Hola! Mi recorrido ha sido breve: el del típico triángulo de oro, pero sin lugar a dudas, la ciudad que más me impresionó fue Varanasi. Recomiendo coger uno de los lodges sobre el Ganges. Son baratos y acogedores. Se pasan las horas mirando la vida en la orilla del Ganges!
Pues como bien dice el título, me gustaría que comentaseis qué ciudades/pueblos os gustan/gustaron más en India. Lo ideal sería que diferenciaseis Norte y Sur, teniendo en cuenta que el Norte podría ser todo aquello que queda al Norte (valga la rebuznancia) de Benarés/Varanasi.
La idea no es que pongáis lo debería ver un viajero en su primer encuentro con la India, o si prefiere monumentos o pueblos pequeños, etc... Sino simplemente, en un orden de mayor a menor (digamos 5 destinos), qué os gustó más (y por qué). Pudiera ser que lo que más os gustó de todo fue Agra, pero solo por el Taj; o Pushkar por su relajación, no sé, lo que queráis.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola lare,
Traslado tu mensaje a este hilo sobre la misma temática.
Si repasas veras que hay aportaciones excelentes y te pueden dar muchas ideas.
Saludos
• Taj Mahal
• Templos de Khajuraho
• Templo de Konarak
• Hampi
• Pattadakal
• Cuevas de Elora y Ajanta
• Sanchi
• Palitana
• Madurai y el templo de Minakshi Sundareshvara
• Srirangam la isla templo
• Templos Chola: Brihadeshwara en Thanjavur, Pragatishwara en Gangaikondacholapuram y Airavateshvara en Darasuram
Ya se que hay 11 sitios pero digamos que el Taj Mahal esta a parte. A veces hago un poco trampa pues es cierto que las cuevas de Elore y Ajanta si bien muy cerca no se pueden ver en una solo jornada y lo mismo pasa con los templos Cholas pero son un conjunto que merece ser visto aunque haya que dedicarle mas de un día.
Y lo siento por aquellos que creen que India es solo el triangulo Dehli-Agra-Jaipur, Rajastan y Benares-Khajuraho ........ En España por una razon que desconozcolos los viajes a la India parecen reducirse a esa zona (y ni siquiera completa en la mayoria de los casos) dejando de lado yo diria la mayoria de los grandes monumentos del pais.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
MI top :
- Taj Mahal (ojo! no Agra )
- Varanasi.... Increible ciudad, para mi India en estado puro.
- Fuerte Gwalior, iba sin expectativas y me gustó mucho.
- Orchha
- La casa de Gandhi en Delhi
Lugares:
- Templo de Adinath en Ranakpur.
- Backwaters de Kerala (como no...).
- Templo de Brihadeeswarar en Tanjore.
- Templo de Nataraja en Chidambaram.
- Fuerte de Jodhpur.