Hola, alguien ha hecho el tipico tour para ver el desierto de Jaisalmer con el tipico camello y hacer noche allí?
Nosotros vamos a ir en Julio, imagino que allí no habra problemas de monzon.
Nos han dado precio de 30 € para salir a las 14:00 y volver al día siguiente 15:00, incluido la ruta a camello y las comidas.
Recomendais aquí algun tour? os parece caro? merece la pena ver la puesta de sol y el amanecer?
Gracias
Mejor cogerlo directamente allí, hay muchas agencias que los organizan, tanto los de un solo día, noche en el desierto o varios días de ruta. El precio seguro que lo encuentras mejor si lo pillas allí, al lado del fuerte hay unas cuantas agencias.
No tendrás problemas, tranqui, que siempre va a haber un camello para ti
Nosotros lo cogimos de un día para otro en el hotel y sin problema. De hecho mi novia andaba algo mal del estómago y no lo confirmamos hasta el día anterior por la noche.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
Hola, en Noviembre estare una tarde y un día en Jaisalmer, merece la pena la excursión a las dunas de Sam, o seria mejor dedicar ese tiempo a visitar otras cosas , por que tengo dudas de si sera una turistada , y conozco otros desiertos y dunas ,Tunez y Namibia gracias y un saludo .
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
fernando406 Escribió:
Hola, en Noviembre estare una tarde y un día en Jaisalmer, merece la pena la excursión a las dunas de Sam, o seria mejor dedicar ese tiempo a visitar otras cosas , por que tengo dudas de si sera una turistada , y conozco otros desiertos y dunas ,Tunez y Namibia gracias y un saludo .
Hola Fernando,
Yo estuve en Jaisalmer en octubre del año pasado. Desde allí fuimos al desierto de Thar y nos quedamos la noche a dormir en las dunas, pero íbamos con más días.
Yo, para un día y medio, me quedaría en la ciudad y visitaría el fuerte, los templos, los havelis, etc. Es una ciudad muy bonita. Y si puedes, sube a la hora del atardecer al mirador, te encantará.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo opino igual que aralibra. Además si ya has visto otro desierto, creo que al ser tan poco tiempo el que vas a estar en Jaisalmer dedicalo a pasear por sus calles. Es una ciudad con mucho encanto. Para mi, de los pueblos que visité, el más bonito.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Ixchel. Escribió:
Yo opino igual que aralibra. Además si ya has visto otro desierto, creo que al ser tan poco tiempo el que vas a estar en Jaisalmer dedicalo a pasear por sus calles. Es una ciudad con mucho encanto. Para mi, de los pueblos que visité, el más bonito.
Hola aralibra y Ixchel
Muchas gracias por vuestros consejos , tenia dudas , pero ya lo tengo claro dedicare el tiempo a visitar sus calles , el fuerte, los templos, los havelis, etc.Muchas gracias y un saludo.
Hola!! en agosto vamos a ir a la India y pasaremos por Jaisalmer, queríamos pasar una noche en el desierto, pero no se por donde leí que en agosto no se hacen salidas al desierto a causa de las temperaturas tan altas. Eso es verdad??Alguien que haya ido en agosto al desierto?
¿sabéis cuáles son los precios actuales que se pagan por la excursión al desierto sin dormir allí? Cuánto suele durar y qué suele incluir además de los camellos y la cena bereber?
Gracias
¿sabéis cuáles son los precios actuales que se pagan por la excursión al desierto sin dormir allí? Cuánto suele durar y qué suele incluir además de los camellos y la cena bereber?
Gracias
Hola! Me uno a tu pregunta, estoy muy interesado en hacer esta excursion y sobre todo dormir allí. Supongo que nos era muy caro no? Aver si alguien nos puede dar algo de info!
Gracias
Hola! Me uno a tu pregunta, estoy muy interesado en hacer esta excursion y sobre todo dormir allí. Supongo que nos era muy caro no? Aver si alguien nos puede dar algo de info!
Como nadie contesta.. Por ahora... ... Lo que he leido en algún blog es que puede negociarse por unas 700-750 rupias/persona (alrededores de Jaisalmer-camellos-cena bereber-vuelta)
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Yo pague 650 regateando muchocon una cena autentica en una fogata en mitad del desierto. Los hay mas caros con cena en jaimas con bailes fiestorro y demas, todo es ir mirando una vez allí, hay cientos de agencias
Yo pague 650 regateando muchocon una cena autentica en una fogata en mitad del desierto. Los hay mas caros con cena en jaimas con bailes fiestorro y demas, todo es ir mirando una vez allí, hay cientos de agencias
Pero fuiste directamente al desierto o también os llevaros a ver algo en las cercanías de Amritsar? Cenotafios.. Y cosas así..
Vamos que qué te incluía? y que tiempo empleaste en al excursión más o menos?
Pero fuiste directamente al desierto o también os llevaros a ver algo en las cercanías de Amritsar? Cenotafios.. Y cosas así..
Gracias guapa
Generalmente las excursiones de un día desde Jailsamer antes de llegar al desierto paran en Bada Bagh para ver cenotafios y en alguna población abandonada de la zona.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
viruss Escribió:
carcaro Escribió:
malena88 Escribió:
Gracias guapa
Generalmente las excursiones de un día desde Jailsamer antes de llegar al desierto paran en Bada Bagh para ver cenotafios y en alguna población abandonada de la zona.
Exacto! Tal y como dice Viruss, paramosen unos cenotafios y luego en un templo, después llegamos a los camellos y de ahí a las dunas de Sam.
Lo realmente guapo hubiese sido conteatar un par de días en el desierto, alejado de Sam, pero para mi la experiencia fue muy positiva. Supongo que de haber estado aquello masificado de turistas hubiese perdido mucho, pero coincidimos con muy poco tursmo en Jaisalmer.
Ok, es lo que había leído en algún blog.. Solo puedo hacer excursión de ida/vuelta.. Me vale con solo eso, prefiero dormir en Jaisalmer.
Gracias a ambos
Aquí estoy de nuevo con la duda de si dormir o no en el desierto. Hago dos noches solo en Jaisalmer. Llego en tren desde Delhi y, en principio, sobre las 11:15h.. Aunque seguro que irá con retraso. Tengo todo este día y el día siguiente entero. Al siguiente (tercero), nos vamos por la mañana a Jodhpur en coche...
¿tengo tiempo de ver Jaisalmer y de dormir en el desierto (una noche en cada sitio)?
¿debo olvidarme de dormir en el desierto y hacer una excursión de ida y vuelta?
¿es aconsejable la excursión al desierto en JULIO? Lo digo por el calor que pueda hacer allí en verano. Tampoco sé si dormir a la intemperie en verano es buena idea...
Aquí estoy de nuevo con la duda de si dormir o no en el desierto. Hago dos noches solo en Jaisalmer. Llego en tren desde Delhi y, en principio, sobre las 11:15h.. Aunque seguro que irá con retraso. Tengo todo este día y el día siguiente entero. Al siguiente (tercero), nos vamos por la mañana a Jodhpur en coche...
¿tengo tiempo de ver Jaisalmer y de dormir en el desierto (una noche en cada sitio)?
¿es aconsejable la excursión al desierto en JULIO? Lo digo por el calor que pueda hacer allí en verano. Tampoco sé si dormir a la intemperie en verano es buena idea...
¿alguna recomendación o experiencia?
Gracias
Salvo que tengas mucho interés en dormir en el desierto viendo el tiempo que tienes casi mejor descartarlo. Veo que llegas al mediodia, contando que no sea más tarde debido a retrasos en trenes. Te quedará un día y medio que mejor que lo dediques a Jaisalmer que aunque no es una población grande si que tiene bastante encanto.
El desierto del Thar no está mal, a diferencia de otros desiertos no se caracteriza por tener grandes dunas, si tuvieras otro día te podrías acercar, aunque fuera solo en la típica excursión de un día. En julio hace bastante calor, pero por la noche tampoco es demasiado sofocante. Lo de ir o no, o incluso hacer noche quedará a tu elección, aunque creo que por el tema tiempo/días mejor que te centres en Jaisalmer.
¿alguna recomendación o experiencia?
Gracias
Salvo que tengas mucho interés en dormir en el desierto viendo el tiempo que tienes casi mejor descartarlo. Veo que llegas al mediodia, contando que no sea más tarde debido a retrasos en trenes. Te quedará un día y medio que mejor que lo dediques a Jaisalmer que aunque no es una población grande si que tiene bastante encanto.
El desierto del Thar no está mal, a diferencia de otros desiertos no se caracteriza por tener grandes dunas, si tuvieras otro día te podrías acercar, aunque fuera solo en la típica excursión de un día. En julio hace bastante calor, pero por la noche tampoco es demasiado sofocante. Lo de ir o no, o incluso hacer noche quedará a tu elección, aunque creo que por el tema tiempo/días mejor que te centres en Jaisalmer.
Saludos.
Ok viruss
Gracias por tu aportación.
Sí que nos gustaría dormir y probar la experiencia porque nunca lo hemos hecho pero, son más las ganas, que el tiempo real disponible. Quizás lo mejor sea dedicar el día de llegada a ver Jaisalmer y , según veamos si vamos bien o no, entre esa tarde y la mañana siguiente, quizás entonces plantearme ir al desierto en las excursiones de un día que salen sobre las 15h y vuelven para dormir...