Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
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Olvidateeeeee, estuve en Peking a principios de diciembre y jamas, jamassssss he pasado tanto frio en mi vida.
Es un frio diferente, pero era horrible. Nunca mas volveria a ningun sitio con un frio así.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
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No entrando mucho mas en el tema, porque para esto nos tenemos que mover al tema chino, solo decir que no he disfrutado como deberia.
Tengo que volver, porque por ej. Fuemos al palacio de verano que tenia el lago congelado. Llevabamos puesto el doble de ropa y parecia como 40º bajo cero. Algo jamas visto!
Hola a todos! Quería consultaros... Vamos a la India en febrero y quiero reservar un coche con conductor (los hoteles y los vuelos los cojo por mi cuenta). El caso es que ya he conseguido 2 presupuestos que me gustan (Anil y Narendra). Incluyen más o menos lo mismo, y dentro de que los dos presupuestos son baratos, uno es mucho inferior al otro (casi la mitad).
¿sabéis a qué puede ser debido? ¿cuál de los dos me recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
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Ufff que raro!!!!!
Si vas en un Tata Indigo es mas barato como si vas en el Toyota Innova.
Creo que ANil tiene los dos coches, y si van solo 2 personas suelen ir con el Tata.
Me parece raro de verdad, pide mas presupuestos y quizas podras ver que diferencias hay.
Yo de los 2 conozco un poco Anil, porque iba ir con el, pero al final fue con Arjun. Pero Anil es buen tio, chapurea un poco español. El otro no lo conozco.
Has pedido presupuestos con Hoteles incl., que te incluyen?
A mi también me parece muy raro... El coce en un Tata Indigo. Con hoteles incluidos más o menos el precio es el mismo. Vamos 10 días, y nos han dicho que es mejor coger los hoteles allí, por aquello de ver la habitación antes y después negociar el precio.
De los dos presupuestos que me dan, me incluyen lo que es el transporte en el coche y el mantenimiento del conductor.
De Anil tengo referencias, aunque me ha dicho que él no sería mi conductor...
De Narendra no se nada, es él quién me lo afrece casi a mitad de precio... Ay qué indecisión!
Gracias por vuestra ayuda!
Hola Pek! Yo voy con Anil a finales de diciembre, a mi me ha parecido un guía im-prezionante, después de hablar con varios, me decidí por él tras recibir su primer mail. Claro, rápido, directo y sin rodeos. Un buen presupuesto desde el principio y pasando de regateos. Además tiene una traductora que te contesta en perfectísimo español y te ahorras también cualquier malentendido.
A la vuelta te cuento!
A mi también me dijo que no podía ser mi conductor pero insistí mucho hasta conseguirlo. El presupuesto que el me dió era similar o mas barato que otros, pero no más caro, en absoluto y me hizo un detallito en el precio al final. Nosotras vamos en el toyota porque al final somos 4.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
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Yo estuve con Anil en octubre.- Eramos 2 personas y fuimos con el Tata.-
Quedé muy contenta.- Es una persona que se preocupa mucho de que esté todo a tu gusto, además es muy buen conductor, algo que en la India es importante.-
También reservamos los hoteles sobre la marcha y no hubo problema alguno.-
Si bucáis un chófer amable, joven, educado, profesional, divertido, gran amante de su país y capaz de haceros vivir un viaje inolvidable:
Dsingh_2571@yahoo.in
O en facebook: DEV SINGH
Hola
Acabo de regresar de un viaje a la India donde, a pesar de haber usado principalmente el tren como medio de transporte, también hemos realizado algunos trayectos por carretera y la verdad, creo que en la India el transporte por carretera debe ser la última opción, solo válida cuando no hay otra posible. Me explico:
1) Las distancias entre los lugares a visitar son importantes, y la media de velocidad que se puede esperar conseguir difícilmente va a llegar a los 40-50 km/hora, así que un trayecto de, por ejemplo, 300 kms., os va a llevar entre 6 y 7 horas.
2) Uno puede pensar que esas horas en el coche las va a pasar entretenido viendo el paisaje, pueblitos,... Pues "na de na". El paisaje, al menos en lo que se entiende como India del Norte (salvo la zona de alta montaña) es monótono a mas no poder: interminables zonas llanas de campos de cultivo, matorrales y algún arbolito de pequeño porte. Además, generalmente en el camino entre ciudades grandes no hay mas que otras ciudades mas pequeñas, nada de pueblitos rurales con estampas bucólicas.
3) El estado de las carreteras es, por lo general, lamentable.
4) Lo único divertido es participar en el juego, al que tan aficionados son los conductores indios, de aguantar hasta el final a ver quien es el que se aparta al arcén. Pero sólo es divertido la primera media hora, luego aburre.
5) Solo salvaría, dentro de las típicas rutas del Norte, el trayecto entre Ranakpur y Udaipur, donde ¡por fin! pudimos ver algo de paisaje.
Hola mundofila, la verdad es que tienes razon en lo de que por carretera el paisage es monotomo, pero siempre te sorprendera algo, en karni mata, el rat temple, nosotros fuimos con un ambassador y recorrer el rajasthan con el, fue increible y si que hay algun pueblecito encantador, que al parar ya sale gente de todas partes y los niños supercontentos solo co versa en la digital igual que la gente mayor , que también te piden que les hags una foto para verse en pantalla,
Os dejo 2 enlaces, uno de rat temple y el otro de miniresumen de rahastan en coche... Tomando te...
Pues yo llegúe a pasar días de 5-6 horas de carretera y la verdad, no me aburrí nunca, entre vacas, camellos, lagartos, elefantes, la gente, paisajes.....y la locura de la carretera, te lo pasas genial. Solo hubo un día que hecho polvo del día anterior me quedé traspuesto un par de horas.