Ahh, vale, perfecto, es que como hablabas de asientos y eran literas... Yo me pensaba llevar una cadena fina flexible típica de bici, de ese modo abrirla es fácil, pero lo que no quiero es que en un segundo se la lleven entera, total, no pienso dejar nada de mucho valor en ella, es mas el problema de quedarte sin nada de ropa ni nada...la llevaría en los pies...pero si dices que son cortas ya tendré que ir acurrucado coma para encima tener ahí el macuto...
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
Yo tengo una cadena de esas de bici de combinación. La cuestión es llevar el dinero, pasaporte y copias varias encima y no dejar nada de valor en la mochila. Evidentemente, si quieren robarte, lo van a hacer, pero vamos, se lo pones un poco más complicado.
Por cierto, de cuantos litros os llevais la mochila?
Nosotros viajamos en sleeper class en la más barata, no nos daban ni sabanas ni almohadas ni nada. Estuvimos por India noviembre, diciembre y enero y si viajas por el norte es aconsejable llevar ropa de abrigo por la noche, algo fino, pero que te cubra.
El sur es otra cosa, mediados de diciembre y enero lo pasamos por el sur y hacía bastante calor.
Otra: he comprado varios billetes por cleartrip, basicamente trenes nocturnos. He elegido AC 2 tier, y he seleccionado lower berth, pensando que me ahorraba el follón de subir p´arriba. Ahora me entero de que de día se usan como asientos para todos, con lo cual me hago la idea de que deben ser articulables y una vez convertidas en litera deben ser las más incómodas ?? alguna expe-comentario ?? era mejor elegir para dormir las litera superior ??
Otra: he comprado varios billetes por cleartrip, basicamente trenes nocturnos. He elegido AC 2 tier, y he seleccionado lower berth, pensando que me ahorraba el follón de subir p´arriba. Ahora me entero de que de día se usan como asientos para todos, con lo cual me hago la idea de que deben ser articulables y una vez convertidas en litera deben ser las más incómodas ?? alguna expe-comentario ?? era mejor elegir para dormir las litera superior ??
Es mejor elegir los de arriba cuando se viaja de noche, al menos a mi me gustan más. Las literas de arriba y abajo son iguales en 2AC, lo mismo en 3AC son iguales donde las 6 literas son iguales.
Cuando viajas de día se plegan las literas superiores y viajas sentado, dos personas por litera en 2AC y 3 personas por litera en 3AC.
En mi opinión, si vas solo y te quieres asegurar tu cama y cierta tranquilidad, es mejor pillar la side upper, es decir, la cama superior del lateral, que es prácticamente igual en AC2 y AC3.
Eso sí, en la lower berth que has cogido vas a tener mas contacto con la gente, lo que puede ser, según los momentos y tus ánimos, mejor o peor...
Hola!
A finales de mes me voy a la India. Estoy echando un ojo a los trenes y me surge una duda sobre las distintas clases: si cojo un tren nocturno que tiene diferentes clases, entre otras la Sleeper, quiere decir que las demás (1A, 2A, etc.) no tienen cama?
Sabéis de algún post donde estén explicadas las distintas clases detalladamente? Es que por ejemplo no sé cómo imaginarme por ejemplo la clase AC2 Tier(2A).
Gracias y un saludo!
Hola!
A finales de mes me voy a la India. Estoy echando un ojo a los trenes y me surge una duda sobre las distintas clases: si cojo un tren nocturno que tiene diferentes clases, entre otras la Sleeper, quiere decir que las demás (1A, 2A, etc.) no tienen cama?
Sabéis de algún post donde estén explicadas las distintas clases detalladamente? Es que por ejemplo no sé cómo imaginarme por ejemplo la clase AC2 Tier(2A).
Gracias y un saludo!
Hola.
La 1A, 2A y 3A tienen cama, la diferencia estriba en el número de literas y en que tienen AC y separación del pasillo por cortinas, cosa que no existe en la sleeper. También están más limpios y te dan ropa de cama (sábanas, manta y almohada).
Lo normal es viajar en AC2 o AC3, aunque tampoco pasa nada si vas en sleeper.
La clase 1A son compartimentos cerrados.
Para que te hagas una idea, más vale una imagen que mil palabras, en esta web puedes ver claramente cómo son las diferentes clases:
Maleta de ruedas no!!! India es muy sucia, hay basura, excrementos, muchas veces no hay pavimento. Mochila es lo mejor.
Yo viaje en sleeper, la última clase, en 2AC y 3AC, todas estaban bien, la sleeper class no la recomiendo. Aunque puedes ver como viaja la gente, y estar en contacyo con ellos, es muy pesado. En muchos trayectos que son de ciudades importantes el tren va absolutamente lleno, la gente va dormida en el piso. Está todo muy sucio. A mí en una ocasión un tipo idiota me tocó un seno mientras dormía, por fortuna no pasó de ahí.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Una dudilla.... Bueno una mas mejor dicho jeje:
Viajare en tren nocturno (a ser posible) por el norte de india en enero y como no se que temperatura hará no tengoidea de que clase coger, porque claro, si hace fresquete y encima ponen el aire pues como que me voy a poner enferma.
Alguna idea?
Gracias
una dudilla.... Bueno una mas mejor dicho jeje:
Viajare en tren nocturno (a ser posible) por el norte de india en enero y como no se que temperatura hará no tengoidea de que clase coger, porque claro, si hace fresquete y encima ponen el aire pues como que me voy a poner enferma.
Alguna idea?
Gracias
Puedes viajar en sleeper que no lleva aire acondicionado, es más barato y calor no hace, menos en esa fecha y bajando ventanillas. Si optas por alguna clase con aire la 3AC es más que suficiente, pero hay que arroparse y más como vayas en la litera de arriba.
Al ir a seleccionar la clase de asiento, tengo algunas dudas. Algunas clases están claras, como first class, third AC, second AC, first AC, pero otras como Sleeper class (supongo que son literas), second seating, AC chair car y third AC economy no se que significan. Me podeis ayudar?
Gracias!
Al ir a seleccionar la clase de asiento, tengo algunas dudas. Algunas clases están claras, como first class, third AC, second AC, first AC, pero otras como Sleeper class (supongo que son literas), second seating, AC chair car y third AC economy no se que significan. Me podeis ayudar?
Gracias!
Sleeper class son los vagones con literas pero sin AC, la second seating no se reserva, no hay plazas asignadas, entran todos lo que quepan en el vagón.
Las otras dos clases son vagones de asientos y hay que reservar.
La 2 seating es dificil que te la vendan, solo se compra en estaciones, no se puede por web y al ser turista no creo que accedan a vendertela.
Para ir durmiendo la sleeper o la 3AC va bien, para viajar aunque no vayas durmiendo, sino que sea un trayecto diurno también van bien esas dos clases.
Gracias!
Sleeper class son los vagones con literas pero sin AC, la second seating no se reserva, no hay plazas asignadas, entran todos lo que quepan en el vagón.
Las otras dos clases son vagones de asientos y hay que reservar.
La 2 seating es dificil que te la vendan, solo se compra en estaciones, no se puede por web y al ser turista no creo que accedan a vendertela.
Para ir durmiendo la sleeper o la 3AC va bien, para viajar aunque no vayas durmiendo, sino que sea un trayecto diurno también van bien esas dos clases.
Hola a todos,
En cuanto a las clases del tren como dice viruss, la second seating no se puede reservar, solo se puede comprar en la estación y al menos a mi siendo extranjero me la vendieron sin problemas, no se si es así en todas las estaciones, ni trenes, pero al menos de Agra a Jhansi (para ir a Orchha) yo viajé en esta clase comprada al momento en la estación.
Me acuerdo que pensé es baratisimo!!!! ...y será una buena experiencia con la gente local. Si no os queda otro remedio pues es una opción, pero si podéis reservad con antelación o viajar en bus mejor, fue un autentico infierno!!! yo la llamo clase "lata de sardinas". Me adapto a todo normalmente, pero eso era literalmente una lasaña de pisos de gente aplastada. Fue una experiencia más, pero lo pasé fatal.
Hola a todos,
En cuanto a las clases del tren como dice viruss, la second seating no se puede reservar, solo se puede comprar en la estación y al menos a mi siendo extranjero me la vendieron sin problemas, no se si es así en todas las estaciones, ni trenes, pero al menos de Agra a Jhansi (para ir a Orchha) yo viajé en esta clase comprada al momento en la estación.
Me acuerdo que pensé es baratisimo!!!! ...y será una buena experiencia con la gente local. Si no os queda otro remedio pues es una opción, pero si podéis reservad con antelación o viajar en bus mejor, fue un autentico infierno!!! yo la llamo clase "lata de sardinas". Me adapto a todo normalmente, pero eso era literalmente una lasaña de pisos de gente aplastada. Fue una experiencia más, pero lo pasé fatal.
La second seating, si no queda nada más es la opción de emergencia, pero viajar ahí se puede hacer un poco de infierno, ya que se forma el caos padre a la hora de subir al tren y luego si puedes tener asiento.
Si no queda más remedio pues esa, si puedes mejor reservar alguna clase superior, se agredece a la hora de llegar descansado y la tranquilidad que te da
Creo que me decidire por comprar (por lo menos la mayoria) allí mismo.
Otra duda; ¿Que clase me recomendais? He estado leyendo en varias guias y foros y la información parece confusa.
Jon
Yo te recomiendo segunda con a/c que es lo k conozco y muy bien, y yo por ejemplo cogi la litera de abajo y muy guay porque evitas el ventilador en la cara..