Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p81 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 40 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 84481 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola otra vez, estoy imprimiendo los billetes y el que me compré en sleeper para el trayecto en el que estoy en WL8 me sale con los siguientes datos:

Concession Code Coach No/Seat No/Status
BLANK RAC - 37

Sabéis que significa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sabela,

Me resulta bastante extranyo lo de que esten cerrados los trayectos, supongo que te acordaste de poner la fecha de tu tren, pero con los indios cualquier cosa, me pillas en este momento en Singapur conectado para llamar por skype mas que nada, pero antes de que marches estare de vuelta en Espanya y te miro con calma si quieres como esta la disponibilidad de billetes, en las distintas clases.

Una buena y mala noticia, ya tienes billete para subir al tren clase sleeper, RAC-37 te da derecho a subir al tren, lo malo que no tienes derecho a a litera antes de subir, estas en manos del revisior compartiendo sitio durante la parte diurna, un follon si te toca revisor con pocas tganas de ayudar, pero estas a 37 numeros de que de forma oficial te asigne una litera.

Si estas en WL, cosa que ocurre muchas veces, no te puedes subir al tren de forma legal y el dinero no te lo devuelvemn, tienes tu que cancelar el billete antes de la salida del tren, hablo de las estaciones de trenes, desconozco como funciona cleartrip al respecto.

Tranquila que seguro que hay forma de llegar, aunque lleve un ratillo mas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

paisa Escribió:
Hola Sabela,

Me resulta bastante extranyo lo de que esten cerrados los trayectos, supongo que te acordaste de poner la fecha de tu tren, pero con los indios cualquier cosa, me pillas en este momento en Singapur conectado para llamar por skype mas que nada, pero antes de que marches estare de vuelta en Espanya y te miro con calma si quieres como esta la disponibilidad de billetes, en las distintas clases.

Una buena y mala noticia, ya tienes billete para subir al tren clase sleeper, RAC-37 te da derecho a subir al tren, lo malo que no tienes derecho a a litera antes de subir, estas en manos del revisior compartiendo sitio durante la parte diurna, un follon si te toca revisor con pocas tganas de ayudar, pero estas a 37 numeros de que de forma oficial te asigne una litera.

Si estas en WL, cosa que ocurre muchas veces, no te puedes subir al tren de forma legal y el dinero no te lo devuelvemn, tienes tu que cancelar el billete antes de la salida del tren, hablo de las estaciones de trenes, desconozco como funciona cleartrip al respecto.

Tranquila que seguro que hay forma de llegar, aunque lleve un ratillo mas.

Un saludo
Muchas gracias!!
Perdona que te haga perder el tiempo en Singapur!!
Bueno, por ahora por lo menos se que tengo billete para subir, luego ya veré donde acabo, pero bueno, he dormido en el suelo varias veces, así que malo será que no encuentre una esquina. La putada es que es el comienzo de viaje y prefería empezarlo un poco fresca, pero es un problema menor.
Ya encontré donde cancelar el billete de Cleartrip, así que puedo esperar al día anterior para hacerlo, porque, si tal y como dices, no devuelven el dinero, será mejor cancelar a tiempo.
Muchas gracias y que disfrutes mucho!
Bicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

sabela_mm Escribió:
Hola otra vez, estoy imprimiendo los billetes y el que me compré en sleeper para el trayecto en el que estoy en WL8 me sale con los siguientes datos:

BLANK RAC - 37

Sabéis que significa?

Hasta donde yo sé:

BLANK = tarifa plena: ni senior, ni niño,...
RAC = Reservation Against Cancellation

Se supone que un billete RAC tiene sitio seguro en el tren (cosa que un WL no lo tiene), montar te montas, y te ponen en huecos que haya libres; puede que no tengas derecho a litera, sólo asiento.
De todas formas has mejorado de WL a RAC, así que con un poco de suerte cuando tengas que coger el tren ya eres CNF (confirmado).
Deberías poder ver como avanzas en la siguiente página, usando tu PNR:
www.indianrail.gov.in/pnr_stat.html
⬆️ Arriba

Super Expert

mundofila Escribió:
sabela_mm Escribió:

BLANK RAC - 37

Sabéis que significa?

Hasta donde yo sé:

BLANK = tarifa plena: ni senior, ni niño,...
RAC = Reservation Against Cancellation

Se supone que un billete RAC tiene sitio seguro en el tren (cosa que un WL no lo tiene), montar te montas, y te ponen en huecos que haya libres; puede que no tengas derecho a litera, sólo asiento.
De todas formas has mejorado de WL a RAC, así que con un poco de suerte cuando tengas que coger el tren ya eres CNF (confirmado).
Deberías poder ver como avanzas en la siguiente página, usando tu PNR:
www.indianrail.gov.in/pnr_stat.html

Sí, acaba de explicarme paisa lo mismo, que por lo menos podré subir al tren...
El WL que tengo (8) es para viajar en First Class, ya ves que el cambio va a ser radical! pero no pasa nada, el caso es llegar a Jaisalmer!
Muchísimas gracias por contestar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sabela,

Para nada perder el tiempo, es mas me ha picado la curiosidad y me he puesto a mirar un poco como va el tren.

Opinion, Olvidate de 1A, 2A o 3A, con cualquiera de clases de que te nombre saliendo de DLI, se me olvido comprobar 3A desde DLi si quires miralo, pero en este momento hay 4 Sleeper clase para el 25 disponibles para Foreign Quote, es una opción. Desde Jaipur tienes 2 3A para el 24.

Si ya conoces dormir en el suelo, no te preocupes que ya tienes billete para Jaisalmer y en el peor de las casos estas ya en camino aunque algo incomoda, la opción de bikaner te puede servior o si no te importa alargarlo un poco via Jodhpur en otro tren, donde todavia no se ha vendido un solo billete de Foreign en 3A por ej.

Ahora si te dejo. Y tranquila que salvo que tu unica opción real sea ese tren en concreto no deberias de tener mayor problema si te das un margen de unas 5/8 horas mas en llegar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias paisa, compraré el Sleeper Class, pero lo que no me quedó muy claro es lo de FOREING QUOTE, por lo que te entendí eso lo tengo que solicitar en la estación de tren. Vamos, que compro el billete en Cleartrip y luego allí tramito esa opción, no?
Si no puedes responder ahora, no te preocupes, yo compro el billete y ya me explicarás.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy pensando que el segundo billete que compré ya es el Sleeper, así que no tengo que comprar nada más, con este billete puedo pedir la Foreign Quote en la estación (si es que no consigo confirmación en el otro billete, claro).
Ahora mismo hay una WL de 64 para sleeper.
Y yo que pensaba ir comprando sobre la marcha!!
Menos mal que está este foro!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias viruss.

Pues nada, ya íbamos a coger sleeper, y con lo que me has dicho ya es definitivo. Además en el Sur no creo que pasemos frío por la noche, como nos ocurrió por el Norte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual lío un poco mas la cosa, pero espero que sea para aclarar.

-Si compras el billete con Cleartrip y te quedas en WL, te devuelven el dinero sin tener que hacer nada (se quedan una pequeña parte). A mi me paso esto en Octubre.

-Los billetes de Foreign Quote no los puedes comprar por Cleartrip. Los tienes que comprar cuando estés en India o por Indian Railways (creo que aun no funciona).

-Los trenes pueden ir muy llenos. Os lo dijo porque me toco ir sentado en mi mochila, que estaba tirada en el pasillo al lado la puerta y el baño, de Jaipur a Jodphur. De Jodphur a Jaisalmer el tren quedo casi vacio y ya pude tirarme en una litera. También deciros que esto me paso porque me meti en el tren estando en WL (en 2ª posicion). Aunque casi mas que meterme, me metieron unos indios diciendome que no habia problema. Bueno, por lo menos pude viajar, aunque fuera a costa de una noche sin dormir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sabela,

Primero la Foreing Quote, no te cambian el billete tienes que comprar uno nuevo de esa cuota, hasta principios de este diciembre tan solo habian una forma de adquirirlos, que era en las ventanillas destinadas a extranjeros en persona en India, en tu caso dado que estas en Delhi en la 1 planta de la estación de NDLS al final de Paharganj, como te digo en la izquerda dado que los buscavidas de la estación trataran de lleverate a la zona derecha donde existe una oficina falsa.

El trayecto va mal, o mejor dicho muy mal de billetes, me olvidaria de la tatkal dado que salen muy pocos billetes a la venta, olvidate también de la general quote, la unica opción viable que veo con ese tren ahora mismo es la Foreign quote, y te queda rezar para que no se vendan los dos billetes que quedan antes de que llegues a India.

La mejor opción que tienes desde mi punto de vista es (dado que lo de bikaner no te convencia), es el 12461 Mandor Express que te deja en Jodhpur a las 7.30, tarda menos a Jodhpur que el tren elegido inicial y donde tienes billetes de Foreign en la categoria sleeper, 3A... Después bus hacia Jaislemer.

Por cierto tu aseveración de que menos mal que esta el foro, dado que sino irias comprando billetes sobre la marcha y hubiese sido imposible no la comparto en absoluto, y ademas no es cierto dado que es como me muevo en India, otro tema es que te creas que estas en europa y antes salir tengas un itinerario que no quieres mover, lo cual esta muy bien para nuestra mentalidad europea, pero te recuerdo que estas en Asia la cual conoces dado que me he tomado la libertad de mirar un poco tu blog, pero te dire que es perfectamente viable aunque te toque tal vez cambiar alguna cosa y no sobre todo no mirarlo con mentalidad europea, como lo habias planificado, no lo tomes como una critica hacia tu viaje sino hacia aquellos que transmiten los miedos de viajar a India sin llevar nada preparado, como si fuese eso algo imposible y es neceario chofer guia y no se cuantas cosas mas,

Nenia!! que nun che parexca mal pero disfruta do viaxe e deixate de planificar o que nun podes controlar que me da a sensción de que xa lo fiches antes de a india, nun he diferente, por muitas cousa que axas leido.

Disfruta do pais e olvidate do que te contemos. Nun pasa nada por cambiar o intinerario.

Por cierto e con O, neno e non nena.

Bicos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola paisa, gracias otra vez por tus comentarios!

Lo que finalmente decidí hacer es subir con el billete de sleeper en RAC y ya veré donde acabo, el caso es que llegaré a Jaisalmer. Ahora mismo no me apetece nada romperme la cabeza buscando más opciones... Te agradezco muchísimo todas las molestas que te has tomado.

Yo viajo con itinerario, porque me parece la forma de aprovechar más el tiempo, pero siempre con flexibilidad. Me jorobó mucho tener que comprar los billetes de tren, pero según lo que leí, era imprescindible. Por lo que vi, efectivamente no quedan plazas en algún trayecto, pero al ser cortos no me preocupan (de hecho, no tengo todos comprados) pues hay alternativas. El que sí me preocupaba era este dichoso a Jaisalmer, porque es el comienzo y no quería estar más días en Delhi, pues los prefiero dejar para el final del viaje.

En fin, que hay muchas formas de viajar y yo agradezco los comentarios de todos los foreros. Me he llevado chascos con recomendaciones (en Australia sobre todo), como bien sabes, soy del norte... Y hacerme 200 km para ver algo tan parecido a nuestra playa de las Catedrales... Pues fue decepcionante, y así con más cosas. Aún así, no volví a entrar (aunque en algún caso me cabreé, como ir a Kuranda...) para decir que vaya recomendación más turística!... Porque entiendo que cada uno lo hace desde su visión y con la mejor de las intenciones.

Ahora disfrutaré del viaje... Ya tengo los sitios decididos y los billetes, pero como los precios son tan bajos, puedo permitirme hacer cambios sobre la marcha, sitios nuevos, cambiar otros, no se, sobre la marcha y dentro de las posibilidades de disponibilidad de transporte (es lo malo de viajar sola, que sale caro coger un taxi para trayectos largos) y dependo solo de los públicos, cosa que me encantan, ojo, pero limitan.

Bueno, que me enrollo! me quedan 4 días! Ya te contaré que tal el viaje y las experiencias, que espero sean muchas.

Moitas gracias pola túa paciencia e polas túas recomendacións.
Unha aperta e felices festas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Txelito Escribió:
Igual lío un poco mas la cosa, pero espero que sea para aclarar.

-Si compras el billete con Cleartrip y te quedas en WL, te devuelven el dinero sin tener que hacer nada (se quedan una pequeña parte). A mi me paso esto en Octubre.

-Los billetes de Foreign Quote no los puedes comprar por Cleartrip. Los tienes que comprar cuando estés en India o por Indian Railways (creo que aun no funciona).

-Los trenes pueden ir muy llenos. Os lo dijo porque me toco ir sentado en mi mochila, que estaba tirada en el pasillo al lado la puerta y el baño, de Jaipur a Jodphur. De Jodphur a Jaisalmer el tren quedo casi vacio y ya pude tirarme en una litera. También deciros que esto me paso porque me meti en el tren estando en WL (en 2ª posicion). Aunque casi mas que meterme, me metieron unos indios diciendome que no habia problema. Bueno, por lo menos pude viajar, aunque fuera a costa de una noche sin dormir.
Muchas gracias, saber que no hace falta cancelar el billete en WL es muy buena cosa, así podré esperar hasta el último momento.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sabela,

Creo que es diferente el decir de forma subjetiva lo que te parece bonito o no, a decir que es imprescindible comprar los billetes antes de salir dado que sino te quedas sin billete, eso no se ajusta a la realidad en India si no vas a utilizar un itinerario que es inamovible antes de salir y ademas con los trenes concretos que quieres utilizar, si tienes claro el itinerario es ideal el comprar los billetes cuando salen a la venta, pero si no es el caso existen infinidad de alternativas para conseguir billetes.

Es sencillo conseguir billetes para la mayoria de trayectos a dos días vista con la salida a la venta de la tatkal, pero para ello es necesario dedicar un tiempo al manejo de las distintas paginas de trenes.

Pero si diste en la clave, hay muchas formas de viajar, y cada uno tiene la suya que no es mejor que peor que las demas, y de ahí mi comentario dado que parece que solo se puede viajar a India con los trenes comprados desde España, pues bien eso no es cierto, salvo por lo ya expuesto, que entiendo que no es tu caso y en este viaje lo es mas por el miedo que te han metido en el cuerpo unido a un trayecto que en efecto va mal o mejor dicho muy mal, pero al día salne mas de 10000 trenes de forma diaria.

Disfruta del viaje.

Bo Nadal!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EQUIPAJE INDIA Y NEPAL: QUÉ LLEVAR  Publicado:

Super Expert

paisa Escribió:
Segun va ese tren tendras bastante calor humano de gente que se habra colado sin billete, jajaja, en mas de una ocasion me ha tocado subir sin litera y al final siempre arreglas, una opción si no la consigues es en el suelo entre el grupo de las 6 literas.

Disfruta del viaje!!!
Ya había pensando en lo del suelo. He dormido en el suelo del pasillo de autobuses y en la parte delantera de las salidas de emergencia de los aviones (los que me han dejado), en suelo directamente... En fin, que tengo mal dormir y será difícil que duerma, pero al menos descansar un rato.
Por cierto, y aunque aquí no viene al tema..., es mejor llevar algo de comer y beber para ese trayecto, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, pero lo puedes comprar en la propia estación al ir a pillar el tren, agua, platanos, galletas.., ademas suben vendiendo en el tren o te puedes bajar en cualquier estación a comprar estando atenta al silbato.
⬆️ Arriba

Super Expert

paisa Escribió:
Si, pero lo puedes comprar en la propia estación al ir a pillar el tren, agua, platanos, galletas.., ademas suben vendiendo en el tren o te puedes bajar en cualquier estación a comprar estando atenta al silbato.
Pues genial!
Muchas gracias de nuevo... Por cierto y por curiosidad... Cuántas veces has estado en la India?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

8, que en tiempo implican mas de un año.
⬆️ Arriba

Super Expert

paisa Escribió:
8, que en tiempo implican mas de un año.
Joer, pues sí que has ido varias veces, sí. Ahora entiendo que controles tantísimo, porque me tienes alucinada...
Yo es que no tengo memoria y aunque lo voy apuntando todo, siempre dudo. Por eso me es útil ahora el blog... Aunque luego me da rabia cuando alguien pregunta algo y yo ya no estoy segura ni de los precios ni de nada... Un desastriño!!
Bicos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre viajar en tren, donde encajan mejor.

Una cosa que no había comentado y que me sorprendió gratamente fue la atención tan buena que nos dieron en trayecto de Khajuraho a Varanasi que lo hicimos en 3ª.
Te reparten sábanas y una almohada que olían super bien. Y mantas para quien quería.
También el asistente nos preguntó si queríamos desayunar, a lo que contesté que no, pero me quedó la duda... Eso no iría incluído también en el precio, no? Porque vi que mucha gente sí que desayunó ( tostadas, te y un huevo duro) . Alucinante
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes