Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No? ✈️ p14 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 5 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 131688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos, perdonar por ser pesado en un tema ya hablado, voy de bcn a delhi y he cogido un avion a parte de delhi a Ktm, para ahorrar dinero en el viaje.
Me hace falta el visado de la india?

Tengo un amigo que le pusieron pegas en barcelona con el vuelo que lo llevaba a delhi, ya que no llevaba el visado de la india, es mejor sacarse el visado de la india?
Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado:

Willy Fog

Trolete, traslado tu mensaje al hilo adecuado, léete los mensajes anteriores.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Ya se que puedo parecer pesado, pero todos hemos tenido dudas antes de un viaje:
Segun Galyna y otros usuarios no hace falta visado para cambiar de vuelo en Delhi, incluso hablan de que te recogen las maletas y te entregan la tarjeta de embarque del vuelo a Kathmandu.

Mi duda es la siguiente: esos tramites los hace personal de las aerolineas o personal del aeropuerto....? si lo hace los del aeropuerto no hay problemas, pero si lo hace el de las aerolines....todas las aerolineas prestan ese servicio...?
También he leido que algunas aerolineas no te dejan embarcar si no tienes el visado de India y aunque les expliques que haras transito en Delhi siguen sin dejarte embarcar, mis vuelos son con Emirates y Jetairways, alguien ha volado con ellos...? algun problema...?

Gracias y perdon por tantas preguntas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

Los trámites los hace el personal del aeropuerto. Ellos se encargan del equipaje y de ir a facturación de la aerolínea correspondiente para sacarte las tarjetas de embarque y entregártelas.

Puede que aquí en España te pidan el visado indio, pero si les enseñas el vuelo de continuación a KTM no deben ponerte pegas. Yo lo hice así volando con la Swiss.

No sé cuándo viajas, yo precisamente también iré a Nepal con Emirates y Jet Airways en agosto, tengo los vuelos comprados y voy a hacerlo así.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS, YO VIAJO EN MARZO, ASI QUE YA TE CONTARE.
GRACIAS OTRA VEZ.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

JMPXTR3585 Escribió:
Hola a todos,
Ya se que puedo parecer pesado, pero todos hemos tenido dudas antes de un viaje:
Segun Galyna y otros usuarios no hace falta visado para cambiar de vuelo en Delhi, incluso hablan de que te recogen las maletas y te entregan la tarjeta de embarque del vuelo a Kathmandu.

Mi duda es la siguiente: esos tramites los hace personal de las aerolineas o personal del aeropuerto....? si lo hace los del aeropuerto no hay problemas, pero si lo hace el de las aerolines....todas las aerolineas prestan ese servicio...?
También he leido que algunas aerolineas no te dejan embarcar si no tienes el visado de India y aunque les expliques que haras transito en Delhi siguen sin dejarte embarcar, mis vuelos son con Emirates y Jetairways, alguien ha volado con ellos...? algun problema...?

Gracias y perdon por tantas preguntas.

Nosotros volamos el pasado año con esa combinación y sin estar los vuelos "enlazados". Conseguimos que en Madrid y en Kathamandú (con recomendación) nos facturaran las maletas hasta kathmandú y Madrid respectivamente. En ningún momento nos pidieron el visado. Si bien es cierto que les enseñamos, lógicamente, los billetes del vuelo Delhi/Kat, para pedirles la facturación de las maletas. A la ida, tienes un mostrador con personal de "jet" para que te expidan la tarjeta de embarque, a la vuelta, te tocará esperar para que te hagan la gestión. Así que paciencia.
Un saludo
ángel

Pd. Este año vamos con los vuelos "enlazados". A ver si conseguimos que nos den las tarjetas de embarque de todos los vuelos, tanto en madrid, como en Katmandú. Ya os contaré.....
Qué día de marzo vas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,
Hoy he llamado a Emirates y Jet Airways y las 2 compañias me dicen que necesito visado indio para realizar el transito a Nepal desde Delhi, si es verdad que saben que a veces se soluciona de otra manera (me imagino que se referia a pagar en Delhi...), pero no me aseguran que siempre funcione.
La verdad que esoy pensando en sacar el visado y así no tener problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

JMPXTR3585 Escribió:
Buenos días,
Hoy he llamado a Emirates y Jet Airways y las 2 compañias me dicen que necesito visado indio para realizar el transito a Nepal desde Delhi, si es verdad que saben que a veces se soluciona de otra manera (me imagino que se referia a pagar en Delhi...), pero no me aseguran que siempre funcione.
La verdad que esoy pensando en sacar el visado y así no tener problemas.

Pues ayer yo hablé con "jet" por otro tema y no me pusieron pega alguna. Estaba claro que no podía salir del aeropuerto ya que no llevamos visado, por lo que tenemos que quedarnos en la sala de "tránsito" hasta que nos emitan las tarjetas si no las conseguimos en Madrid.
En cuanto a Emirates, también me comentaron el pasado año lo que tú dices, pero pasamos sin problema alguno, nosotros y otros viajeros de otras compañías con las que coincidimos en dicha sala.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ellos nunca van a decir que no lleves el visado, evidentemente se curan en salud.

Yo llegué a consultar a la embajada de España en India, y también me dijeron que lo necesitaba. Afortunadamente no les hice caso

Ángel, ya me dirás si consigues las tarjetas de embarque de Jet y cómo, yo también viajo con ellos en agosto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Las tarjetas de embarque las puedes imprimir por la web de Jet Airways 24 horas antes de tu vuelo, tienes que tener un codigo llamado PNR (en Jet Airways solo son 6 letras), si sacate pasajes con ellos te lo mandaron por mail, si lo sacaste por agencia te mandarian el localizador que no tiene porque ser el mismo PNR por lo que tendrias que solicitarlo a la agencia (como me toco hacer a mi). Yo ya he consultado los vuelos con este codigo en la web de Jet Airways pero de momento no te dejo elegir asiento, no se si a la hora de imprimir la tarjeta de embarque dejara.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El "problema" es que 24 horas antes seguramente ya no estaré en casa
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día de nuevo:

JMPXTR3585 Escribió:
Las tarjetas de embarque las puedes imprimir por la web de Jet Airways 24 horas antes de tu vuelo, tienes que tener un codigo llamado PNR (en Jet Airways solo son 6 letras), si sacate pasajes con ellos te lo mandaron por mail, si lo sacaste por agencia te mandarian el localizador que no tiene porque ser el mismo PNR por lo que tendrias que solicitarlo a la agencia (como me toco hacer a mi). Yo ya he consultado los vuelos con este codigo en la web de Jet Airways pero de momento no te dejo elegir asiento, no se si a la hora de imprimir la tarjeta de embarque dejara.

De ese tema es de lo que traté ayer con Jet. Accedía a la "web" pero no deja reservar asientos (ni a ellos) para sus vuelos. Así que les llamé y me comentaron que me los darían en Madrid a la hora de embarcar con Emirates y que deberían darnos las tarjetas de todos los vuelos . Así que toca esperar con el suspense añadido.

Nosotros nos vamos el 12 para allá. Ya contaré como fue la cosa.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, parece que el primero en salir de viaje soy yo, que salgo el 8 de Marzo. Cruzare los dedos para que salga todo bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, esta es la respuesta del Indira Ghandy Airport.

Thank you for contacting IGI Airport!!

If you have arrived on an international flight and have another international connection via Delhi, both your flights will arrive and depart from T3 – Terminal 3. If your onward flight is in less than 24 hours, and you do not intend to leave the terminal, you are not required to have a transit visa. However, if you plan to exit the Terminal for any reason, please check with the Indian Consulate in your country for all visa formalities.

Furthermore, it is recommended that all passengers, transiting or transferring, are required to check with their inbound and outbound carrier on all boarding card and luggage related issues as they pertain to your connectivity via Delhi.

Upon your arrival into Delhi , please be advised that airline personnel will be available in the Transfer Area to assist you with any of your queries.

Regards
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez, esta es la respuesta de Jet Airways

With reference to your email please allow us to mention through check-in is not permitted for two different e tickets.

Hence check in needs to be done for Jet airways flights in India.

We would like to inform you that recently there have changes in the Visa requirements for travel and the correct answer can be obtained only through the Consulate general.

Therefore, we request you to contact the concerned Consulate General for any visa related queries.

Thank you for communicating with us.

Regards,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mas información, y esta es fiable ya que es del Ministerio de Inmigración de la India:
www.immigrationindia.nic.in/ ...P_TLF2.htm

a) FRROs/FROs cum Superintendents of Police can grant Landing Permit to a foreigner transiting through India without VISA provided the foreigner has a confirmed onward journey ticket for a period up to 72 hours or till the departure of the confirmed onward journey flight for which the foreigners is in possession of the ticket at the time of reporting to immigration, which ever is earlier. Passport of such foreign nationals will be retained by the immigration officer and the foreigners will be issued a receipt to facilitate their movement out of the airport/port/post.

C) Indian money equivalent to US$40 is charged for Landing Permits except to passengers under the gratis regime.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:

Travel Addict

Buenas!

Es necesario tener visado de la India para ir a Nepal, si solo pasar por la zona de transferencia del aeropuerto de Delhi??

Ya sé que en teoría no, y que la pregunta puede ser un poco chorra, pero los nervios de última hora.... ¿Alguien lo ha hecho?

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje a este hilo.

No es necesario el visado indio si estás en tránsito.

Léete los últimos mensajes de este hilo donde tienes bastantes explicaciones.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya volví de Nepal, y confirmo lo dicho por los foreros expertos: No es necesario el visdado para hacer el transito en Delhi, incluso con vuelos separados. Yo conseguí que me facturarán las maletas desde MAD a KTM pero aún así ellos en Delhi comprueban que las maletas lleguan a su destino.
Por diversos motivos no podré mirar el foro durante unos días pero resolveré dudas en este mail:
Jmpxtr@gmail.com
De esta manera ayudaré a todos los que lo necesiten tal y como me ayudaron a mi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro de que te haya ido bien
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes