Clases de Asiento / Litera en Trenes - India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 7 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 31033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias oso panda!!!! pues entonces bien, porque sleeper no cogeremos... Y yo ya con q haga calorcito duermo como un bebe!
Y lo de q nos hayan pasado de waitlisted a confirmed en 1ac... Q pensais? nos pondran separados o al ser 4, juntos? (esto me parece lo mas logico, pero claro, si es porque alguien ha cancelado...) aunque por otro lado el vagon aun no esta preprarado, así q... No se...
Es q si nos pueden poner separados casi mejor nos quedamos con el de 2ac q compre por si acaso (por lo menos vamos juntos)
Alguien sabe como suelen hacerlo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado:

Indiana Jones

Hola.
Me gustaria comprar billetes de tren, cual es la mejor categoria, la mas alta?? tendria que pasar una noche en el tren, y me gustaria lo mejor, tendria una cabina doble para mi? estan limpios los trenes? tienes ratas?
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

lmballesteros Escribió:
Hola.
Me gustaria comprar billetes de tren, cual es la mejor categoria, la mas alta?? tendria que pasar una noche en el tren, y me gustaria lo mejor, tendria una cabina doble para mi? estan limpios los trenes? tienes ratas?
Saludos

Los trenes están bastante bien, pero lo más lujoso que he viajado ha sido en 3AC. Lo de cabinas dobles creo que no todos los trenes las tienen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lmballesteros Escribió:
Hola.
Saludos

Hola
Nosotros en clase sleeper sí vimos ratoncillos en el tren, pero por lo general están bastante limpios (dentro del nivel indio). Si quieres una cabina para tí solo, la única opción es la clase 1AC, y aún así no lo tienes fácil: no todos los trenes tienen esa clase, hay superpocas plazas, normalmente 10 (en los trayectos mas demandados se agotan casi tan pronto como salen), y con todo, la distribución de esta clase es en cabinas de dos y cuatro plazas (el reparto se hace al azar).
Para pasar la noche tienes también la 2AC, la 3AC y sleeper; de ellas, las dos primeras yo creo que son totalmente aceptables para un occidental por muy escrupuloso que sea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Por lo que he leido entre 2AC y 3AC parece que no hay mucha diferencia, así que los combinaré.

Pero lo que ya no se es entre estas opciones cual es mejor teniendo en cuenta que somos una pareja? Lower, middle, side lower, side upper, upper. Da igual? algún consejo teniendo en cuenta aires acondicionados, seguridad de las mochilas, comodidad, etc?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entre 2AC y 3AC la diferencia está en que en la primera hay dos literas de altura, y en la segunda hay tres.

Sobre qué litera elegir depende de tus preferencias. En upper notarás más fuerte el aire acondicionado. Side lower y side upper están en el pasillo. Son algo más estrechas, pero en contrapartida, estáis solos (teniendo en cuenta que es pasillo).

A pesar de eso, tú eliges tus preferencias cuando reservas, pero pueden tocarte literas separadas si no hay más disponibilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quicofelki Escribió:
Por lo que he leido entre 2AC y 3AC parece que no hay mucha diferencia, así que los combinaré.

Pero lo que ya no se es entre estas opciones cual es mejor teniendo en cuenta que somos una pareja? Lower, middle, side lower, side upper, upper. Da igual? algún consejo teniendo en cuenta aires acondicionados, seguridad de las mochilas, comodidad, etc?

Por mi experiencia de viajar dos personas, eligiría (si fuera posible) las literas side en 3AC (upper y lower): no hay prácticamente diferencia con las mismas literas de 2AC, no tienes los ventiladores pegados, y vais a tener mas "intimidad" que en cualquier de las otras literas (eso sí, la litera side lower siempre sufre mas los arrastres de cortina de la gente que pasa).
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo. Solo comentar que hay gente alta (no es mi caso, jejeje) que se ha quejado de que no entraba bien porque son algo más cortas, no vaya a ser que Quicofelki sea jugador de baloncesto!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos por las respuestas!! Me lo habeis aclarado perfecto!

Jajajaja! En el insti si jugue a baloncesto... Pero de escolta somos mas bien bajitos.

Mañana sin falta pillo trenes!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hombre, otro jugador de basket por aquí ...!! de verdad son tan cortas ? yo tenía un par de dudas, ¿Dónde se puede dejar la mochila grande durante el trayecto?¿Conviene atarla a algún lado o poner candados? y después...como de necesario es reservar los trenes para ir 1-3 personas, con el día de antes suele bastar o suelen ir completos (restando la gente que cancela la reserva)?
⬆️ Arriba

Super Expert

Enzo22 Escribió:
¿Dónde se puede dejar la mochila grande durante el trayecto?¿Conviene atarla a algún lado o poner candados?

Debajo de los asientos tienes unas anillas para atarlas con una cadenita (la cadenita tienes que tenerla tu). Lo malo de esto es que dependiendo de a qué altura cojas el tren, a veces el suelo está bastante sucio, jejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Oso_Panda Escribió:
Enzo22 Escribió:
¿Dónde se puede dejar la mochila grande durante el trayecto?¿Conviene atarla a algún lado o poner candados?

Debajo de los asientos tienes unas anillas para atarlas con una cadenita (la cadenita tienes que tenerla tu). Lo malo de esto es que dependiendo de a qué altura cojas el tren, a veces el suelo está bastante sucio, jejeje

¿y en el caso de los sleeper y demás trenes con literas?¿Hay algún lugar preparado para ello o en los pies de la litera?
⬆️ Arriba

Admin

Enzo22 Escribió:
hombre, otro jugador de basket por aquí ...!! de verdad son tan cortas ? yo tenía un par de dudas, ¿Dónde se puede dejar la mochila grande durante el trayecto?¿Conviene atarla a algún lado o poner candados? y después...como de necesario es reservar los trenes para ir 1-3 personas, con el día de antes suele bastar o suelen ir completos (restando la gente que cancela la reserva)?

La mochila grande te la pones en los pies, o como si fuera una almohada.
Yo las pongo siempre así y no he usado cadenas para atarlas, a fin de cuentas una mochila si quisieran abrirla es bastante fácil.
Mejor reservar con antelación si tienes claro el horario, de todas formas se puede hacer el día de antes, si hay plazas bien, sino te pasan a WL y si se producen anulaciones y alcanza tu numero tienes plaza. He comprado billetes el día de antes y generalmente he podido viajar casi siempre en la clase que quería.
⬆️ Arriba

Super Expert

Enzo22 Escribió:
¿y en el caso de los sleeper y demás trenes con literas?¿Hay algún lugar preparado para ello o en los pies de la litera?

Me refería a esos trenes. Hay otros con solo asientos (no sé si será la clase General) en los que hay bandejas sobre los asientos para dejar el equipaje.

Estrictamente necesario atarlo con cadena no es, pero yo reconozco que voy un poco más tranquilo. Dependiendo de como lo pongas, si pones la cadena bien prieta, de allí no lo mueve nadie para acceder a la mochila.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahh, vale, perfecto, es que como hablabas de asientos y eran literas... Yo me pensaba llevar una cadena fina flexible típica de bici, de ese modo abrirla es fácil, pero lo que no quiero es que en un segundo se la lleven entera, total, no pienso dejar nada de mucho valor en ella, es mas el problema de quedarte sin nada de ropa ni nada...la llevaría en los pies...pero si dices que son cortas ya tendré que ir acurrucado coma para encima tener ahí el macuto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo una cadena de esas de bici de combinación. La cuestión es llevar el dinero, pasaporte y copias varias encima y no dejar nada de valor en la mochila. Evidentemente, si quieren robarte, lo van a hacer, pero vamos, se lo pones un poco más complicado.

Por cierto, de cuantos litros os llevais la mochila?

Un abrazo a todos/as,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duda de ultima hora!!!que es lo que dan en 2ª clase, sabanas y almohada o la almohada tengo que llevarla jejeje
⬆️ Arriba

Admin

Ixchel. Escribió:
Duda de ultima hora!!!que es lo que dan en 2ª clase, sabanas y almohada o la almohada tengo que llevarla jejeje

En 2ª, al igual que en 3ª te dan sabanas y almohada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Nosotros viajamos en sleeper class en la más barata, no nos daban ni sabanas ni almohadas ni nada. Estuvimos por India noviembre, diciembre y enero y si viajas por el norte es aconsejable llevar ropa de abrigo por la noche, algo fino, pero que te cubra.

El sur es otra cosa, mediados de diciembre y enero lo pasamos por el sur y hacía bastante calor.

Un Saludo!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes