Clases de Asiento / Litera en Trenes - India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 31044 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas noches!
Al igual que algunos que he leído aquí, he comprado Delhi-Jaisalmer en First Class y estoy en waitlist 8. Esto ha sido hace un mes y acabo de entrar y esto no se mueve nada. Tengo el billete para el 25 de diciembre en nocturno.
Como es un recorrido de 18 horas me apetecía ir lo más cómoda posible, ¿creéis que es mejor que cancele éste y asegurarme una litera en AC2?
En cuyo caso, en Clartrip solo habrá que cancelarlo, no?
Uf, no se que hacer, marcho en 15 días!
Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Si vas una sola persona, yo te diría que casi vas a tener mas intimidad en una litera side de AC2 o AC3 que en AC1. De todas formas, yo te recomendaría que reservaras un plan B y cuando se acerque el día anulas lo que no te interese (esta anulación te va a permitir recuperar la casi totalidad del importe del billete).
⬆️ Arriba

Super Expert

mundofila Escribió:
Hola
Si vas una sola persona, yo te diría que casi vas a tener mas intimidad en una litera side de AC2 o AC3 que en AC1. De todas formas, yo te recomendaría que reservaras un plan B y cuando se acerque el día anulas lo que no te interese (esta anulación te va a permitir recuperar la casi totalidad del importe del billete).
Muchas gracias por responder, será lo que haga entonces, reservar otra. Lo que no se es cómo cancelar o anular una, no he visto esa opción en Cleartrip.
Sí que viajo sola, pero no entiendo por que se tiene más intimidad en la AC2 o AC3 que en la AC1, ésta última no es la de 4?
Por cierto, en el trayecto Jaipur-Agra lo tengo reservado pero no me han asignado asiento, como sí tengo en los otros (es en First AC), es esto normal?
Y ya puestos a preguntar.... simplemente hay que llevar el papel impreso y entrar en el tren correspondiente, no? o hace falta pasar por taquilla o confirmarlo en algún sitio?.
Mil gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

mundofila Escribió:
Hola

Pues creo que tengo un problema...
Acabo de intentar reservar el "plan B" y resulta que:
AC First Class: WL 13 (yo tengo la 8)
AC 2: WL 34
AC 3: WL 45
Sleeper: RAC 37
Estes último cuesta 347 rupias (5 €) y no se si cogerlo por si acaso... Pero un viaje de 18 horas en sleeper puede ser mortal. Ya tengo el de JAISALMER-Jodhpur, pero son casi 6 horas, eso es poco.
Sabés como va la opción de un autobús nocturno? u otra opción...
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

18 horas en Sleeper? Buff! Los hay que dicen que es toda una aventura nosotros preferímos no vivir esa aventura.
Hay otra posibilidad, aunque no se como te ira, una vez en la India ves a una agencia y pregunta a ver si pueden cambiartelo. Una pareja que venia con nosotros lo hizo así, tenían Waitlist en AC2 y los pasaron a AC3, pagas un poco mas pero... 18 horas en Sleeper pueden ser muy largas... Y mas si pensabas ir en First Class.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sancs Escribió:
18 horas en Sleeper? Buff! Los hay que dicen que es toda una aventura nosotros preferímos no vivir esa aventura.
Hay otra posibilidad, aunque no se como te ira, una vez en la India ves a una agencia y pregunta a ver si pueden cambiartelo. Una pareja que venia con nosotros lo hizo así, tenían Waitlist en AC2 y los pasaron a AC3, pagas un poco mas pero... 18 horas en Sleeper pueden ser muy largas... Y mas si pensabas ir en First Class.
Hola!
He comprado el sleeper por si acaso, el tema es que estoy en WL igualmente, pero como hay más plazas, pues por si acaso.
Lo que comentas de ir a una agencia, intentaré hacerlo, pero no se si el 24 y 25 de diciembre serán festivos allí o no... Llego el 24 de madrugada y marcho a Jaisalmer el 25 a la tarde.
Por lo que he entendido en la página de Cleartrip, si sigues en WL y no te asignan asiento, el dinero de la reserva te la devuelven sin tener que hacer ninguna gestión, sabes si eso así?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

sabela_mm Escribió:

Sí que viajo sola, pero no entiendo por que se tiene más intimidad en la AC2 o AC3 que en la AC1, ésta última no es la de 4?
Por cierto, en el trayecto Jaipur-Agra lo tengo reservado pero no me han asignado asiento, como sí tengo en los otros (es en First AC), es esto normal?
Y ya puestos a preguntar.... simplemente hay que llevar el papel impreso y entrar en el tren correspondiente, no? o hace falta pasar por taquilla o confirmarlo en algún sitio?.
Mil gracias!

Lo de la intimidad te lo explico: en AC1 vas a ir a un compartimento de 2 o 4 literas que no tienen cortinas, así que tendrás 1 o 3 compañeros de viaje "a la vista". En una litera "side" de AC2 o AC3 tienes tu cortinita que, si quieres, te la cierras y te haces tu mundo. Si coges "upper side" irás mas tranquilo, pero sin ventana; si coges "lower side" irás con ventana pero sientes mas el trasiego de la gente. Vale, es una chorradita, pero por ejemplo para cambiarte o dormir con poca ropa, es una ventaja poder correr esa cortina.
En cuanto a lo del billete, con el papel que te imprimes y un pasaporte tienes todo lo que necesitas, no hay que confirmar nada en ningún sitio. En AC1 no se adjudican las plazas hasta minutos antes de la salida del tren, por eso no te aparece el asiento que tienes; lo sabrás en la propia estación poco antes de que llegue el tren: en ocasiones pegan un papel en la entrada del vagón donde explican la distribución y en otras hay que asaltar a una especie de revisor que aparece por allí y preguntarle. Normalmente hay quince personas preguntándole a la vez, o sea que a echarle un poco de morro y meter el brazo mas que los demás. No te preocupes, es divertido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias mundofila, lo malo es que ya tengo reservados todos los trayectos y los tengo muy variados (también es por probar un poco de todo...) pero donde no cogí es en el side, porque lo del pasillo me parecía que iba a ser, como tu dices, con trasiego.
Pues entonces, por ahora, el único problema que parece que tengo es el primer trayecto, el de Delhi a Jaisalmer, pero paisa ya me ha dado un montón de opciones, así que malo será!
Bicos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!

En marzo iremos de Madurai a Varkala en un tren nocturno. La cosa es que en ese tren solo hay Sleeper y y First Class.

Por lo que he visto, First Class es una clase sin aire acondicionado, supongo que con ventanas tipo sleeper, pero en compartimentos cerrados, y por lo visto es más sucio que AC1, AC2 y AC3.

La pregunta es: ¿La única diferencia con Sleeper es que son compartimentos cerrados? Porque de ser así cojo Sleeper y listo. El único motivo para coger First Class era ir un poco más cómodo, ya que vamos a estar unas cuantas horas en el tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Oso_Panda Escribió:
Hola a tod@s!

En marzo iremos de Madurai a Varkala en un tren nocturno. La cosa es que en ese tren solo hay Sleeper y y First Class.

Por lo que he visto, First Class es una clase sin aire acondicionado, supongo que con ventanas tipo sleeper, pero en compartimentos cerrados, y por lo visto es más sucio que AC1, AC2 y AC3.

La pregunta es: ¿La única diferencia con Sleeper es que son compartimentos cerrados? Porque de ser así cojo Sleeper y listo. El único motivo para coger First Class era ir un poco más cómodo, ya que vamos a estar unas cuantas horas en el tren.

Ooooh

¿De verdad nadie ha estado en las dos clases para comparar?
⬆️ Arriba

Admin

Oso_Panda Escribió:
Hola a tod@s!

La única diferencia es que la primera va en compartimentos cerrados. Para mi gusto sleeper está bien, aunque no lleve aire. Aparte de que First Class debe de quedar en pocos trenes ya que potenciaron la 2AC y 3AC.

Por cierto en cleartrip puedes comprar billetes online aunque no tengas ni movil ni tarjeta de credito emitida en India, solo que durante un intervalo de tiempo se desconecta diariamente, más o menos sobre medianoche.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!
Nos vamos en una semanita mas o menos y vamos a coger 4 trenes:
1ac, 2ac y 3ac.
Mi gran duda es: hace frio? es q estoy un pelin desconcertada... La mayoria dela gente en la sleeper class por estas fechas se queja de frio... Pero las clases q hemos cogido son de aire acondicionado... No querra esto decir q nos van a llevar toda la noche a temperatura de refrigeración, no? se duerme bien con un pijama o chandal no muy gordo y la manta q te dan? o mejor forrarme en plan muñeco de michelin (leggins y camiseta termica, etc...)
Soy bastante friolera, pero no se... Alguna experiencia?
⬆️ Arriba

Super Expert

Uy me acaba de surgir una duda!!!
Acabo de mirar por curiosidad un reserva q teniamos para un 1ac, q teniamos mitad confirmada, mitad waitlisted. Lo reserve hace ya casi 3 meses y a falta de unos 10 días y lo daba por perdido, y justo q ahora lo iba a cancelar (tengo otra reserva por si acaso echa en 2ac) veo q al comprobar el PNR nos sale confirmado!!!!
Ahora q hago? quiero cancelar la del 2ac, pero... En el email q me enviaron aparecen como waitlisted los de 1ac. Nos dejaran subir sin problemas ensenando un papel donde pone waitlist? es q no encuentro la forma de imprimir el nuevo status... Y me da miedo cancelar el de 2ac y quedarnos en tierra...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah y otra cosita.. No nos pondran en compartimentos separados siendo 4, no? porque si no para eso mejor nos quedamos con el de 2ac... Q lio!
Perdon q escriba varios post sobre lo mismo, pero segun envio uno, me surge una duda nueva... :-S
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Pues en cuanto al frío, efectivamente, en sleeper puedes pasar algo de frío porque las ventanas no cierran bien muchas veces, con lo cual si viajas de noche puedes pasar frío. Nosotros hace un año cogimos 3AC desde Amritsar a Bikaner y ahí muy bien, con calorcito y todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias oso panda!!!! pues entonces bien, porque sleeper no cogeremos... Y yo ya con q haga calorcito duermo como un bebe!
Y lo de q nos hayan pasado de waitlisted a confirmed en 1ac... Q pensais? nos pondran separados o al ser 4, juntos? (esto me parece lo mas logico, pero claro, si es porque alguien ha cancelado...) aunque por otro lado el vagon aun no esta preprarado, así q... No se...
Es q si nos pueden poner separados casi mejor nos quedamos con el de 2ac q compre por si acaso (por lo menos vamos juntos)
Alguien sabe como suelen hacerlo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado:

Indiana Jones

Hola.
Me gustaria comprar billetes de tren, cual es la mejor categoria, la mas alta?? tendria que pasar una noche en el tren, y me gustaria lo mejor, tendria una cabina doble para mi? estan limpios los trenes? tienes ratas?
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

lmballesteros Escribió:
Hola.
Me gustaria comprar billetes de tren, cual es la mejor categoria, la mas alta?? tendria que pasar una noche en el tren, y me gustaria lo mejor, tendria una cabina doble para mi? estan limpios los trenes? tienes ratas?
Saludos

Los trenes están bastante bien, pero lo más lujoso que he viajado ha sido en 3AC. Lo de cabinas dobles creo que no todos los trenes las tienen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lmballesteros Escribió:
Hola.
Saludos

Hola
Nosotros en clase sleeper sí vimos ratoncillos en el tren, pero por lo general están bastante limpios (dentro del nivel indio). Si quieres una cabina para tí solo, la única opción es la clase 1AC, y aún así no lo tienes fácil: no todos los trenes tienen esa clase, hay superpocas plazas, normalmente 10 (en los trayectos mas demandados se agotan casi tan pronto como salen), y con todo, la distribución de esta clase es en cabinas de dos y cuatro plazas (el reparto se hace al azar).
Para pasar la noche tienes también la 2AC, la 3AC y sleeper; de ellas, las dos primeras yo creo que son totalmente aceptables para un occidental por muy escrupuloso que sea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes