haber mucha gente y puedes pasar entre bosques sin encontrar a nadie. De esta forma también das un trabajo a gente que lo necesita.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: NEPAL, eligiendo trekking  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, lo primero un saludo a todos los viajeros. Aunque acabe de escribir mi primer post, llevo bastante tiempo siguiendo muchos post relacionados con Nepal.

Este año, en el mes de noviembre viajare solo a Nepal. Es mi primer viaje a Nepal, también el primero en el que viajo tan lejos y solo. Es un país que me emociona por todo lo que he leído sobre el.

Quiero hacer un trekking para conocer la cultura Nepalí y sus montañas. Tengo muchas dudas, una de ellas es la ruta la ruta a elegir.

Gokyo-Chola pass-Kalapatthar
O
Tour Anapurnas

Aunque en un principio me decanto por la primera opción, alguien que haya recorrido las dos rutas pueda decirme cual le ha gustado más o recomienda.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Elyna Escribió:
Una pregunta chicos,

En los alojamientos en ruta de los trekkings (poon hills o thorang la pass) hay alguno que dispone de conexión internet? ( pregunta un poco absurda pero es que no puedo irme 15 días sn estar conectada por temas de trabajo...que se va hacer...)

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Elyna,
Ya me ha contestado nuestro guía Madan.

Después de Ghorepani hay acceso a internet en Tatopani, Jomsom y Muktinath.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ahora os pido información yo

Voy a volver a Nepal a finales de agosto y primera quincena de septiembre (serán unas 3 semanas).
He hecho 2 trekkings anteriormente, el que llega desde Nayapul hasta Ghandruk y el de Langtang, ambos de 6 días de duración.

La cuestión es que ahora vuelvo con una “personita” de 17 años y no sé qué trek hacer. Pensaba repetir el de Ghandruk porque es muy bonito, pero, ya que vuelvo, también me apetece conocer algo nuevo, y que la duración no sea excesiva ni haya pasos peligrosos (no quiero “matarla” en su primer viaje )

¿Me podéis aconsejar algún recorrido alternativo?
Creo que urriello, camiral y alguno más seguro que me ayudáis bastante en esto

Un saludo

Última edición por Galyna el Mie, 18-01-2012 1:22, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Asunto: ITINERARIO DE TREKKING 3 Días Annapurnas  Publicado:

Super Expert

1° DÍA: POKHARA – GHANDRUK 1.940 m.
Salida en coche a Nayapul (Puente nuevo) desde Pokhara y empieza el trekking desde allí. Un camino por la orilla de Modi Khola hasta Syauli Bazaar y una subida hacia Ghandruk a través de aldeas pequeñas y arroyos Finalmente se llega a Ghandruk. Noche en albergue.

2° DÍA: GHANDRUK – POTHANA 1.890 m.
Bajada hacia el río a partir del cual tendremos una subida gradual con bellas vistas hasta Landruk, si las condiciones climatológicas lo permiten, de los Himalayas hasta llegar a Bhichhuk. Desde Bhichhuk a Deurali hay otra subida y atraviesa por la jungla de rododendro para llegar a Pothana. Noche en albergue.

3° DÍA: POTHANA – POKHARA 820 m.
Desde Pothana a Dhampus una bajada por la jungla de rododendros y continuamos la bajada a Dhampus Phedí y cogemos coche a Pokhara. Descanso en Pokhara. Noche en Hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Con diez días, el mejor recorrido es: subir a Jomson en avioneta y allí empezar el trek. Ir hacia el Norte, hasta Muktinath, 2 días de subida. Bajar en una jornada hasta Marpha, luego Tatopani, Ghodepani (Poon Hill), Ghandrung, Phedi y Pokhara.

Este trek es muy bonito, el unico "pero" es que ahora hay algunos tramos en que transitan vehículos, pero poca cosa.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING ZONA ANNAPURNA: ABC, POON HILL, GHANDRUK..…(NEPAL)  Publicado:

Experto

Namaste, voy este año a Nepal y me gustaria hacer el trek del Manaslu, alguien sabe decirme si es posible hacerlo todo en alojamientos guest houses??? en algunos sitios pone que si y en otros que no, por ejemplo en esta web dice que es posible hacerlo sin tiendas:
viajesnepal.com/ ...e=SAT%2021
Alguien estuvo por allí el año pasado o tiene intención de hacerlo esta primavera???
Algun buen samarita@???
Saludicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING ZONA ANNAPURNA: ABC, POON HILL, GHANDRUK..…(NEPAL)  Publicado:

Willy Fog

Hola Nerakatrek, recupero tu mensaje que había interceptado el filtro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

Nerakatrek Escribió:
Namaste, voy este año a Nepal y me gustaria hacer el trek del Manaslu, alguien sabe decirme si es posible hacerlo todo en alojamientos guest houses??? en algunos sitios pone que si y en otros que no, por ejemplo en esta web dice que es posible hacerlo sin tiendas:
viajesnepal.com/ ...e=SAT%2021
Alguien estuvo por allí el año pasado o tiene intención de hacerlo esta primavera???
Algun buen samarita@???
Saludicos

Por un comentario reciente de nuestro guía, te podría decir que se puede hacer sin tienda. Los alojamientos son en viviendas. Es una zona sin "explotar" comercialmente.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ángel, recupero tu mensaje que se había ido al filtro
⬆️ Arriba

Experto

Namaste Urriello, pues muchas gracias por el apunte, eso espero, ademas lo que mas me atrae es precisamente que sea una zona todavia sin explotar turisticamente...gracias de nuevo....Saludicos desde la Vieja Iruña.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NEPAL, eligiendo trekking  Publicado:

Travel Addict

iviz Escribió:
Hola a todos, lo primero un saludo a todos los viajeros. Aunque acabe de escribir mi primer post, llevo bastante tiempo siguiendo muchos post relacionados con Nepal.

Este año, en el mes de noviembre viajare solo a Nepal. Es mi primer viaje a Nepal, también el primero en el que viajo tan lejos y solo. Es un país que me emociona por todo lo que he leído sobre el.

Quiero hacer un trekking para conocer la cultura Nepalí y sus montañas. Tengo muchas dudas, una de ellas es la ruta la ruta a elegir.

Gokyo-Chola pass-Kalapatthar
O
Tour Anapurnas

Aunque en un principio me decanto por la primera opción, alguien que haya recorrido las dos rutas pueda decirme cual le ha gustado más o recomienda.

Un saludo

Yo solo te puedo aconsejar del trekking hasta el santuario del Annapurna. Es muy guapo, increible, pero también decirte que es muy muy turistico, en cada pueblo te hacen pizza y tienes cerveza ( no se en el retsto de trekkings si sera igual). Eso tb puede ser algo bueno si viajas solo ya que no tendras problema de alojamiento/comida, etc, te sera mucho mas facil.
Nepal te va a encantar, yo volvere si o si alguna vez y tb lo quiero hacer solo. Mucha gente dice que no es seguro pero yo no tuve sensación de inseguridad en ningún momento (ni paseando a las 3 de la mañana por las callejuelas de Khatmandu sin luz). Todo depende del tiempo que tengas, si tienes mucho tiempo yo haria el circuito entero de los annapurnas.
Una opción que me ronda la cabeza desde hace tiempo es ir al valle de Zanskar(India), allí no hay NADA relacionado con el turismo, sin duda lo mas extremo que puedes hacer por ahí, eso si, si vas solo necesitaras mucha experiencia en montaña y algún porteador/guia que te ayude, pero allí veras realmente como era la vida hace unos años antes de ser tan turistico. (cuando digo no hay nada es nada, no hay tiendas, no hay luz, no hay cobertura,no hay hostales, no hay NADA).
Si quieres deleitar un poco la vista mira el episodio del calleja en el valle de Zanskar aquí:
www.mitele.es/ ...o-extremo/

(temporada 1)
⬆️ Arriba

Experto

Namaste Iviz,
Dificil pregunta, si buscas montañas vete al trek del Everest, es mas espectacular en cuanto a vistas pero por contra es superturistico y la cultura nepali pues deja mucho que desear, demasiados dolares.....si vas de Jiri a Lukhla andando si veras la cultura que buscas.
Si buscas ambiente montañero y gente mas autentica, aunque también es turistico, vete al circuito del Annapurna.
Si vas a ir en noviembre y te apetece hacer el Santuario del Annapurna o el trek del Manaslu, ponte en contacto conmigo, voy del 19 de Septiembre al 14 de Diciembre y ando buscando compañer@s.
Otro trek poco visitado seria el de Lantang, barato, poco turistico, lo puedes hacer solo, gente encantadora y autentica y con montañas, menos espectacular eso si.
Saludicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado:

New Traveller

Hola!
acabamos de descubrir este foro y nos ha gustado mucho!!
como novatos que somos tenemos un monton de dudas :-S

Nos vamos a Nepal en Julio.
Habíamos pensado hacer el trek de Jomson a Pokhara
¿Se puede hacer en 8 días aprox?
¿Es dificil? No somos montañeros expertos...
¿Que veis indispensable para llevar en la mochila durante el trek y poder dejar peso en el hostal?

Un saludo!!
Gracias por este forazo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado:

Moderador de Zona

marrazkilu Escribió:
Hola!
acabamos de descubrir este foro y nos ha gustado mucho!!
como novatos que somos tenemos un monton de dudas :-S

Nos vamos a Nepal en Julio.
Habíamos pensado hacer el trek de Jomson a Pokhara
¿Se puede hacer en 8 días aprox?
¿Es dificil? No somos montañeros expertos...
¿Que veis indispensable para llevar en la mochila durante el trek y poder dejar peso en el hostal?

Un saludo!!
Gracias por este forazo!!!

Bienvenidos al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo. Seguro que algunos de los expertos podrá ayudarte.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING ZONA ANNAPURNA: ABC, POON HILL, GHANDRUK..…(N  Publicado:

New Traveller

Hola de nuevo!! Poco a poco voy confeccionando el viaje a Nepal que realizaré en Septiembre. La idea es esta:

Día 03 Sept.: Salida desde Madrid. Llegada a Katmandú y alojamiento

Día 04 Sept.: Katmandú. Desayuno y día para visitar Boudhanath, Pashupatinath, Kathmandu Durbar square y Swayambunath.

Día 05 Sept.: Vuelo a Pokhara. Traslado en taxi hasta Nayapul INICIO TRECK: Nayapul - Ghandrug.

Día 06 Sept.: TRECK: Ghandrug - Gorepani.

Día 07 Sept.: TRECK: Gorepani - Poon Hill - Ulleri.

Día 08 Sept.: TRECK: Ulleri - Biretanti. Traslado en taxi hasta Pokhara.

Día 09 Sept.: Traslado Pokhara - Chitwan.

Día 10 Sept.: Chitwan

Día 11 Sept.: Chitwan - Katmandú.

Día 12 Sept.: Katmandú. Vuelo panorámico. Visita a Bhaktapur y Nagarkot. Noche en Nagarkot.

Día 13 Sept.: Nagarkot. Desplazamiento al Monasterio Namobuddha. Alojamiento en el monasterio.

Día 14 Sept.: Regreso a Katmandú. Visita a Patan.

Día 15 Sept.: Katmandú. Tralado aeropuerto y regreso a España.

Día 16 Sept.: Llegada a Madrid

Que os parece? Aconsejadme en aquello que veais conveniente. Tengo dudas en si está todo muy concentrado... ç
Si el treck previsto se puede hacer en 4 días...
Si los traslados entre los sitios son viables...

También me gustaria saber si tenemos que hacernos un seguro. En caso de tener que hacerlo? que tiene que cubrir?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola vobrer ,
Nosotros también vamos en Septiembre a Nepal , y aquí estamos haciendo itinerarios , ja,ja
Nosotros también tenemos idea de hacer noche en un monasterio , he contactado con el monasterio de kopan ,pero en ese mes no tienen alojamiento ya que lo tienen reservado para cursos .
Me podrias decir como puedo contactar con el monasterio de Namo Buddha , o si alguien sabe algo de alojarse en monasterios como lo puedo hacer , muchas gracias chic@s
⬆️ Arriba

New Traveller

pitinito Escribió:
Hola vobrer ,
Nosotros también vamos en Septiembre a Nepal , y aquí estamos haciendo itinerarios , ja,ja
Nosotros también tenemos idea de hacer noche en un monasterio , he contactado con el monasterio de kopan ,pero en ese mes no tienen alojamiento ya que lo tienen reservado para cursos .
Me podrias decir como puedo contactar con el monasterio de Namo Buddha , o si alguien sabe algo de alojarse en monasterios como lo puedo hacer , muchas gracias chic@s

Hola Pitinito!!
Pues siento no poder ayudarte pero no se como poder contactar con el monasterio... Quizás por medio de algún guía, o de alguien que haya estado.

Por cierto que recorrido vais a hacer?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes